Hace 1 año | Por Maddoctor a lemonde.fr
Publicado hace 1 año por Maddoctor a lemonde.fr

Desde principios de año, las denuncias de ataques con jeringas han aumentado en Francia, alimentando un miedo colectivo. Es un fenómeno preocupante que Canadá y China ya han experimentado en el pasado. A finales de 1819, el pánico se apoderô de París: The Moniteur Universel la voz oficial del gobierno francés, reveló que en el espacio de unos meses, 400 personas, en su mayoría mujeres jóvenes, habían sido pinchadas, generalmente en las nalgas, en espacios públicos como teatros, mercados y calles, incluso hasta el punto de llegar a sangrar.

Comentarios

UsuarioUruk

#14 pues sin duda me quedo con el 9.

Enésimo_strike

#15 y yo me quedo contento por haberte sacado de la ignorancia y hacerte ver cuantas asimetrías legales tenemos en este país

UsuarioUruk

#20 es que me he quedado en la de que las mujeres pueden conservar el pelo largo en la guardia civil. Me he quedado consternada y no he podido seguir, pero lo retomo luego. Además lo comentaré con una amiga abogada del curro, por las risas.
Merci, eh.

UsuarioUruk

#24 que sí José Luis. Que suerte para tu pareja y su hijo

D

#23 Pues no te pierdas el "308. Derecho a cursos para aprender a montar en bicicleta pagados por el ayuntamiento de Sevilla. El ayuntamiento de Sevilla gasta 26.136 € en cursos para montar en bicicleta, solo para mujeres."

Yo si fuera mujer me rebelaría contra todo esto... no vale la pena los privilegios sobre los hombres si a cambio se les trata como si fueran menores a tutelar o tuvieran algún tipo de minusvalía física y/o mental.

S

#42 No valen la pena para ti. Para los achiringuitados claro que vale la pena! De que iban a comer si no? De trabajar?!?!?!

D

#54 Algún día se investigará todo esto como los EREs de Andalucía.

m

#23 Es perfecto eso de comentar una tontería y callarse como una puta sobre el resto.

cloudstrife7777

#15 #23 vaya chapada de boca te han metido. Ahora a pastar.

VotaAotros

#15 ¿La 3 no te mola?

3. Derecho a ayudas al emprendimiento a las que los hombres no tienen acceso. Solo para mujeres.

F

#32 https://es.statista.com/estadisticas/532704/colectivos-emprendedores-en-espana-por-genero/

Tal vez, solo tal vez, haya algún factor social que justifique el diferencial entre emprendedores y empresas consolidadas y la administración haya considerado conveniente equilibrar las cosas, locuras ya ves

VotaAotros

#77 Las cosas se equilibran dando las mismas oportunidades a todo el mundo por igual, no dando más oportunidades a alguien que no tiene ningún tipo de minusvalía. El problema estaría si los hombres tuvieran algún tipo de privilegio con respecto a las mujeres a la hora de emprender, pero no es así. De hecho, es al revés. Y aún así, las mujeres emprenden menos.

¿Será por otros factores y no por tema de ayudas?

Enésimo_strike

#77 que factor social ?

La igualdad no es que en todas las fotos finales haya un 50% de hombres y otro tanto de mujeres. Si las oportunidades son las mismas da igual el resultado final, se cumple la igualdad.

D

#15 El zasca se ha oido hasta aquí

D

#51 La verdad es que he responsido en el comentario equivocado... el zasca se lo has dado tú a ella.

Enésimo_strike

#57 todo aclarado entonces. Admito que a mi también me ha pasado alguna vez.

chemari

#15 Hubiera sido mas digno salir corriendo tras semejante zasca. Pero respondiendo con una gracieta solo dejas claro que la realidad te importa una mierda y que vienes solo a trolear. Hala, a seguir luchando por la igualdad eh?

F

#15 A mi me ha hecho mas gracia el 12, pero nada, déjalos con lo suyo

S

#53 En serio estas justificando que hace falta avisar a las mujeres cuando su victimario sale o entra en prision pero NO hace falta cuando la victima es un hombre? Esa diferencia tiene algun sentido?

F

#56 Realmente necesitas una explicación detallada de ello? Pista: mira la tipología de delitos cometidos contra un genero y otro de forma general/mayoritaria, por cierto si es hombre también se puede notificar, solo que no se hace por defecto, si crees que esto es un problema realmente creo que tenemos conceptos muy distintos de a que debe dedicar la administración pública sus recursos.

MrAmeba

#14 La onda expansiva del Zasca ha dado 3 veces la vuelta la tierra. Felicidades, me guardo tu comentario para responder a más gente.
#13 al menos reconoce el Zasca con deportividad, no digas la tontería de #15

D

#14 Existen, pero no son 394. Con poco que mires tu lista hay algunas duplicadas y otras habla de los hijos de una víctima de violencia de género.

Enésimo_strike

#29 NOTA: Mucha gente que comparte la página dice que «hay 385 discriminaciones legales contra los hombres» o cosas similares. NO, no hay 385, hay centenares más, pero yo solo soy un particular que no tengo todo el día para recogerlas ni miles de millones de euros públicos cada año como tiene el feminismo para victimizar a las mujeres y criminalizar a los hombres

D

#14 Alucinante. Ya conocía muchos puntos, pero verlos todos reunidos así asusta mucho. Qué mundo van a tener mis hijos

Jakeukalane

#33 parece ironía porque no es para tanto. Y con Poe uno nunca sabe.

Jakeukalane

#14 si conoces al que lo hizo dile que poner enlaces a archive.is en wip es decir, sin que termine de guardar, es una manera de quedarse a veces sin el contenido que se quiere archivar. Además lo suyo es darle a "compartir" y coger el enlace largo.

Enésimo_strike

#37 no tengo ninguna relación con quien hizo esa pagina. Y siendo honestos tampoco he entendido que me explicas lol

Jakeukalane

#44 de acuerdo

m

#14 la gran mayoria de esa lista no son "derechos"

EntreBosques

#66 No, son gominolas.

Enésimo_strike

#66 al final, al que nadie llega;
NOTA: Mucha gente que comparte la página dice que «hay 385 discriminaciones legales contra los hombres» o cosas similares. NO, no hay 385, hay centenares más, pero yo solo soy un particular que no tengo todo el día para recogerlas ni miles de millones de euros públicos cada año como tiene el feminismo para victimizar a las mujeres y criminalizar a los hombres

Si no son derechos ¿que son?

Enésimo_strike

#66 ¿que es un derecho?

El Derecho es un sistema u orden normativo e institucional que regula la conducta externa de las personas, inspirado en los postulados de justicia y certeza jurídica, que regula la convivencia social y permite resolver los conflictos de relevancia jurídica, pudiendo imponerse coactivamente

kratos287

#14 ¡ostia! Se ha oído en Palermo.

XQNO

#14 El 90% no son "Derechos de las mujeres" sino medidas de prevención y ayuda a la victimas de la violencia de género, que básicamente son un corte y pega de las medidas que ya estaban en marcha para las victimas del terrorismo en España

UsuarioUruk

#12 dime un derecho que tenga yo por ser mujer y tú no.

D

#7 contra el derecho a la presunción de inocencia, contra el derecho a la igualdad constitucional.

UsuarioUruk

#16 falso.

D

#7 muy buen ejemplo sí, lo malo es cuando una mujer no violentada le da por decir que la has violentado y tú no tienes presunción de inocencia... venga ya!

SrSospechoso

#7 el problema viene cuando hay una ley que dice que en una denuncia de pedofilia tu presunción de inocencia desaparece.
O que se proponga una donde la pedofilia en lugar de estar tipificada en el código penal dependa de la apreciación subjetiva de uno de los progenitores del menor.
El problema no son las leyes para equipar a las mujeres, para evitar abusos y para proteger. El problema es la deriva que están tomando y cómo algunos grupos se aprovechan de eso para hacer demagogia y sacar rédito político.

EntreBosques

#7 #30 #52 Eso es como Podemos que ahora dice que quién resarce a los que han sido denunciados de la formación y cuyos juicios han sido desestimados. Pero parece que no les importa lo más mínimo el nulo resarcimiento que hay cuando te denuncian y con una presunción de inocencia de mierda que tienen ahora los hombres, se te señala de maltratador, violador y todo lo que haga falta. Aunque luego los casos sean desestimados. Y siendo ellos los que públicamente llaman maltratadores a personas sin ningún juicio en contra, más bien al contrario. Juicios ganados.

m

#7 Las leyes sobre pedofília te ofenderán el día que te acusen de tener material de eso y te condenen sin ninguna prueba. Por si te sirve de consuelo, no serías el primer caso así.

ku21

#7 #7 te ofendería entonces que cualquier niño, solo por el hecho de ser niño, sin pruebas, pudiese denunciarte por pedofilia y que pasases un finde en el calabozo porque se le antoja joderte? Te ofenderia quedar marcado de por vida solo por esa acusacion aunque luego no llegase a nada? Te ofenderia que mientras se solucionase el juicio por pedofilia, aun sabiendo que eres inocente, se te impidiese ver a tus hijos por ser un presunto pedofilo?



A lo mejor tienes mas cosas de las que ofenderte y no lo ves por usar unas gafas moradas en vez de unas graduadas… Y te lo dice alguien de Podemos a tope con el feminismo, pero que ve como en pos de proteger a las mujeres, se estan vulnerando muchos de los derechos del hombre. Y no me ofendo, porque nunca he abusado o maltratado a una mujer, pero eso no me hace ignorar lo injusto de la norma y que ante una loca (que son minoria, pero las hay) que me quiera joder la vida, lo tenga taaaaaaaaan facil y encima el gobierno las proteja y algunos digan que no me ofenda porque a ellos no les ofenden las leyes contra pedofilos

G

#7 estás equiparando a las mujeres con los niños?

F

#5 "ambiente de miedo y pánico irrespirable" amigo debemos vivir en países distintos

D

#36 espera, tu vives en el país donde a secuestradoras se les indulta? Si es así vivimos en el mismo país de miedo y pánico irresponsable.

F

#47 Se ve que si es el mismo país, pero yo no veo por ningún lado el ambiente de miedo o el pánico irrespirable por una decisión política de mierda, como tampoco veo la revolución en las calles por los indultos a políticos que mataron gente por ir borrachos al volante o por los reyes que mantenían a sus amantes con dinero de todos y ni son juzgados.

Decisiones de mierda hay para todos los gustos, pero entre eso y un supuesto pánico social irrespirable, pues no se a que te dedicas tú en tu tiempo libre, pero yo personalmente estoy muy tranquilo con mi vida, y en mi entorno tres cuartos de lo mismo

D

#55 el típico: es que los otros también hacen cosas, jo, no vale nada.
Existe, este ambiente está palpable, le dicen a la gente que ahora solo es si, como si antes cualquier tío solo tuviera que subirse en cualquier tía y violar la sin consentimiento. Pero no solo es pánico entre mujeres también entre hombres, víctimas que nunca han hecho daño a una mujer ahora lo han perdido todo, algunos hasta la vida.

F

#68 Si claro que es el típico, si me sacas casos concretos y puntuales pues hablamos de casos concretos y puntuales, hacer de eso una generalización es absurdo y en eso se basa lo que decía, igual eres de los que se cree que le van a okupar la casa mañana mismo tras ver los tres casos contados que sacan en antena3, pero yo veo las estadísticas y paso de gastar mi dinero en una alarma.

Si en tu entorno ves pánico social creo que deberíais replantearos algunas cosas, no soy quien para entrar mas a fondo, pero ya te digo que yo duermo muy tranquilo por las noches y tampoco se de nadie cercano que esa supuesta indefensión masculina le quite el sueño.

VotaAotros

#79 Todo el mundo conoce casos concretos y puntuales. Igual es que no son tan concretos y puntuales.

Hay unas 160.000 denuncias de VioGen al año, de las cuales, casi el 80% son archivos, sobreseímientos o absoluciones. Pero mientras el juicio sigue su curso, toda esa gente pasa por auténticos infiernos.

m

#5 La campaña feminista se está haciendo a nivel mundial. En cada país la lian tanto como pueden.

D

#38 pero unidas podemos quiere el reconocimiento de la uno como líder en feminismo. Encima que se está destrozando la vida de miles con sus mierdas, indultando secuestradoras quieren medalla.

kampanita

#3 la historia se repite

themarquesito

#17 He traducido el resto del artículo que extracto en #3

El pánico a los pinchazos de 1819

anakarin

#69 Tú le servías una bebida, pero no sabes si el nota le echaba algo a esa bebida en cuanto se diera la vuelta.
Y el que te estés morreando un segundo antes no implica que una práctica posterior sea consentida. Parece mentira tener que decir esto a estas alturas

S

#84 No digo nada de eso, digo que las cantidades de alcohol que se metio voluntariamente eran mas que suficientes para tumbarla, si le echo algo a la bebida es dinero perdido. Digo que muchas veces buscamos drogas magicas cuando nos estamos metiendo toneladas de forma inconsciente.

l

#69 El alcohol es un incapacitante muy fuerte y parece que no le damos importancia.

Yo no se como confian en saber volver a casa alguno.
Alguno se cayo al agua y se murio, pero me parece que poco pasa.
Tampoco entiendo beber tanto como para no acordarde de algo que supones que haces por pasartelo bien.

#96 O consciente?

#35 #63 Yo hecho mucho de menos que en los medios no se divulgue la que les puede caer a los que pinchan a la gente.
En lugar de eso se ensalza la alarma y el victimismo.

d

#35 Tu segundo parrafo es clave. Esto mismo paso hace 7-8 meses en UK y la histeria colectiva era un no parar. Si que se dio algun caso pero no llegaban al 10% de las denuncias reales. Lo que pasa es que hay casos reales de gente que ha sido drogada y despues robada o violada y los medios de comunicacion se quedan con la histeria colectiva de los pinchazos porque vende mas. Al final hay chavales y chavalas que se ponen hasta el culo y dice que los han pinchado o vete a saber. Y los casos reales quedan tapados por toda esta amalgama de casos no reales.
Que yo no le quito hierro al asunto porque casos habra, lo que pasa que al final se terminan sumando casos de peña que va hasta arriba de todo y se despiertan al otro dia diciendo que los han drogado y acabamos viendo en las noticias como los casos reales se disuelven en un discurso de odio a la victima.

https://amp.theguardian.com/uk-news/2022/jan/26/needle-spiking-reports-to-uk-police-exceed-1300-in-six-months

https://www.euronews.com/culture/amp/2022/05/12/first-the-uk-now-france-is-needle-spiking-spreading-in-european-clubs

Battlestar

#62 Al final hay chavales y chavalas que se ponen hasta el culo y dice que los han pinchado o vete a saber.

Sin menospreciar a los que les ha pasado de verdad, lo de llegar borracho como un lemur y decir "es que me ha pegado algo mal" o "me han echado algo" es más viejo que el cagar también. lol

d

#75 eh! Que los chavales y las chavalas en mi curro, no hay lunes que alguno diga que el fin de semana fueron a no se donde y que tuvieron que llevar a casa a un colega porque lo habian drogado. No hay semana que alguien no cuente una historia asi. Unas chavala se fueron a BCN la semana pasada y me decian que una iba tope pedo y que llamaron a unas amigas en el hotel porque no podia sujetarla que la habian drogado. A mi me flipa porque hay casos reales pero la gente se excusa en esto.

D

En mis tiempos eran mas de darlos con jeringas usadas...

D

#1 en los mios de negarlo todo y decir q nadie es nazi mas q las feministas.

UsuarioUruk

#2 que esto es pánico social porque son muy histeriquitas ellas.

Me imagino una moda de cualquier colectivo masculino tipo bandas latinas o menas haciendoles esto a ellos, y la respuesta de violencia y odio sería descomunal.

Sin embargo aquí estamos nosotras desacreditada mientras no estemos muertas

earthboy

#6 Lo que dices tiene muchísimo sentido.
Y meter "menas" y "bandas latinas" siempre es un plus.

UsuarioUruk

#8 nadie teme que un grupo de mujeres se organice para ir pinchando tíos
La única manera de que os pongáis en nuestro lugar es que imagineis un colectivo que os suponga un peligro. Por eso los menciono.

C

#11 ¿y por qué nadie lo teme? pegar un pinchazo entre una multitud lo puede hacer cualquiera

D

#6 me da mucha verguenza el machipollismo este...

Y ya te digo q, en mi opinion, esto puede q sea mayormente una moda de niñatos machirulones (vamos a acojonar a tias porque las putas feminazis hacen q no sean nuestras, hagamoslas sentir miedo) q van con alfileres o enfermos mentales machirulones.

En cualquier caso, es una moda de niñatos MACHISTAS y probablemente homofobos y probablemente.... vengan con todo el pack... y no, no mezclo, estoy seguro de q no van a pinchar a mujeres al grito de 'a las mujeres se las respeta' y aqui enlazo con lo tuyo:

Esto q digo yo lo saben los q hablan de histerismo y por eso os llaman 'histeriquitas': saben q muy probablemente sean mierdas de los suyos y tratan de salvarlos para salvar a Su Ideal altrigth. Aparte hay un monton de monguers q le dan veracidad a su mierda pq son idiotas a secas.

Si hubieran detenido a un par de moros haciendo esto no dirian lo q dicen y todo seria solidaridad con las mujeres.

UsuarioUruk

#9 exacto, harían todo lo posible por desmarcar su masculinidad de esa otra que viene de otro país; y por fin podrían solidarizarse con las que han sido víctimas o lo son potencialmente por ser mujer. Pero sino, ni de coña.

D

#9 #10 Yo a esos los llamo pichitaheridas

Y fuera bromas, me parecen unos miserables, totalmente de acuerdo con vosotros.

D

#10 Una cosa tambien te digo:

Yo lo veo en parametros de 'son mas racistas que machistas' pero, a veces, para taparlo (y porque siendo machistas insultan a mas gente) prefieren el machismo.

Son como los malos de las peliculas: malos como objetivo. El mal por el mal. Malismo.

Y luego hay gente dispuesta a comprarles sus chorradas, claramente.

UsuarioUruk

#94 Yo no creo en la maldad por maldad, creo que es resultado de algo. De la sensación que les da sentirse mejor que otros, por sentimiento de supremacía y el gustillo de que haya alguien por debajo.

D

#9 Ahora todo el que defienda los principios inquebrantables en los que deberían estar basados las leyes (la ley es igual para todos sin importar sexo ni origen), es ser un pollaherida... todo muy bien.

D

#39 No se con quien hablas....

D

#9 y seguro que son votantes de VOX si es que llegan a los 18 años

D

#48 Mira: no lo se.

Lo que tengo claro es que no piensan en pinchar a mujeres en discotecas bajo el lema 'a las muejeres se las respeta' o 'no a la violencia de genero'.

D

#9 Demasiados probablemente indican que lo tuyo son prejuicios.

D

#50 Evidentemente es mi teoria.

No se que hay en la cabeza de cada uno, ni les he podido preguntar ni leer su mente.

Es lo que tiene mas visos de realidad, a mi modo de ver.

IkkiFenix

#6 Bueno, lo de los menas es otra forma de meter miedo por votos.

Wir0s

#6 Vamos, lo normal no? Tu te has molestado en mirar las estadísticas de agresiones?

Menos de agresión sexual, tienes muchísimos mas números para ser agredido siendo hombre, pero eso da igual verdad? Seguro que es por machirulos violentos que se lo van buscando y "algo habrán hecho"

Tan "concienciados" queréis ser que os pasáis de frenada y os salís por el lado contrario.

D

#28 Menos de agresión sexual, tienes muchísimos mas números para ser agredido siendo hombre, pero eso da igual verdad? Seguro que es por machirulos violentos que se lo van buscando y "algo habrán hecho"


Y por que quitas las agresiones sexuales ahi?

Y quien te va a agredir con mas probabilidad? Un hombre o una mujer? Y cuantos son victimas inocentes y cuantos victimas de venganzas o deudas?

Q pasa, q solo te molan las estadisticas si se omiten datos?

Que conclusiones se extraen de eso, 'Concienciado'?

G

#6 "Sin embargo aquí estamos nosotras desacreditada mientras no estemos muertas"

Hay bastantes mas homicidios de hombres que de mujeres, pero oye tu repite los mismos mantras de siempre, y si sumas bandas latinas o menas en el comentario subes muchos puntos.

https://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/ICV/Graficos/dim6/l0/&file=611G2.px#!tabs-tabla

D

#64 y los matan mayormente hombres.

A las mujeres y a los hombres.

D

#64 pero a esos hombres y a esas mujeres los matan mayoritariamente hombres.

Lo digo como dato q importa una mierda.

Como el q has dado, vamos.

Y ademas: la mayor parte de los miembros de crimen organizado son HOMBRES y son los q mas matan: otro dato q te doy de mierda.

manuelmace

#1 En la actualidad es para meter el chis del 5G.

Aimfain

#1 La colección de comentarios de mierda que cuelgan de este comentario es digno de lo peorcito de Forocoches, dios mío.

Kyoko

Es un caso de manual de histeria colectica, o lo que los anglosajones llaman panico moral https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1nico_moral
Puede haber algun caso? pues si. Es una epidemia, pues los hechos una vez investigados nos dicen que no.
Pero tendemos a creer los panicos morales que cuadran con nuestros prejuicios. Ejemplo de manual que sale en meneame regularmente, los robos de bebes durante el franquismo. El problema es que una vez investigados, no hay nada.
Ver este articulo: elpais.com/elpais/2018/09/27/ciencia/1538058145_715458.html
En Euskadi se investigo a fondo y nada: elpais.com/ccaa/2012/12/02/paisvasco/1354473800_513589.html
"Los pasos dados hasta ahora empujan a los especialistas a pensar que si bien se pudieron cometer adopciones irregulares, es improbable que en Euskadi se produjeran robos de bebés. Puede haber algún caso aislado, puntual, pero nunca generalizado, precisan fuentes jurídicas."
Mas www.elconfidencial.com/espana/2019-07-18/bebes-robados-franquismo_2128
"La cifra de 300.000 bebés robados es falsa. Ha habido poco más de 2.000 denuncias. Probablemente el 90% sean de padres que creen que sus hijos fueron robados, pero con los datos que manejamos nosotros, no es así. El 10% restante quizá sean adopciones irregulares, porque sustracciones como tales no se han podido demostrar. "
En todos los casos los expertos son claros: algun caso puede haber, pero una trama organizada de miles de casos, ni por asomo. Pero el tema emerge una y otra vez...

clowneado

#70 Histeria colectiva, variante veraniega.

slayernina

Tocapelotas fastidiando mujeres desde el siglo pasado porque sí. Nada muevo por el horizonte.

Tal vez deberíamos traer de vuelta el noble arte de los alfileres de sombrero

http://www.agenteprovocador.es/publicaciones/los-alfileres-que-aterrorizaron-a-los-agresores

I

Para emborracharse y hacer cosas que luego te arrepientes no necesitas que te echen ninguna sustancia extraña en la bebida o que te pinchen 'algo' que luego no detectan en los análisis.

Efectivamente estar morreandote con alguien no implica que quieras llegar a tener relaciones un segundo después... Lo que habrá que aclarar entonces es cuál es el objetivo de morrearse con alguien, al menos para que lo tengan claro las partes implicadas.

En resumen, no te emborraches, ni te drogues, ni te morrees con alguien borracho o drogado.

Democrito

¿Realmente es tan fácil inyectar en décimas de segundo una dosis de MDMA o de ketamina? Desconozco que tipo de instrumento se usa, pero me mosquea que nunca hayan pillado a nadie.

Ayer leí que a una chica de Gijón le encontraron la sustancia en sangre, y creo que ha sido la primera vez. A ver si consiguen tirar del hilo y pescar al indeseable.
https://www.20minutos.es/noticia/5037407/0/detectan-extasis-liquido-joven-gijon-pinchazo/

Maddoctor

#63 Lo que es peor es sugestionar a la gente y que se saturen las urgencias de pinchazos imaginarios.

Y si a raíz de los medios salen copycats pinchando con alfileres, pues denunciar y llevar a juicio.

G

#41



No lo es.

Cabre13

#0 Buen meneo, ayer intenté encontrar un artículo sobre este tema a través de la historia pero fui incapaz.

Adson

Estoy bastante convencido de que hay algo de leyenda urbana, como las agujas con sida en los asientos del cine o los cajetines de las cabinas telefónicas.

Ahora bien, se han dado casos reales. Los viejos nos acordaremos del que pinchaba (¡precisamente!) nalgas de (¡precisamente!) mujeres en el metro de l'Hospitalet, una de cuyas víctimas murió desangrada. Usaba, si no recuerdo mal, una punta de flecha. El loco del chándal, le llamaban.

G

#71 si no está mal creerlo de primeras y ponerse en guardia, pero hace ya tiempo que este asunto huele a histeria colectiva, y si seguimos alimentándolo nos vamos a llevar algún susto.

llom

#71 Yo conozco ya varios casos verídicos en muy poco tiempo (verificados por sanitarios amigos míos que estaban de guardia o acudieron a la discoteca con la ambulancia).

1 2