Publicado hace 6 años por --561010-- a omicrono.elespanol.com

El nuevo proyecto de ley que ha llegado al parlamento sueco propone triplicar la máxima sentencia posible para los casos de infracción de los derechos de autor; eso supondría pasar de los dos años de cárcel como máximo de la actualidad, a unos seis años de cárcel.

Comentarios

DeepBlue

#8 La clave está en que a ojos del lobby ambas situaciones significan la pérdida de un cliente potencial, no importa si es porque es asesinado o es porque deja de comprar

squanchy

#8 ¿Llegamos a un punto de inflexión? Toda la vida he escuchado que había países musulmanes donde si te pillaban robando cualquier cosa, por nimia que fuese, te cortaban la mano. Y tampoco hay que irse tan lejos, que los viejos del lugar cuentan que en la posguerra, si un padre de familia iba al campo y robaba un melón porque sus hijos no tenían nada que llevarse a la boca, y la guardia civil lo trincaba, lo llevaban al cuartel y le daban una soberana paliza.

falconi

#93 Hombre, aunque no guste mucho a los liberales, es uno de los países con mayores prestaciones sociales y garantías de bienestar que hay. Ahí han dado un nuevo significado al Estado del bienestar en un acto de implementación, en vez apostar por su progresiva desintegración..

Dangi

#8 Va a salir mas a cuenta ir al Corte Ingles a conseguir capitulos de series y musica, que no ir a los torrents

D

#14 ¿Laboratorio de pruebas mundial?

Quién diría que un pueblo con los cojones tan bien puestos como el vikingo, daría lugar a un país tan patético.

D

#14 Hace tiempo que se han empeñado en eso. Hace un año, o dos, salió un político sueco diciendo que ellos no habían tenido ningún tipo de legado cultural hasta que llegaron los musulmanes a su país.
Están llenando el país de circuncidados y presionando a sus policías para que no hablen sobre los delitos que no paran de cometer (en Malmo, con un elevado porcentaje de musulmanes, han conseguido que la inseguridad y las violaciones (estas últimas han aumentado un 50%) hayan subido)).

c

#48 Ah!!! es culpa de los inmigrantes. Ya lo decía yo....

powernergia

#48 Suecia, ese país fallido, solo nos sacan 15 puestos en IDH:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_índice_de_desarrollo_humano

Y ellos subiendo y nosotros bajando.

CC #24

V.V.V.

#48 Claaaro, los Hell's Angels, Bandidos y demás mafias que pululaban en toda Suecia y Dinamarca no tienen nada que ver... claaaaro.
Léete los dos libros Svensk Maffia (de Lasse Wierup y Matti Larsson) antes de soltar chorradas, anda, lee, que te vendrá muy bien para el espíritu. Ahí sí que se explica la evolución en las últimas décadas de ese tipo de mafias.

V.V.V.

#48 o es que ahora nos vas a negar también que la mayor parte de los tiroteos que se producen en Suecia y Dinamarca son solo ajustes de cuentas entre bandas.

moraitosanlucar

#14 sarna con gusto no pica.

V.V.V.

#14 El empeño no es de Suecia, sino de la influencia que las puñeteras multinacionales tienen en Suecia.
Si os veis el documental Pirate Bay AFK (Away from Keyboard), os daréis cuenta de la influencia que las multinacionales tienen en el sistema de justicia sueco. Esta versión tiene subtítulos en varios idiomas:

r

#14 No sé como país, pero lo que tiene que ver con justicia y leyes... es UNA PUTA MIERDA.

jazcaba

#32 lo saben, no se como pero lo saben, en Canadá hace un mes en casa de mi cuñada me bajé un sólo episodio de big bang theo.... y Bell envió un correo al día siguiente diciendo hasta el capítulo que era, y una amenaza de que al próximo habría multa y denuncia.

D

#63 ¿Bajo L2P? ¿Bajo Tor?

jazcaba

#64 no, torrent en android

Molari

#70 menos series y más lectura, que parece que no entiendes lo que lees...

F

#70 Entonces no lo has entendido bien. Imagina que la descarga de archivos fuera como llevarte un carro lleno de cosas del super a casa. Una descarga sin cifrar ni ocultar (descargar un torrent sin hacer nada espexial) equivale a pasear por la calle con el carro hasta casa. Tu ISP (Movistar, Jazztel, etc) puede ver el contenido del carro y denunciarte si ve que llevas algo ilegal. Descargar mediante una VPN equivaldría a llevar el carro lleno de cosas del súper a tu casa por un túnel cerrado donde sólo puedes ir tú. Nadie, ni siquiera tu ISP, puede saber lo que descargas. Como mucho puede saber que estás en el túnel y cuanto pesa tu carro. El protocolo I2P equivaldría a que entre varios encargaseis a un repartidor vuestra compra, que va al super, coge vuestras películas, tapa el carro para que nadie vea lo que hay dentro y una vez en casa reparte a cada uno de vosotros vuestro pedido. Las ISP pueden ver el carro pero no su contenido y además no saben para quien es cada cosa. No te pueden denunciar por ello.

squanchy

#70 Es que un torrent no se camufla de ninguna forma. Si al menos hubiese sido un magnet link, hubieses tenido más anonimidad.

e

#70 ¿Cifrado?

e

#63 ¿Cómo te lo bajaste? ¿Descarga directa? ¿Emule? ¿Bittorrent?

D

#63 Canadá país. Inteligente. España país de chorizos. donde se
presume de ROBAR.

Trigonometrico

#63 Los canadienses no deberían asumir como normal que la compañía que les da el servicio telefónico pueda acceder al contenido de las comunicaciones de los usuarios. Deberían tener mejor asimilado de lo que es la privacidad y la intimidad.

Yo de haber sabido que corría ese riesgo, habría reproducido un vídeo porno antes y otro después de descargar el episodio, para que tuvieran que tratar ese tema conmigo.

r

El país donde nació pirate bay y el partido pirata también es capaz de lo peor por lo visto. Muy triste.

D

#17 Y la revista Pirate

squanchy

#29 Tú si que sabes, pirata

D

Atado y bien atado.
El régimen y sus tentáculos.
Franco sigue vivo
Los herederos del franquismo...

¿ Sigo?

auroraboreal

#2 Desde luego, se enteraron y lo celebraron hasta en el cine :
Tillsammans

Elrosquasard

#2 Pues cuando se entere que la culpa de esto es Mickey Mouse le da un yuyu, comparar la Generalísimo con un ratón...

Kuishi

#49 Con Franco podías dejar la puerta de casa abierta sabiendo que no te iban a robar

garnok

#51 jajajajajajaajajajaja lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#51 jojojo

D

#51 Mentira, había gitanos. ¿Es que “El Lute” no te suena de nada?

Trigonometrico

#51 Pero vivías con miedo de que la GC te fuera a buscar a casa para ir a darte el paseo.

Rima

#49 Con Franco se descargaba mejor.

capu

#1 Ya hay que ser pesao. Menuda racha llevas de porculismo (trolleo).

D

#1 Las cárceles de Suecia deben estar llenas por gente que se ha bajado películas ¿no?

totenburgh

#1 si se hace aqui seran votos menos para el pp, y creo que son muchos...

D

#13 #15 No soy experto, pero si tienes mucho trafico tal vez podrían obligar a las operadoras a delatarte.

dreierfahrer

#21 el problema q le veo a esto es: como saben QUIEN ha descargado eso?

Porque no es poner una multa, q se la puedes poner a un responsable civil... es un delito PENAL: SOLO el q lo ha cometido puede ir a la carcel por ello...

D

#39 Pues de eso hablan, que abra la puerta para penalizar las descargas de contenidos.

carademalo

#13 Yo soy de Freenet sobre Tor con VPN en las Islas Cocos tras Privoxy. 462 kilobaudios, pero que me echen el guante.

squanchy

#13 Pues entonces tiene el mismo problema que la dark web, la velocidad. Bajarse un vídeo se convierte en una odisea.

V.V.V.

#13 Gracias, hamijo.

k

Tendremos que ir pensando en que si te meten en la cárcel de todas todas, lo mejor seria robar bancos que piratear música, total si te va a caer lo mismo, en Suecia claro.

D

#19 #22PasaPolloPasaPollo en #75 (debe ser por las horas a las que lo escribí) en lugar de principio de proporcionalidad puse principio de RESPONSABILIDAD 😅 😅 😅

daphoene

#75 "¿sería eso democrático?"

Sí, sí lo sería. Sería una aberración, sería injusto, y todo lo que quieras, pero no confundamos los términos. Sería democrático.

D

#44 Correcto.

squanchy

#44 Yo también he conocido algunas personas que no han leído jamás un libro completo, pero un e-reader sólo lo usarían para regalarlo.

V.V.V.

#44 Casos así, conozco yo unos cuantos. Y de gente que leía como mucho un libro al año, y que ahora con el eReader se lee por lo menos dos al mes, también.
Me hace gracia cuando salen las encuestas sobre los hábitos de consumo y casi todas dicen que cada vez la gente lee más. Después escuchas de los típicos talibanes copyraiteros, que la gente tiene cada vez menos cultura. ¡Qué manera de desinformar!

Autarca

¿Y este es uno de los países más democráticos del mundo? Que jodida está la democracia.

Ya pueden votar al Partido Pirata como si no hubiese un mañana, si no quieren que los jodan a base de bien.

pip

#20 Entiendo que no te guste la medida, a mi tampoco. Pero ¿por qué dices que no es democrática? ¿No sale adelante con los votos de los diputados elegidos por el pueblo? ¿Incumple alguna ley democrática sueca?

Autarca

#22 ¿La llevaban los diputados en su programa? ¿Han hecho algún tipo de sondeo para asegurarse que está medida cuenta con el beneplácito del pueblo sueco?

D

#23 ¿Un gobierno solo puede trabajar y aprobar leyes estupuladas en su programa electoral? ¿cómo negocian con otros partidos si solo pueden apostar por lo que estrictamente se estipula en su programa?

Autarca

#33 ¿Y un gobierno debe aprobar leyes en función de intereses empresariales? ¿Acaso no puede preguntar al pueblo? Si puede hacerlo ¿Porque no lo hace?

¿Que tipo de negociación no contempla lo deseos del pueblo?

D

#36 Te acabas de salir por la tangente.

Autarca

#54 Vale, seré más concreto, solo debería aprobar leyes que no estén es su programa una vez haya sondeado al pueblo.

Cuando se negocia con otros partidos hay que sondear al pueblo, y tener sus deseos como prioridad.

D

#59 No te voy a negar que es un punto de vista interesante.

X

#54 Un poquito sí

squanchy

#23 ¿Sondeos para ver si una medida cuenta con el beneplácito del pueblo? ¿Como Aznar cuando fue a la guerra de Irak con el 90% de la población en contra? ¿Se hubiese aprobado el matrimonio homosexual en España si hubiesen sondeado a los españoles? ¿Y seguiríamos siendo una monarquía si se hiciera lo que el pueblo opina? Sí, son todas preguntas retóricas.

Autarca

#91 sí, no, sí, no.

Las preguntas retoricas también pueden ser contestadas

V.V.V.

#91 Sería interesante saberlo. Creo que lo de la guerra de Irak, está claro teniendo en cuenta la respuesta masiva de la población. En los otros casos no lo sé con seguridad.

Tienes que reconocer que en este país las encuestas se cocinan a lo masterchef, y que más de una vez las encuestas han dicho que iba a ganar fulanito, zutanita o perenganito las elecciones (municipales, regionales, nacionales, europeas) y al final los resultados han sido totalmente distintos a los aparecidos en ellas.

capitan__nemo

#22 La de lavar el cerebro a la gente con propaganda o micromarketing, la misma que el resto de "democracias".
El precio de un medicamento vital para el cáncer aumenta un 1.400% tras cambiar de propietario/c19#c-19


Que hagan un referendum para si se aprueba esta medida a ver.

La de llevar esta medida mezclada y ofuscada en el programa del partido politico del gobierno, si es que siquiera la llevaba.

Lekuar

#22 Hombre, para mí que inclunple un poquito los derechos humanos.

Pancar

#30 Yo creo que no:

Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Lekuar

#38 Pues yo sigo creyendo que la privación de libertad es una pena excesiva para la piratería, es más, que entre en el ámbito penal ya me parece una barbaridad.
Por cierto, ¿De dónde es ese extracto y que tiene que ver con los derechos humanos?

Pancar

#46 Es el artículo 27.2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Lekuar

#47 Ah pues tienes razón (en que aparece en los derechos humanos).
Pero eso no hace referencia a los derechos de propiedad intelectual o copiragth.
Aquí se desarrolla ese párrafo para que no haya malas interpretaciones juristas:
http://www.acnur.org/fileadmin/scripts/doc.php?file=fileadmin/Documentos/BDL/2012/8790
Si te tomas la molestia de leerlo verás que ese derecho se enmarca en los derechos económicos, sociales y culturales, y no en el marco de los derechos fundamentales e inalienables.

squanchy

#47 Es un artículo un poco flojo para ser un derecho humano, en cuanto en tanto se puede mercadear con ello, bajo mi punto de vista. Vamos, que tus producciones científicas, literarias y artísticas pueden ser para otro a cambio de un mísero sueldo, y si las quieres para ti, protegerlas cuesta un pastizal. No son como otros derechos con los que no es legal mercadear, como la vida, la elección de religión o de condición sexual.

V.V.V.

#38 Yo creo que sí. Ya que hay leyes que protegen los derechos de autor de los creadores en Suecia, y esta ley lo único que hace es criminalizar un acto que debería ser considerado como democratizador. Dando más poder del que tienen a las empresas de distribución de contenidos.

Los creadores no se benefician de esta ley, sino las multinacionales que distribuyen contenidos. No te equivoques.

capitan__nemo

#30 Precisamente los cumple.
http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

"Artículo 9.
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Artículo 10.
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Artículo 11.
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.
2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito."

Aunque claro, ...
" Artículo 12.
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques."

La comunicación ip es lo que podríamos considerar nuestra correspondencia hoy en dia. Y espiarla podria considerarse una injerencia arbitraria.

Pacomeco

#22 La democracia no es lo que tiene Suecia ni lo que tenemos nosotros, es una palabra que han arrebatado a la ciudadanía:

V.V.V.

#53 Me encanta el canal de este tipo. Además de dibujar muy bien, tiene mucho talento para explicar cosas de una manera muy sencilla, clara y explicativa.

V.V.V.

#22 El acceso a la información, a la cultura y a la educación es fundamental para poder ejercer libremente los derechos más fundamentales. Está claro que una ley así, es un golpe a la democracia.

h

Fascistas!!!!

Trigonometrico

#12 Eso hay que demostrarlo.

fugaz

Pero luego no hay oligarquia, no...

areska

"No vale hacerse el sueco", añadieron.

j

Aaah, las democracias Nórdicas que siempre son un ejemplo (no es así?)

D

Yo no voy a tener problema con esto, pero nos están echando abajo el andamio...

pkreuzt

#5 Con un poco de suerte, la red I2P aumentará tamaño y velocidad lo suficiente como para descargar mierdas sin peligro Que hagan lo que quieran. . .

D

#10 Siempre que no te denuncien por descargarte unos archivos.

p

Me parece bien que atacar barcos en alta mar sea considerado un delito grave.

D

No entiendo el problema.

Te saldría más barato matar a Ramoncín que bajarte un disco de Ramoncín.

Obviamente lo primero es mejor para la humanidad y la condena es menor. Todo normal.

D

He tenido que entrar al panfleto. Aquí comparando este proyecto de ley con chistes a Carrero Blanco, raperos,...

las máximas penas de prisión sólo se aplicarán a los casos extremadamente graves; afirman que el objetivo son las personas detrás de los sitios de streaming o de descarga de archivos, no los usuarios individuales que se descargan un archivo.

Teoricamente es a los que administran ese tipo de sitios.

El panfleto podría poner quien lleva la iniciativa. No dice si es el gobierno y tiene mayoría, ni si es un partido de la oposición,... es un proyecto de ley que puede no salir o salir recortado. Creas una noticia sin indicar que partidos están a favor.

capitan__nemo

#58 ¿Qué dice esa legislación que hará si esos que estan detras de los sitios de streaming están en Suiza?
¿Ocurrirá como la de la cup o como con urdangarin?

¿Si lo aprueban en Suecia será compatible con lo que tengan aprobado en Suiza?

¿Y si esa práctica de suministrar cualquier cosa por streaming está protegida por la clausula de practica y observancia de una religión del acuerdo de derechos humanos?

Se trata de una religión que obliga a compartir todo lo que exista en forma digital por p2p, streaming y otro modo.

http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/
"Artículo 18.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia."

La práctica, el culto y la observancia de esa religión exige compartir de todo por p2p, streaming o cualquier otro método. Por la santa iglesia del espagueti volador variante del compartidor del septimo byte.

Artok

Meneo pero... hasta 6 años es como un homicidio en Suecia?

De primeras suena un poco sensacionalista. Esperemos que algún experto en leyes suecas de los que tenemos habitualmente por menéame nos ilustre.

powernergia

Los liberales avanzan.

#9 Hace tiempo que Suecia esta abandonando el "progresismo".

#6 "Homicidio involuntario".

Manolitro

#18 Me encanta cuando una medida evidentemente anti-liberal es tachada de liberal por estos lares

Cualquier día cambian la definición de liberal por: "Lo que no me gusta"

Uno ya no sabe si es a mala intención por tratar de manipular, o si sólo es que lo ha dicho algún opinador de referencia en Twitter y sólo se repite sin siquiera razonar.

powernergia

#52 Los liberales dicen estar en contra de los derechos de autor y las patentes pero siempre legislan para que las empresas tengan la sartén por el mango.

Intervenir... A veces.

squanchy

#61 Es como decir que tu partido es republicano, pero apoyar en todas y cada una de las votaciones a la monarquía.

c

#61 Si los liberales son como C's la ideología consiste en decir lo que la gente quiere oir mientras se hace justo lo contrario. Todo un arte.

c

#74 La gente con su voto debería ocuparse del tema. No hace falta más.

auroraboreal

#101 Exáctamente. La gente se ocupará con su voto del tema en las próximas elecciones que son, casualmente, este año.

#74 Esta propuesta no ha sido parte de "un paquete" de propuestas. Ha sido un informe presentado por Dag Mattsson (Con nombre y apellidos), investigador al que el gobierno le encargó presentar un informe sobre las consecuencias de la piratería en la sociedad. Y han sido la ministra de migración y la viceminstra de justicia las que han recibido el informe con la propuesta.
Es un informe amplio sobre piratería y copia de datos privados o con derechos de autor. En el informe se propone que los delitos sobre los derechos de autor y marcas registradas se clasifiquen en dos niveles de gravedad: "normal" - Una pena máxima de 2 años y "graves" de 6 meses a 6 años.
Para juzgar un delito como "grave" se tendrían en cuenta los daños al titular de los derechos, las ganacias del presunto delincuente o especiales circunstancias que hacen que el delito sea especialmente peligroso para la sociedad.

Información de la página del gobierno:
http://www.regeringen.se/pressmeddelanden/2018/02/skarpta-straff-for-immaterialrattsintrang/
Traducción de google:
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=sv&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.regeringen.se%2Fpressmeddelanden%2F2018%2F02%2Fskarpta-straff-for-immaterialrattsintrang%2F

Así que quien lo han presentado no oculta su propuesta en un paquete con muchas otras. Lo ha presentado dando la cara y a unos meses de las elecciones...con lo que si la propuesta sigue su curso (que esto es un informe y yo no sé muy bien cuales son los pasos a seguir tras este informe), tendrán que explicarse ante sus votantes y tendrán que convencer activamente al resto para que voten a favor. Ahora mismo el gobierno sueco no es ni fuerte ni está unido.
No tengo ni idea, pero, sinceramente, creo que esto no se va a aprobar...

squanchy

#31 ¿Pero esto qué es? ¿Una meneante declarando abiertamente que no es experta en nada de lo que está opinando? Chica, definitivamente, esta web no es tu sitio.

V.V.V.

#6 Los defensores del texto han intentado calmar a los usuarios, asegurando que las máximas penas de prisión sólo se aplicarán a los casos extremadamente graves

Sí, sí... Me pregunto que entenderá esta gente por "extremadamente grave".

totenburgh

ponerle trabas a la cultura me recuerda la desafortunada ley seca en estados unidos.

D

A estas alturas una ya no sabe si Suecia es todavía país o un laboratorio de ingeniería social.

Kurt Wallander debe de estar rechinando los dientes en su tumba literaria.

X

La capital del giliprogresismo en el mundo, mucho welcome refugees feel free to rape us, hombres orinen sentados, pero cuando hay que meterse con las grandes transnacionales, de vuelta al siglo XX.

capitan__nemo

¿Estos son los nordicos esos que ponen como ejemplo otros?

¿Son las nuevas condenas para nuevos robagallinas de bytes?

capitan__nemo

#67 la proxima vez que el operador de internet suba el precio de la cuota fija, que en vez de subir los megas ponga el servicio de red vpn y protocolos anonimos por defecto en la conexión. O que de a elegir entre subir los megas (velocidad en adsl, cable y fibra) o meter un servicio vpn multinacional. Al final los cabrones te van a subir la cuota si o si, y el resto de operadores disponibles tambien.

Pero como está sociedad tiene unas corporaciones de mierda del capitalismo global de mierda no lo harán.

squanchy

#78 Exactamente. Los operadores le rascan la espalda al gobierno para que el gobierno se la rasque a ellos. No se van a tirar piedras unos a otros. El gobierno no quiere una internet segura que no pueda usar a su favor.

capitan__nemo

#94 Las facciones del poder financiero y económico que están tras el gobierno o que lo tienen comprado no lo quieren (algunas megacorporaciones, algunos megafondos, algunos megacapos, algunos poderes multinacionales, gobiernos de otros paises detrás de los cuales están corporaciones de otros paises o multinacionales)

dreierfahrer

Digo yo q si vives con gente en casa y tienes un servidor con torrent o asi... nada q hacer

No van a meter en la carcel 'al dueño de la linea' por ser el dueño de la linea...

En cualquier caso vaya panda de gilipollas.

X

Estan locos estos suecanos !

D

Estupendo... No puedo evitar preguntarme si en este país tan progresista y "feminista" donde se conceden más Nóbeles "importantes" a hombres que a mujeres maltratar, torturar o matar animales injustificadamente se volverán un delito tan grave como el homicidio. Aunque, francamente, no creo que su "guay-ería" llegue tan lejos. Son más publicistas que otra cosa. El "progreso" es más publicidad que otra cosa.

R

Esto se va a la mierda. Bajarte una película es equivalente a matar. Abrir las piernas en el metro es para que te arresten. Y luego los políticos robando a manos llenas y eso se condena con una palmadita en la espalda.

D

#40 Como esto es casi imposible de parar, lo que hay que hacer es culturizar a la gente en el uso de redes VPN y protocolos anónimos. No nos queda otra. Luego están los típicos que dicen que no se les puede poner puertas al campo... Del 2000 a esta parte han instalado muchísimas puertas de Mordor por todo el Internet. Qué sí, que luego se pueden evitar de alguna u otra forma, pero el usuario medio es el que al final se lo come.

D

-Por que te metieron en el trullo?
-me descargue el último disco de OT.

V.V.V.

#76 A lo mejor cuando hablan de aplicar las penas máximas a "casos extremadamente graves" se refieren a eso.
Al fin y al cabo, hay que tener valor para bajarse esa bazofia.

AlexCremento

#76 Eso es un crimen doble.

TrollHunter

Será que no tienen otra cosa de la que preocuparse (como las granadas...)

1 2