Hace 4 años | Por --614876-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a 20minutos.es

La ciudad de Zamora vuelve a aparecer llena de pintadas en la muralla medieval o en la Iglesia de San Esteban. Se trata de sitios poco transitados de noche y con poca iluminación y, aunque ya se han limpiado varias veces los grafitis, a los dos días vuelven a aparecer.

Comentarios

Senen

#11 Me he logueado solo para votarte positivo.

D

#11 Eso pasa por ceder la universidad pública a cualquier ceporro con indigencia cultural, habría que hacer exámenes de acceso no solo de inteligencia, sino de capacidad e integración social

casius_clavius

Pues nada, a trincar al culpable y cuando tenga que pagar una multa del copón a lo mejor se lo piensa.

GuillermoBrown

#2 Parece que no los trincan porque no quieren. Con lo que se gastan en limpiar grafitis (en Barcelona una millonada) podrían montar dispositivos para pillarlos. Multazo y condenados a limpiar grafitis durante un mes, y se acababa el problema.

D

#10 condenados a limpiar grafitis durante un mes

con cepillo de dientes y hasta que acaben

Jakeukalane

#2 cárcel.

gonas

Es para dejar claro que son los más descerebraos de los últimos 800 años.

D

Un hito más en la carrera hacia el abismo de Occidente. Disfruten de la libertad mal entendida, lo único que ofrece el sistema a los explotados. Aún recuerdo un libro en que se ponía la prohibición de los aerosoles en la RDA como ejemplo de la opresión socialista.

yopasabaporaqui

#4 Se te fue un poquito...

D

#27 ¿Seguro?

D

#33 No,tienes toda la razon.

yopasabaporaqui

#36 Claro, unos imbéciles estropeando un edificio histórico es un acto de libertad...

kumo

"destrozan"

Romani ite domum!

axíes

#3 Bien ahora escríbelo 100 veces.

Si no está escrito al amanecer te corto los cojones.

G

Anti Nazis dicen. lol

D

Han pasado de profanar tumbas a pintar iglesias estos rojillos.

#15 Se te ha pasado ver el vídeo y ver todos los símbolos nazis que hay pintados ¿también son de rojillos?

D

#18 Sí, no son firmas, son de rojillos que piensan que los que no son rojillos son nazis fachas ultras y lo que les hayan programado mentalmente.

Mochuelocomun

#15 ya sabía yo que con ese titular aquí alguien iba a coger esa linde.

b

#21 La linde se acaba...

n

Deben ser catalanes. Seguro.

M

Normal, que queréis que le salga al pintar si no se ve un carajo.

almogabares

#17 hay una gran diferencia entre pintar tu casa y pintar una muralla de ladrillo con varios siglos de antiguedad, tu casa la vuelves a pintar y apañado, la muralla tienes que eliminar dicha pintura utilizando productos corrosibos de cojones. Una pintada el daño es minino, una pintada detras de otra conlleva un deterioro brutal, pero oye son jovenes joder, que hagan lo que les salga de los cojones que tu lo veas tan normal, claro que si.

BM75

Relájate, que la vida te irá mejor.
Ah, por cierto, lo de "libertad mal entendida" solo lo habrás entendido tú...

D

si a nadie se le ocurrio poner una cámara es que no les importa mucho ese lugar.

m

si juzgas teniendo en cuenta el nivel cultural son inocentes

Toronado

A ver si aparecen por aquí los defensores de las pintadas de Meneame diciendo que nunca se hacen pintadas en monumentos y que no es vandalismo.

D

Desafortunadamante no es exclusivo de Zamora. Vivo fuera de España pero cada vez que vuelvo de vacaciones y viajo por ahí de visitas, se me cae el alma cada vez veo monumentos garabateados por adolescentes sin escrúpulos o radicales que siempre disponen de kilos de pintura. Salvo poner cámaras de vigilancia y transformar nuestros lugares de interés en un Big Brother no se me ocurre otra solución. La educación funciona con una mayoría, pero siempre hay gente díscola.

Jakeukalane

#14 una solución sería que fuese delito cuando son daños al patrimonio o a materiales públicos y que llevase una pena de prisión.

¿Destrozan? ¿Han grabado con los graffitis con un martillo o qué?

Bacillus

#6 Imagino que si alguien va a Zamora a disfrutar del romanico le "destrozara" el alma ver ese portico... Ademas de talibanes ortograficos ahora tenemos talibanes semanticos de las acepciones mas literales de las palabras....

Antonio_Ivars_Badía

#6 Lo mismo he pensado. Han aguantado esas murallas chorrocientos años y un par de grafittis las van a destrozar. Ya mismo.
Que sí, que es una gamberrada y debería caersele el pelo a quien la hizo; pero de ahí a considerar que han destrozado una muralla... ¡Menos mal que no se inventó el graffitti antes! Si no, las guerras medievales habrían sido aún más brutales.

#13 #9 Si vamos, que hagan una pintada a la fachada de tu casa y llama al seguro y diles que "ME HAN DESTROZADO LA CASA". No han "pintado" o "vandalizado" una muralla, no, la han destrozado, y por lo visto por enésima vez ¿cuantas veces se puede destrozar algo? Espero que no seáis de los que vais DESTROZANDO la acera dejando que vuestros perros caguen en ella. Menos lecciones de civismo, aquí nadie ha justificado nada.

LostWords

#6 Perdón!!!! Si voy a tu casa y la pinto con garabatos la estoy decorando o destrozando? A ver si te hace gracias cuando hayas reformado tu casa y venga yo a divertirme con ello si me dirás que la he destrozado o simplemente, dejado una firmita aquí y allí.
Quitarle importancia es la mejor manera de que se animen a seguir haciéndolo y sinceramente, ver la ciudad tan cerda me duele el alma. Es mi ciudad y esos vándalos la destrozan , si, la destrozan. Para pocos que tienen arte al usar el spray, la mayoría con eso, vándalos