EDICIóN GENERAL
284 meneos
6589 clics
Pintadas contra turistas en el Parc Güell (Barcelona)

Pintadas contra turistas en el Parc Güell (Barcelona)  

Why call it Tourist Season if we can't shoot them? Los miles de turistas que visitaron el Parc Güell el miércoles se llevaron una desagradable sorpresa cuando, subiendo por la Baixada de la Glòria, se encontraron de frente con varias pintadas (ya borradas) que les decían de todo menos bienvenidos. “Gaudi te odia”, decía una de ellas en inglés para que todos la pudieran entender. “Tourismus Macht Frei”, espetaba otra en una adaptación casera del “Arbeit Macht Frei” (el trabajo te libera, en alemán)

etiquetas: barcelona , turismo , sostenibilidad , pintadas
Comentarios destacados:                                  
#2 Llevaba casi 10 años sin pasar por Barcelona y cortesía de Vueling me quedé tirada en Barcelona un día allá por febrero, así que decidí llevar a los niños a dar un paseo al Parc Güell. Aluciné, la cantidad de turistas era increible tenía la sensación de estar en un hormiguero o algo parecido. Todo esto, repito, a finales de febrero que es temporada baja.
Comprendí muy bien el sentimiento de vivir en DisneyWorld que tienen algunos barceloneses y me parece bastante insostenible, pero, ¿como puedes prohibir que una ciudad la visite más gente?
¿Para qué esperar que el extranjero destruya el Parque Güell? para eso van los autóctonos y ala, a pintarrajearlo
#1 Pues si, las tensiones tienen daños colaterales :-( a ver como evoluciona la cosa, 34 Millones de turistas (1,6 de lugareños) no es moco de pavo, ellos mismos se quejan de que está todo masificado. Airbnb descontrolado, etc..
Nota: los autóctonos no vamos porque 8€ me parece un timo, como Montjuic y tantos sitios que hasta no hace mucho eran gratuitos, una cosa es una aportación a mantenimiento y otra este lucro flagrante.
#5 Por un mundo sin fronteras, ¿eh progres?
#53 pensaba que eso lo quería el neoliberalismo, y si "globalización". Tal vez esté equivocado...
#67 O sea que el nacionalismo es bueno para proteger de esos peligros...
#72 definitivamente NO. Un nacionalismo sólo lleva a una confrontación continua.
#67 Ambos grupos coinciden en eso aunque cada uno por razones distintas.
#53 No ha entendido nada. Vuelta al cole
#5 Si te registras en "gaudir-bcn" es gratis para los barceloneses. Exactamente igual que Montjuic.

Y la verdad, me parece bien que se pague y así se garantice el buen mantenimiento y conservación.

Si no sou de cap dels barris esmentats, us haureu d'inscriure al club Gaudir+Barcelona, que ja està operatiu, per poder accedir de manera gratuïta a la zona monumental

www.timeout.cat/barcelona/ca/que-fer/qui-entra-gratis-al-park-guell&he;   » ver todo el comentario
#62 No he pasado miedo durante esos 20 años de entrar al barrio. De lejos prefiero la gente que estabamos que las manadas de turistas que hay ahora y las tiendas solo para turistas que echaron a las tiendas para vecinos.
#62 Lo del Gaudir Bcn funciona, si, yo hace años que estoy inscrita. He de decir que desde que estoy inscrita he ido un par de veces al park Güell (zona monumental) y aunque puedas entrar gratis has de sufrir la limitación de tiempos que han puesto ahora. Es decir, un domingo para caminar subí, no tenía planeado entrar a la zona monumental pero pensé: ya que estoy... pero no pude entrar pues eran sobre las 10 de la mañana y me daban hora para las 12.30 y a esa hora ya tenia planeado estar en otro sitio. Esa es la pega. Antes si te daba la gana entrabas cuando querías, dabas una vuelta y salías. Ahora no.
#62 Algo declarado ilegal por la UE por ser discriminatorios y que ciertos ayuntamientos gobernados por zoquetes con ansias dictatoriales se saltan a la torera poniendo requisitos imposibles de cumplir para un turista.
#5 Que hagan como con la mezquita en Córdoba, si eres cordobés entrada gratis.
#5 Sí, el turismo nos trajo tener que pagar para entrar en sitios que antes era gratis y, claro, bares ridículamente caros.
#5 ¿De qué manera ha dejado Montjuic de ser gratis?
#5 de esos 34 millones, cuántos vienen gracias a las subvenciones a líneas aereas para que mantengan líneas que no son rentables? Sólo ryanair trae 4 millones al prat, 2.5 a reus y otro a Gerona. Ahora empieza a sumar el resto de aerolíneas que viven de la subvención
#5 "daño colateral" la justificación de los grandes
#1 ¿Y como es eso de destruir el parque al visitarlo?
#7 ¿Has visto alguna vez baches en una carretera por la que nunca pasa nadie?
#19 ¿se puede pasar con el coche por el parque? :troll:

Que no son las cuevas de altamira, por el amor de Gaudí.
#21 nosotros tenemos a Gulpiyuri, de playa aislada que conocen los lugareños y 4 mas a que alguien haga una foto con dron, la suba a un portal de turismo y el año pasado han hecho un parking (o esta en proyecto), una barandilla...y masificacion. De lo malo las medidas tomadas en Redes son dejar pasar a 10 personas al dia a la reserva de la biosfera y va bien el plan.
#60 :-( yo me acuerdo que, hace mas de 15 años, accedí a ella por un sendero entre "praos" y no había nadie (en verano). Qué pena.
#60 Eso no es un parque, pensado para que la gente lo use, sino una reserva natural. No se parece.
#60 Gulpiyuri es una de las playas que más conocen los turistas, al ser una playa de interior "muy poco común" si no se masifica es porque al finsl llegas, te haces cuatro fotos y te vas, porque no hay casi espacio pars extender más de 20 toallas. Y en Asturias hay playas burnas y grandes a doquier, no hay necesidad de sufrir.
#75 Solo se sufre el agua fría del cantábrico :-D
#19 Hombre, las raíces de los árboles se cargan el asfalto con mucha facilidad...
#19 Deja una carretera sin mantenimiento y ya veras como esta al cabo del tiempo aunque no haya pasado nadie.
#7 un parque donde no puedes ver la hierba porque está cubierta de turistas, por ejemplo, es destruirlo. Perferimos el parque vacío y gratis que lleno a 8 euros el guiri
#22 Ah cujons, ahora entiendo las pintadas en los jardines del Campo del Moro en Madrid.

Están enmarcadas en unos carteles que dicen no se que de no pisar la hierba, y con eso basta.

Por eso los turistas aun no se han comido los pavos reales. :troll:

www.esmadrid.com/informacion-turistica/campo-del-moro
#1 Tu nivel de lectura no anda muy allí. Dice el artículo que han realizado pintadas en uno de las calles más transitadas para acceder al parque, en la que sólo quedan tiendas para turistas, y donde los vecinos se suelen manifestar.
#15 No le quites la ilusión, hombre!
#15 igualmente, esta gente no se queja sólo del Parque Güell, su discurso es de que toda la ciudad es un parque de atracciones, de que el ir y venir continuo de turistas degrada la ciudad, etc.. a parte de que no es una muestra de mucho civismo ir pintandando la ciudad
#38 No sólo se degrada la ciudad -que sí, efectivamente- es que hay problemas mucho mayores, sobre todo la gentrificación. Ahora mismo, ningún joven, ninguna pareja joven, pueden alquilar en Barcelona (de comprar, ni hablo) con lo que tienen que ir al extrarradio, y cada vez más lejos, porque el fenómeno también se está extendiendo a las poblaciones contiguas, lo que significa que Barcelona se está quedando sin barceloneses y, sobre todo, sin barceloneses jóvenes. Esto compromete muchísimo la esencia de una ciudad y su futuro, hasta el punto de que lo de parque de atracciones, a la vuelta de no muchos años, si esto sigue así, será algo más que una exageración retórica.
#15 llevo viviendo 8 años en esa calle. Ni una sola vez se ha manifestado un vecino
#1 NO han graffiteado en el Parc Güell. Ha sido en las inmediaciones.
#1, sin estar de acuerdo con la pintada, la Baixada de la Glòria no tiene nada que ver con el Parque, es una calle urbana con cero valor artístico.

Es como si dices que alguien destruye el Museo Princesa Sofía porque haya hecho una pintada en la Calle Dr. Piga.
#1 cierto, para que usar pancartas... debe der ser por el coste de la pancarta etc... al final son catalanes (perdón pero esos cenutrios me lo pusieron en boca de gol...) :troll:
#1 El turismo descontrolado es cómo un grupo de termitas que todo lo destroza. Yo lo estoy viendo in situ con el fenómeno de 8 apellidos vascos, que lo que ha traido es a miles de visitantes diarios ( casi todos nacionales) que vienen por la puta peli, causando un buen estropicio .Estamos hablando de un entorno protegido por el que todo dios va cómo Pedro por su casa.

Miedo me da ahora el turismo que atraiga Juego de Tronos. Han vendido el pueblo por 4 duros.
#1 o el propio ayuntamiento poniéndole cercas y cobrando por entrar...
#1 Esto no es en el parque. Es en una de las calles de acceso.
Llevaba casi 10 años sin pasar por Barcelona y cortesía de Vueling me quedé tirada en Barcelona un día allá por febrero, así que decidí llevar a los niños a dar un paseo al Parc Güell. Aluciné, la cantidad de turistas era increible tenía la sensación de estar en un hormiguero o algo parecido. Todo esto, repito, a finales de febrero que es temporada baja.
Comprendí muy bien el sentimiento de vivir en DisneyWorld que tienen algunos barceloneses y me parece bastante insostenible, pero, ¿como puedes prohibir que una ciudad la visite más gente?
#2 _"¿como puedes prohibir que una ciudad la visite más gente?"_

¿Robo con violencia?. Porque los carteristas ya los despluman, muchas zonas ya solo funcionan con "precio turista", algunos taxistas les dan el "paseo turístico no solicitado, ¡y siguen llegando!
#10 Haciendo que los turistas les salga mas caro quedarse. Tasa turística de 20 euros al dia.
#31 Es decir, robo sin violencia
#31 ¿Y si el turista se aloja en Hospitalet?
#2 tasa turística. 20 euros dia/turista. Prohibir los apartamentos turisticos en toda barcelona. Limitar aforo a x miles de personas al dia y vender solo online las entradas, por adelantado (menos gente husmeando el parque, solo la visitadora). Hacer un carnet a todos los que tengan residencia española para visitar gratis todos los parques y museos de la ciudad.
#29 1984 y los estados policiales se quedan cortos con tus propuestas.
Qué horror.
#41 No hace falta ni prohibir los apartamentos turísticos, sólo con que los que no tengan licencia desaparezcan ya baja la cosa mucho...
#41 Ey, la tasa turística existe en París. Los apartamentos turísticos son causa de problemas y ruidos para los vecinos, así que bien. Limitar la entrada se hace en la Alhambra. Tampoco está diciendo barbaridades.
#29 Pues como los parques Naturales de Argentina.

Gratis a los de Barcelona provincia, 2 € al resto de catalanes, 5 A Españoles y 20 a turistas
#51 Según lo que tengo entendido es ilegal cobrar más caro a los turistas que al resto de nacionales. Hace poco salió aquí un turista que había denunciado por un hecho así y había ganado porque al final es como poner un arancel al turismo... aunque yo lo he visto en más sitios como la catedral de Toledo (o Ávila) que los nacionales no pagan.
#55 No es por turistas vs nacionales, es por nacionales vs europeos. Todos los ciudadanos europeos tienen que pagar lo mismo, vivan en España o no.
#51 Por suerte, la Constitución española no permite semejante aberración.
#51 Y colas diferentes para los locales, yo no he ido todavía a la Sagrada Familia con mis hijos por las colas que hay desde primeras horas de la mañana...
#51 El precio tiene que ser el mismo para todos los ciudadanos de la UE.
#51 Te das cuenta que los de Barcelona en particular y Cataluña en general también son españoles, no? Hay que ir de visita con el padrón o como ese eso?

20 pavos por visitar un parque... Lo que hay que leer. Claro que si en BCN llaman fuente a Canaletas, no me extraña que se flipen con ya un parque (que además está lleno de azulejos rotos :troll:). Mira, mejor ponéis una tasa a los pantalones bombachos de director de cine.
#51 es que eso es ilegal en la UE
#51 Que sea gratis para los barceloneses, que eso creo que sí es legal... y para el resto que cobren, con descuentos para estudiantes y pensionistas.
#29 Lo último que propones es legalmente imposible por normativa de la Unión Europea. Felipe González lo intentó hacer para todos los museos y monumentos del Patrimonio Nacional y en Bruselas le dijeron que nones. Mejor dicho, no se lo impidieron, pero le dieron que, de acuerdo con los tratados de la Unión, esa ventaja habría de ser extensible a todos los ciudadanos europeos, lo que hubiera dejado la cosa en que los únicos que pagarían entrada serían los japoneses.
#69 De hecho, antes se podía entrar al Prado gratis enseñando el DNI. Luego lo quitaron y me dijeron que fue porque alguien de la UE lo denunció.
#69 #70 Pues yo conozco muchos museos que la gente local entra gratis enseñando el DNI. Eso sí, como seas del pueblo de al lado ya no vale.
#76 La gente local en museos y monumentos locales. Date cuenta de que la persona a la que contesto dice -con muy buen criterio- españoles y eso es lo que impugna la UE.
Edito: dice los que tengan residencia española, pero, a los efectos, es lo mismo
#78 Entiendo la diferencia, lo que no entiendo es por qué Europa hace esa diferencia.

Aunque la verdad es que eso de cobrar a los que no son de Barcelona una entrada mucho más cara respecto a los locales ya me parecería una medida que ayudaría a bajar la masificación sin bajar los beneficios. Igual que la tasa turística.
#93 Se hace, pero con atajos. Por ejemplo, en muchos monumentos del Patrimonio Nacional (no en todos, ojo) pasan gratis o con precios muy ventajosos estudiantes y profesores. Yo, por ejemplo, con mi carnet de director de actividades de tiempo libre juvenil (un grado un poco superior al de monitor), estoy equiparado a un profe. ¿Y quién no es alumno de algo? Es verdad que, en el caso de los alumnos, se exige enseñanza reglada, pero me da que en la entrada no miran esto mucho. Mi hijo menor hizo el experimento y, en determinado monumento (no lo citaré por no comprometer), en vez de su tarjeta de alumno universitario, mostró el de una academia cutre de dibujo y pintura en la que hizo un cursillo uno o dos años antes. Coló.
#93 por lo de "todos los europeos somos iguales", la prohibición de aranceles internos y esas tonterias.
#78 Y locales, también, no te equivoques. Se trata de discriminar por lugar de residencia. Lo que pasa es que todavía nadie lo ha denunciado, cc: #76 Hubo un caso reciente de un alemán que denunció que en Mallorca los locales tenían descuento para usar el tren de Sóller, que es turístico pero es el único tren que une Palma y Sóller. Ganó, y ahora todo el mundo paga el billete "turístico" :-(
#69 No se puede hacer para los españoles, pero sí para los residentes en el área metropolitana de Barcelona o en la provincia. En Sevilla es así con el alcázar.
cc. #29
#29 no es el caso, pero si yo tengo un piso y lo quiero alquilar ¿quien eres tu para decirme a quien se lo tengo que alquilar?
#29 claro que sí!, y unas concertinas con puestos fronterizos de paso. :palm:
#29 Meneame solía ser un sitio de izquierdas. Ahora, con un comentario como este con 11 positivos, veo que mucha gente aquí ha escorado hacia el populismo barato.

tasa turística. 20 euros dia/turista

Y exactamente a quien se le cobra? Uno de manresa que viene a pasear a Barcelona es un turista? Y un sevillano? Claro, podríamos hacer que solo paguen los que no son españoles. ¿Y todos los inmigrantes que hay por aquí? Y que significa ser español? Las personas que no tienen la…   » ver todo el comentario
#2 poniendo impuestos y haciendo q sea mas caro hacer turismo en barcelona.

Una cosa es cierta:

España NO es un pais q tenga industria, NO es un pais que tenga i+d.... lo unico q tiene q vende al exterior es turismo...
#57 A lo mejor va siendo hora de cambiar eso.
#71 aham...

No me malinterpretes, no dudo q esa es la opcion correcta....

Pero no espero q se de. Ni los politicos ni sus votantes lo permitiran....

Asi q lo unico q queda es cargar de impuestos el turismo para q viajar a barcelona sea caro, vaya menos gente y gasten lo mismo...
#71 Pero primero tendrías que construir la base sobre la que sostener la economía antes de cargarte la principal entrada de ingresos del país.
#71 no podemos, es parte del tratado de adhesión a la UE. O se hace Spainxit o a seguir como hasta ahora.
#71 Llevo desde que nací oyendo eso. Y el turismo no ha ido a menos sino a mucho más. En cambio el I+D, la industria, etc... ni está ni se la espera.
#57 España tiene un peso de la industria en el PIB del 17,8%, Alemania del 24%, Francia del 18%, Inglaterra un 14%. No entiendo en qué os basáis para lanzar al aire datos tan falseados. Es pura ideología y el típico mantra de cuñado repetido hasta la saciedad basado en echar caquita sobre el propio país, tan de moda entre los autóctonos. Una de las cosas que más exporta España, son bienes de equipo.

Please...
#94 q coño exporta españa???

NADA. Cosas aqui, alla, pero no destaca en NADA (destacaba en energias renovables pero afortunadamente el PP se cargo el sector.

No mires el PIB sino las exportaciones.

El dinero del extranjero q entra es mayoritariamente turismo. Y sin turismo a españa se la come la mierda.
#94 De dónde sacas esas crifras? Yo encuentro un 14.2% del PIB para España, del 10.8% para Alemania y del 8.9% para Francia.
Vía knoema.com/atlas/topics/Tourism/Travel-and-Tourism-Total-Contribution-
#2 Prohibiendo alquilar apartamentos turísticos, tal y como ha hecho Berlin. Solo puedes alquilar habitaciones sueltas en airBnb siempre que tu vivas en ese apartamento.
Que invadan el parque Guell es comprensible, lo que no se puede soportar es la invasión de los barrios donde acaban echando a los vecinos de toda la vida para montar apartamentos turísticos.
#68 ¿Y esa prohibición cuándo ha entrado en vigor?¿hace dos semanas?. Es que yo he estado en Marzo en Berlin y he dormido en un apartamento completo de Airbnb. Había muchos para elegir.  media
#2
"Colau limita el crecimiento turístico a 11.500 nuevas plazas hoteleras"
www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160310/40338746920/colau-limita

"Colau y ERC pactan aprobar el plan de alojamientos turísticos"
www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/acuerdo-colau-erc-para-aprob

"Colau congela el negocio turístico en el centro de Barcelona"
www.elmundo.es/cataluna/2016/10/14/58009db646163f23478b4576.html

No pueden haber más turistas que camas. Quitemos camas, y para compensar, tasa turística.
#2 Yo estuve a primeros de Marzo por trabajo, y me dio la misma impresión: Manadas y manadas de turistas por todas partes.
Era bastante agobiante.
#88 Barcelona ciudad recibe 9 millones de turistas al año. Cataluña más de 30. Y "sólo" somos 7,5 millones de habitantes...
#2 Limitando la cantidad de hoteles y pisos turísticos existentes, sería el primer paso.
Diseñando la ciudad para los ciudadanos y no como si fuese Disney World. Y como ya te han dicho, con tasas turísticas. El problema de que es un arma de doble filo, mucho turismo es malo, poco sería un problema grande, ya que es una de las patas importantes de entrada de dinero (a pesar de que se la queden los explotadores de la Hosteleria) en su mayor parte.
#2 Puedes empezar por dejar de subvencionar líneas aéreas para que den vuelos de bajo coste a los aeropuertos catalanes. Claro, que así también se le acaban los vuelos baratos a los catalanes
#2 obviamente no se puede prohibir. Se puede encarecer y/o desincentivar.
#2 Yo como barcelonés ya me lo tomo a cachondeo. En la mayoría de las zonas del centro muchas veces me encuentro entre miles de personas y veo que soy el único que habla catalán/español. Turistas franceses, ingleses, alemanes, italianos, japoneses, rusos, americanos, chinos, árabes... lo que quieras y a miles. Y las tiendas regentadas por paquistaníes, árabes, etc.
Sí, es una mierda sobre todo para los que vivimos la ciudad preolímpica que era radicalmente diferente. El problema no es la…   » ver todo el comentario
#2 Puedes cobrar una tasa turistica y que repercutan los ingresos en mejorar la calidad de vida de los habitantes.
#2 Poniendo lista de espera para acceder a los recintos que se han masificado, subiendo el precio de la entrada y dejando un cupo con un precio especial para los ciudadanos que están empadronados en la ciudad.

Habrá quien diga que es injusto, pero funcionaría.
#2 Limitando el número de plazas hoteleras y de apartamentos turísticos.
#2 llenando la ciudad de gilipollas que los hagan sentir incómodos haciendo pintadas como estas. Nadie querrá ir a una ciudad de gilipollas
#3 Perdona @lorips, pero me tengo que reir. Mucho. xD xD xD
#8 al pobre no le podemos pedir más
#3 Pues es el único que ha empezado a intentar regularlo...
#9 Pero son muy lentos, no están delegando trabajo y van a paso de tortuga, como si barcelona fuera un pueblo de 300 habitantes.
#33 Habrá que seguir unas pautas, me imagino que los que se fueron habrán dejado todo bien atado y los cajones vacíos, en muchas cosas se estarán partiendo de cero y ojo avizor para que no te hagan ninguna jugarreta en los juzgados...
#9 Los mismos que se quejaban de que cobraran entrada en el Park Güell la siguen cobrando.

Regularlo lo han intentado todos pero lo que no han hecho los demás es CRIMINALIZAR el turismo como el entorno de Colau. Pero lo mas de lo mas es que los socios de Colau son los responsables del éxito turístico de Barcelona.

Por no hablar de los hipócritas que cuando pueden se van a hacer el turista a una capital europea o a dar por culo a la gente de la Costa Brava en verano y a los de la Cerdanya en invierno.
#35 Si hay un contrato firmado con alguna empresa me imagino que no puedan rescindirlo unilateralmente sin que aparezcan querellas y multas astronomicas
#4 Esas pintadas precisamente no me parecen ejemplo de tolerancia, de hecho estoy de acuerdo con #3 son unas pintadas que fomentan el odio al extranjero, pero bueno....
#11 es que en Barcelona somos muy tolerantes con el que nos cae bien. Con el enemigo no, el enemigo a muerte contra él. Ya sea el turista, el que va en coche, el que no me vota a mi. A esos hay que erradicarlos.
#11 El odio al Guiri!
#11 No somos toletantes con los que joden nuestra casa. A esos ni agua.
#11 Muchas veces el odio, se fomenta en malas experiencias y hastío, y para mi este es el caso.
Es muy molesto, ir andando por la ciudad, yo por ejemplo tengo un crío y voy con un cochecito) y tener que ir esquivando turistas, terrazas, ciclistas, y más cuando vas caminando tranquilamente hacia tu casa.
Descartar ir al centro porque es insufrible de la cantidad de gente que hay, y podría seguir.
No lo defiendo, porque aborrezco este tipo de conductas, pero cuando las situaciones se van de madre (como el turismo en Barna), las cosas se tensan y ahí aparecen los subnormales de turno como los que han hecho esas pintadas.
#3 Habla al menos con propiedad: Guirifobia.
Que no es lo mismo.
#3 No es xenofobia, es hastaloscojonismo. Y estoy 100% de acuerdo. Guiris go home.
#3 Yo creo que es Mariano y sus secuaces que están montando un circo para evacuar el dinero que les queda en la caja sin que nadie se de cuenta
#3 La xenofobia buena os la reparten desde la Generalitat.
#3 Habló un cojo.
Cuando llegaron al ayuntamiento se esperaba que dejaran el activismo reivindicativo de lado y aportaran soluciones. Qué ilusos hemos sido.

Que sigan, que sigan, igual piensan que con estas cosas van a dejar de venir "los que sobran" y nos quedaremos con el turismo sostenible. Lo que van a conseguir es que haya una espantada grande y a lo mejor lo que no va a seguir siendo sostenible es Barcelona en general. A lo mejor es lo que quieren, una capital de provincia más, a ellos ya les vale convirtiendo a Barcelona en un pueblo. Eso sí, muy tolerante y chupiguay.
#4 ¿Son pintadas del Ayuntamiento?
#26 no, son pintadas de un grupo radical que no tiene nada que ver con el ayuntamiento, no van en absoluto en la linea de rechazo al turista que por supuesto el ayuntamiento no ha promovido, y estoy seguro de que mañana mismo Colau saldrá a condenar estas amenazas e instará a la policía a localizar a los autores.

Si es que tenemos lo que nos merecemos.
#30 Quiero un trabajo como el tuyo
#37 troll a sueldo de cdc o erc? :troll:
#4 Vente a vivir a la Barceloneta!
#4 ¿Pero que tiene que ver el ayuntamiento de Barcelona con estas pintadas?
El modelo turístico de España es demencial, que a nadie le extrañe, que la gente acabe harta...
#6 ¿Qué modelo turístico?, ¿los terratenientes llevándose todos los beneficios, repartiendo migajas en trabajos mal pagados en el sector servicios?. Porque lo demás no importa, ni los vecinos, ni el tejido social, ni nada.
#12 El modelo que has descrito...
#12 Ese es.
#6 Es cierto, sí, pero lo que está pasando en Barcelona no es exclusivo de Barcelona. En Venecia, por simple ejemplo, están en las mismas. El problema existe en muchos lugares, en muchos países y desde hace muchos años, sólo que es ahora cuando los habitantes locales vamos tomando conciencia y la protesta se va extendiendo. Barcelona, Venecia... y seguirán muchas ciudades más.
#14 Yo recuerdo ir al Parc Güell de pequeño, de excursión con el colegio, y ya estaba así de masificado. Hablamos de ~1994.

Qué lo queremos, vacío para nosotros solos, y gratis? Cómo se hace eso exactamente?
#16 Se llama "presupuesto para el mantenimiento de parques y jardines", lo usamos en la ciutadella, en la espanya industrial, lo usamos en monjuic... exactamente se hace así.
#16 Yo no soy de ese barrio, pero creo que lo que molesta a los vecinos son los atascos de buses y aceras. Los buses en la Sagrada Familia ya se han vetado y trasladado a unas manzanas al sur.

Pero vamos, que tampoco tengo las respuestas y las soluciones, por mi parte hasta ahora me parece que el turismo enriquece.
#23 ¿Y a quien enriquece?

A mis conocidos en BCN los está empobreciendo.
#23 El parque Güell linda con varios barrios. La entrada Principal con las escalinatas es la Salud, allí los turistas tienen totalmente invadidas las aceras y la carretera (para ellos los semáforos son decorativos), además de las tiendas de souvenirs que han surgido desde hará unos cinco años y que han ido ampliando su presencia hasta distancias absurdas (muchos locales/negocios de toda la vida han cerrado para dejar paso a este tipo de tiendas).

Por la parte del Carmelo está la entrada…   » ver todo el comentario
Hace unos años estuve como turista en Barcelona entre otras ciudades de España, fue una grata experiencia. No veo porque la culpa va a ser del turista, a no ser claro que incurra en actos de vandalismo, como siempre, el problema son las autoridades que no toma medidas de protección a favor de los habitantes de estas ciudades.
#18 Cuando te tiren de tu barrio después de vivir 20 años en él, ya me cuentas.
#40 por eso digo que el problema son las autoridades que no establecen medidas para proteger a sus ciudadanos, no los turistas que van a conocer la ciudad
#44 Ahora mismo hay unos cuantos por aquí echando espuma por la boca porque las "autoridades" estén empezando a tomar medidas. Eso si, tímidamente, pero algo es algo.
#44 Pues depende que sentido común tenga el turista.
#40 una panda de pijos es lo que sois. queréis vivir en El Centro con la tranquilidad de vivir en el monte.
Park Güell, el parque se llama Park Güell, con K.
#43 ¿estás seguro? :palm:
#52 Sí, aquí tienes su web oficial: www.parkguell.cat/es/

Una web sobre Barcelona se supone que debería saber estas cosas.
Segurísimo, #52. Fue la ortografía con la que lo bautizó su dueño, y sigue siendo la que usan los organismos oficiales.

De hecho lo tienes escrito en piedra en el mismo parque.
#52 El Park Güell se bautizó así porque quería ser una urbanización como las que estaban de moda en el Reino Unido en aquellos tiempos, y de ahí ese pseudoinglés. Lo que pasa es que al final se convirtió en otra cosa radicalmente distinta.
Lo digo en serio. Hay barrios que van a terminar estallando. Después vendrán los lamentos, las acusaciones, la demagogia y el intentar salvar la cara.
La culpa es de Madrit
De los creadores de la intolerancia se cura viajando llega, no vengas a mio ciudad puto guiri de mierda
veamos, se quieren independizar, no quieren a los españoles, no quieren a los turistas, estos de que van a vivir? supongo que de los pozos de petroleo del bajo llobregat y de las minas de diamantes de LLeida... :troll:
#64 Ah sí? Barcelona se quiere independizar? de quién?
#77 Barcelona y Tarragona es lo menos independentista de Cataluña, mientras que el interior, Girona y LLeida, están muy a favor.
Yo creo que la manera de gestionar el tema de los turistas y hacer que todos puedan sacar algún dinerillo es haciendo que un día a la semana se permita el robo (sin violencia) a los turistas por parte de los locales.

Cada semana el día sería distinto, así los guiris no pueden organizarse, con esto conseguimos que baje el turismos, que los guiris menos avispados no vengan, que solo vengan los que busquen aventuras y seguramente no sean tan gilipollas cruzando la calle.

No debemos olvidar los beneficios para los Barceloneses, no solo el que tiene un bar, hotel o piso de alquiler ganaría, además de que se podrían hacer atracos organizados, revitalizará las comunidades de vecinos, etc.

Alguien sabe cómo presentarle esta propuesta a Colau?
Muy buena la de Tourismus Macht Frei xD
Aunque las pintadas son desagradables, la de "Tourismus Macht Frei” tiene su gracia. Ya desde primavera las calles y metro parecen un campo de concentración en cuanto a densidad.

Lo malo de esta fama, tanto en el turismo como en el trabajo, es que induce la masificación de calles y alquileres, subidas de precios y demás. Al final van a conseguir eso que querían de convertir a Barcelona en la California de por aquí.
¿Y qué hacemos con aquellos que trabajan en el turismo? ¿les montamos otro PER? ¿Alguno de estos turistófobos conoce el impacto real del turismo en los diferentes sectores de la economía de Barna? ¿De qué creen que va a vivir exactamente la ciudad?

Por cierto, no os echa de vuestra casa el turista. Os echa el señor Antoni y la señora Mariona que no desaprovechan la ocasión de dar rienda suelta a su codicia. Si tenemos todos tantos principios en esta ciudad elegiríamos alquilar a nuestros conciudadanos a precios razonables. Lo que no podemos es jugar al sálvese quien pueda y luego quejarnos de que nos hacen lo mismo en otros ámbitos.
«123

menéame