Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a elespanol.com

En los últimos años se ha empezado a generalizar un rechazo por parte de las mujeres a los piropos recibidos por extraños. Sin embargo, aún no se ha planteado la cuestión de los piropos sobre el cuerpo femenino dentro de la relación de pareja. ¿Es sano 'piropear' a la pareja únicamente alabando su físico? Aunque parezca algo positivo, ¿se trata de una costumbre machista que solo objetiviza a la mujer? El proyecto IgualaMÁS de la Universidad de Vigo, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, busca la respuesta a estas preguntas.

Comentarios

ailian

No.

w

#1 Eso es heteropatriarcal , denigrante y sexista. Implica que ella sola y empoderada no puede conseguir tener un buen día. Cosa poco probable en una sociedad heteronormativa y falocentrica

Saludos

D

#5 nada, si resulta que si, nos comunicaremos con gruñidos...

D

El proyecto IgualaMÁS de la Universidad de Vigo, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, busca la respuesta a estas preguntas.

Viva El Rubius

D

“ Aunque parezca algo positivo, ¿se trata de una costumbre machista que solo objetiviza a la mujer?”

¿En qué siglo vive esta gente? O es que a lo mejor sus parejas no tienen nada que alabar, será que mi mujer no me ha dicho veces el buen culo que tengo.

Y lo de gastar el dinero en estos estudios pues lo dejamos para otro debate y vamos a tomar las cosas con humor.

Si, tengo un buen culo y no sabía cómo decirlo aunque este año se me ha caído un poco con lo de los confinamientos y la edad.

KaraKulo

#6 Si tu pareja está gordo/a, y además su mayor preocupación por su cuerpo es zamparse la caja de bollycaos diaria, evidentemente no puedes alabar su cuerpo, porque ni siquiera esa persona lo respeta. A que no sabes cómo sé qué tipo de cuerpo tiene quien se cuestiona así este tipo de temas.

D

#11 ¿Irene Montero?

D

#6. Tu mujer no te lo dice lo suficiente...

D

#20 Últimamente no, la verdad.

D

#21. Ehm... Bueno, yo sólo quería hacer un chiste... lo siento.

R

La categoría está mal.

Z

Y en estas mierdas gastamos presupuesto destinado a Ciencia.

m

#15 Error, siempre hay que responder. Si no lo haces también te la juegas a que te digan "Nunca me haces caso"

D

#18 En mi cabeza se daban 2 opciones en realidad:

1.- Responder seguro de si mismo (siempre que le hayas oido por lo bajini lo que ella espera que respondas)
2.- Respuesta generica: ¿Pues parece que hace mal tiempo? ¿Has oido en las noticias como suben los casos de Covid?

😂 😂 😂

KaraKulo

Me he tirado eructos con mayor trasfondo de lucha social que este artículo.

D

En función de los resultados que arroje el proyecto IgualaMÁS, que se conocerán dentro de tres años, Lameiras espera que se desarrollen "programas educativos, campañas publicitarias y políticas públicas que vayan encaminadas a modificar esta norma".

"Hasta ahora se ha considerado algo legítimo que los hombres se sientan con el derecho de juzgar los cuerpos de las mujeres, eso no se ha cuestionado. Tenemos que transitar de un espacio tolerante al piropo a un espacio intolerante en el que no tenga sentido cómo se ha estado usando hasta hoy para las mujeres y para hablar de sus cuerpos".


Si el estudio se plantea para desarrollar herramientas contra una costumbre, una mierda de estudio parcial y sesgado

manuelpepito

#3 Hasta ahora se ha considerado algo legítimo que los hombres se sientan con el derecho de juzgar los cuerpos de las mujeres, eso no se ha cuestionado
Y nunca han escuchado a un grupo de tías hablar de un tío, si se piensa que los tíos juzgan, lo hacen, pero lo de las tías es infinitamente peor. Las cosas más zafias se lo he escuchado a tías,y juzgar por supuesto.

Pinchuski

#25 No son propuestas originales mías. Están en el cuerpo del artículo; habla con las autoras...

Elbaronrojo

Entonces decirle algo cuando se pone todo guapa es sexista pero no decírselo también lo es porque ella se ha puesto todo guapa y como que no te has fijado. Todo esto empieza a ser muy confuso.

C

-¿Cómo me queda esta falda?
-

D

#13 A esa pregunta nunca nunca nunca se responde.

Pinchuski

#13 'qué buena persona eres'
'qué bien haces las cosas'
'cómo te has esforzado'

C

#23 meeeec! Tratarla como a un niño? Mal, muy mal

Elbaronrojo

#13 Bueno...

Trabukero

Segun dice una de las del estudio, los piropos en pareja nos gustan pero no son buenos, como las calorias.

Echarle un piropo a tu pareja es como zamparte 6 bollicaos...

Luego decis que si el Rubius, pero cojones, manera mas tonta de tirar el dinero.

o

¿ Y si me piropea ella a mí?

Trabukero

#17 La vida sentimental de estas mujeres debe ser como hacer la declaración de la renta...