Publicado hace 6 años por Thornton a actualidadaeroespacial.com

El pasado día 11, en el vuelo de la compañía Iberia que despegó de Madrid a las 7:30 rumbo a Jerez de la Frontera, el piloto rehusó dirigirse a los pasajeros en español y utilizó el inglés y el catalán, según denuncia uno de los pasajeros, lo que niega la aerolínea. Cuando se dirigió a la tripulación, lo hizo en catalán, y cuando hizo lo propio hacia los pasajeros, fue breve y en inglés, añadió el viajero.

Comentarios

ikatza

#13 -Atenció tripulació.
-Habla en español hijoputa.
-Si soy de Tudela.
-Ah perdona tío.

lol

Unregistered

#6 "No dejes que la realidad te estropee un bonito titular" lol

ikatza

#23 A mí la noticia me ha encantado.

“Traté, sin éxito, de contactar con la oficina de prensa de la compañía aérea. No agarraron el teléfono. Quería que me contaran qué tipo de política tienen en cuanto a las lenguas que se usan en vuelos domésticos dentro del territorio nacional, necesitaba saber cuál es su postura como empresa ante lo que sucedió aquella mañana. No hubo suerte”

Un capullo con la pulserita de España bien prieta llamando cabreado a atención al cliente de Iberia porque el piloto dijo "atenció tripulació". Casi desearía que la noticia fuese cierta, pero me parece que todo es un invento del pasajero en cuestión.

D

#26 Sí, yo cada vez que cojo un vuelo y oigo un idioma que no es el Española, llamo a la oficina de prensa que tengo el número a mano.
Vaya personaje de las narices! Voy a votar mentira o erronea o algo similar, porque me ha dado bastante asco leer la noticia.

g

#29 un español y mucho español

Mexicano.

rataxuelle

#6 No estoy seguro de que quien "denuncia" el caso sea español. Es Zalen Gades en Yahoo! Noticias.
https://es.noticias.yahoo.com/un-piloto-catalan-decidio-no-hablar-en-castellano-durante-un-vuelo-214855709.html

g

#31 Si es mexicano tiene toda la credibilidad solo por eso, aunque se estuviera echando un coyotito. No importa lo que digan los demás pasajeros que seguro que ni siquiera son mexicanos, estarán como el perro de las dos tortas y ni son capaces de armar un pancho por esto.

D

#6 Acojonante que manera de enmierdar todo, y encima aunque hubiese hablado en catalán, cual es el problema? Está prohibido hablar en catalán o algo? Alucino con este país.

g

#27 Sí, en España el catalán está prohibido. Por eso que no se usa. Ve al super y comprueba si hay algo etiquetado en catalán (no importan los otros idiomas que haya impresos). ¿lo ves?

Es una actitud racista por parte de los españoles lo que ha llevado a esto.

D

No cabe un tonto más.

g

#2 Pero creatividad hay. Es como Toni cantó hablando, de lo más creativo.

g

#4 Perdona, pero estás totalmente equivocado. El mundo de la aviación funciona en inglés, y si habló en inglés eso es suficiente. Si además se usó el catalán eso es una cortesía. ¿Tienes problemas con que se use el catalán? ESO ES RACISMO.

Te he reportado tu comentario por incitación al odio.

D

#9 Hay que poner iconitos cuando se habla de coña.

g

#12 ¿en este caso? Si la notícia en sí es pura coña. Es inadecuado hacer un comentario en serio en este hilo. Estaría fuera de onda.

D

#32 ¿Entonces es mentira que hayas denunciado a ese usuario?

g

#34 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Dios.

Pero sí que llevo un strike encima yo, por meterme con los pelirrojos. Estoy algo sensible.

Unregistered

#4 Otro que no lee los envíos roll

chorche77

Según denuncia un pasajero, recoje yahoo y niega la aerolínea. Pero claro, vamos a dar los hechos por ciertos en el titular, no sea que sean mentira. Basura sensacionalista.

s

" (...) comandante del vuelo IB408 que partió de Madrid el pasado día 11 hacia Jerez de la Frontera es navarro de origen y desconoce el idioma catalán (...) "

Pues alguien miente.

D

#8 si solo se ha quejado un pasajero igual la cosa está clara

s

#17 o que haya ocurrido de verdad , pero al resto le ha parecido una chorrada quejarse lol

D

#18 pues también, pero si como dicen, es navarro el piloto, no sabría yo que pensar

g

#19 Será una confusión. El piloto habló en vasco y se creyeron que eso era inglés. Luego siguió en castellano pero como le estaban insultando a gritos por usar el inglés, no lo oyeron bien y se creyeron que era catalán. Pasa todos los días, especialmente en los vuelos a Jerez.

g

#17 Quizás fué el único que lo oyó. No lo descartes.

g

#8 Será que habla catalán en la intimidad, pero se dejó el micro abierto por error.

x

Estan meando fuera del tiesto

U

#1 ¿No estaría escuchando la TV que siempre da lo mismo?

D

Joer, que de negritas

D

Voto sensacionalista, el titular dice lo mismo que un ciudadano anonimo y sin embargo rechaza las declaraciones logicas de la aerolinea que no se oculta.
Pretende gustar a la camarilla "Arriba españa" dandoles la mierda que les gusta.

demostenes

Es una pena que ninguno de los pasajeros del vuelo tuviera a mano un aparato para grabar digitalmente la locución del piloto, como hizo Risto Mejide.
Con un smartphone de esos habría bastado.

g

#20 Tendría que ser una grabadora con capacidades sobrenaturales.

Las hay:
http://www.encuentrosconfantasmas.com/C-mo-Grabar-Psicofonias.html

P

otra victima de la opresión, pobre piloto...

D

#47 Algo muy aburrido, nada NSFW, utilizar el artículo la, el, l' i no el "article salat" Sa, es, S' en Baleares por ejemplo,

D

Que tontería y oportunismo, ¿ Y cuando se vuela volaba en Air Berlín y solo te hablan en alemán? Igual pasa con RyanAir... no siempre te hablan en español.

g

#42 El problema no es que no se usara el español, sino que se usó el catalán. ya comprenderás que un mexicano no va a consentir eso.

D

#45 A mi me ha pasado en el trabajo utilizar catalán por error, sin darme cuenta, (compartir un video) y madre mía la que se ha montado, que me querían denunciar, como si el catalán no fuese un idioma cooficial; sin embargo, he utilizado ingles (compartir un video) sin darme cuenta y no pasa nada. Ni que el catalán fuera el idioma de satanás

También he sido insultado por utilizar un catalán standard (considerado por algunos pueblerinos, una variante adoctrinadora de TV3 y el independentismo) y no un dialecto regional .

ah y no soy independentista, solo un español que disfruta de la cultura catalana y la española.

g

#46 ¿te han insultado por usar catalán standard? cuenta, cuenta. Pon las frases.

comunistadepro

Se les atendió en un idioma oficial de España, ¿qué problema tendría que haber? ¡Ah! Ya, que es España... y a lo mejor no es tan oficial como debería.

squanchy

#3 Cooficial. No es lo mismo.

comunistadepro

#5 Sí, de segunda, nos damos cuenta, créeme

Peka

#5 Cooficial es el castellano también.

D

#3 Los idiomas del estado tan solo son oficiales en sus respectivas comunidades autónomas y en determinados ámbitos legales, fénix de los ingenios.

No entiendo cómo se puede ser tan poco listo y ejercer de ello tan orgullosamente.

ikipol

#28 El pobre no da para más. No para de meter la pata una y otra vez.


Simplemente comprobar que dice ser comunista y se pasea por aquí defendiendo nacionalismos te da una idea de su altura intelectual.

g

#28 Jerez está en los Països Catalans, o lo estará. Primer aviso.