Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

Del Twitter del profesor de derecho civil de la Universidad de Córdoba : "No sé quién lo ha hecho pero sí su ideología, idéntica a la de sus asesinos. No sé quién lo ha hecho pero sí quienes han prendido la mecha del odio. No sé quién lo ha hecho pero sí los cómplices que gobiernan gracias a ellos. Todos ellos son los culpables. Todos sin excepción".

Comentarios

D

#38 Sí. Lo que tú digas... lol lol lol lol
Anda que no hay gente por ahí con camisetas y pósters del Che hoy en día.

Varlak

#39 Veo que tu comprensión lectora es la esperada.

D

#40 Me he tenido que rebajar a la tuya. Pero no lo voy a volver a hacer. Es muy difícil escalar a la normalidad y recuperarla después.

a

#39 El 80% se creen que es el cantante de Rage Against the Machine.

David_Dabiz

#39 camisetas y poster del Che? Eso no se ve en las ferias de los pueblos desde hace 20 años, tu te has quedado en los 90.

papandreu22

#38 Lo de esta gente de compararse con personajes de principios del siglo XX con ellos en la actualidad, para sacar algún tipo de conclusión chorra de que por lo tanto ellos no son tan homófobos, a pesar del hecho de ser un grupúsculo que está en contra del matrimonio homosexual, del derecho a adopción de éstos, y defender algo tan sumamente siniestro como las terapias de reconversión de homosexuales, es sin duda uno de mis hits favoritos.

d

#9 Cuando alguien trata de maquillar su ideología es porque sabe que hay algo turbio detrás. Un facha sabe que lo es, pero no tiene los cojones de presentarse al mundo como tal. Por algo será

ingenierodepalillos

#20 El Leopoldo María Panero bueno es éste:
https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/version-espanola/version-espanola-desencanto/1683664/

C.C. #9 creo que buscabas el comentario #15

D

#9 Fachas? Pues facha será Los Rosales, la familia de Lorca y tó Graná por lo visto de tan potente argumento que esgrimes

Se nota que ni conoces el tema, ni eres de Graná, ni conoces los hechos en profundidad, ni conoces la postura de la familia Lorca ante la politización que se ha venido dando en estos últimos años (porque antes no era así, no se usaban estos argumentos tan simples como justificación de la muerte de su familiar, hace 10 años el asunto no estaba polítizado de la forma que lo está ahora). La posición de la familia sobre la tumba dónde está enterrado" es silencio ante todo (sus razones tienen, por lo visto) y en lo relativo al relato de su muerte y la re-politización que se busca con ello es el de nadie ha dado vela en este entierro ni a nadie le vamos a dar.

Por lo menos en Granada PSOE, IU, PP y todos los partidos políticos se alinean junto a la familia por razones evidentes (sobretodo porque Graná es mu chica), que es justo lo contrario de lo que parece ocurrir de Despeñaperros p'arriba, ya que diferentes partidos políticos vienen dando la matraca desde hace años, que parecen que siguen sin enterarse (o que no se quieren enterar).

La postura de la familia es dejad que velemos a nuestro muerto en paz y lo que se sabe en tó Graná es que la familia quiere que se deje al muerto en paz porque ellos sí saben dónde enterraron a Lorca tras sacarlo de la fosa, cuya segunda derivada es el sospechoso silencio de la familia ante los requerimientos y preguntas de personas y asociaciones que siguen buscando la fosa de Lorca por Íllora y alrededores.

parrita710

#27 ¿Te crees que los demás somos así de lerdos? Vamos a repetir lo que si saben todos los granadinos, por ejemplo que:
La sobrina ha estado robando del museo de Lorca.
Que el PSOE hizo un acuerdo con ella para que no pusiera problemas en sacar a Lorca de la cuneta en la que está enterrado a cambio de no ir a por ella.
Y que cuando le fusilaron le pegaron un tiro en el culo por maricón.


Si vas a hacer revisión histórica como un nazi al menos que sea creíble.

D

#52 Mira, a ver si me voy a tener que cagar en dios. Te faltan cojones pa venir a la sede del partido a llamarme fascista a la cara, pijo-progre neoliberal fucsia.

Aquí estoy: Sede de Izquierda Unida, cerrillo de Maracena, al lado de la facultad de informática (ETSII) y de la facultad de bellas artes (conocido como el antiguo loquero).

Y ES QUE ME CAGO EN DIOS Y EN LOS PUTOS RELATOS

parrita710

#68 Se te ve muy de izquierdas con esa violencia.

D

#72 Uno de los mayores logros del fundamentalismo democrático de mercado pletórico es convencer a las masas para que desechen la lucha armada como herramienta revolucionaria, y por lo que veo, tú eres un buen ejemplo. Te regalaba unas vacaciones en Siberia con todos los gastos pagados, pa que tomases el fresco

parrita710

#74 Vaya colgao estás hecho.

D

#9 Pues dile al facha que se informe, porque García Lorca y Primo de Rivera eran amigos.

U

#7 Así es, triste pero cierto y lo peor sala espiral de odio e intoleracia que va creciendo en el país por su culpa

D

#5 #7 #8 A lo mejor la pintada la ha hecho un seguidor fanático del Che Guevara, que era mucho de odiar a los homosexuales...

lameiro

#30 Más bien parece obra de un fascista de tu pana.

D

#8 Si, seguro.

K

#7 coincido contigo, incluso llamarle maricon es una victoria para García Lorca. A estas alturas pretender insultar a alguien diciéndole maricon, es completamente absurdo. Una victoria más para la memoria de Lorca.

Cuchipanda

#10 teniendo en cuenta que le pegaron dos tiros en el culo "por maricón", yo no lo tengo tan claro. Mientras sigan habiendo agresiones homófobas no hay victoria.

D

#15 Falso. Cómo se supo que «le pegaron dos tiros en el culo "por maricón"» si el cuerpo nunca ha sido encontrado, eh genio? Aunque seguramente la familia retiró el cuerpo en los días después de que ocurriera el suceso por el más que sospechoso silencio que mantiene desde hace décadas en torno a la cuestión de la búsqueda del cuerpo Lorca.

A García Lorca NO lo mataron por maricón (y esto lo sabe tó Graná desde siempre) si no que un falangista perteneciente al destacamento de Luis Rosales se lo llevó de la casa de Los Rosales (familia falangistas) y lo mató pasando por encima de su jefe directo (Luis Rosales) para así escalar puestos de cara al jefe de Falange en Granada y maniobrar para establecerse por encima de Luis Rosales en la jerarquía de Falange en Granada. Leopoldo Panero también estuvo implicado en el asunto porque al parecer iban también a buscarlo para darle el paseillo.

Lo sientoCuchipandaCuchipanda la realidad es siempre más compleja que los simples lemas políticos que se esgrimen, los cuales incomprensiblemente se transforman en argumentarios militantes que ignoran las razones históricas de las luchas políticas que se mantienen. Cabe decir que ocurrencias de este fenómeno se están dando sobretodo en el siglo XXI, que se supone que es el siglo de la información (LoL).

K

#15 teniendo en cuenta que la victoria de la homosexualidad se ha consensuado en una sociedad avanzada como la nuestra. El que se normalice un insulto y su significado sea ajeno a la connotación despectiva es una victoria por donde lo mires. También los buscaría con todas las de la ley para juzgarle, eso sí.

D

#15 Hasta la victoria siempre.
Por cierto, te recomiendo la lectura de "La cara oculta del Che", de Jacobo Machover, un historiador cubano exiliado en Francia.
Fidel Castro también dejó muy claro su opinión sobre los gays. «Nunca hemos creído que un homosexual pueda personificar las condiciones y requisitos de conducta que nos permitan considerarlo un verdadero revolucionario. Una desviación de esa naturaleza choca con el concepto que tenemos de lo que debe ser un militante comunista»

ewok

#31 Fidel Castro también dejó claro que se había equivocado en eso, e impulsó la ley que hoy prohibe en Cuba la discriminación sexual.
https://www.jornada.com.mx/2010/08/31/mundo/026e1mun

Pero como entiendo que te preocupa, hay otros sitios en el mundo que aún aplican leyes contra los homosexuales, por ejemplo doce estados en los EEUU:
https://www.elmundo.es/f5/2016/02/10/56bb564746163f912e8b45fe.html
https://www.20minutos.com/noticia/b31127/eeuu-12-estados-aun-prohiben-sodomia/

D

#15 Para las mentes binarias es imposible percibir las victorias graduales. Negar que estamos MUCHO MEJOR que antes, es negar lo evidentem

D

#7 en el 36, y antes, los fachas pegaban tiros a los homosexuales, y los rojos hacían lo propio con los que iban a misa. Afortunadamente, estamos muy lejos del 36

D

#14 >los rojos hacían lo propio con los que iban a misa.

Vete a engañar a otro, mentiroso. En el 36 hasta LOS ROJOS iban a misa. Anarquistas incluídos.

vicvic

#3 Pero sí cada vez le importa a menos gente quien sea gay o lo que quiera ser... A estas alturas...

D

#22 Mira estadísticas de los últimos 2 años y luego me lo cuentas.

D

#3 ¿Insinúas que esto antes pasaba menos?.

c

#3 Háblame de como una pintada en una estatua es un indicador de crecimiento de odio e intolerancia de este pais. Debes tener un modelo científico de la ostia.

P

#2 desde luego es absurdo que sea noticia una pintada . Me imagino que el que la ha hecho estaría feliz y contento si accede a Menéame

teseo

#1 Y todavía sin haber recuperado su cuerpo para darle cristiana sepultura.

#6 Se agradace.

D

#33 Yo trato de desidentificarme con los chorras. Me da igual el color de sus calzones.

D

#34 Por eso insistes siempre con lo mismo y sólo reaccionas según como gire el viento, no?
Anda que no se te nota la pluma!

ferrisbueller

#34 Pues para intentar desidentificarte con los chorras, no paras de soltar chorradas. Creo que no lo estás haciendo muy bien.

D

Y esto irá en aumento mientras se siga blanqueando el fascismo.

D

#29 O mientras sigan apareciendo iluminados que quieren ganar la Guerra Civil 80 años después...

D

#32 Que pasa, te has sentido identificado?

JackNorte

Algunas cosas aun salen muy baratas segun de que ideologia , en que barrio se viva o en que codigo postal, pero podemos seguir ignorandolo seguramente desaparezca aunque sea un patron repetitivo.

Sergio_ftv

España siglo XXI, ni me quiero imaginar lo que hicieron Lerroux y la ceda cuando llegaron al gobierno en 1933 tras haberse aprobado el divorcio, reforma agraria y el voto de las mujeres. Ni imaginarlo.

Mark_

Con los orgullosos herederos de los asesinos de Lorca sentados en el Parlamento, qué nos podemos esperar.

Han soliviantado los ánimos y quebrado todas las normas de comportamiento dentro y fuera del hemiciclo. Esto no es más que la validación de esos zoquetes.

d

Cuando pensaba que todo esto se había superado, el odio se instaló en el Parlamento y volvieron las oscuras golondrinas

Gracias, votantes

I

Lo único que sabemos de quien ha hecho la pintada es que es homófobo. Pero desconocemos si es de derechas, de izquierdas o qué ideología. El twit que acompaña la foto está fuera de lugar.
Al igual que hay un botón para noticias sensacionalistas, bulos etc. Debería haber uno para incendiarias

Sólo por las palabras del profesor de derecho civil de la Universidad de Córdoba, merece la pena su difusión.

D

Y así niños es como nos van a reescribir la "memoria histórica" los muy democráticos y muy españoles chicos de la Reconquista. Que si maricón, que si falangistas, que si asunto de tierras... nah, chiquilladas de la historia, ¿quién no ha llamado maricón nunca, o pegado dos tiros a alguien?

Descerebrados.

kelosepas

Una pintada en una calle, uau, notición. En Twitter la gente busca desesperadamente su minuto trending topic de gloria.
Cuanta chorrada, desde que empezaron a salir noticias en MNM por cada chorrada de Twitter esto se ha convertido en un universo de flanders.

d

no era un insulto, es la firma del grafitero

BM75

#13 ¿Qué quieres decir con eso?

Imag0

Es raro porque ha sabido poner la tilde... ahí hay gato encerrado.

Jesulisto

#51 La ha puesto tan grande como con orgullo, que se vea que sé poner una tilde!

Guanarteme

¿No nos cansamos de decir siempre lo mismo?

Pues claro que era homófobo, como todo dios en esa época ¿O te crees que las democracias occidentales del palo de Alemania o Estados Unidos no tenían tipificada la homosexualidad como delito?, ¿Entonces que estás contando?

La diferencia es que la izquierda fue la que dijo ¿Esto de rechazar a los homosexuales no es una rémora juedocristiana que atenta contra la igualdad? Y la derecha fue detrás tarde y a rastras.

D

¿Como saben que la pintada es de un maricón? ¿por la letra?

HASMAD

Están desatados estos centristas constitucionalistas.

j

#49 Constitucionalistas pero solo del título I y II.El resto les sobra.

Rojista

Tiene el acento bien puesto , me sorprende...

Metabron

¿Por qué en Egpañistan todos los grandes creadores de prestigio internacional acaban en la miseria, asesinados o en tumbas sin nombre?

MalvadoAspersor

Titular ambiguo: no se sabe si el que hace la pintada llama a Lorca maricón o la pintada la ha hecho un maricón.

Priorat

Que nivelazo, que intelectualidad, que brillante inteligencia el de la pintada.

Varlak

# 41 Veo que sigues sin entender nada.

mando

Pues ese desgraciado incidente le viene genial para conseguir seguidores.

D

nada nuevo, si por lo menos gastaran en I+D+I, pero siempre pintan lo mismo.

A

Y así empieza...

c

#39Joder, menuda trollada

Yo hubiese puesto poeta, lo otro a día de hoy no es reseñable, pero es cierto que ser 'maricón' en aquella época tenía mucho más mérito, ya que te podía costar la vida. Con orgullo siempre.

c

Joder, ¿ni entre ellos se respetan?

M

Antes era muy fácil, le ponían el nombre de una calle a nombre de alguien con cierto giro homosexual, y se decían donde quedamos? En la calle del maricon, pero ahora como son casi todas así, pues las tienen que señalar.

bitman

Lo bueno de estas pintadas es que no hace falta que las firmen, ya queda claro que la ha hecho un hijo de puta

D

Falsa bandera.

Voynich

#64 ¿Quizá un admirador del Ché Guevara, famoso homófobo, o Dolores Delgado como cuando se refería a Marlaska?

d

"De diez cabezas, nueve embisten y una piensa": Machado

e

En serio creéis que un homófobo solamente es de derechas? Cuán perdidos estamos todavía.

D

Desde que recuerde, quizás con 12 años nunca he entendido el problema que tiene la gente con que otra persona sea maricón o lesbiana o heterosexual o transexual. Y es que creo no conocer a quien le moleste. Así que a los que les moleste la orientación sexual de otros mejor que vayan a tratamiento psicológico.

c

Orgullosos de su incultura