Hace 8 años | Por --418333-- a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a sabemosdigital.com

Un año más se cumple una inesperada y extraña tradición de agosto: la filtración de pilotos de series que se van a estrenar en otoño. En esta ocasión han sido los de Lucifer, Blindspot y Minority Report y ya antes este mismo año, a la vez que su trailer oficial se convertía en todo un éxito, se filtró el de Supergirl. Desde hace una década se ha convertido en un suceso tan habitual que es inevitable preguntarse qué hay detrás.

Comentarios

pablicius

Lo que es ridículo es seguir llamándoles "filtración". Los propios productores publican por cualquier canal no oficial las cuatro escenas que tienen terminadas para crear expectativas. Las falsas "filtraciones" son un método más de promoción. Así creen crear la (falsa, ya cansina) sensación de que la cosa es tan sensacional que alguien ha decidido hacer un destape tipo wikileaks de algo que debía de ser supersecreto. Una infantilidad de eficacia agotada hace mucho a base de repeticiones.

D

#1 No siempre es así, el primer piloto de The Big Bang Theory es bastante malo, los personajes no están pulidos, de cuatro personajes dos serían descartados, (Sheldon incluso se ha tirado a la chica de Leonard, que es uno de los descartes)

Noboy

#1 #3 #4 Depende. Por ejemplo, la "filtración" del piloto de Supergirl sí tiene pinta de haber sido una maniobra publicitaria de los productores. En cambio, que cuatro de los diez episodios de la última temporada de Juego de Tronos se colgaran en internet antes de su estreno real sí parece una filtración (y una putada para los productores y la HBO) en toda regla

lestat_1982

#7 habla de pilotos, no creo que haya uno solo que haya acabado en ínternet por descuido.
Sobre los de juego de tronos ni idea, esta claro que no necesitan mandar un globo sonda.

Noboy

#8 El artículo da ejemplos. Por ejemplo, el piloto de Wonder Woman, que estaba inacabado (esa no es la mejor forma de vender nada) o el de Aquaman (la serie estaba ya muerta y enterrada, así que de maniobra publicitaria no tenía nada)

Azucena1980

El piloto más televisivo ha sido sin duda Fernando Alonso, pero que yo sepa jamás corrió infiltrado, por eso no aparece en el artículo.

kukudrulo

Tanto como infamia, yo lo llamaría mercadotecnia o mercadología

D

El tren del hype no se conduce solo.

D

me la superfo