EDICIóN GENERAL
292 meneos
2012 clics
Plácido Domingo en la hoguera

Plácido Domingo en la hoguera

Los americanos tendrán que viajar a México o Canadá para ver la última película de Woody Allen. Y deberán trasladarse a Europa para escuchar al barítono. No porque haya más condescendencia en nuestro continente con las ovejas descarriadas, sino porque prevalece el concepto del garantismo y porque se matiza la diferencia entre la responsabilidad moral y la cualificación artística. No, un artista no está obligado a revestirse de modelo a imitar ni a desempeñar funciones ejemplares. Ya proliferan suficientes demagogos y los pedagogos.

| etiquetas: opinión , plácido domingo , woody allen , abuso sexual
Comentarios destacados:                                  
#41 #12 Hombre, una directora de personal de un teatro diciendo que lo de Domingo con las artistas y ayudantes jóvenes era un secreto a voces, que le ponían ayudantes masculinos para evitar manoseos y excesos incómodos, que procuraban que las artistas no se vieran a solas con él en su camerino… Y no sólo una dice eso. No sé, igual si una de esas ayudantes o artistas jóvenes fuera mi hija, pues igual estaría preocupado.

Y este artículo dice un artista no tiene que ir de adalid de la virtud, y tiene razón, pero eso en su vida privada. Lo que haga en la intimidad de su casa, con su cuerpo, con su salud y sus bienes es cosa suya. Le puede gustar romper muebles, saltar con pértiga desnudo, puede tener mal genio, gustarle la zoofilia o emborracharse o endrogarse hasta las trancas, pero aquí hablamos de que, supuestamente, este hombre se sobrepasaba en su trabajo, con compañeras de trabajo jóvenes, con las que utilizaba su posición de superioridad para, vamos a decir,…...
Al final en América sólo habrán locos pegando tiros, tíos en túnica haciendo ceremonias raras y treintañeras con el pelo azul gritándoles a todos.

La gente sana, si es que queda alguno, huirán de ahí en breve.
#1 Viendo el panorama de la sanidad pública que gastan allí, gente sana no creo que vaya a quedar mucha en unas décadas.
#9 aparecer en público es precisamente a lo que se dedica profesionalmente.

Tiene buena parte de razón el artículo. Si me pongo a mirar con microscopio la vida de cada uno de los grupos musicales que escucho, o de los actores que veo en el cine, acabaría consumiendo de cultura canciones infantiles (y quizá unas pocas)
#10 hay algo turbio en Cantajuegos

(De camino al cole los niños me piden Iron Maiden 8-D )
#13 que corran por sus vidas 8-D
#15 son más bien calmados, siempre estamos a dos minutos de llegar tarde.
#10 Eres de los que te gusta Heidi
#44 no! Pornografía satánica!
#10 pues precisamente sacaron hace poco un documental de Parchís que telita macho, ni eso ya :-D
#10 Claro. Anda que no hay músicos que son gilipollas perdidos pero eso no me impide disfrutar de sus canciones. Mucho menos aún voy a privarme de sus obras si las acusaciones no están probadas.
20 mujeres (una de ellas públicamente) han denunciado a este personaje por abuso, pero para meneame tooooodas ellas son unas mentirosas y trepas que adoran denunciar falsamente :shit:
#18 Ah este es otro de esos, como los futbolistas billonarios, que se ligan a una mujer, y esta le dice a sus amigas "a partir de ahora siempre viajare gratis en uno de los jets de Placido Domingo" luego cuando lo del jet no llega, y es que ni se lo prometio es invento delirio de ellas, y resulto que habia cien mujeres que le habia pasado lo mismo ... esto es una vulgaridad hoy dia
¿Cuantas han denunciado y/o aportado pruebas de su presunto (hasta que se demuestre lo contrario) acoso?

#18 SIn aportar pruebas, es la palabra de el contra las de ellas, podrian ser 200 y mentir igualmente. Se denuncua en comisaria o en un juzgado, no en Twitter. Si yo fuese Placido Domingo las demandaría, a ver si pueden aprobar prueba alguna, y siendo EEUU, seguramente todas iban a caer y pagar.
#21 Primero, a saber en qué época fueron los abusos y si en esa época habían móviles, etc
Segundo. Acaso tú vas con una cámara grabando todo lo que te pasa no sea que alguien te manosee sin tu permiso?
Tercero. Tú crees que este personaje las manoseaba delante de los demás como para que hayan testigos? Que coño de pruebas esperas aportar?

Puedo creerte que una o dos se puedan inventar está mierda, pero joder que son 20
#28 Vale, no hay pruebas, y salvo con las del #metoo, en cualquier juicio sin pruebas, no te comes un colín.
#29 Y en el fondo el #MeToo lo que promueve es que en este tipo de casos la sociedad va a posicionarse automáticamente con la figura famosa, y a tomar por falso cualquier tipo de testimonio en su contra. Así que yo no veo negativo el hecho de que le den altavoz a las chicas; que la sociedad decida castigar automáticamente a Plácido Domingo no es culpa de ellas. A ver si ahora no van a poder contar lo que les ha ocurrido por miedo a la respuesta social.
#34 Lo han denunciado en Twitter, solo una (aunque recuerdo que hace poco parece ser que otra) ha dado la cara.

#33 Lo que deberian tener es miedo a una contrademanda por difamacion, por que mucho soltar la lengua pero sin aportar una misera prueba.
#43 Literalmente estás dándole alas al discurso del #MeToo. Estás diciendo que las chicas no deberían en ningún caso atreverse a denunciar a una figura famosa, que deberían tener miedo a ello. Si os quejáis de que una parte de la sociedad se posicione automáticamente en contra de Plácido Domingo yo creo que deberiais pensar que vosotros formáis parte de la otra parte que se posiciona contra las chicas; apuntando incluso que deberían tener MIEDO de haber hablado.
#47 No, estoy diciendo que sin pruebas no se deberia hacer algo como esto.
Si ya sin pruebas un acoso ya es dificil de probar, encima si han pasado decadas, ya ni te cuento.
Yo por lo pronto digo presuntos acosos, por que a dia de hoy, no han demostrado una mierda. Eso si, al tio le han jodido lo que le quedaba de carrera.
Lo bueno es que si contrademanda, y gana, van a tener que soltar mucha pasta y no les va a valer eso de "soy insolvente" , igual que si la ganan ellas (si denuncian como debe ser y no en twitter) el juicio.
Ahora que recuerdo, ¿una de las que monto el #metoo no la pillaron con un acoso a un menor?. Creo que a Asia Argento.
#50 Insisto, estás defendiendo que las chicas no tienen derecho a decir públicamente que fueron acosadas hace 20 años por si eso puede afectar negativamente a la carrera del a persona que en su momento abusó de ellas. Un argumento loquísimo, vamos.

Al tío le ha jodido la carrera su manera de gestionar el asunto, no el hecho de que las chicas hablasen, o a ver si te crees que le ayudó el hecho de que dijese en un primer momento que la vara de medir en el pasado era muy distinta a la actual.

Y…   » ver todo el comentario
#53 Te vuelvo a decir que poder pueden, pero con pruebas. Que yo tambien puedo ser Maria Puñales y decir que el preparao me ha acosado hace 10 años pero sin pruebas solo me creeran las 4 locas incondicionales que se lo creen, pero el juez, que es quien importa, se pasara la denuncia por los bajos (tenga huevos u ovarios).
#58 Repito algo que se ha dicho ya en esta discusión: ¿Si no hay pruebas porque lo sucedido ocurrió hace años, ya no puedes hablar de ello? Aquí o estamos ante una conspiración (Que por poder puede darse, que le pasó a Morgan Freeman) o dicen la verdad. Si dicen la verdad, pero no tienen nada que llevar a los juzgados deberían callarse ¿Por respeto a la persona que abusó de ellas? ¿Deberían guardar silencio por haber esperado demasiado para contar lo sucedido? Es una auténtica barbaridad proponer algo así: "o lo cuentas a tiempo o te lo guardas toda la vida".
#61 Creo que ha quedado claro lo que digo, si a mi me denuncias sin pruebas (y me da igual que ocurriese hace 20 años), te contrademando y te crujo vivo. Da igual que tu digas la verdad y yo mienta. TE CRUJO.

Lo que no entiendo es que sabiendo que no hay prueba alguna, Placido Domingo no contrademanda. Si, se pondra alguna totalmente histerica y le montaran un pollo pero es una demanda ya de por si, ganada.

Necesitan otro Michael Jackson, que por no ir a juicio, pagaba sin mas.
#62 Literalmente estás justificando que vaya a por ellas aunque sea verdad que en su momento abusó. Como poco, un testimonio tan desagradable a nivel moral es una victoria moral para el #MeToo. Jódelas aunque digan la verdad, que ninguna tía vuelva a tener huevos de denunciar abusos de un famoso nunca más. Lamentable.
#64 ¿A ti te gustaria que te denunciaran sin pruebas y te jodieran la vida?, pues a los demas tampoco. Sin pruebas, no denuncias, y seguramente todas esas que no han denunciado donde deben, lo que no tienen son pruebas o simplemente se lo han inventado a ver si cuela. YO, lo las creo. La unica que puedo creerme ( de ahi que diga "presunto acoso") es la que ha denunciado como debe ser y donde debe ser.

No es de recibo que les salga gratis una supuesta denuncia en base a un hecho falso.
#65 Insisto, estás defendiendo que si han abusado de ti, no lo denunciaste en su momento y decides salir públicamente después de varios años deberían machacarte. No estás juzgando si es verdad o mentira, simplemente estás inventando un plazo a partir del cual no puedes hacer público lo que te ha pasado por si eso le afecta negativamente a la persona que abusó de ti. Lo mires por donde lo mires es de un extremismo terrorífico y justifica totalmente el discurso del #MeToo.
#66 Tu tranquilo que a mi tal cual me pasa, denuncio, no espero decadas. Ah, y siempre con pruebas.
#66 Menudas películas te montas :tinfoil:

Ojalá las falsas "denunciantes" se pudran en la cárcel :->
#91 Lo que vienes a decir es lo que yo ya he comentado, que desde la extrema derecha la tomáis con las chicas, pese a que estén en su derecho de hablar de lo sucedido. Casi nadie va a por la sociedad por estigmatizar a alguien de primeras, se va directamente a por las supuestas víctimas y se les amenaza para que se callen. Lo mismo que con el juicio de la manada, y eso pese a que la chica ganase y los violadores fuesen condenados. Desde el primer momento hubo dos sectores enfrentados: los que creían lo que decía la víctima de primeras, y los que defendían a sus violadores, incluso después de cada condena.
#28 y las denuncian 20 años despues, algunas diciendo que se les insinuó o les hizo un comentario. Acojonante. Como si no hubiera lios de faldas en todas las oficinas del mundo. Eso no es acoso ni violación que es lo que nos quieren hacer creer, que el iba poco menos que con la picha fuera por los camerinos.

Eso si las que lo han salido a defender, a esas las creemos?

Tu les crees a ellas, mira kevin spacey, carrera arruinada y reputación, al final han retirado la denuncia contra el.

Deberia de darte vergüenza.

#50
#95 #84 Angela Turner Wilson declaro que le metió las manos por debajo de la ropa: www.apnews.com/3baf2ccc59144284b227f29eb7d44797
Las otras lo acusan de besos forzados y alguna de meter la mano debajo de su falda: www.apnews.com/7943ada7ec7d432da57e76fc38fae7b1.

Comportamientos de lo mas normales y totalmente aptos para llamarlos "lios de faldas" :roll:
#99 Ninguno de los dos artículos contradice lo principal de mi comentario, salvo una el resto son denuncias anónimas, sin siquiera poner el nombre de la persona es la palabra del periódico contra la de Placido Domingo, ni mas ni menos, nada de 20 personas acusando, un periódico que dice saber de otros casos, antes alguien citaba el caso de Morgan Freeman, así como referencia.

Yo, sin que salga mas gente de forma concreta y especifica, o pruebas claras, le doy el beneficio de la duda y me gusta vivir en un continente que lo hace y no se comporta como los inquisidores ante las brujas de Salem, pero para Placido Domingo y para cualquiera
#99 a lo demas no has contestado nada. Igual te piensas que defendemos a agresores sexuales, mas bien me choca que sin prueba alguna le hagan un metoo a este hombre con propósito de destruir su carrera.
Eso si a las mujeres que le sacaron la cara no las creemos.
Estoy harto de este cuento, sinceramente.
Ya tenemos a morgan freeman y kevin spacey como ejemplo y gente como tu sigue defendiendo esto.
Tienes un compañero de meneame, era como tu y al separarse ha visto como le han dejado sin su…   » ver todo el comentario
#29 No sabes si hay pruebas o no. Las tías lo han denunciado y la policia se ocupará de buscar indicios y ver si tienen intereses ocultos o no. Pero vaya, siendo 20 mujeres dudo muchísimo que el tío sea un santo
#34 A Morgan Freeman fueron 8 y era mentira cochina.
#73 Con Bill CosBy fueron 60 entre 1960 y 2000 y al final, solo fue juzgado y condenado por lo que le hizo a una mujer en 2004 ya que, entre otra cosas, esos delitos ya habían prescrito.
www.meneame.net/m/mnm/condenan-cosby-3-10-anos-prision

Las drogaba, las violaba y las mandaba a casa en taxi.
#80 Sí, pero en el caso de Morgan Freeman era mentira. Gracias a esas falsas acusaciones, solamente perdió el patrocinio de MasterCard, pero con los linchamientos de ese tipo a alguien más joven podrían haberle destrozado la vida.
#29 según tú si metes mano en un camerino a alguien, tienes via libre para seguir metiendo, porque dónde están las pruebas? A pesar de diferentes testimonios de diferentes personas en circustancias similares o haberlo contado a compañeros en ese entonces. Hasta que no haya, no te comes un colín."Haber llevado una cámara secreta todo el tiempo contigo".  media
#28 falacia ad populum se llama eso. Da verdadero miedo la idea de justicia que tenéis algunos. Miedo.

Y esto lo dice un feminista convencido: se está yendo de madre a pasos agigantados esto de las turbas populares.
#32 Aprende primero lo que es esa falacia y luego si eso me contestas. Acaso cambien dirías que Saville no era un depredador despues de que 214 personas dijeron haber sido abusadas por el?
#28 No, lo acusa una de haberse insinuado, ella le dijo que no y hasta ahí llego la cosa, según una periodista hay 19 casos anónimos mas, ¿Donde están?, ¿Quienes son? lo sabe la periodista, ni tú ni yo, así que la credibilidad es solo la de la periodista y es solo su palabra contra la de Placido Domingo, uno a uno, no 20 a uno
#21 Si yo fuese Placido Domingo las demandaría.

Plácido Domingo no ha demandado a ninguna... ha declarado (cito su comunicado) que eran otros tiempos... que las cosas se veían de otra forma...
#18 CERO mujeres han denunciado a este personaje. 19 mujeres anonimas han dicho que abuso de ellas, una mujer identificada ha dicho que Placido Domingo le entro varias veces y le pregunto si queria pasar la noche en su casa y ella lo rechazó educadamente, hasta el marido de dicha mujer sabia de estos intentos de ligoteo, nunca hubo consecuencia alguna.
#18 y la que lo hace públicamente dice que Plácido insistía en pedirle citas después de algunas actuaciones.

Todo un peligro público.
#18 porque todos sabemos que si una mentira la dice mucha gente, ya es verdad :shit:
La inquisición se ha pronunciado.
Es que las pruebas son muy evidentes y por tanto se lo merece.

(pensará algún tarado)
#4 Ayer me comentaba por aquí un tarado que Domingo "se había autoinculpado" por decir que "eran otros tiempos".

Juzga y serás juzgado. No les vendría mal algo de justicia poética a estos neoinquisidores.
#12 Hombre, una directora de personal de un teatro diciendo que lo de Domingo con las artistas y ayudantes jóvenes era un secreto a voces, que le ponían ayudantes masculinos para evitar manoseos y excesos incómodos, que procuraban que las artistas no se vieran a solas con él en su camerino… Y no sólo una dice eso. No sé, igual si una de esas ayudantes o artistas jóvenes fuera mi hija, pues igual estaría preocupado.

Y este artículo dice un artista no tiene que ir de adalid de la virtud, y tiene…   » ver todo el comentario
#41 lo que es increíble es que haya cuarenta personas que ahora despiotriquen y en su momento no hubiera ninguna denuncia.

O los supuestos hechos no eran tan graves como se quiere hacer ver o había una red de complicidad necesaria que nadie se está molestando en sacar a la kuz.
#71 Si un mindundi en una oficina del montón puede ocultar mierda, a saber lo qur puede hacer alguien con "poder" real. Y esto lo dice alguien que a lo tonto ha visto muchas burradas
#72 lo que comento: muchos cómplices necesarios.

Luego llevarse las manos a la cabeza 20 años después es hipocrita y poco creible ¿ No crees?
#77 y qué más da que sea hipócrita? le resta importancia al relato de las personas como comentaba #41? Dejaos de escudaros en juicios morales sobre si lo han dicho pronto tarde o medio pensionista, que parece que algunos buscáis un clavo ardiendo para agarraros y así justificar lo injustificable.
#92 Exactamente es lo que estás haciendo: agarrándote a un clavo ardiendo para justificar un linchamiento público extrajudicial.
Quizá deberías preguntarte por qué te molesta que argumente en contra de este linchamiento.
Me importa bien poco si el personaje en cuestión era un santo, un simple salido o un abusador sexual. Lo que no es de recibo es que se lo esté condenando públicamente sin prueba alguna.

Mañana te puede pasar a ti.
#94 Precisamente eso es una condena pública, creo que confundes la misma con un juicio formal donde los cauces son absolutamente distintos.

"Mañana te puede pasar a ti", claro que si champion, el día que en mi puesto de trabajo me dedique a hacer lo que este señor parece que hacía (lo han dicho varias víctimas apoyadas por terceros) pues evidentemente que me pasará. Faltaría más.
#98 Claro. En la historia de la humanidad no ha habido jamás calumnias ni difamación. Váyase usted a paseo con su antorcha, por favor.
#100 y como en algún momento de la historia han habido calumnias o difamación, pues por mis santos cojones esto es calumnia y difamación. Y ya estaría. Hostias, no tendrás tu un máster en falacias de esas que se escriben en latín y que están cotizadísimas por estos lares, verdad? Por tus comentarios veo que eres un gran maese iluminado de antorchas y demás objetos de bazar chino. En fin, menos mal que ya llega el fin de semana.
#100 Yo llevo una horca ¿Puedo quedarme? pooorfa poorfa sólo quiero juzgar a alguien. Será rapidito, no necesito pruebas ni nada.
#102 #100 Máster en falacias no sé si tiene, pero desde luego en presunción de la inocencia, que es en lo que se basa cualquier derecho civilizado, sí que tiene, a diferencia de usted.
#102 ¿Dónde ha dicho #100 que esto, por cojones, es un caso de calumnias y difamación? Por aclarar lo de quién tiene o deja de tener un máster en falacias...
#98 "hacer lo que este señor parece que hacía",asi con 2 cojones.Si mañana digo en todos los medios de comunicacion que mi vecina del noveno se tira a todo los que se mueve en el edifico y ademas abusa de los niños, y que ademas para coroborrar lo que digo, puedo aportar testigos apoyados por otras personas que conozco,¿seria valido el testimonio,asi sin aportar mas pruebas que esas?.¿A ti que te parece?,porque si es que si, que se vayan a tomar por culo los jueces, que como el pueblo da su opinion,esta es siempre valida.No se para que gastamos dinero en la administracion de justicia, si resulta que no vale nada, la de tiempo que ahorrariamos, aplicando la ley nosotros mismos por nuestros huevos morenos.
#71 suele pasar, de hecho no es nada raro, sucedió también con Los Maristas, cuando uno se anima a hablar suele haber un efecto llamada y otras víctimas del presunto depredador sexual también lo hacen. Por cierto eso del garantismo que habla el confidencial... :palm:
#71 Te puedes pasar más 50 años violando niños si a los directivos de tu canal no les interesa destaparlo porque generas mucha pasta
elpais.com/sociedad/2013/01/11/actualidad/1357897415_349011.amp.html
#71 Conozco personalmente a una persona que con 9 años fue obligada a hacerle una felación a un cura. Lo ha revelado a su familia y amigos con 70 años: la vergüenza y el dolor le impidieron hacerlo antes, pero no quería morir sin que se supiera. Explicaba que, 60 años después, todavía experimentaba la sensación de pánico, terror, asco, ansiedad, desconcierto, cuando lo recordaba, incluso físicamente, lloró como un niño mientras relataba el suceso. Y su agresor ya está más que muerto.…   » ver todo el comentario
#41 hombre, tienes bastante razón, pero me preocupa que pedir varias veces salir en una cita a alguien se considere ya abuso sexual.
#78 Hombre, sí quien te lo pide es tu jefe, del que depende tu trabajo, que está casado y al que le has dicho ya varias veces que no, pero sigue insistiendo, no sé yo… Que te lo pida siendo tu jefe y mientras estás en tu puesto de trabajo ya es inapropiado…
#78 Peticiones de citas no entran en los supuestos para ser considerado como "abuso sexual"... pero dándose el caso que ya expone #122 podría considerarse acoso (cuando el que acosa tiene una situación de prevalencia o autoridad sobre la víctima...).

Y #119 expone unas cuantas razones y circunstancias por las que muchas víctimas nunca llegaron a denunciar (ante las autoridades).

SUPUESTO: En mi opinión, si en algún momento de su carrera, este famoso artista "propuso"…   » ver todo el comentario
#41 Añado que puede que no le contraten simplemente por lógica empresarial: mucha gente que no va a comprar entradas porque el tipo les da asco, muchas críticas que aparecerán en revistas, periódicos y redes sociales y en las que aparecerá también el nombre de tu negocio, etc.
No necesariamente tiene que ser que lo estén apartando por moralina.
#41

Me sorprenden varias cosas de las que has dicho.

"Hombre, una directora de personal de un teatro diciendo que lo de Domingo con las artistas y ayudantes jóvenes era un secreto a voces"

¿Una directora de personal???

He buscado en Google "directora de personal" "Plácido Domingo" y no encontré nada de eso. Vale, sí encontré este comentario tuyo de Meneame... parece que tienes "la exclusiva" en todo Internet.
Luego busqué "secreto a…   » ver todo el comentario
#41 Tu viste la que le liaron a Morgan Freeman ?
Viste la que la campaña que hicieron a aquel en EEUU donde le acusaban de acoso y violación 40 años despues y luego se demostro que todo era mentira ?

Al final prefiero ser mas escéptico y esperar a lo que diga un juez y no fiarme de lo que la gente dice en Twitter
#41 #0 Vamos que le han hecho como Richard Stallman.
#41 Bueno, por lo que veo eres juez y acabas de condenarlo con inhabilitación para su trabajo de por vida. Está muy bien.
¿Me dices donde te han regalado el título? Estoy un poco hasta los huevos de mi trabajo y veo futuro en eso de ser juez por correspondencia y soltar las sentencias que me salgan de los huevos a martillazo limpio.
#41 El problema está en qué es acoso sexual, porque si insistir es acoso yo tendría la perpetua y estaría soltero en lugar de felizmente casado porque mi mujer no cayó rendida en mis brazos a la primera ni a la segunda.

Él declaró, y me pareció acertado, que "eran otros tiempos". Ese comentario, que se puede malinterpretar hasta el infinito y banalizar, es en realidad muy acertado, porque hace 40 años, qué digo, hace 10 años, insistirle a alguien (educadamente y sin initimidación…   » ver todo el comentario
#41 lo alucinante es que se diga que ha abusado tantas veces y de tantas mujeres y delante de tanta gente, pero que no haya ni una sola denuncia. A mí lo que me sorprende es que los chismes y rumores sin evidencia alguna sean la nueva vara de medir y no la justicia. Es decir, el avance es retroceder y hacer lo que se ha hecho toda la vida: condenar a alguien en virtud de los chismorreos interesados.
#41 Yo no niego que Placido Domingo se haya querido tirar a toda mujer que le haya pasado cerca, ni que haya hecho propuestas de tener citas a todas, ni que cuando le pusieran una ayudante femenina se creyera dios y pensara que encima les estaba haciendo un favor, para nada, es mas, estoy completamente seguro de todo eso sin duda. Lo que no creo es que entre en la categoría de acoso sexual, depredación sexual o abuso de ningún tipo, que seas un "ligón" en el trabajo no implica que…   » ver todo el comentario
#12 La justicia poética ocurrirá cuando tengas que poner el culo, literalmente, para que no te despidan. Te calles por miedo, y cuando se descubra que quien te lo rompió se lo hacia también a otros muchos, y te atrevas a denunciar, salgan otros a llamarte mentiroso y a defender a quien abuso de ti.
#4 sólo los imbéciles piensan que es inocente.
#17 no tengo yo muy claro a quién corresponde decir si es inocente o culpable.
¿Por qué se habría de exigir a los artistas esa coherencia entre obra y vida, más propia de los predicadores?

Tomarse el arte como algo personal sólo tiene un pase en la adolescencia. Prefiero la distancia que me permite disfrutar de mis autores
favoritos, esos seres despreciables por poner algunos ejemplos:

- Marion Zimmer Bradley abusaba sexualmente de su hija.
- Lovecraft fue un reconocido racista.
- Orson Scott Card es homófobo.
- Bukowski... ¡Joder, es Bukowski!
Al final es mejor ser condenado y pagar que ser juzgado públicamente de esta manera.

Los casos de abusos deberían tener absoluta confidencialidad, tanto por los acusados como por las víctimas, y no se deberían tomar represalias contra nadie mientras no se demuestre su culpabilidad en un juzgado.
Que digo yo, que si él no es culpable entonces por qué se pira? Qué tipo de artículos son estos donde se califica a un movimiento social de "akelarre oscurantista"? No respondáis que ya lo hago yo: solo son gasolina para los treintañeros alopécicos de menéame que andan haciendo cherrypicking para confirmar que el feminsimo son señoras con el pelo azul. Vergüenza y asco.
#90 Se pira por que le han obligado, siempre pasa así.
#40 Una persona puede tener el derecho de contar su historia, pero tiene que presentar pruebas y tiene que ser coherente, no denunciar 20 años después de los presuntos hechos.

Me alegra ver que no entiendes el concepto de libertad de expresión y eres capaz de decir cosas como: "Si te han violado y ha pasado mucho tiempo no tienes derecho a decírselo a nadie". Como cuenta troll al menos tienes la decencia de mantener el anonimato después de cada barbaridad; es un mínimo que aún te humaniza pese a las barbaridades que sueltas.
#42 Como eres de izquierda es evidente que tienes cero capacidad de empatía. Haz el esfuerzo y ponte en el lugar de este hombre un momento. Le acusan mujeres desde el anonimato, sin pruebas de nada, de hechos de hace décadas, no van al juzgado a denunciarle, lo hacen todas justo en este momento y algunas portan orgullosamente en su currículum que trabajaron con él. Con los enemigos que tendrá este hombre es evidente que hay una mano negra detrás porque no se sostiene. Mira lo que pasó con…   » ver todo el comentario
#45 Literalmente estás diciendo que desde tu ideología es imposible cree que Plácido Domingo abusase de sus compañeras de trabajo, y que es más fácil pensar que tiene sentido una teoría de conspiración en la que un periódico junta a 20 compañeras de trabajo y les paga por inventarse cosas. No es solo que prefieras creer en la teoría de conspiración, es que además estás convencido de que tienen que mentir sí o sí.

Vamos, lo que siempre ha denunciado el #MeToo, que en caso de duda, los sectores…   » ver todo el comentario
#59 Dijo que no lo recordaba que eso hubiese ocurrido, y que si era así pedía disculpas por ese comportamiento inadecuado estando pedo. Admitir a mí no me suena que lo hiciese jamás.
#75 Creo que no hay que ser el más espabilado de la clase para saber que si te acusan de abusar de alguien y lo primero que dices es: "Perdón si lo hice, estaba borracho", estás reconociendo que no es para nada descabellada la acusación. Nadie se disculpa de primeras por algo tan grave. Y Plácido domingo también tiró por la misma vía: Eran otros tiempos, para mí era consentido. Quieras que no, el único que dijo que no hay nada de verdad fue Allen.
Lo que es delito es solicitar sexo a cambio de lo que sea, de forma explícita.

Ahora bien, si una chica te sigue el rollo o incluso te busca por interés, eso no es una agresión sexual, es una opción personal que ella toma con ánimo de sacar partido.

Si luego, cuando ya no necesita más de ti, te denuncia alegando que te has aprovechado de ella, lo que realmente demuestra es su categoría moral.

Si se demuestra lo primero en el caso de Plácido Domingo, pues que le den morcillas. Si es lo segundo, pues las que tendrían que salir escaldas son ellas.
#36 La respuesta la tienes en #37. Una persona puede tener el derecho de contar su historia, siempre que sea verdad, aunque ya no esté a tiempo de denunciar porque puede tener interés que el mundo la conozca. Decir que si no van a un juzgado no pueden salir a hablar es limitar su libertad de expresión.
#39 La respuesta la tienes en #38. Una persona puede tener el derecho de contar su historia, pero tiene que presentar pruebas y tiene que ser coherente, no denunciar 20 años después de los presuntos hechos. Eso es totalmente ilógico Si te a ti te acusaran de violación sin pruebas seguro que no dirías lo mismo.
Vamos a ver, el artículo no podría defender otra idea más lamentable como esta de que si eres bueno en lo tuyo nadie está en su derecho de juzgarte. Estigmatizar a alguien está mal y los juicios paralelos están peor, pero es igual de triste el privar a varias chicas de su oportunidad para exponer lo que ellas vieron. Hay que actuar con cautela ante la posibilidad de que sea una declaración falsa, y hay que escuchar ambas versiones para tener una perspectiva más completa; pero es que hay ideas que expone el artículo como la de que en caso de que hubiese cometido dichos abusos podrían haber prescrito y por ello habría que actuar como si no sucediesen que son literalmente asquerosas.
#22 el artículo no podría defender otra idea más lamentable como esta de que si eres bueno en lo tuyo nadie está en su derecho de juzgarte
Hemos leído artículos distintos, por decirlo suavemente.

En el resto podría estar de acuerdo, pero el caso es que a las chicas personas anónimas se les ha escuchado y lo que se está haciendo precisamente es estigmatizar y juicios paralelos. No se puede estar al plato y a las tajadas, asi que o mantenemos un sistema basado en la presunción de inocencia o la liquidamos directamente y volvemos a las cazas de brujas. Pero para todo, no solo para los casos que nos interesen.

Y lo mismo con la prescripción de los delitos.
#76 No, un artista no está obligado a revestirse de modelo a imitar ni a desempeñar funciones ejemplares. Ya proliferan suficientes demagogos y los pedagogos. Lo que escasea es el ingenio de Woody Allen y el genio de Plácido Domingo.

Por muy triste que sea, lo que el autor cuenta es que estamos perdiendo talentos únicos por acusaciones, y que las que los acusan deberían permanecer en silencio si no pueden demostrar judicialmente lo que pasó, aunque pasase.

La toma con las chicas por decir publicamente algo sobre un famoso. Ataca a las supuestas víctimas y hasta habla de probar con "elocuencia" lo ocurrido. O sea, no están en su derecho de decirlo por si la sociedad estigmatiza al famoso.
Es tan fácil de ver... hace unos años una niñata sin talento trata de seducir al tío este, no pasa nada. "Quizás se la meneó", pero aun asi no daba para mas, cosas que pasan..! "el tío este" es famoso, y aprovechando el gilipollismo actual lanzamos denuncia y a sacar pasta del pollo...
La forma de tratar el caso en España y en USA me recuerda como se trata el caso de Pablo Ibar, condenado en USA y defendido en España.
#6 Por lo menos ahí había caso. Aquí no hay ni denuncia ante un juzgado.
#7 que el delito haya prescrito no le hace inocente.
Han salido testimonios de hombres cercanos a Placido Domingo en diferentes ciudades y orquestas donde afirmaban que le montaban todo un operativo al señor para mantenerlo apartado o nunca dejarlo solo con las zagalas.
#6 también puedes compararlo con Kevin Spacey, Roman Polanski, o Woody Allen.

Creo que puesto así das a entender que van detrás del español o del extranjero, y no es así.
Allá les cae a todos igual de fuerte
#11 No. Mas bién me refería a que en España, les damos por inocentes sólo por el hecho de ser españoles a los que se juzga en el extranjero.
#89 ahh, ok.
Pues eso quizás también :-D
Quisiera expresarme con la maxima cautela, intentando no preguzgar ( es decir. : no quiero ser de los que tiran la piedra ) pero... lo mejor que puede hacer este señor es exponerse al minimo y confiar su caso a un buffete especializado. Recuerde.: todo lo que diga o haga puede y será utilizado...
#5 ¿Con qué fin? Si nadie lo ha denunciado en ningún juzgado...
#8 Desconozco los pormenores.
Pero, viendo como estan las cosas, si fuese yo el afectado - y estando en juego lo que está - nombraría un buffete y remitiria todo alli. Y... me cuidaria de no aparecer por donde no me llamen.
#8 es tan fácil denunciar que un tío se te ha abalanzado en su camerino en el que tenías que estar por razones de trabajo. No puedes presentar ninguna prueba porque no existen así que igual te comes una denuncia por denuncia falsa y acabas tu en la cárcel. Algunos llegáis a un nivel de simplicidad con este tema que me asombra.
#87 Que yo sepa nadie lo ha acusado de "abalanzársele en el camerino".
Lee a #117, que se ha pegado un currazo escribiendo ese comentario.
#5 y contra quien si la mayoria son acusaciones anonimas
Por esta vez prefiero a los americanos. Son demasiadas mujeres que le acusan y demasiado pocas las explicaciones.
#23 y nulas las pruebas
#23 me gustaría verte explicando la ausencia de algo. Como si fuese fácil.

Utilizando la misma falacia ad populum que he visto más arriba. Como son 20 (ojo, 19 de ellas anónimas, cágate), ya tienen razón. Acojonante la idea de “justicia” de algunos.

Lo del juicio, aportar pruebas, permitir una defensa con garantías, y que le juzgue alguien con más criterio que “lo dice mucha gente así que es verdad” ya tal.
#23 Con las brujas pasaba igual. Muchas acusaciones y pocas explicaciones.

Vais bien.
Votado irrelevante, no dice nada nuevo por lo que no es una noticia y sólo plantea una especie de "convalidación" entre el relativismo moral y la calidad artística sobre el que directamente me niego a opinar.

Viendo los comentarios entiendo por qué llegó a portada, la excusa es perfecta para que cualquiera que tenga una opinión al respecto acuse de cuñao, machista, feminazi, machistorros o lo que le apetezca al de enfrente.
#52 Un medio es irresponsable en el momento en que se inventa una noticia o tira de una fuente poco fiable, no cuando investiga algo y hace que salga a la luz, con independencia de que el caso no llegase nunca a los juzgados. Si los medios que se hicieron eco del asunto escucharon el testimonio de las chicas, comprobaron que todas ellas tuvieron contacto con Plácido Domingo y no encontraron errores de bulto en lo comentado, hicieron bien su trabajo. Irresponsable será una parte de la sociedad…   » ver todo el comentario
El retroceso en libertad de expresión a nivel mundial y el aumento del puritanismo es alarmante. Demos gracias al buenismo y a la izquierda por estos grandes avances.
#24 Pues yo diría que en este caso sois los de derechas los contrarios a la libertad de expresión y favorable a dejar el tema de los abusos bajo la mesa. Hay 20 chicas que libremente quieren contar los abusos a los que les ha sometido un famoso, inmediatamente hay gente que se pone a su favor y a su contra, pero solo son los conservadores los que dicen que deberían estar calladas y no contar este tipo de cosas, que los abusos tienen que quedar ocultos.
#30 Por partes:
1. No soy de derechas.
2. No digo que estén calladas. Digo que vayan a un juzgado entre todas y denuncien a este tipo.
3. Si es verdad, cadena perpetua.
4. Fin.

Hasta la próxima.
#31 Está bien que vayas por partes y que ninguna de las partes tenga algún tipo de coherencia.
1. Llegaste hablando de libertad de expresión y yo dije que el que defienda la libertad de expresión debería dejar que las chicas hablasen. Aquí no hay discusión: decirle a las chicas que se callen es atentar contra su libertad de expresión. Punto.
2. Sí, dices que estén calladas, que no pueden salir públicamente a decir lo que les pasó. En el caso de Louis C.K. se dijo que subía a chicas a su…   » ver todo el comentario
#37

1. Las chicas han hablado, pero no han presentado pruebas. Algunas de ellas le acusan de hechos de hace 20 años. ¿Quién me dice a mí que no le han pagado cada una de ellas si no hay pruebas? ¿Y si yo pagara a una tía para que acusara de violación sin pruebas? ¿Te gustaría?

2. Repito no, que hablen, que digan lo que quieran y presenten pruebas.

3. Si era un depredador sexual de decenas de mujeres sí, es un maníaco y debe ser condenado a perpetua.

4. Hasta el próximo zasca.
#30 Pero vamos a ver, ¿tú me lees o no me lees? Que yo no digo que estén calladas, que hablen. Que vayan a juzgado y que presenten pruebas, aunque poca fiabilidad tienen si han estado calladas algunas 20 años y lo denuncian ahora. Repito, que vayan a juzgado ,presenten pruebas y si procede, cadena perpetua o a la silla.
#30 ¿Qué te hace pensar que alguien al que le parece que el acusar a alguien de "abusos" , pudiendo ser abuso cualquier cosa que le parezca a la que acusa, que se suma a una grupo anónimo y relata unos hechos ocurridos hace años, imposibles de probar y por tanto de rebatir , sea una aberración y una carta blanca para cualquier tipo de cacería, tenga que tener una ideología de derechas, vamos, ser un "facha y un fascista"?
#46 Fácil, que aquí no hay gente que se ponga en medio y diga: vamos a ver en qué queda la cosa sin precipitarnos. Hay dos grupos: los que automáticamente creen lo que dicen las chicas y los que automáticamente asumen que ellas solo han mentido. Ambas se corresponden además con ideologías políticas enfrentadas: izquierda va con la víctima derecha con el acusado.

Yo no puedo asegurar que lo que digan las chicas sea verdad, pero sí que puedo decir que están en su derecho de contarlo, y que deberán ser castigadas en el momento en que se descubra que era todo una mentira. Los que decís que deberían estar calladitas por la repercusión que puedan tener sus palabras en la sociedad estáis en contra de la libertad de expresión.
#49 Es que hay cosas que se cuentan en los medios de comunicación (opiniones, noticias ...) y otras en un juzgado, ante un juez y aportando pruebas. Todo el mundo es libre de expresarse y opinar lo que quiera, pero para acusar a otro de algo hace falta poder probarlo. De todos modos para mí la parte más irresponsable es aquella que se hace eco de todo ésto, los medios, sin que antes pase por un juez.
#24 :calzador: toma, que se te ha caido.
Los estadounidenses tendrán que viajar en sus Boeing 737max para ver a Woody Allen en México o en Canadá... y llegar, o no. Mientras tanto, nunca imaginé a Plácido Domingo versionando "La Hoguera" de Extremoduro.
En algún periódico comentaban que la Cienciología estaba detrás por algún asunto familiar. A saber.
No, un artista no está obligado a revestirse de modelo a imitar ni a desempeñar funciones ejemplares.
A mi con que no abusen de gente ya me vale
Paso de juicios-negocios mediáticos. Cualquier famoso en el ocaso de su carrera, cuando lo que quiere es retirarse y disfrutar de lo que le queda de vida es carne de cañón. Si realmente puede haber cometido algún delito, que se investigue sin dilación y con discreción. Cuando se acusa formalmente es cuando debe trascender. Si no, todo se vuelve amarillo.
Domingo no está en la hoguera, está con las domingas

Lástima que Hitler no pintarse como Picasso, tendría un pase..Según el artículo de mierda.
#2 godwin
#2 Lo que hace que compares a Hitler con Woody Allen y Plácido Domingo... :wall:
#2 Estos son los personajes que luego van tildando de "cuñados" a los demás :palm:
#2 Si la obra de Hitler tuviera el más mínimo interés no veo por qué no se podría valorarla. Si escarbas un poco, la historia de la ciencia y el arte están llenos de individuos deplorables. Lewis Carrol era un pedófilo y su obra es maravillosa.
#2 Hay que diferenciar la obra del artista. Te lo pongo más claro a ver si entiendes la diferencia:
- Si alguien comete un delito, no va a recibir ningún trato de favor por ser artista.
- La obra que ha hecho ese artista no debe juzgarse o prohibirse porque su autor haya cometido algún delito.

Encima pones un mal ejemplo, Picasso era un tipo bastante machista y maltrató a mujeres, si viviera en la actualidad lo hubieran hundido personalmente ¿resta acaso eso algún valor a los cuadros que pintó??
#2 "Lástima que Hitler no pintarse como Picasso, tendría un pase..Según el artículo de mierda."

Las analogías no son lo tuyo, al igual que tu comprensión lectora.
«123

menéame