Hace 7 años | Por Pepy a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por Pepy a es.gizmodo.com

Weigman tenía ciertos paralelismos con los villanos de los cómics. El joven se había transformado por un trágico accidente. Descubrió desde muy pequeño que su agudo oído le permitía hacer cualquier cosa tras el teléfono. Por ejemplo era capaz hacerse pasar por cualquier voz, también podía memorizar un número de teléfono por el sonido y el timbre de los botones al marcarlo o de descifrar el funcionamiento interno de un sistema telefónico por las frecuencias de una llamada, lo que Weirman denominaba como “canciones”.

Comentarios

pablisako

#2 Yo en vez de una cura le ofrecería un trabajo de técnico en seguridad telefónica, seguramente acabe trabajando en algo parecido cuando salga del trullo, las compañías se lo tienen que rifar. Por otro lado, una historia bastante triste.

j

Nada que no hiciesen antes Kevin Mitnick https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kevin_Mitnick o Joe Engressia https://en.m.wikipedia.org/wiki/Joybubbles

Nixitro

Desconocía totalmente esta historia y es increíble. Habrá que estar atento durante el 2018 que salga de la cárcel... a ver cómo actúa.

Mister_Lala

Dicen hacker ciego como si eso fuese una novedad. La mayoría de los informáticos programamos en ese estado.

D

#12 viva el vino!

pedrobz

#12 "Al final acabas acostumbrandote, yo ya ni veo el código, solo veo una rubia, una morena, una pelirroja..." Cifra.

M

En qué momento puso de rodillas al FBI? Por lo que leí en el artículo, en ningún momento.

DirtyMac

Mi humilde aportación por si algún viejuno por aquí lo sabía y lo puede corroborar, en las cabinas telefónicas antiguas con marcación por pulsos, era posible llamar gratis. Solo tenías que descolgar y "marcar" número bajando el brazo que sostenía el teléfono para colgarlo imitando los pulsos de cada número, con su frecuencia. Marcar 256.. sería tac, tac... tac, tac, tac, tac, tac... tac, tac, tac, tac, tac, tac... y así todo el número. Pero era bastante difícil porque tenías que imitar casi a la perfección el ritmo y las esperas entre los números.

D

#24 Eso salía en e-zines hispanos de "Hacking".

Qué recuerdos joder

c

#24 yo conseguía llamar gratis marcando el número y cuando descolgaban todo seguido colgabas muy rápido dos o tres o más veces con el brazo y una de cada tres veces o cuatro conseguías llamada gratis. Si no funciona pués a volver a intentarlo. El truco duró varios años hasta que canviaron el tipo de cabinas.

D

#18 /mnt/hda1 ? lol

deltonos

Me recuerda a "Sonar", en "The Sneakers"

estoyausente

Que artículo más interesante

D

yo con 14 años me pasé muchas horas intentando la BlueBox y no hubo manera de pasar del segundo nivel lol

D

Para cuando la peli? O ya la hay.

D

Daredevil

M

Novedad 😂 En españa ya te llevan a juicio por comentar algo en internet acerca de la familia real, el gobierno, etc etc.
Viva la libertad de expresion
Esto del phreacking ya esta obsoleto hoy en dia para hackear smartphones es mucho mas sencillo, como un ordenador pero menos protocolos de seguridad por lo tanto mas vulnerable. App/malware/easy

T

El hacking tiene mayor componente de ingenieria social que técnica, no pongo porcentajes para no generar debates jeje. Pero así es.

D

#8 si abres un ftp en c: -r sin login pass te digo el %...

T

#10 cúrratelo un poco más, un poco de Unix, Linux, pero no c: hombre

garnok

#8 es que la gente se inventa estadisticas para parecer que tienen razon y eso lo sabe el 16% de la gente

D

#11 10 de cada 4,5 personas creen que tienes razón.

c

#20 10 de cada 4 querras decir

AsVHEn

#14 ¿"su contraseña en mi foro" será no? ¿O es película de sobremesa de multiples personalidades? lol

D

#25, sí claro, vi después la errata, pero no podía editar ya

AsVHEn

#26 Vaya, al traste la poca esperanza por las multiples personalidades...