Hace 10 años | Por porcelaine a heraldo.es
Publicado hace 10 años por porcelaine a heraldo.es

La huelga de las trabajadoras de limpieza se recrudece con denuncias ante Inspección de Trabajo y conflictos entre las partes en los accesos de los hospitales.

Comentarios

Naeriel

#3 lee a #4 anda.

piratux

Así si!

Kantinero

Los que dirigen el cotarro encantados.... enfrentamiento entre trabajadores...a ver quien trabaja más barato

D

¿Prostitutas? Joer lol que fallo visual.

zierz

#33 Pues yo no tengo trabajo te repito, pero no me gustaría ocupar el trabajo de otra persona que ha sido despedida por hacer valer sus derechos y de paso los míos.
Pero es que ni ese es el caso, no es que esta gente fuese a impedir que los trabajadores que quisieran trabajar trabajasen, es que la empresa había aumentado plantilla para sustituir los puestos de los huelguistas lo cual es ilegal. Los servicios mínimos se estaban cumpliendo y los enfermos no se veían afectados, han despedido a los trabajadores indefinidos ( como presión) porque decían que no habían cumplido los objetivos ¿ querian que los servicios mínimos limpiasen lo que unos servicios normales?
Esas personas que se han incorporado sin contrato firmado a un puesto de trabajo de otra persona que no ha sido despedida previamente, lo han hecho ilegalmente.
El derecho a trabajar de esas personas es muy dudoso por más que lo quieras vender como justo.

D

#34 por que es dudos alguien me dice haz esto o lo otro y te pago tal si me conviene lo hago y si no pues no que tiene eso de ilegal

zierz

#35 Pues
a) Falta un contrato para trabajar hay que tener contrato amigo
b) No se puede contratar a otra persona mientras el trabajador está en huelga

D

#36 no hay que tener ningún contrato solo hace falta que dos personas se pongan libremente de acuerdo sobre el trabajo los demás es bullshit

D

#37 vaya, ahora abogamos por el trabajo sin contrato... y sin seguridad social, tambien, no? o mejor aun pagando con felaciones y sexo ocasional. Anda que.... lo que hay que leer...

D

#39 tu crees que a la gente que no tiene trabajo y necesita para comer le importa si hay contrato o no " aquí tiene un trabajo y le pagamos 30euros al día" " pues no como no hay contrato prefiero pasar hambre " de verdad crees que eso pasa ?

D

#40 se que no, eso no quita que sean unos miserables tanto los que lo aceptan como los que lo proponen. De ahi a decir que "no hace falta un contrato" hay un abismo. HACE falta un contrato como darse de ALTA EN LA SEGUIRDAD SOCIAL para trabajar de forma LEGAL.
Tambien hay gente que roba y trafica con mujeres y drogas por que "pasa hambre"(si es que esa excusa vale para todo)... eso tambien lo veras bien.

#41 y SI, si hay una LEY que me otorga unos DERECHOS, me los merezco y los merecemos TODOS, lo derechos NO SE NEGOCIAN, SON Y NOS CORRESPONDEN. A ver si todavia vamos a mirar quien "se ha ganado" o se merece el "derecho a la vida".
Anda deja de decir burradas, por favor.

D

#42 si los derechos no se negocian por que te corresponden por ley por que se negocia la ley sobre jubilación ? los únicos derechos son los naturales los demás son tonterías

D

#44 venga que si, que sigue yendote por las ramas.

D

#45 tu has dichos " SI, si hay una LEY que me otorga unos DERECHOS, me los merezco" es decir la ley genera derechos si la ley se negocia los derechos también se negocian

D

#46 Si la ley se negocia los derechos NO. Como mucho se modifican en modo en el que cambia la ley, pero el derecho se mantiene. (digamos, en la edad de jubilacion, no al hecho de jubilarse).
Otra cosa es que se derogue la ley con lo que el derecho seria anulado.
Y de momento no han modificado la ley de los estatutos de los trabajadores (consulta los estatutos de los trabajadores respecto a las huelgas)

Cehona

También es importante la atención en un hospital, y con los recortes, las listas de espera y las pruebas medicas son eternas y producen más bajas...
Pero nos quejamos más por el número de limpiadoras actuando, que por el de médicos.

zierz

#31 Si empezamos por aceptar que cualquier salario es justo, que hay que trabajar a cualquier precio aunque eso suponga degradar el trabajo y joder a otros, ya nos han ganado.
Luego nos dirán que es justo trabajar 10 horas por una muda y un plato caliente al día y como lo importante es trabajar pues lo aceptaremos porque lo importante es aceptar todo sin luchar sin solidarizarse, sin hacer nada.
Trabajo si, pero no así y te lo digo yo con 18 meses de paro y sn prestación ni ayuda alguna que sobrevivo porque mis padres se pueden permitir tenerme en casa.

D

#32 y el que no tiene trabajo que come ? o es que le da de comer el que tiene trabajo, pides solidaridad, donde esta la solidaridad de los que tiene trabajo con los que no tienen ?

victorjba

Vergonzosos los comentarios en el heraldo justificando reventar una huelga.

gelatti

O se reparte la riqueza o Rajoy al río.

j

Las admiro ya que su trabajo es peligroso por las enfermedades.

RamonMercader

Para que entendáis la importancia de los piquetes, que a cada huelga salen a criminalizarlos.

La limipiadoras que han contratado, seguramente no lo hagan por gusto y entiendan la huelga, pero... hay que comer. Si se niegan a ir se quedan sin trabajo, pero si no se niegan y en la puerta no las dejan entrar la cosa cambia.

t

Las sustitutas ilegales que son inmigrantes sin regularizar?

Albertofg

Las sustitutas eran muy SUSTITUTASSSSSSSSSSSSSS
me temo

D

ningún huelguista debería prohibir a otros la opción de trabajar de la misma manera que nadie prohíbe la venta de camisetas mas baratas o te zapatos mas baratos, impedir que otros se ganan el pan no les va a traer simpatías y apoyos

zierz

#12 Si se han decretado servicios mínimos aunque han despedido a los trabajadores que los hacían por " no cumplir objetivos". según una carta que le han dado a un amigo mío, curiosamente la mayoría de los despedidos estaban indefinidos y les han despedido en huelga aunque ellos fueron a trabajar, a mi amigo cuando se estaba cambiando le dijeron"No te cambies no, toma esta carta" y era la de su despido

#25 Si, pero si a ti te echan a la calle y luego contratan " ilegalmente" a otra gente que va a trabajar por tí por menos pasta y echando por tierra semanas de lucha para conseguir una serie de derechos, te cabreas, el derecho a los demás a trabajar está bien pero mi amigo tiene tres criaturas y su salario era el pilar de su casa, imagino que antes que el derecho de otros a trabajar está el pan de tus hijos.

D

#30 las necesidades de todos son iguales no vas a negarle a otro el pan por que tu quiere cobrar demás y el otro esta desesperado por ingresar algo

D

#25 asi va el pais, cuando los de aqui luchamos por mantener nuestros derechos hechan de mano de obra barata a ser posible sin papeles para poder tenerlo callandito, y eso es lo que jode el pais, no las huelgas.
Luego diran que los de aqui no quieren trabajar, por que no les gusta el trabajo (lo mismo ha pasado con los temporeros, si pagasen segun combenio para rato habria tanto paro).

Por esa regla de tres, que no se molesten los taxista si me pongo en el aeropuerto a transportar gente por "propinas" (y te parecera bien y todo).

D

#38 ¿los derechos? ¿que derechos ? simplemente por que una ley dice que tienes "derecho a XX" no quiere decir que te lo has ganado

caradeculoconpelos

Me da igual, la prioridad ahora mismo es tener ese hospital limpio y después ya lo vuestro.

D

#10 Tu antepones la limpieza y yo y las limpiadoras, el estado y las empresas no.
#21 Si la prioridad fuera esa renovarian el convenio.

caradeculoconpelos

Pues que queréis que os diga, yo antepongo la limpieza en un hospital por el bien de los enfermos, esa basura no puede estar ahí porque es un foco de infecciones.

Pero aquí en meneame mola la venda, ya me la pongo, por la revolución. Ahora sí, que se llene de mierda el hospital y lo cubra todo y tengan que trasladar a los enfermos. Cualquier cosa es mejor que doblegarse al tirano aristocrático inglés dieciochesco militante del PP dictadura maderos cabrones insulto insulto insulto...

D

#10 Estoy de acuerdo con la importancia de la limpieza en un hospital y me gustaría saber si se ha asegurado algún tipo de servicio mínimo para los quirófanos por ejemplo.

Pero también me gustaría saber qué coño hacen las autoridades en lugar de sentarse todos los días a dialogar con los sindicatos para encontrar una solución lo antes posible.

j

#12 Lo que estan haciendo las autoridades es buscar la forma de tapar sus desfalcos y que no los descubran. El servicio no les interesa, solo la pasta. $$$$$$

davidx

#12 Mi madre esta hospitalizada y el unico problema que nos ha causado es limpiar nosotros mismos la habitacion
.

D

#22 Pues nada, 2 x 1. Que despidan a TODOS los trabajadores de limpieza que hay en ese hospital, así se ahorra bastante... Si total, no os molesta limpiar a los familiares!!

madame

#22 Eso es solidaridad ,aunque algunos no lo entiendan ,y es lo único que nos va a ayudar.

D

#10 Claro que si! Y como a la Administración le suda los cojones que esté lleno de mierda y no van a mover un dedo, pues que los trabajadores traguen y vuelvan a currar, ¿no?

Arkhan

#10 Aquí entra una baza que han jugado de una forma muy sucia con todos los empleados públicos que han ocupado ese tipo de puestos. Si se fastidia al trabajador y este decide hacer huelga desatendiendo sus obligaciones se entra en el claro ejemplo del pez que se muerde la cola. ¿Quién es aquí el irreponsable? ¿El trabajador harto de que lo pisoteen? ¿El empresario que sabe que puede machacar al trabajador lo que quiera sabiendo que de cara a la opinión pública puede hacer que sea el malo de la película?

Muchas veces se escudan en esas mismas circunstancias, como de otros colectivos que no tienen derecho a hacer huelga, para poder machacarlos como quieran, porque en el fondo saben que en este caso el trabajador o traga lo que se le venga encima o comete una imprudencia temeraria.

D

Los hospitalizados también han manifestado la enorme alegría que les ha producido este incidente.

Shotokax

#3 pues que denuncien a los delincuentes que se saltan las leyes y generan estos problemas.

n

#3 Excusa bananera 100%