Hace 2 años | Por --682766-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a xataka.com

Cada vez que realizamos una búsqueda en Google Imágenes, el porcentaje de resultados que provienen de la red social Pinterest es sorprendentemente elevado. Una circunstancia por la que muchos usuarios han manifestado su fastidio en diferentes foros, y que recientemente ha hecho que la extensión Unpinterested!, diseñada para bloquear el contenido de esa web en los resultados del motor de búsqueda y disponible para Chrome y Firefox, haya acumulado más de 30.000 descargas, según los datos del desarrollador del software.

Comentarios

D

#2 Gracias por la explicación.

Mofetaa

#1 De acuerdo con el tema imágenes y con lo dicho por #2 respecto a la dificultad para encontrar fuente original. No solo sirve de inspiración para infinidad de temas, también existen numerosos tutoriales, artículos e infografias.

D

#14 Tedioso

m

#14: Más despacio, #cerebrito, que todavía estoy estudiando qué es un directorio y un fichero.

LFanTita

#14 Eso venía a decir yo.

k

#14 Mano de santo, aún así se cuela algún resultado disfrazado

Jakeukalane

#2 quizás te ayude usar imgops.com: "¿Quién es el autor de esta imagen?"

imgops.com/[URL.jpg/png]

cc #14

D

#2 mira el final del artículo, no hace falta ninguna extensión

D

#4 Estoy de acuerdo.

D

#10 Gracias por tu nota. Creo igualmente lo mismo y una buena respuesta también es la de #4

D

#4 Yo es que ni siquiera sé para qué puñetas sirve.

ElTioPaco

#1 no tengo muy claro la utilidad real de esa red. Si puedo decirte que tengo amigos que la usan para subir sus fotos de miniaturas pintadas.

De hecho más de uno me ha metido presión para que haga lo mismo.

D

#9 Gracias a ambos por vuestros comentarios. Me ha quedado más claro #7.

m

#7: En principio está bien para buscar inspiraciones, puedes encontrar un tablero con ideas relacionadas con lo que buscas y coger las ideas que te gusten. ¿El problema? Que es carne de cañón para lo que tienen pasta para colocar sus productos y darles más visibilidad que a las ideas y productos que elije la gente. Otra pega es que a mi me gustaría que si hago un tablero, este sea visible para todo el mundo, o que sean más anónimos, si hago uno de osos panda y otro de trenes, que no sea fácil relacionarlos entre sí, que no haya que crear cuentas separadas.

i

#1 "Por otro lado, nunca entendí el fin de la app / plataforma Pinterest".
Explotar comercialmente el narcisismo.
Ojo, que no me parece mal, pero básicamente es eso.

e

#10 eso es Instagram

i

#27 Tienes razón. Pinterest es la narcisización de la comercialización.

Jesulisto

#1 Yo no sé de qué va Pinterest pero lo odio, debe ser algo irracional o que los links a ese sitio son un fastidio.
Me instalo ese módulo ya mismo.

D

#1 #3 ¿Por qué te respondes o citas a ti mismo en ambos comentarios?

D

#40 ¿Y por qué no hacerlo?

D

#54 Gracias por la aclaraci'on

polpitart

#1 Viva Pinterest. Es buena noticia que alguien se atreva a trolear a Google. Que cunda el ejemplo.

D

#0 La extensión en cuestión:
https://unpinterested.sellomkantjwa.com/

xyria

#3 La acabo de instalar.

D

#21 si hubieras leído el artículo sabrías que la extensión es innecesaria

pawer13

#24 una extensión que me ahorra escribir 10 caracteres en cada búsqueda? No es innecesaria, sencillamente no es imprescindible. Si en Linux es típico tener un alias para usar "ll" en lugar de "ls - la", veo futuro a esta extensión

Gintoki

#45 La llevo usando unos meses y puede llegar a ser molesta para otro tipo de búsquedas (lo típico que borras algo para encontrar el resultado con otra combinación de palabras, borras de más y dejas pegado el "-" a la palabra anterior, lo cuál da error). No es una molestia tan grande como para quitarla; merece la pena solo por no ver el puñetero pinterest en las búsquedas.

pawer13

#46 pues eso es un fallo de implementación, fácilmente corregible si es open source

D

#45 No es lo mismo un alias que una extensión, me parece mal instalar una extensión para usos tan sencillos e innecesarios, ya sea por el consumo de recursos como dar acceso y control sobre cierto área a otra app que se escapa de tu control.

pawer13

#50 si sabes algo de javascript, puedes hacer lo mismo con Monkeygrease en pocas líneas, si te sientes más seguro así. En rendimiento ni lo vas a notar

D

#45 ideal llenar navegador de extensiones

pawer13

#58 si son útiles y te hacen la vida más fácil, no veo el problema. Son como los mods de Skyrim o las extensiones de un IDE cualquiera: puedes usar 0,1 o 100. Por supuesto no es lo mismo si tienes 4 que si tienes 32GB de RAM

D

#60 esta es inútil

pawer13

#68 pues no la instales.

xyria

#24 Nunca se sabe.

silencer

#3 instalada!

D

#26 Pienso lo mismo. A mi no me molesta Pinterest, me molesta la gran cantidad de imágenes de repositorios de pago que aparecen, todos con sus debidas marcas de agua por todos lados. Para eso no vale la pena hacer búsquedas, o por lo menos habría que poder filtrarlas por licencia.

a

#33 En Google ya se puede filtrar por licencia en Herramientas -> Derechos de uso

Far_Voyager

#26 Especialmente molestas sabiendo que algunas de sus fotos, mejor dicho ilustraciones, más que probablemente son de dominio público.

Jakeukalane

#63 son de dominio público muchas. Por ejemplo manuscritos que ya no están en sus páginas originales de museos o universidades. Son unos hijos****

D

Da mucho asco el Pinterest de los cojones

thalonius

Supongo que en la búsqueda de imágenes se pueden aplicar los mismos filtros que en las búsquedas generales, por ejemplo escribir el símbolo menos "-"

Si buscas "macetas redondas -pinterest" te deberían salir resultados excluyendo los que incluyan Pinterest en algún lado (generalmente el dominio).

Yo tengo un listado de nombres de páginas de stock de fotos, así que si quiero buscar una foto pero que no me salga. esas páginas, pongo "hamburguesa -123rf -shutterstock, etc etc"

javierulo

Yo uso la extensión "personal blocklist" porque no sé si os pasa cuando queréis buscar una herramienta, un mueble, un electrodoméstico, etc la mayor parte de los resultados son páginas de publicidad encubierta con referidos de Amazon, te intentan engañar diciendo que te van a dar no se que información y luego solo enlaces a webs de compras. Desde que la uso ahorro mucho tiempo en las búsquedas, al principio te lleva trabajo porque tienes que bloquear uno por uno cada resultado pero a la larga....

noexisto

#48 Me la apunto, gracias!

e

Se nota la cantidad de gente que no tiene ni idea de lo que es Pinterest en los comentarios.

d

#28 Ni nos importa. Lo importante es que si sale un resultado en la búsqueda, que sea de acceso público.

musg0

#30 para mí el problema es que debido a diferentes presiones quitaron desde Google la opción de descargar la foto sin tener que ir al sitio, y por eso los resultados de Pinterest molestan tanto. Si se pudieran descargar desde Google sería como si fueran públicas

neike

No veo que tiene de malo, para mi es peor que salgan imagenes con marcas de agua de getty, alamy o shutterstock

L

Funciona en móvil?

Gintoki

#17 añade "-pinterest" a la búsqueda.

Irissu

Para los que decís que no entendéis Pinterest, una de las cosas más interesantes es que te va buscando imágenes similares a la que estás mirando, a mí me ayuda mucho cuando estoy buscando inspiración para dibujar, por ejemplo. Puedo pasarme horas ahí.

J

En mi caso, Personal Blocklist: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/personal-blocklist/

Bloqueas aquellos dominios de los que no quieres ver resultados y mano de santo, no vuelves a verlos en tus búsquedas.

D

instalada

#16 Y semos dos?

TPolSarek

llevo 10 min intentando que me salga un resultado con una imagen de pinterest y no es ni el 5% de los resultados, debo ser un caso aislado

D

#13 si buscas foto pollas evidentemente no te sale Pinterest

knzio

#13 como busques algún mueble o lámpara puedes flipar. Estuve amueblando una vivienda hace poco y ahora pinterest es mi enemigo

P

#13 #20 Pues no estáis buscando cosas que salgan en Pinterest. Buscad por ejemplo "Loquesea decoration ideas" y casi fijo os sale Pinterest.

noexisto

También me ha pasado

__

#13 Un 5% es mucho especíalmente si la consecuencia final es..: “regístrate”

a

#13 Igual es con la temática con lo que no das. A mí me ha pasado hasta con obras de arte (hubo una época en la que dieron la tabarra pa que los museos se modernizaran y "pinearan" sus colecciones), con stencils -plantillas de diseño-, cartelería antigua.. y ya si vas a cosas de deco y DIY o tutoriales pa hacer muñecas chochonas ni te digo.

La_Abuelita

Hasta eso de hace un año cuando actualizaron los resultados de Google Images, yo utilizaba StockBlocker para bloquear resultados con imágenes de stock (esas odiosas fotos con el logo encima). https://chrome.google.com/webstore/detail/stockblocker/gabmlabpkcpincifnadmjplohbbljdba

No me he puesto a mirar, pero algo similar habrá aunque sea con GraseMonkey Scripts.

maxxcan

Pues me acabo de enterar de ese problema porque con el Pato no me pasa.

porculizador

Para cuando una extensión así para Amazon. Cada vez que buscas cualquier cosa siempre sale el puto Amazon o páginas tipo "los mejores 20...." que son también de Amazon. Estoy empezando a estar hasta los mismísimos del Bezos y si criatura.

thalonius

Acabo de hacer varias pruebas usando términos que deberían tener popularidad en Pinterest y no veo ningún resultado entre las primeras decenas.

Como todo lo de Google, los resultados están personalizados, así que esa gente que se queja o usa mucho Pinterest o comparte cuenta de Google con la pareja que lo usa

supervillanoDeAlquiler

edit