Hace 4 años | Por Ratoncolorao a diariosur.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a diariosur.es

La llegada del calor y el viento multiplica la llegada de estos insectos, que no son peligrosos.

Comentarios

ElTioPaco

#1 no tengo karma para darte un voto, pero voto tu comentario con mi corazón.

JungSpinoza

#4 😍 😘 venga iros un hotelito en ll litoral de Malaga

BobbyTables

#1 De la fiesta de los palomos (https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_de_Los_Palomos_(Badajoz)) a "la plaga de mariquitas", si es no hay nada mejor que el español para tener dobles sentidos lol

Piolon

#5 más vale ser mariquita que un mariconazo...ahora en serio esos insectos son benignos porque principalmente se alimentan de pulgones evitando infestaciones

TiJamásLlevaTilde

#5 Los mexicanos con su "alburear" no se quedan cortos.
*Edito, entendí "español" como persona natural de España, no como idioma.

noexisto

#1 Sí, porque a poco que leas algo... “La delegada de Agricultura y Pesca de la Junta en Málaga, Mónica Bermúdez, reconoce la proliferación de insectos pero considera que no es distinta a la de otros años y pide que no se le denomine plaga”
Vivo por la zona y sí es cierto que algún año se ven más, pero son muy comunes ver mariquitas, especialmente donde vivo

Como dice la frase: “el karma está para quemarlo”

Ratoncolorao

#10 Vives en Torremolinos?

noexisto

#17 por la zona

TheIpodHuman

#1

El_Repartidor

#1 hoy en día uno se puede equivocar, hay mucho metrosexual.

redscare

#1 El próximo titular que sea sobre gangosos, y así te marcas un Arevalo total lol lol lol

D

#1 A los que tengan plantaciones les interesara saber que este año el pulgon no les joderá.

mr_x

#1 “ No son peligrosos, a lo sumo, molestos, y han proliferado con la llegada del buen tiempo. ”

La imaginación vuela.

mierdeame

#1 Pues o el RSS está mal o te han despublicado la noticia

eldarel

#8 Como lo sabes bien.
Sin pulgones, pocas mariquitas se van a ver. Son su principal alimento.
Pero sin experiencia en cultivos o jardinería, normal que no lo sepan.

estoyausente

#20 Pues a mi me están jodiendo las habas ." Menos mal que han "llegado tarde" y ya han dado casi todo lo que tenían que dar. Pero los putos pulgones son espantosos... y no fumigo con nada porque no quiero echarle mierda a mi huerto (para eso lo compro lol)

eldarel

#77 En Almería ya hay invernaderos que alquilan biocidas (básicamente bacterias, ácaros y coleópteros como las mariquitas) contra plagas conocidas.
Estuve en una charla de una startup y prometía, claro que el coste no sea apto para huertos personales.

estoyausente

#85 No, claro. Estaba mirando para plantar ciertas aromáticas que en teoría repelen un poco pero a raíz de este meneo he visto que se pueden COMPRAR mariquitas, con sus casas y todo lol

El año que viene pruebo.

emmett_brown

#8 puede tener relación con la menor contaminación?

perico_de_los_palotes

#8 De hecho, se pueden comprar al por menor por Amazon precisamente para control biológico de esa peste
https://www.amazon.com/1500-Live-Ladybugs-Guaranteed-Delivery/dp/B00533KOIC

/Contra el pulgón en un jardín o patio, tambien funciona rociar con agua con algo de jabón Lagarto diluído. Lo digo porque es como lo de las mariquitas: no son cosas tan conocidas como debieran serlo.

e

#37 Vaya, insectos vivos en amazon, no lo sabía.

Esfingo

#8 Os justo lo que iba preguntar yo, sí había plaga de pulgón

Raulonita95

#8 Son unas autenticas asesinas de plagas, tan monas que parecen.

davokhin

#3 Mariquitas son si no tienen dinero. Si tienen dinero son Homoinsectales.
Lo siento, pero no podía aguantarme, es muy de Arévalo...
Vale, cierro la puerta y me voy

editado:
veo que #41 se me ha adelantado

EdmundoDantes

#6 Depende del dinero que tengan. Es la misma diferencia que hay entre "moro" y "árabe".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Bueno sí, eso es verdad. También hay otros que reconocen que son unos pedazo maricones, comomariKarmomariKarmo

mariKarmo

#32 yo no soy gay. Yo soy MUY gay.

mr_x

#40 A ver si ahora vas a decidir tú lo que eres o dejas de ser

mariKarmo

#67 Normalmente me lo dice mi polla, que se pone como un mástil cuando ve a un tío desnudo. Yo solo hago que hacerle caso (no dicen aquello que los tíos pensamos con el rabo? pues eso lol).

No le voy a llevar la contraria a mi soldadito, que luego se me rebela.

Aixx, con lo mal que lo he pasado y estoy pasando estos días, no me viene mal un poco de humor como antaño.

mr_x

#70 hahaha un poco bizarro pero me he reído.

air

#6 Titular corregido: Una plaga de homosexuales invade el litoral de Málaga.

eldet

#6 yo prefiero el término coccinélidos

Niltsiar

#55 Diossssss lol lol lol
RatoncoloraoRatoncolorao Trolazo

cntand

#55 Iba a decir que eran las langostas que han mutado a su paso por Chernobil, pero no.

D

Esto me recuerda al inicio de un chiste de este señor ->

D

#9 el gangoso, la verdad es que nunca he visto ninguno aparte de él, entiendo que se ríe de sí mismo

D

#21 Pues en el trono hubo uno varias décadas.

BM75

#9 Lo más llamativo para mí de esa portada es que "chistes" esté entrecomillado... roll

f

#9 ya que estas ponlo para que lo escuchemos todos lol

traviesvs_maximvs

#39 he escuchado el primero. Dantesco, estremecedor. Encima un chiste sobre como matar a la mujer. Definitivamente eran otros tiempos.

f

#60 si ves un squech de josé mota y cuando te sientas delante del TV sabes que vas a ver es algo que no es real o una exageración de la situación cuando se creo esa obra.
seria un problema de verdad cuando este contenido se diga en otro contexto por ejemplo en un libro de auto ayuda o en un manual de montar un mueble del ikea ..
ejemplo: ...cuando cojas la tabla numero 3 dele un tablazo a tu mujer y que te ayude a sostener la otra tabla numero 2, por que 4 manos no tienes ...

D

#39 ¿Y entonces para qué te pago tanto dinero a ti?

tiopio

Ese titular se podría considerar delito de odio.

El_Cucaracho

Decir que las mariquitas son una plaga es homofobia.

D

Con razónxtrem3xtrem3 publica tan poco estos días...está dándolo todo en Málaga y devorando muchos pulgones.

Xtrem3

#35 Puedo dejarlo cuándo quiera.

D

Donde vivo desaparecieron las mariquitas desde hace algunos años. Había muchas y de un día para el otro ni rastro de ellas, tal vez una de tarde en tarde y parece una cosa rara. Antes había en el jardín y son muy beneficiosas porque se comen el pulgón y con eso desparecen también las hormigas. Para el control del pulgón lo mejor son las mariquitas. Lo que hay más que antes son abejorros, avispas y abejas, está lleno y eso es bueno para la polinización.

eldarel

#14 Malditas hormigas que pastorean pulgones...

AntonPirulero

#14 yo las echo mucho de menos, tengo unos arbolitos y cuando vienen pulgones ya no hay mariquitas que se los coman. Es una gran desgracia, forma parte de la extinción de insectos que estamos sufriendo y acabará siendo un problema muy gordo.

Como nota positiva, estos días he encontrado una despistada. Primera vez que veo ninguna en años.

D

¿Ya han abierto las playas?

volandero

Madre mía la chispa que tenéis algunos, no puedo con tanta ocurrencia. Aquí más de uno fijo que es guionista de Gym Tony.

averageUser

#53 Poco apreciado documento antropológico, dentro de décadas se estudiará como la muestra de humor más chusca de la Historia.

leporcine

En picos de Europa atravesé una vez una nube de estos bichitos, fue entre gracioso y repugnante, se colaban por todos los lados.

ramsey9000

#15 serás vicioso....

Artillero

#15 que te metiste en una orgia, vamos...

Acido

#15
Vamos, que unas mariquitas se metieron por todos los agujeros
y lo hicieron por el famoso macizo astur(i)ano.
(aunque esta vez sin fabada Litoral)

i

Estoy tan acostumbrado ya a la palabra gay que cuando he visto el titular he pensado en el insecto.

alexwing

Pues mariquitas y litoral (fabada) puede ser una mezcla explosiva.

Acido

#11
Ya lo dice el antiguo refrán:

Si vas a hacer sexo anal,
evita la fabada Litoral.

Shotokax

El año pasado estuve en una playa de la provincia de Málaga y empezaron a venir una cantidad de mariquitas que no he visto cosa igual. Se me metían casi en la boca y me tuve que ir de la playa porque estaba incómodo. Parece que esta zona es proclive a esto (por suerte, porque es un animal que hace mucho bien).

b

Ahora Vox vendrá a decir que ya habían avisado ellos de que l@s mariquitas eran una plaga.

La que está liando Podemos

obmultimedia

#24 toma tu que se te ha caido

a

En la noticia faltan fotos

#45 Aquí hay fotos:
Mariquita: Características, significado, tipos y mucho más
https://hablemosdeinsectos.com/mariquita/

TheIpodHuman

Por favor, seamos politicamente correctos. Hay que decir "homosexuales", que eso de "mariquitas" queda feo. ¡Manda webos!

i

Una plaga? Me da una alegria cuando las veo en mis frutales....
Se comen hasta el último pulgon, coño, si hasta se venden...

g

Llamarles insectos me parece delito de odio.

davhcf

Yo las consideraría una bendición (si creyera en supercherías), anda que no he tenido problemas de pulgones en las plantas...

T

Eso se sabe desde hace tiempo.

Repiqueteo

Errónea: no es una plaga.

D

Dudo que pueda calificarse como "plaga", ya que no provoca daños a cultivos ni a infraestructuras.

Sencillamente habrá una explosión de pulgón y al tener comida de sobra se han ultramultiplicado.

D

Mariquitas y mariquitos.

Iba a decir que habrán recorrido la costa desde Sitges, pero creo que ya se me han adelantado.

D

Ya solo faltan gangosos.

A

Hostias ya decia yo que casi que es la primera vez que veo mariquitas aqui en diez años

M

He leído el titular con la voz de Chiquito. JAAAAARL!

Cuántas plagas llevamos ya? Medusas, langostas, mariquitas... hasta llegar a las 7, a ver ...