Hace 16 años | Por --11289-- a pintoresfamosos.cl
Publicado hace 16 años por --11289-- a pintoresfamosos.cl

No cabe duda que las apariencias engañan. A primera vista, cualquiera diría que estos retratos provienen de la mano de un gran maestro. Sin embargo, no es así. Los varones bien saben que el arte es propio de la fémina. Ellas son la madre tierra, sumergida en paz innata, allí flotan y dan la pincelada suave y delicada, propia de la Venus. Si no son más famosas que Leonardo es por que los varones les arrebataron su libertad para serlo.

Comentarios

D

Las pintoras importantes se arriesgaron, a pesar de la crítica chaquetera de eruditos de su época. Sin la necesidad de haber pintado durante siglos, como los hombres, bastaron muchos menos para demostrar que son iguales o mejores.

¿Soy yo o esto no tiene ningún sentido?

D

Difiero porque de entrada, el arte es una actividad "humana", no "femenina". En ese enlace hay obras buenas, pero ninguna es de primera fila. Leonardo es un artista -ademas de otras actividades- que para que entrar en debate...

D

#9 me gusta mucho tu planteamiento, koon. Efectivamente el arte es humano y no sólo femenino. Has captado el sexismo del comentario a la perfección.

Además las comparaciones están sesgadas porque se pretenden comparar obras más o menos buenas de los siglos XIX y XX. Con las creaciones en los campos de arquitectura, escultura, invención e ingeniería de un individuo extraordinario que vivió en los siglos XV y XVI (400 años antes).

Seguro que si alguien escribiera un comentario del tipo: "El arte es propio de la raza aria. Los no-arios arrebataron a la raza aria su libertad para ser más famosa que Leonardo" sería expulsado de inmediato.

En cambio aquí se ha demostrado tristemente que las normas de meneame no están para todos. Lo siento mucho, la verdad.

diegocg

Los varones bien saben que el arte es propio de la fémina. Ellas son la madre tierra, sumergida en paz innata, allí flotan y dan la pincelada suave y delicada, propia de la Venus.

Estooooo.....

D

No comprendo vuestros negativos. De verdad que no lo entiendo. Se han vertido comentarios ofensivos de corte sexista, desde mi humilde punto de vista, y me veo en la obligación de solicitar que se cumplan las normas de meneame. Creo que las normas están para todos. De lo contrario dejan de ser normas.

cat

#5 comorl?

D

Si no son más famosas que Leonardo es por que (sic) los varones les arrebataron su libertad para serlo.

lol Genial de principio a fin.

D

#3 Acabo de poner otra de arte, a por ella...

D

#6 Digo que culpar a media humanidad, por razón de sexo, de que unas pintoras no sean más famosas que Leonardo es un comentario sexista. Equiparable a un comentario racista o xenófobo. Solicito que se actúe en consecuencia.

D

"Si no son más famosas que Leonardo es por que los varones les arrebataron su libertad para serlo."

Cruel y ofensivo comentario.

Claro, todos los varones (media humanidad) tienen la culpa de que un grupo de pintoras no sean más famosas que Leonardo.

Este tipo de comentarios sexistas no deberían de tener cabida aquí. Solicito a los administradores la cancelación de la noticia y la amonestación a su autor.