Hace 6 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lamarea.com

El odio no surge de la nada. Se construye y se concreta desde el lenguaje. Instituyendo una línea que diferencia al otro del nosotros, y para eso es mucho más fácil utilizar ejemplos como el de la sospechosa del asesinato de Gabriel Cruz. Alguien a quien todos podemos despreciar para luego construir un enemigo por asociación a través de su raza y su género.

Comentarios

D

#1 pero qué comparaciones son esas!

Entonces tenía pene! Lleva la violencia en los genes.

d

#1 ¿Rectificar uno que su historial y comentarios es clavado a sálvame deluxe?

O

#1 rectificar es de sabios

D

#10 O eres muy joven o no me explico que te des cuenta a estas alturas.

D

#12 Ah, ninguna de las dos, una abrumadora y creciente sensación de que los intoxicadores están perdiendo la vergüenza totalmente, y se les aplaude por ello.

D

#16 Pues con lo de la guerra de Yugoslavia ya me di cuenta yo de que va el tema mediático.

D

#21 Ya, a ver si me puedo explicar. Sería como la gripe, una enfermedad que ha existido siempre, pero que ahora hubiese una cepa más virulenta y que afectase a un mayor número de gente. Puede que por las nuevas tecnologías, no sé. Pero ahora es mucho más visible, al menos, la gente que no contrasta y acepta una papilla semidigerida como verdades incuestionables. Y los hay que son verdaderos maestros en este tipo de intoxicaciones.

D

#31 Bueno si, ahora se nota más porque queramos o no hay mayor diversidad de medios y se nota más. Pero nuevo no es y en otras épocas también era muy descarado.

D

#32 Sí, lo que quiero decir es que hay gente que ha visto una oportunidad de oro de colar su discurso en esa diversidad de medios. Y que se van notando sus efectos. Desde mi perspectiva, se ve así.

D

#34 Es más que un discurso. Es crear opinión y tratar de dirigir la sociedad o una parte de ella en una dirección.

D

#35 Sí, y una de las cosas que me llama la atención es los pocos mimbres, los pocos razonamientos que necesitan para conseguir eco y éxito en su objetivo.

Cabre13

#10 A determinadas personas (y no me refiero a periodistas) les da totalmente igual difundir datos falsos, tergiversados o basar todo su discurso en la falacia de "esto es lo que piensa Fulanito". Lo hacen incluso de forma organizada, lo consideran su batalla personal.
Lo único que queda es intervenir para intentar que su público abra los ojos y deje de aceptar mentiras y manipulaciones.
Por desgracia parece tarea imposible.

D

#14 "Y no me refiero a periodistas" lol
Bueno, que no quede ninguna manipulación sin respuesta. Ya lo dije en otro lado, pero si no es para hacer un mundo mejor, al menos para que no se degrade tan rápido el que tenemos. Y sí, no parece que se pueda tener mucho éxito, pero que más da.

gambolputty

#15 El dato de que es hombre, bien claro. Y que lo hace por su cultura patriarcal, o ya la deriva últimamente es asociarlo a su propia naturaleza.

Guanarteme

La madre ruega que no haya odio ni linchamientos y aquí algunos poco menos que reivindicando su derecho a odiar impedido por no se que historia de "supremacía moral".

Por cierto ¿La presunción de inocencia esa de la que hablaban sobre los cochinos de la manada y los futbolistas aquellos dónde queda?

gambolputty

#26 Pienso que también en este caso se debe respetar dicha presunción. Por justicia, por prudencia, por coherencia, por la buena praxis ... Pinta muy mal para la acusada, pero un caso como este puede dar más de una vuelta.

s

Flipante OkCuñao mezclando que la tía estuvo en las protestas de Gamonal y que tenía un bar de los que hay música "festiva" o algo así, porque como todos sabemos, son cosas que te hacen proclives al asesinato infantil.

D

le estais regalando trafico a OK diario, ha tenido mas portadas en meneame que cualquier otro medio, un streissand effect de libro....

D

#8 ¿Has visto qué posición ocupa OK diario en el ranking de Alexa? Tiene tráfico de sobra.

D

#17 y le regalais mas, le estadis dando publicidad porque no os podeis aguantar....

D

#29 Creo que te confundes. De todas formas, ya no está en portada.

palitroque

Basura postmoderna. Negativo al canto.

D

En verdad en este caso la presión popular y mediática a ayudado mucho para el descubrimiento de esta hez de mujer, al igual que los comentarios que se aluden por ser negra o tener coño es fruto de una mente muy cerrada y primitiva, la postura del progreta (que lo es por el postureo) llorando por la información del caso, que por ver dos películas americanas y estar soltando lo del síndrome de niña blanca, estar a la que salta por el comentario menos políticamente correcto, manda huevos también

m

Es gracioso lo de ver la bilis y el odijo en el ojo ajeno... Precisamente en Meneame, donde hay una cantidad de odio y de amargáos que tira para atrás.

D

El odio nace de la religion.

D

#6 exacto, por eso los ateos son incapaces de odiar

D

#9 Muy bien!

D

#9 No todo el odio nace de la religión, pero la religión es la única que te pone motivos superiores a cualquier cosa terrenal para odiar a los demás, por lo que en teoría puedes asesinar a bebés mientras tienes un subidón de alegría porque estás contentando a tu dios.

Capitan_Centollo

#6 El odio nace de la ignorancia soberbia, osea, la estupidez. El hecho de profesar una religión no te convierte en un odiador. Y te lo dice un ateo redomado.

D

#18 Claro que sí, guapi.

ElTioPaco

portada con 100 clicks 28 meneos y 4 comentarios.

no si que decir....

d

Qué manía con que el odio te lo enseña otro.

El odio lo generas tú mismo. Surge del día a día. De las experiencias propias.

ius_puniendi

dE QUE? JIJIJIII no te lo pondría tan facill@Ministerio_Fiscal, jamás diría que es un hijo de puta.

ius_puniendi

Eduardo Inda te quiero, porque quiero a todos los descendientes de .

D

Veo mucho sensacionalismo y amarillismo en los medios con la muerte de este niño y en casos parecidos, pero no racismo, la verdad.
(¿Por qué tiene que ser tan complicado mantener cierta superioridad moral? ¡Mierda!)

K