Hace 2 años | Por ninademalaga a dailymotion.com
Publicado hace 2 años por ninademalaga a dailymotion.com

El incidente tuvo lugar en Vitória, Brasil, el 22 de abril alrededor de las 10 p.m. hora local, de acuerdo con una marca de tiempo en las imágenes de CCTV. El video comienza con una piscina de entrenamiento estrecha rodeada de plantas y reflectores, sin personas visibles. De repente, el fondo de la piscina cede y el agua cae con un solo movimiento. Es una ruptura limpia; el fondo rectangular de la piscina cae por completo, y apenas queda parte del fondo de azulejos azules de la piscina adherido a su contenedor.

Comentarios

Aitor

#1 #2 #13 He visto el meneo y sabía que tenía que entrar a leer los comentarios un rato, estaba claro que iba a merecer la pena. lol

davokhin

#7 las pobre rata que pasara por ahí se ha tenido que quedar chepuda de la leche...

era aquí donde se ponían sin venir a cuento de la noticia?

Chumberable

#42 Habla de Brasil, hombre. No respondas como si quisiera dejar caer que igual ocurre en Madrid... o sí ocurre?

noexisto

#63 goto #7. Too late, sorry

D

#4 ¿Murcia? O has Madrid.

obmultimedia

#4 mira como Monasterios.

l

#12 #1 #4 A lo mejor copió las estructuras de piscinas cuando hay suelo debajo y cuando no hay nada hay que reforzarla mas.
Estaria bien saber cuanto tiempo ha pasado desde se construyo/lleno hasta que fallo. Podria haberse oxidaddo el armado con el agua y el cloro.
El agua pesa mucho.

Loloncio

#4 Es primo de Rocío

x

Para #1 #4 y alguno más que nombra al arquitecto.

-Informarles que en Brasil y prácticamente en casi todos los sitios, excepto en España, los arquitectos no tienen asignaturas de cálculo estructural ni calculan estructuras. Los que calculan las estructuras en edificios son los ingenieros civiles, profesión que en España no existe exactamente y que en la práctica la suelen cubrir entre arquitectos , ing. de caminos, ing. de obras públicas, etc, dependiendo del tipo de estructura.

-Tal como rompió la losa parece fallo de cortante en el forjado. Podría ser de cálculo o de ejecución, si no colocaron los armados adecuados. Pero tampoco soy experto en estructuras.

- Está claro que alguien la ha cagado ahí, pero, en general, los arquitectos e ingenieros Brasileños no suelen tener mala fama y los hay muy buenos.

D

#4 Sobreestimas a la universidades, que son la inmensa mayoría una tomadura de pelo en general, un tormento para el estudiante, una estafa para la sociedad y una fuente de poder dictatorial y lugar de autocomplacencia para el ego de mediocres.

Alguien que no hubiera estudiado arquitectura o ingeniería habría hecho esa piscina mucho mejor, excediéndose en el cálculo y la potencia de las estructuras.

Los mejores monumentos, las mejores obras de arte, las mayores maravillas de la arquitectura, la ingeniería y las artes, en la historia de la humanidad, las realizaron maestros sin título ninguno y sin estudios universitarios.

Soy experto en historia de las ciencias y las artes, empírico siempre

ccguy

#67 lo que pasa es que no sabes cuantos puentes y catedrales se han caído para que a nuestros tiempos hayan llegado unos cuantos

D

#73 Más se están cayendo ahora roll

https://www.bbc.com/mundo/noticias-40502519

D

#1 Nunca llueve a gusto de todos.

sifou

#1 El fallo le ha sentado como un jarro de agua fría

L

#1 Teniendo en cuenta que en pocos países las carreras de arquitectura tienen estructuras y pueden calcularlas (en esos sitios la responsabilidad es siempre de un ingeniero) pues habría que ver quien tiene la responsabilidad de haber calculado o no esa zona.

avalancha971

#1 En muchos de estos casos lo que falla es que a la hora de construir se utilizan materiales de peor calidad que los que calculó el arquitecto o ingeniero.

c

#25 En otros puede ser por falta de mantenimiento (por ejemplo que se oxide la estructura), pero también puede ser por usar materiales defectuosos (defecto de fabricación o aleación con fallas, por ejemplo), o por usar la instalación fuera de las condiciones para las que se ha calculado (llenarla de más). Me gustaría saber qué ha pasado en este caso.

A

#1 su título ha quedado como papel mojado después de esto.

h

#1 Que gran "periodista" se están perdiendo los medios de comunicación jajajaja

D

#1 yo creo que no se va a mojar

jfabaf

#1 ahora tienen una piscina más grande, estaba todo planeado

D

#1 los cortantes. Los cortantes te hacen colapsar una estructura de repente y casi sin deformaciones

s

#3 es posible que la vacuna que le toque sea pfizer? si como las pastillitas azules...

m

Ahora tienen una piscina mas grande.

L

#5 ahora si la llenan también pueden bucear como si fuese una caverna

e

#10 En España, un poco antes del estallido de la burbuja, se pusieron de moda las piscinas en la azoteas de edificios de pisos. Un video interesante para mandar a quien viva en un edificio de estos.

D

#56 pues no veo que sobren cosas... Si acaso falta describir como se medirá, que también es importante aclararlo en algún lugar...

y

¡Benitoooo!

d

#56 Nada que no esté escrito se entiende como incluido. Ahí tienes más o menos todos los componentes aunque te falta definición en alguno de ellos. También te falta el criterio de medición.

Con gente razonable no deberías de tener ningún problema, pero en obra hay muchos muy "listos". De ahí vienen las partidas kilométricas.

l

Ni Calatrava...

Karmarada

#41 Falta un emoticono de fustigarse

Ale! Vaciada

D

#39 Y los coches, lavados.

Peachembela

propongo que a futuro se alargue la piscina.

Gry

Me lo guardo para cuando mi mujer me vuelva a intentar convencer de montarle la piscina al crío encima del garaje.

noexisto

Lo había visto en Telegram y es lo que dice algunos... haber qué dice el arquitecto o quien practicó la obra porque no veas

d

#12 A ver*

noexisto

#30 wall

ur_quan_master

#12 a ver...

Siento55

#48 Viendo las imágenes, la verdad es que es cuanto menos extraño. En todos los parkins subterráneos que he entrado hay más columnas y sin tener piscina encima. Ahí hay chapuza, no sé si del arquitecto original o del que debería haber aprobado su instalación posterior.

Siento55

¿Cuánto puede pesar una piscina? ¿Más de una tonelada por metro cuadrado? Me parece una gilipollez no instalarla sobre suelo firme. Cualquier debilidad que tenga o que aparezca con el tiempo puede provocar que pase eso.

f

#17 La densidad del agua es 1000 kg por metro cubico, sumale forjado y algunas cosillas mas, a partir de 1 metro de profundidad ya tienes mas de 1000kg por metro cuadrado.

Siento55

#28 Obviamente. Y de darles su conveniente mantenimiento, porque mucha gente subestima el peso del agua y también su capacidad de abrirse paso.

placeres

#17 .. pfff no se como responderte.
- En España no se suele construir piscinas en alto por tradición y cuestiones sísmicas, sin embargo en muchos otros países es la norma. Incluso en edificios altos.

- Lo de construir directamente sobre suelo firme.. no todos tenemos tus centenares de metros cuadrados de jardín donde tienes su piscina olímpica. Si el dueño quiere una y la paga la piscina se instala donde se puede, si no puedes apoyarla sobre el suelo te tienes que gastar más en estructuras y mantenimiento.. No es más inseguro que poner tener una planta encima de tu vivienda.

Ah por ultimo, lo bueno de tener una piscina sobre la estructura es que puedes inspeccionar visualmente que no haya perdidas, muchos viviendas han terminado en ruinas, porque el agua perdida terminó afectando a la cimentación.

Siento55

#32 Uff, qué calores, ¿no? Madre mía lo que dije, qué locura. Normal que te haya afectado.

Yo no tengo jardín, ni la loca idea de instalar una piscina en mi terraza.

d

#32 En Madrid hay bastantes piscinas en azoteas y prácticamente cualquier edificio nuevo que se edifica la pone ahí.

Black_Txipiron

#32 https://www.azkunazentroa.eus/a2/caf/web/Menu.aspx ... no preguntes donde tienen la piscina, ni mires para arriba si estas paseando por el centro.

g

#17 Siguiendo esa línea de pensamiento, lo suyo sería hacer todos los edificios de una sola planta, no vaya a ser que se caigan.

Siento55

#33 Y siguiendo tu línea de pensamiento, lo mejor es aparcar el tractor en la terraza del tejado. ¿Ves? Yo también sé reducir al absurdo.

BM75

#35 Él no hay dicho que sea mejor, estás confundiendo términos.

Siento55

#44 Y yo tampoco hablé de planificar edificios con la idea de albergar una piscina suspendida, sino de INSTALAR una piscina, pero él confundió términos, igual que tú, y redujo lo que dije al absurdo, cosa que sabemos hacer todos.

BM75

#46 Ciertamente dijiste instalar, pero creo que no hemos presentado atención a la palabra al ser la noticia sobre una piscina estructural.

guaperas

#35 😑

devnull

Uff.. te llega a pillar abajo en el parking y te deja empapado.

malespuces

Autolavado ¡que más quieres!

D

En mi edificio están pensando en hacer una piscina en la azotea, voy a pasarles el vídeo a ver si desisten.

Summertime

#66 diles que queda mejor una piscina comunicada con el edificio de enfrente.

D

Muy extraño, con lo bien que hacen las cosas los brasileños.



Soy experto en samba tropical

D

Aquí lo que ha fallado claramente es la junta de culatas

marcusson1974

Hola,todos los materiales que comentas ya se entiende que viene incluidos,
Te pego una partida de hace poco,esta en catalán por eso.
"Envà senzill (15+48+15)/400 (48) LM - (1 hidrofugat + 1 hidrofugat), amb plaques de guix laminat, sobre banda acústica, format per una estructura simple, amb disposició normal ""N"" dels muntants; aïllament acústic mitjançant panell semirígid de llana mineral, espessor 45 mm, en l'ànima; 78 mm de gruix total."

marcusson1974

Viendo los amidaments de los arquitectos no me extraña

BM75

#9 A ver, es un tema de cálculo o de ejecución, no de mediciones.

PS: Esres catalán, ¿verdad? :)

VladTapas

Lavado de motor gratis y todo para el único coche aparcado en el garaje.

perreme

#23 Hércules terminó unos de los trabajos así...

marcusson1974

27.
Si tienes razon.
Era para tocarles la cresta a los arquitectos que purulan por aquí,amantes del copia y pega,amantes de usar 7 párrafos para describir que una partida que al fin y al cabo sólo es (por ejemplo) pladur.
Si soy catalán.

D

#31 se ve que nunca has tenido que pelear unas mediciones de obra para decir eso de las partidas... lol

marcusson1974

#47 cuando hay error en mediciones lo paso como extra,es frecuente.

BM75

#31 ¿O sea que describir bien una partida de obra está mal?

#53 Y poco tiene que ver eso con la descripción.

#56 todos los materiales que comentas ya se entiende que viene incluidos
No, poco te has peleado tú con una constructora si dices eso, y menos en obra pública...


En serio, en general, no sé qué estás defendiendo y desde qué postura. ¿Que las cosas se hagan mal?

d

#31 Si sustituyes la partida de siete párrafos por la palabra Pladur cuando estés en obra la constructora te pasarán contradictorios por la perfilería, los tornillos, la pasta, las bandas antivibracion, el aislamiento, la doble placa....
Vamos, que cobrarán lo que les de la gana. Por eso los siete párrafos.

marcusson1974

#51 Hola,todos los materiales que comentas ya se entiende que viene incluidos,
Te pego una partida de hace poco,esta en catalán por eso.
"Envà senzill (15+48+15)/400 (48) LM - (1 hidrofugat + 1 hidrofugat), amb plaques de guix laminat, sobre banda acústica, format per una estructura simple, amb disposició normal ""N"" dels muntants; aïllament acústic mitjançant panell semirígid de llana mineral, espessor 45 mm, en l'ànima; 78 mm de gruix total."

D

reddit pero mas tarde.
irrelevante.