Hace 6 años | Por Barquero_ a metropoliabierta.com
Publicado hace 6 años por Barquero_ a metropoliabierta.com

Why call it Tourist Season if we can't shoot them? Los miles de turistas que visitaron el Parc Güell el miércoles se llevaron una desagradable sorpresa cuando, subiendo por la Baixada de la Glòria, se encontraron de frente con varias pintadas (ya borradas) que les decían de todo menos bienvenidos. “Gaudi te odia”, decía una de ellas en inglés para que todos la pudieran entender. “Tourismus Macht Frei”, espetaba otra en una adaptación casera del “Arbeit Macht Frei” (el trabajo te libera, en alemán)

Comentarios

frg

#2 _"¿como puedes prohibir que una ciudad la visite más gente?"_

¿Robo con violencia?. Porque los carteristas ya los despluman, muchas zonas ya solo funcionan con "precio turista", algunos taxistas les dan el "paseo turístico no solicitado, ¡y siguen llegando!

Paisos_Catalans

#10 Haciendo que los turistas les salga mas caro quedarse. Tasa turística de 20 euros al dia.

JungSpinoza

#31 Es decir, robo sin violencia

minardo

#31 ¿Y si el turista se aloja en Hospitalet?

D

#29 1984 y los estados policiales se quedan cortos con tus propuestas.
Qué horror.

Seyker

#41 No hace falta ni prohibir los apartamentos turísticos, sólo con que los que no tengan licencia desaparezcan ya baja la cosa mucho...

N

#41 Ey, la tasa turística existe en París. Los apartamentos turísticos son causa de problemas y ruidos para los vecinos, así que bien. Limitar la entrada se hace en la Alhambra. Tampoco está diciendo barbaridades.

milkarri

#29 Pues como los parques Naturales de Argentina.

Gratis a los de Barcelona provincia, 2 € al resto de catalanes, 5 A Españoles y 20 a turistas

D

#51 Según lo que tengo entendido es ilegal cobrar más caro a los turistas que al resto de nacionales. Hace poco salió aquí un turista que había denunciado por un hecho así y había ganado porque al final es como poner un arancel al turismo... aunque yo lo he visto en más sitios como la catedral de Toledo (o Ávila) que los nacionales no pagan.

rafaLin

#55 No es por turistas vs nacionales, es por nacionales vs europeos. Todos los ciudadanos europeos tienen que pagar lo mismo, vivan en España o no.

J

#51 Por suerte, la Constitución española no permite semejante aberración.

elemilio

#51 Y colas diferentes para los locales, yo no he ido todavía a la Sagrada Familia con mis hijos por las colas que hay desde primeras horas de la mañana...

rafaLin

#51 El precio tiene que ser el mismo para todos los ciudadanos de la UE.

kumo

#51 Te das cuenta que los de Barcelona en particular y Cataluña en general también son españoles, no? Hay que ir de visita con el padrón o como ese eso?

20 pavos por visitar un parque... Lo que hay que leer. Claro que si en BCN llaman fuente a Canaletas, no me extraña que se flipen con ya un parque (que además está lleno de azulejos rotos ). Mira, mejor ponéis una tasa a los pantalones bombachos de director de cine.

Varlak_

#51 es que eso es ilegal en la UE

N

#51 Que sea gratis para los barceloneses, que eso creo que sí es legal... y para el resto que cobren, con descuentos para estudiantes y pensionistas.

Thelion

#69 De hecho, antes se podía entrar al Prado gratis enseñando el DNI. Luego lo quitaron y me dijeron que fue porque alguien de la UE lo denunció.

delawen

#69 #70 Pues yo conozco muchos museos que la gente local entra gratis enseñando el DNI. Eso sí, como seas del pueblo de al lado ya no vale.

D

#76 La gente local en museos y monumentos locales. Date cuenta de que la persona a la que contesto dice -con muy buen criterio- españoles y eso es lo que impugna la UE.
Edito: dice los que tengan residencia española, pero, a los efectos, es lo mismo

delawen

#78 Entiendo la diferencia, lo que no entiendo es por qué Europa hace esa diferencia.

Aunque la verdad es que eso de cobrar a los que no son de Barcelona una entrada mucho más cara respecto a los locales ya me parecería una medida que ayudaría a bajar la masificación sin bajar los beneficios. Igual que la tasa turística.

D

#93 Se hace, pero con atajos. Por ejemplo, en muchos monumentos del Patrimonio Nacional (no en todos, ojo) pasan gratis o con precios muy ventajosos estudiantes y profesores. Yo, por ejemplo, con mi carnet de director de actividades de tiempo libre juvenil (un grado un poco superior al de monitor), estoy equiparado a un profe. ¿Y quién no es alumno de algo? Es verdad que, en el caso de los alumnos, se exige enseñanza reglada, pero me da que en la entrada no miran esto mucho. Mi hijo menor hizo el experimento y, en determinado monumento (no lo citaré por no comprometer), en vez de su tarjeta de alumno universitario, mostró el de una academia cutre de dibujo y pintura en la que hizo un cursillo uno o dos años antes. Coló.

Varlak_

#93 por lo de "todos los europeos somos iguales", la prohibición de aranceles internos y esas tonterias.

Thelion

#78 Y locales, también, no te equivoques. Se trata de discriminar por lugar de residencia. Lo que pasa es que todavía nadie lo ha denunciado, cc: #76 Hubo un caso reciente de un alemán que denunció que en Mallorca los locales tenían descuento para usar el tren de Sóller, que es turístico pero es el único tren que une Palma y Sóller. Ganó, y ahora todo el mundo paga el billete "turístico"

maria1988

#69 No se puede hacer para los españoles, pero sí para los residentes en el área metropolitana de Barcelona o en la provincia. En Sevilla es así con el alcázar.
cc. #29

x

#29 no es el caso, pero si yo tengo un piso y lo quiero alquilar ¿quien eres tu para decirme a quien se lo tengo que alquilar?

j

#29 claro que sí!, y unas concertinas con puestos fronterizos de paso.

D

#29 Meneame solía ser un sitio de izquierdas. Ahora, con un comentario como este con 11 positivos, veo que mucha gente aquí ha escorado hacia el populismo barato.

tasa turística. 20 euros dia/turista

Y exactamente a quien se le cobra? Uno de manresa que viene a pasear a Barcelona es un turista? Y un sevillano? Claro, podríamos hacer que solo paguen los que no son españoles. ¿Y todos los inmigrantes que hay por aquí? Y que significa ser español? Las personas que no tienen la nacionalidad por X motivo deberían pagar 20eur dia por estar aquí?

Y los mochileros que van por ahí, deberían evitar Barcelona para no pagar la tasa turista?

En serio alguien defiende coger una ciudad entera y pagar por entrar a verla? Además de todo lo que he dicho, no te das cuenta que esa medida es mas clasista imposible? Los pobres del extranjero nunca podrán ver Barcelona y su cultura, mientras que los ricos guiris podrán hacerlo cuanto quieran? Una medida como esa solo castiga al pobre y solo limita al pobre.

Prohibir los apartamentos turisticos en toda barcelona

100% de acuerdo.

Limitar aforo a x miles de personas al dia y vender solo online las entradas

Limitar al aforo? y eso como se mide? Ah, ya se! me han dicho que hay un señor llamado Donald Trump que sabe mucho sobre muros, podríamos hacer uno alrededor de Barcelona, verdad?

Barcelona no tiene fronteras o muros que impiden que las personas entren o salgan de ella, ya me explicaras esta historia del aforo que sentido tiene.

Por no hablar de que si limitas al aforo (restringes la oferta) pero no reduces la demanda (la misma gente quiere venir) no han solventado nada, solo has creado corrupción. La gente revenderá el 'carné' de entrar a Barcelona y al final, solo entrarán aquí los ricos. Los niños pobres que quieran ver la obra de gaudí, que vean 4 fotos, verdad? Total, tu tienes derecho a pasear sin ver guiris.

vender solo online las entradas, por adelantado

No todo el mundo tiene internet y no todo el mundo sabe/puede usarlo, además no todo el mundo es nativo digital.

Hacer un carnet a todos los que tengan residencia española para visitar gratis todos los parques y museos de la ciudad.

El que no tenga papeles, que olvide la cultura y que venda CD's, verdad?

Es impresionante. Yo, como ciudadano de Barcelona comparto vuesta preocupación por lo que está pasando en la ciudad. Pero no comparto estas medidas que proponeis. Creo que simplemente persiguiendo los apartamentos turísticos (imprescindible) y regulando tasas en los hoteles has solventado el problema.

En Barcelona hay los hoteles, con las camas que hay. El ayuntamiento puede regular las licencias de hotel y puede tasar la noche de hotel. Lo único que ha roto las reglas del juego son los apartamentos turísticos. Han provocado la subida increíble de los precios de alquiler y han llenado Barcelona de guiris como nunca antes la habíamos visto. Los apartamentos turísticos deberían estar DURAMENTE perseguidos, con multas de cientos de miles de euros, por que ese es el daño que hacen.

earthboy

#57 A lo mejor va siendo hora de cambiar eso.

dreierfahrer

#71 aham...

No me malinterpretes, no dudo q esa es la opcion correcta....

Pero no espero q se de. Ni los politicos ni sus votantes lo permitiran....

Asi q lo unico q queda es cargar de impuestos el turismo para q viajar a barcelona sea caro, vaya menos gente y gasten lo mismo...

D

#71 Pero primero tendrías que construir la base sobre la que sostener la economía antes de cargarte la principal entrada de ingresos del país.

D

#71 no podemos, es parte del tratado de adhesión a la UE. O se hace Spainxit o a seguir como hasta ahora.

D

#71 Llevo desde que nací oyendo eso. Y el turismo no ha ido a menos sino a mucho más. En cambio el I+D, la industria, etc... ni está ni se la espera.

dreierfahrer

#94 q coño exporta españa???

NADA. Cosas aqui, alla, pero no destaca en NADA (destacaba en energias renovables pero afortunadamente el PP se cargo el sector.

No mires el PIB sino las exportaciones.

El dinero del extranjero q entra es mayoritariamente turismo. Y sin turismo a españa se la come la mierda.

cuatroD2

#94 De dónde sacas esas crifras? Yo encuentro un 14.2% del PIB para España, del 10.8% para Alemania y del 8.9% para Francia.
Vía https://knoema.com/atlas/topics/Tourism/Travel-and-Tourism-Total-Contribution-to-GDP/Total-Contribution-to-GDP-percent-share

Arieti

#68 ¿Y esa prohibición cuándo ha entrado en vigor?¿hace dos semanas?. Es que yo he estado en Marzo en Berlin y he dormido en un apartamento completo de Airbnb. Había muchos para elegir.

D

#2
"Colau limita el crecimiento turístico a 11.500 nuevas plazas hoteleras"
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160310/40338746920/colau-limita-crecimiento-turismo-hoteles-peuat.html

"Colau y ERC pactan aprobar el plan de alojamientos turísticos"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/acuerdo-colau-erc-para-aprobar-plan-alojamientos-turisticos-5750711

"Colau congela el negocio turístico en el centro de Barcelona"
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/10/14/58009db646163f23478b4576.html

No pueden haber más turistas que camas. Quitemos camas, y para compensar, tasa turística.

silencer

#2 Yo estuve a primeros de Marzo por trabajo, y me dio la misma impresión: Manadas y manadas de turistas por todas partes.
Era bastante agobiante.

D

#88 Barcelona ciudad recibe 9 millones de turistas al año. Cataluña más de 30. Y "sólo" somos 7,5 millones de habitantes...

D

#2 Limitando la cantidad de hoteles y pisos turísticos existentes, sería el primer paso.
Diseñando la ciudad para los ciudadanos y no como si fuese Disney World. Y como ya te han dicho, con tasas turísticas. El problema de que es un arma de doble filo, mucho turismo es malo, poco sería un problema grande, ya que es una de las patas importantes de entrada de dinero (a pesar de que se la queden los explotadores de la Hosteleria) en su mayor parte.

Manolitro

#2 Puedes empezar por dejar de subvencionar líneas aéreas para que den vuelos de bajo coste a los aeropuertos catalanes. Claro, que así también se le acaban los vuelos baratos a los catalanes

Shotokax

#2 obviamente no se puede prohibir. Se puede encarecer y/o desincentivar.

silvano

#2 Puedes cobrar una tasa turistica y que repercutan los ingresos en mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Imag0

#2 Poniendo lista de espera para acceder a los recintos que se han masificado, subiendo el precio de la entrada y dejando un cupo con un precio especial para los ciudadanos que están empadronados en la ciudad.

Habrá quien diga que es injusto, pero funcionaría.

nanobcn

#2 Limitando el número de plazas hoteleras y de apartamentos turísticos.

Zade

#2 llenando la ciudad de gilipollas que los hagan sentir incómodos haciendo pintadas como estas. Nadie querrá ir a una ciudad de gilipollas

s

#5 Por un mundo sin fronteras, ¿eh progres?

stigma1987

#53 pensaba que eso lo quería el neoliberalismo, y si "globalización". Tal vez esté equivocado...

D

#67 O sea que el nacionalismo es bueno para proteger de esos peligros...

stigma1987

#72 definitivamente NO. Un nacionalismo sólo lleva a una confrontación continua.

Z

#67 Ambos grupos coinciden en eso aunque cada uno por razones distintas.

D

#53 No ha entendido nada. Vuelta al cole

c

#62 No he pasado miedo durante esos 20 años de entrar al barrio. De lejos prefiero la gente que estabamos que las manadas de turistas que hay ahora y las tiendas solo para turistas que echaron a las tiendas para vecinos.

D

#62 Algo declarado ilegal por la UE por ser discriminatorios y que ciertos ayuntamientos gobernados por zoquetes con ansias dictatoriales se saltan a la torera poniendo requisitos imposibles de cumplir para un turista.

D

#5 Que hagan como con la mezquita en Córdoba, si eres cordobés entrada gratis.

sieteymedio

#5 Sí, el turismo nos trajo tener que pagar para entrar en sitios que antes era gratis y, claro, bares ridículamente caros.

freieschaf

#5 ¿De qué manera ha dejado Montjuic de ser gratis?

Manolitro

#5 de esos 34 millones, cuántos vienen gracias a las subvenciones a líneas aereas para que mantengan líneas que no son rentables? Sólo ryanair trae 4 millones al prat, 2.5 a reus y otro a Gerona. Ahora empieza a sumar el resto de aerolíneas que viven de la subvención

balancin

#5 "daño colateral" la justificación de los grandes

D

#1 ¿Y como es eso de destruir el parque al visitarlo?

ToiCabreao

#7 ¿Has visto alguna vez baches en una carretera por la que nunca pasa nadie?

D

#19 ¿se puede pasar con el coche por el parque?

Que no son las cuevas de altamira, por el amor de Gaudí.

D

#21 nosotros tenemos a Gulpiyuri, de playa aislada que conocen los lugareños y 4 mas a que alguien haga una foto con dron, la suba a un portal de turismo y el año pasado han hecho un parking (o esta en proyecto), una barandilla...y masificacion. De lo malo las medidas tomadas en Redes son dejar pasar a 10 personas al dia a la reserva de la biosfera y va bien el plan.

Thelion

#60 yo me acuerdo que, hace mas de 15 años, accedí a ella por un sendero entre "praos" y no había nadie (en verano). Qué pena.

D

#60 Eso no es un parque, pensado para que la gente lo use, sino una reserva natural. No se parece.

stigma1987

#60 Gulpiyuri es una de las playas que más conocen los turistas, al ser una playa de interior "muy poco común" si no se masifica es porque al finsl llegas, te haces cuatro fotos y te vas, porque no hay casi espacio pars extender más de 20 toallas. Y en Asturias hay playas burnas y grandes a doquier, no hay necesidad de sufrir.

D

#75 Solo se sufre el agua fría del cantábrico

D

#19 Hombre, las raíces de los árboles se cargan el asfalto con mucha facilidad...

D

#19 Deja una carretera sin mantenimiento y ya veras como esta al cabo del tiempo aunque no haya pasado nadie.

Paisos_Catalans

#7 un parque donde no puedes ver la hierba porque está cubierta de turistas, por ejemplo, es destruirlo. Perferimos el parque vacío y gratis que lleno a 8 euros el guiri

D

#22 Ah cujons, ahora entiendo las pintadas en los jardines del Campo del Moro en Madrid.

Están enmarcadas en unos carteles que dicen no se que de no pisar la hierba, y con eso basta.

Por eso los turistas aun no se han comido los pavos reales.

https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/campo-del-moro

ToiCabreao

#15 No le quites la ilusión, hombre!

D

#15 igualmente, esta gente no se queja sólo del Parque Güell, su discurso es de que toda la ciudad es un parque de atracciones, de que el ir y venir continuo de turistas degrada la ciudad, etc.. a parte de que no es una muestra de mucho civismo ir pintandando la ciudad

jawks

#15 llevo viviendo 8 años en esa calle. Ni una sola vez se ha manifestado un vecino

D

#1 NO han graffiteado en el Parc Güell. Ha sido en las inmediaciones.

RFK80

#1 cierto, para que usar pancartas... debe der ser por el coste de la pancarta etc... al final son catalanes (perdón pero esos cenutrios me lo pusieron en boca de gol...)

b

#1 El turismo descontrolado es cómo un grupo de termitas que todo lo destroza. Yo lo estoy viendo in situ con el fenómeno de 8 apellidos vascos, que lo que ha traido es a miles de visitantes diarios ( casi todos nacionales) que vienen por la puta peli, causando un buen estropicio .Estamos hablando de un entorno protegido por el que todo dios va cómo Pedro por su casa.

Miedo me da ahora el turismo que atraiga Juego de Tronos. Han vendido el pueblo por 4 duros.

j

#1 o el propio ayuntamiento poniéndole cercas y cobrando por entrar...

D

#1 Esto no es en el parque. Es en una de las calles de acceso.

D

El modelo turístico de España es demencial, que a nadie le extrañe, que la gente acabe harta...

D

#12 El modelo que has descrito...

F

#12 Ese es.

D

#6 Es cierto, sí, pero lo que está pasando en Barcelona no es exclusivo de Barcelona. En Venecia, por simple ejemplo, están en las mismas. El problema existe en muchos lugares, en muchos países y desde hace muchos años, sólo que es ahora cuando los habitantes locales vamos tomando conciencia y la protesta se va extendiendo. Barcelona, Venecia... y seguirán muchas ciudades más.

thirdman

De los creadores de la intolerancia se cura viajando llega, no vengas a mio ciudad puto guiri de mierda

D

#56 lol lol lol

D

Park Güell, el parque se llama Park Güell, con K.

D

#43 ¿estás seguro?

D

#52 Sí, aquí tienes su web oficial: https://www.parkguell.cat/es/

Una web sobre Barcelona se supone que debería saber estas cosas.

Adson

Segurísimo, #52. Fue la ortografía con la que lo bautizó su dueño, y sigue siendo la que usan los organismos oficiales.

De hecho lo tienes escrito en piedra en el mismo parque.

D

#52 El Park Güell se bautizó así porque quería ser una urbanización como las que estaban de moda en el Reino Unido en aquellos tiempos, y de ahí ese pseudoinglés. Lo que pasa es que al final se convirtió en otra cosa radicalmente distinta.

ironiudex

Hace unos años estuve como turista en Barcelona entre otras ciudades de España, fue una grata experiencia. No veo porque la culpa va a ser del turista, a no ser claro que incurra en actos de vandalismo, como siempre, el problema son las autoridades que no toma medidas de protección a favor de los habitantes de estas ciudades.

c

#18 Cuando te tiren de tu barrio después de vivir 20 años en él, ya me cuentas.

ironiudex

#40 por eso digo que el problema son las autoridades que no establecen medidas para proteger a sus ciudadanos, no los turistas que van a conocer la ciudad

ToiCabreao

#44 Ahora mismo hay unos cuantos por aquí echando espuma por la boca porque las "autoridades" estén empezando a tomar medidas. Eso si, tímidamente, pero algo es algo.

b

#44 Pues depende que sentido común tenga el turista.

e

#40 una panda de pijos es lo que sois. queréis vivir en El Centro con la tranquilidad de vivir en el monte.

D

#35 Si hay un contrato firmado con alguna empresa me imagino que no puedan rescindirlo unilateralmente sin que aparezcan querellas y multas astronomicas

Arcueid

Aunque las pintadas son desagradables, la de "Tourismus Macht Frei” tiene su gracia. Ya desde primavera las calles y metro parecen un campo de concentración en cuanto a densidad.

Lo malo de esta fama, tanto en el turismo como en el trabajo, es que induce la masificación de calles y alquileres, subidas de precios y demás. Al final van a conseguir eso que querían de convertir a Barcelona en la California de por aquí.

D

¿Y qué hacemos con aquellos que trabajan en el turismo? ¿les montamos otro PER? ¿Alguno de estos turistófobos conoce el impacto real del turismo en los diferentes sectores de la economía de Barna? ¿De qué creen que va a vivir exactamente la ciudad?

Por cierto, no os echa de vuestra casa el turista. Os echa el señor Antoni y la señora Mariona que no desaprovechan la ocasión de dar rienda suelta a su codicia. Si tenemos todos tantos principios en esta ciudad elegiríamos alquilar a nuestros conciudadanos a precios razonables. Lo que no podemos es jugar al sálvese quien pueda y luego quejarnos de que nos hacen lo mismo en otros ámbitos.

D

#33 Habrá que seguir unas pautas, me imagino que los que se fueron habrán dejado todo bien atado y los cajones vacíos, en muchas cosas se estarán partiendo de cero y ojo avizor para que no te hagan ninguna jugarreta en los juzgados...

berkut

#30 Quiero un trabajo como el tuyo

D

#37 troll a sueldo de cdc o erc?

D

Muy buena la de Tourismus Macht Frei lol

RFK80

veamos, se quieren independizar, no quieren a los españoles, no quieren a los turistas, estos de que van a vivir? supongo que de los pozos de petroleo del bajo llobregat y de las minas de diamantes de LLeida...

chemari

#64 Ah sí? Barcelona se quiere independizar? de quién?

D

#77 Barcelona y Tarragona es lo menos independentista de Cataluña, mientras que el interior, Girona y LLeida, están muy a favor.

D

#14 Yo recuerdo ir al Parc Güell de pequeño, de excursión con el colegio, y ya estaba así de masificado. Hablamos de ~1994.

Qué lo queremos, vacío para nosotros solos, y gratis? Cómo se hace eso exactamente?

Paisos_Catalans

#16 Se llama "presupuesto para el mantenimiento de parques y jardines", lo usamos en la ciutadella, en la espanya industrial, lo usamos en monjuic... exactamente se hace así.

Barquero_

#16 Yo no soy de ese barrio, pero creo que lo que molesta a los vecinos son los atascos de buses y aceras. Los buses en la Sagrada Familia ya se han vetado y trasladado a unas manzanas al sur.

Pero vamos, que tampoco tengo las respuestas y las soluciones, por mi parte hasta ahora me parece que el turismo enriquece.

ToiCabreao

#23 ¿Y a quien enriquece?

A mis conocidos en BCN los está empobreciendo.

t

#23 El parque Güell linda con varios barrios. La entrada Principal con las escalinatas es la Salud, allí los turistas tienen totalmente invadidas las aceras y la carretera (para ellos los semáforos son decorativos), además de las tiendas de souvenirs que han surgido desde hará unos cinco años y que han ido ampliando su presencia hasta distancias absurdas (muchos locales/negocios de toda la vida han cerrado para dejar paso a este tipo de tiendas).

Por la parte del Carmelo está la entrada principal de autobuses y la garita principal de entradas, aquí además de los semáforos decorativos para ellos. Una de las mayores zona de parquing del barrio está destinada exclusivamente para los autobuses turísticos (en un barrio con graves problemas de parquing) y las líneas de bus que suben por la zona están literalmente invadidas por turistas. A todo esto, habría que sumar que recientemente han "remodelado" una zona cercana como mirador http://irbarcelona.com/miradores-de-barcelona/mirador-turo-de-la-rovira/ que se ha convertido en una zona para montar la fiesta durante la madrugada.

Ya por último tienes la zona de Vallcarca-El coll que tiene la zona forestal del parque. Esta zona como no queda tanto a la vista, la tienen bastante abandonada. Últimamente se está convirtiendo en su zona de camping (con la correspondiente basura tirada por todos lados) y lavabo campestre (paseando por esa zona, he llamado la atención a más de un turista dejando su recuerdo en medio del parque. Y no olvidemos también a los grupos de turistas que acceden por las entradas secundarias, que como en las otras entradas, para ellos las señales de tráfico son opcionales.

Luego como problemas comunes en todos estos barrios (que siempre han sido barrios humildes de trabajadores) están los famosos pisos turísticos, que como te toque tener que aguantar a uno de estos haciendo fiesta un miércoles a las tres de la madrugada, a la mañana siguiente vas a tener un respeto total y absoluto por el turista que te pare preguntando como ir al parque.

No sé como acabará el tema, pero que hay un problema y que este va creciendo es seguro, ya que con gente "del barrio de toda la vida" que hace unos años decían que el turismo era bueno para la ciudad, ahora ni se te ocurra mencionarles el tema. Y si no comienzan a priorizar las necesidades de los ciudadanos ante los turistas, este problema se irá extendiendo a otras zonas.

ToiCabreao

Lo digo en serio. Hay barrios que van a terminar estallando. Después vendrán los lamentos, las acusaciones, la demagogia y el intentar salvar la cara.

D

Yo creo que la manera de gestionar el tema de los turistas y hacer que todos puedan sacar algún dinerillo es haciendo que un día a la semana se permita el robo (sin violencia) a los turistas por parte de los locales.

Cada semana el día sería distinto, así los guiris no pueden organizarse, con esto conseguimos que baje el turismos, que los guiris menos avispados no vengan, que solo vengan los que busquen aventuras y seguramente no sean tan gilipollas cruzando la calle.

No debemos olvidar los beneficios para los Barceloneses, no solo el que tiene un bar, hotel o piso de alquiler ganaría, además de que se podrían hacer atracos organizados, revitalizará las comunidades de vecinos, etc.

Alguien sabe cómo presentarle esta propuesta a Colau?

D

Cuando llegaron al ayuntamiento se esperaba que dejaran el activismo reivindicativo de lado y aportaran soluciones. Qué ilusos hemos sido.

Que sigan, que sigan, igual piensan que con estas cosas van a dejar de venir "los que sobran" y nos quedaremos con el turismo sostenible. Lo que van a conseguir es que haya una espantada grande y a lo mejor lo que no va a seguir siendo sostenible es Barcelona en general. A lo mejor es lo que quieren, una capital de provincia más, a ellos ya les vale convirtiendo a Barcelona en un pueblo. Eso sí, muy tolerante y chupiguay.

D

#4 Esas pintadas precisamente no me parecen ejemplo de tolerancia, de hecho estoy de acuerdo con #3 son unas pintadas que fomentan el odio al extranjero, pero bueno....

D

#11 es que en Barcelona somos muy tolerantes con el que nos cae bien. Con el enemigo no, el enemigo a muerte contra él. Ya sea el turista, el que va en coche, el que no me vota a mi. A esos hay que erradicarlos.

ToiCabreao

#11 El odio al Guiri!

Paisos_Catalans

#11 No somos toletantes con los que joden nuestra casa. A esos ni agua.

D

#11 Muchas veces el odio, se fomenta en malas experiencias y hastío, y para mi este es el caso.
Es muy molesto, ir andando por la ciudad, yo por ejemplo tengo un crío y voy con un cochecito) y tener que ir esquivando turistas, terrazas, ciclistas, y más cuando vas caminando tranquilamente hacia tu casa.
Descartar ir al centro porque es insufrible de la cantidad de gente que hay, y podría seguir.
No lo defiendo, porque aborrezco este tipo de conductas, pero cuando las situaciones se van de madre (como el turismo en Barna), las cosas se tensan y ahí aparecen los subnormales de turno como los que han hecho esas pintadas.

berkut

#4 ¿Son pintadas del Ayuntamiento?

D

#26 no, son pintadas de un grupo radical que no tiene nada que ver con el ayuntamiento, no van en absoluto en la linea de rechazo al turista que por supuesto el ayuntamiento no ha promovido, y estoy seguro de que mañana mismo Colau saldrá a condenar estas amenazas e instará a la policía a localizar a los autores.

Si es que tenemos lo que nos merecemos.

ToiCabreao

#4 Vente a vivir a la Barceloneta!

Pandacolorido

#4 ¿Pero que tiene que ver el ayuntamiento de Barcelona con estas pintadas?

D

La culpa es de Madrit

lorips

Hay que ser sinvergüenza,

Lo peor es que esta xenofobia se incentiva desde el mismo ayuntamiento.

#8 al pobre no le podemos pedir más

D

#3 Pues es el único que ha empezado a intentar regularlo...

Paisos_Catalans

#9 Pero son muy lentos, no están delegando trabajo y van a paso de tortuga, como si barcelona fuera un pueblo de 300 habitantes.

lorips

#9 Los mismos que se quejaban de que cobraran entrada en el Park Güell la siguen cobrando.

Regularlo lo han intentado todos pero lo que no han hecho los demás es CRIMINALIZAR el turismo como el entorno de Colau. Pero lo mas de lo mas es que los socios de Colau son los responsables del éxito turístico de Barcelona.

Por no hablar de los hipócritas que cuando pueden se van a hacer el turista a una capital europea o a dar por culo a la gente de la Costa Brava en verano y a los de la Cerdanya en invierno.

ToiCabreao

#3 Habla al menos con propiedad: Guirifobia.
Que no es lo mismo.

Paisos_Catalans

#3 No es xenofobia, es hastaloscojonismo. Y estoy 100% de acuerdo. Guiris go home.

sotillo

#3 Yo creo que es Mariano y sus secuaces que están montando un circo para evacuar el dinero que les queda en la caja sin que nadie se de cuenta

Sulfolobus_Solfataricus

#3 La xenofobia buena os la reparten desde la Generalitat.

PeterDry

#3 Habló un cojo.

1 2 3