EDICIóN GENERAL
367 meneos
8699 clics
La piloto de Le Mans Christina Nielsen sobre Carmen Jorda: "Es realmente triste lo que representa"

La piloto de Le Mans Christina Nielsen sobre Carmen Jorda: "Es realmente triste lo que representa"

La piloto de las 24 Horas de Le Mans Christina Nielsen ha cargado contra la imagen que Cármen Jordá representa para las mujeres piloto. Critica su carrera."En EEUU la gente, al menos, conoce a Danica Patrick. En Europa conocen sobre todo a Carmen Jordá, que tiene el mérito de haberse montado una carrera que jamás dependió de sus resultados en pista". "Va al estudio, posa para fotos bonitas, hace desfiles, va de compras.... Es realmente triste lo que representa para mujeres piloto como yo. Luego hay quien piensa que eso es lo que hacemos todas"

| etiquetas: christina , nielsen , carmen , jorda , pilotos , competición , profesionales
Comentarios destacados:                                  
#6 #1 #2 Poco conocéis la trayectoria deportiva de Carmen; una auténtica mediocre a la que los rivales le sacaban, en coches iguales, bastante tiempo por vuelta. Hay otras mujeres piloto que han llegado a competir que no eran muy buenas, pero no mediocres.
#1 #2 Poco conocéis la trayectoria deportiva de Carmen; una auténtica mediocre a la que los rivales le sacaban, en coches iguales, bastante tiempo por vuelta. Hay otras mujeres piloto que han llegado a competir que no eran muy buenas, pero no mediocres.
#6 ¿y si es mediocre que?
#54 Que una persona mediocre no tiene que estar compitiendo, sea hombre o mujer, mucho menos si la razón de competir es la imagen.
#77 A algunos se les está olvidando que los deportes de motor son mayormente deportes de ricos.
#77 ¿Si es el dinero no hay problema, no? Solo es problema si es la imagen...
Es un negocio y los asientos se asignan según calidad del piloto, dinero que pone o dinero que atrae. El caso este debe ser el dinero que atrae.
He hecho una búsqueda rápida en google y pongo el primer enlace, es AEDE lo siento. "Se vende volante de Fórmula 1": www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/03/26/motor/1364291520.html
#54 Pues si es mediocre no debería ocupar su asiento, lo debería hacer otra persona que no sea mediocre.
#82 Ahí está el tema, que esta señora parece ser que está ahí no porque sea buena piloto, sino porque tiene buena imagen y sale bien en las fotos (y eso atrae a patrocinadores).

Como pasaba con Anna Kourtnikova, que era una de las tenistas más famosas del mundo y en su vida ganó un Grand Slam (aunque al menos tenía cierto nivel y no iba mal del todo en el ránking).
#54 #6 pues que entonces dejamos de hablar de una piloto para hablar de un reclamo comercial por su fisico
#6 Sabine Schimtz es una crack que se lo ha ganado a pulso y pocos la conocen
#63 A los que nos gusta el automovilismo si que la conocemos :-D
www.youtube.com/watch?v=ufzdL1JaEKM
#73 yo tuve la suerte de verla en persona en Nurbur cuando fui. Muy amable y maja. Aparte si alguna vez vas...vete a su restaurante
#81 Que suerte, me apunto lo del restaurante {0x1f44c}
#89 vi ahora el video, iba a decirte que lo vieras xD la exibicion en mojado en Nurburgring, este año vuelva seguramente y page para dar una vuelta con ella y el M5 (si esta disponible)
#73 :-O o_o por monesvol, qué forma de conducir :-O Alucinante.

Por otra parte, nunca había visto por donde conectaban el Nürburgring nuevo con el Nordschleife. Y he jugado en ambos, pero nunca en una carrera que los usara a la vez :-P

Gracias por el vídeo :-)
#63 En ese vídeo lleva neumáticos diferentes al resto no? Es la única explicación lógica que veo a la bestial diferencia de velocidad. Parece que ella vaya con intermedios y el resto con slicks o algo así...
#6 Es lo que pasa cuando se convierte todo en un espectáculo. De la misma forma hay actores/actrices/artistas mediocres ganando la del cielo (hay artistas por las calles actuando mejor y por cierto, "llorando" menos). O mismo Anna Kúrnikova, que tenía bastante más de modelo que de tenista. No en cambio, por ejemplo María Sharapova que le da unas cuantas vueltas a esta primera, aunque también haga sesiones de fotos.

Salu2
#6 Según la Wikipedia textualmente "y bastante muñones por cierto".
es.wikipedia.org/wiki/Carmen_Jordá  media
#1 Carmen Jorda es una piloto mediocre incluso si solo participaran mujeres en las carreras.
Pero le gusta jugar sus cartas feministas para conseguir por otros medios lo que no consigue en el circuito.
#14 yo a eso no le llamaría feminismo precisamente. ¿Valerse de sus atributos físicos y "personalidad encantadora" para llegar arriba? Se menosprecia a sí misma como mujer piloto y afecta a la reputación de aquellas que sí luchan por hacerse un lugar por sus propios méritos en la carrera.
#14 incluso si solo participaran mujeres en las carreras.

Porque está meridianamente claro que un Honvre está mucho más capacitado para conducir un monoplaza, por su superior capacidad biológica radicada en el hemisferio conductor del selebro.

Pero naaah, tú no eres machista ni nada eh... son las feminasis malas, que no saben reconocer su lugar (la cocina) y se creen que pueden competir en igualdad de condiciones con los Honvres en deportes tan masculinos y necesarios de gruesos bíceps y anchas espaldas como conducir un coche.

Come negativo, hostia.
#80 Vamos que no has entendido nada, se refiere a que esta tiparraca comparándola con las pocas mujeres que se dedican a la competición (que hay pocas por motivos históricos, no es una afirmación machista) es una mediocre, no que las mujeres sean inferiores
#85 Vamos que no has entendido nada

Lo he entendido perfectamente, está implícito en el "razonamiento" cavernícola de la inmensa mayoría de pollas meneantes.

Pero como todo programa bien incrustado en los cerebros, es increíblemente difícil de borrar o de intentar siquiera hacer ver al individuo lo que acaba de hacer. Dogmatismo y adoctrinamiento en estado puro. No es casualidad tampoco que la inmensa mayoría de la sociedad denoste en la escuela asignaturas como la Filosofía,…   » ver todo el comentario
#80 Creo que esa frase que citas iba sobre que si limitamos la muestra a las mujeres piloto aún así Carme sería mediocre. No sé si de ahí inducir que el comentario es machista es acertado.
#80 Parece que todos lo han entendido menos tu.
Come negativo, hostia.!! (bonita frase)
#80 Vaya, ahora va a resultar que conducir un F1 es como ir a currar con tu coche un día que sales apurado de tiempo, y no tiene ningún componente de fuerza o de resistencia física. Claro que no.
#80 Pues creo que probablemente sí existen razones biológicas que impidan que una mujer pueda ser igual de rápida que un hombre, al menos la exigencia física de un fórmula es brutal, no es darle al acelerador y listo. No tienes más que ver la apariencia de cualquier piloto de f1.
Siempre pensé que una mujer podría destacar en deportes de velocidad pura, de entrada sus cualidades (menor volumen y peso en términos generales) favorecen claramente a la dinámica de un vehículo de competición. Seguí…   » ver todo el comentario
#14 Esta buena y explota eso.
#14 Cartas de cuerpo femenino, no feministas.
#1 ¡Pues anda que la ignorancia!
#1 #4 Estoy harto de ese argumento.

No es raro ni injusto que para tener éxito en muchas cosas, sea necesario que los demás se sientan atraídos por ti y tampoco es raro que lo mas sencillo es que esa atracción sea sexual.

La atracción sexual forma parte de la vida, es un proceso normal y sano.

Sin embargo, lo que no es sano es que la sexualidad llegue a un punto de obsesión en la sociedad, especialmente de los hombres hacia las mujeres, que al final todo lo que se espera de la mujer es que…   » ver todo el comentario
#67 esta chica solo quiere que la dejen competir en "igualidad" de condiciones
Me vas a hacer llorar, de verdad...
Quien te ha dicho que no puede competir según las normas de la competición? Acaso a la Carmen le dan puntos por ser guapa?
#67 ella ya compite en igualdad de condiciones, lo que no quieres es que otras hagan trampa aprovechandose cuando ella es legal.
#67 Sólo digo una cosa ¿cuántos/as deportistas, artistas, actores, actrices,... triunfan por su talento y no por su belleza? Me atrevo a decir que muy pocos/as.

Añadiendo que a la mujer se le exige mucha más belleza que al hombre, eso es cierto. Pero cuando en el mundo del espectáculo (y el deporte es uno de esos casos, más ahora que es puro negocio) se mira más la belleza que el talento, tenemos un problema.

Además de otra cosa las personas más bellas físicamente tienen más probabilidades de…   » ver todo el comentario
#67 Muy buen comentario, y muy interesantes los últimos dos párrafos sobre la envidia. Es un argumento que no paro de leer a los liberales en relación a la desigualdad, muchas veces acaban sus críticas a los izquierdosos con el tema de la envidia. Y la verdad que no pillo esa fijación con la envidia como problema ¿Cómo puede uno no tener envidia de los que, por su entorno o recursos, van a vivir mejor y más años? Es algo inevitable si cuentas con información sobre los que disfrutan de mejores…   » ver todo el comentario
#67 ya, pero precisamente ese argumento se vuelve en tu contra cuando se trata de juzgar a chicas guapas, que las hay

Cuantas veces has oído eso de: "a esa la han cogido porque está buena"

De ahí mi comentario que a las chicas guapas no se las deja espacio para mucho más.

He trabajado en muchas empresas y he visto muchas, muchas chicas muy normales
#1 -No me gusta Fulanio por a, b, c y d.
-¡Qué mala es la envidia!

Debe ser un placer mantener una conversación contigo.
Bueno bueno, hay gente que se monta de diferentes formas en vehículos o se embarca en diferentes actividades de diferentes maneras, no todo el mundo llega de la misma forma a un punto. ¿que tiene más merito lo suyo? efectivamente, pero a ver si que otro que llegue de diferente forma va a tener que pedir permiso o perdón por participar en una carrera.

Luego que si el pilotar no es su principal o única tarea y lo es también posar es también su puto problema, parece una llorona celosa.

Hay personas en el mundo con más de dos neuronas que sabe que la gente puede conducir (aparcar ya seria otra cosa :troll: ), pasear por una pasarela y realizar difrentes actividades en su vida.
#2 El problema es que Carmen Jordà no pilota nada. La gente se piensa que es piloto y en los últimos 5 años ha debido de correr como 3 carreras, y de categorías muy inferiores y con resultados mediocres.
No es cuestión de cómo llegas a una posición, sino que estás vendiendo una posición que no existe.
#12 ¿Y porque le molesta a la otra?
"Aún a día de hoy, en 2017, el automovilismo sigue siendo un deporte de hombres en los que aquellas que quieren acceder a un asiento, han de demostrar su valía día a día. "

¿Y los hombres no? Yo soy poco aficionado al automovilismo, pero imagino que si un piloto no rinde acabara dejando de pilotar. Eso o que le pase como a David Beckham, y se convierta más en un símbolo que en un activo.
#3 en la parrilla de la formula 1 no están los 22 mejores pilotos del mundo, sino más bien los 8-10 mejores y otros tantos que han conseguido la financiación para comprar su asiento. Si pueden estar en el TOP 100, pero no todos llegan por méritos.
#7 Realmente de pago me salen esta temporada Stroll, Palmer y Ericsson, y los 3 han tenido resultados bastantes mejores que los de Carmen Jordá en categorías inferiores.

En mi opinión, de los 20 pilotos de esta temporada, creo que fácil 15 son top 25 mundial.
#31 #3 Alguno más hay. No son evidentes, de talón en mano, son de patrocinadores amigos que cubren su mercado. En la f1 moderna siempre vamos a tener, por ejemplo, a un piloto brasileño. No les quito méritos a los que han estado o están pero un poco de presión comercial siempre hay
#7 #31 Es difícil saber con tantísima diferencia entre los coches. Red Bull y Toro Rosso están gracias al apoyo de la escuela de talentos de Red Bull. Wehrlein viene del DTM. Ocon, Checo, Palmer, Wehrlein, Sainz y Vandoorne consiguieron muy buenos resultados en GP3 y GP2.

Por otro lado, Stroll ha "comprado" el asiento (o mejor dicho, su padre), pero también tuvo mucho éxito en la Fórmula 3. Magnussen no sé qué hace en la F1, porque nunca demostró nada, aunque supongo que influye el ser hijo de Jan Magnussen. Ericsson no destaca por nada, pero tiene muchos patrocinadores desde que estaba en Caterham.
#7 Supongo que tu comentario solo va por lo de que no necesariamente serán los mejores, pero sin olvidar lo que #3 quería expresar eso tampoco supone un perjuicio para nadie. Al final por méritos propios o por comprar asientos, no hay ningún: vamos a regalarle este puesto a alguien porque le cuelga algo entre las piernas.
#7 Bueno la definición de méritos es subjetiva, tú entiendes que como méritos solo debe contar la capacidad de pilotaje, otros podrian incluir otras capacidades como por ejemplo capacidad de negociación o socialización etc para conseguir los medios que te permitan pilotar, alguien podría pensar que un piloto con estas capacidades extras es más "completo" y tiene más méritos.
#3 Depende en qué competición. Si es en F1...o tu papi pone pasta, o tienes un patrocinador o eres de los elegidos para hacer lo que quieras y te meten en los mejores equipos aunque no lo valgas...

Si eres bueno, bueno, no estás en la F1... (salvo 4 o 5 casos...), al menos en la F1 de playstation de los últimos 10 años...
#3, para que te hagas una idea, a Jaime Alguersuari le dieron un volante y duró en la F1 menos que un caramelo en la puerta de un colegio.
#3 Tipica frase victimista que usan las mujeres para justificar su propia mediocridad cuando no alcanzan los resultados esperados para conseguir ese asiento. La carta del feminismo lastimero.
Es lo que tiene estar buena, la gente (y sobre todo las mujeres) no te dejan espacio para mucho más...
#4 En este caso es sobretodo los hombres. No son mujeres las que han "encumbrado" a la Jordá.
A pesar de su rebote, aún no descarto el trío.
Por favor, no comenten sin ver antes este video explicativo
youtu.be/a5Axvi2deck
Así entenderán un poco más a Christina Nielsen
#9 quería ponerle yo, te adelantaste.
#9 Pues a la vista de este vídeo, me reafirmo en mi opinión.

Está claro que esta mujer "no vale". Ojo, que seguramente me doblase dos veces con el mismo coche. Pero claro, yo no soy profesional. Ni siquiera amateur.
Lo que parece evidente es que a Carmen Jordà le gusta bastante el mundillo. Así pues, imaginaros que un día viene vuestro equipo favorito y os dice: Queremos que juegues en nuestro equipo titular. ¿Les diríais que no?
Por otra parte, la mujer es atractiva y le han dicho…   » ver todo el comentario
#57 hasta esta noticia, no había oído nunca su nombre, así que razón tienes
#10 Según el vídeo de #9 en GP3 en el circuito más exigente para el piloto (Spa) hizo el ridículo más espantoso. Spa es un circuito que separa a los hombres de los niños, todavía se habla del carrerón que hizo Alonso en F3000, si ganas en Spa es que eres bueno, si tu vuelta rápida es 14 segundos peor que la del ganador pues...
Esto se soluciona poniendo a las 2 en una pista con dos coches iguales.

Y que gane la mejor.

Sería un gran espectaculo.
#10 Mejor un solo coche: two girls, one car :troll:
#20 #25 sois unos cochinos.

Están buenas, vale, pero aquí lo que se tiene que demostrar es su calidad como pilotos, que es de lo que trata la noticia.

Luego gritamos melafo a la que gane si queréis (o a las 2), pero lo primero es lo primero.

Que compitan, una por arrojar el guante y la otra por defender su honor.
#30 Ese comentario parece patrócinado por la Iglesia Católica en la que cualquier cosa que tome un tinte sexual es una "cochinada". Por lo demás, los tomo como lo que son, dos comentarios poco serios.
#37 claro que está patrocinado por Rouco Varela con el cual tengo una relación muy estrecha y el colectivo feminazi con el cual tendría una relación más estrecha pero no se dejan.

Lo que es curioso es que se le añada tintes sexuales a todas las noticias en las que salen dos buenas mozas, pero esto es Menéame, los meneantes no hemos visto jamás una chica de carne y hueso excepto si son de nuestra familia. Así que está justificado.

Esto va de pilotos femeninas a las que no se las toma en serio por ser chicas. ¿Y que hacemos? No tomarnoslas en serio por ser chicas.

Y encima me has convertido en monagillo, a mi, que hierve el agua bendita cada vez que entro en una iglesia, por decir que las tomen en serio. xD xD
#59 Pues fuera de coñas, cada día hay menos diferencia entre las (y los) feminazis, y Rouco Varela.
#64 la moral católica mundial y el vaticano han infiltrado un montón de monjas reaccionarias que queman sujetadores y se manifiestan en bolas para volver a imponer sus ideales de protección a la mujer como algo sagrado. :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:

¿cómo te sientes ahora ehhh? xD
#64 Siiiií, sobre todo desde que Rouco Varela abortó y se cambió de sexo.
#10 estas polémicas siempre se han resuelto con una buena pelea de chicas en el barro.
#25 Eso mismo he pasado yo, Pervertido
#10 Soy un hombre, así que sea ellas dos, en bikini en lucha de barro :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: (etiqueta troll por si acaso )
Vamos que la tal Carmen Jordá es la David Beckham del automovilismo.
#11 Habiendo visto jugar a David Beckham en el Madrid, me parece un insulto compararlo con Carme Jorda
#13 #23 Sí, claro, Beckham se hizo famoso en el ManU no por ser manco precisamente. Ahora, su etapa en el Madrid fue otra cosa... Marketing y poco más.
A la vista están los resultados de aquel Madrid.
#32 En su etapa en el Madrid ganó lo mismo que compañeros como Ronaldo, Owen... Ellos tambien eran marketing y poco mas?
Los desplazamientos largos que hacia no se me van a olvidar en la vida (mejores que los de Zidane, Xabi Alonso...) y era de los pocos que se dejaba el alma corriendo y defendiendo
#72 Owen era un paquete como el solo, jamas entenderé que le dieran el balon de oro a el, en lugar de a Raul y eso que soy Culé.
#96 Porque si hubieras visto partidos de Owen en su primera etapa en Inglaterra, no dirías que era un paquete.

Owen hizo una temporada de la hostia y una Eurocopa de la hostia también con Inglaterra el año del Balón de Oro. ¿Se lo podían haber dado a Raúl? Pues a lo mejor, pero habérselo dado a Owen no fue ni mucho menos injusto.
#72 Owen... Otro gran ejemplo de sobrevalorado hasta la extenuación.
Y Ronaldo, que en el Madrid no era ni su sombra.
#11 Beckham estuvo considerado durante un tiempo uno de los mejores jugadores del mundo. Perdió el balón de oro (quedó segundo) con Rivaldo en el 99. Que tenéis una memoria muy corta o no habéis visto fútbol nunca.
#11 No tienes idea de futbol, ni de automovilismo..
#11 Beckham era bueno y fue de los mejores del mundo.
#11 Beckham jugaba en la élite del fútbol y a buen nivel. Jordá no ha pilotado nunca un F1 en carrera ni va a hacerlo jamás. Tu comparación es gilipollesca.
¡Pelea de gatas! xD
Al menos no conduce, no como la finada De Villota, que nunca debió acercarse a un F1.
En este caso no fue por bellezón, fue por ser hija de quién era, pero los resultados eran tan malos que debió ver los coches desde el box.
Sí, Jordá es una desgracia para los que nos gusta el motor y nos gustaría que la mujer tuviera un papel mayor.
Pues a mi me gusta mucho más la Nielsen ésta que la Carmen Jordá.
Ya se ve que la Jordá no tiene mucho aguante en las fotos, la otra está mucho más fuerte.
Primero de todo, refirámonos a estas mujeres como “pilotas”. Que si no, mal empezamos.
#18 Ego video. Ego medico. Ego piloto.

Es un verbo.

Si la gente supiera más de latinajos, no andaríamos a estas alturas con las mamandurrias de "presidenta", "asistenta", etc. (si las dan por válidas, entonces yo quiero ser "presidento", "asistento" y demás...)

En fin... ?(
#18 Pilota suena a culo, tal y como médica. No sé qué problema hay en decir la médico y la piloto.
#75 Que es machista opresor.
No está ahí por ser mujer. Está ahí por estar buena.
#19 y por ser mujer. Si es un deporte de hombres, no veo a un tío triunfando ahí por estar bueno... ¿o sí? :troll:
La verdad es que al menos en España el retorno que se obtiene por la publicidad en algo que no sea motos y F1 es cero, nunca he entendido porqué los patrocinadores ponen pasta en algo así.

Dicho esto... Yo no tenía ni idea de quien era la tal Jordá ni tal Nielsen ni nadie de ese mundillo, así que ya ves tú que problema el tema este.
Women will be women
Reflexión seria:
Acaso los pilotos masculinos no van de compras?
No posan para anuncios de moda?
No van a desfiles?
No les encanta lucir palmito?

En fin, creo que precísamente el mundo de F1 tiene mucho de eso y esta señora, que entiendo su postura, debería replantearse qué es lo que quiere de la F1 actualmente

soymotor.com/noticias/los-pilotos-de-formula-1-se-van-de-desfile-de-mo  media
Para #26 y cualquier que siga intentando defender lo indefendible: www.youtube.com/watch?v=a5Axvi2deck

0 puntos en 3 años de GP3 entre otras cosas... La echan del equipo a mitad de temporada y su sustituto gana 2 de sus primeras 3 carreras con el mismo coche y recién llegado.. En fin xD

Es una verguenza que esta señora haya llegado donde ha llegado, se sabe hace años, pero en fin. Todo sea en pro de la igualdá.
#28 En este caso no está pisando su esfuerzo: está diciendo la verdad. Que Carmen Jordá es modelo, y Nielsen es piloto. Que ningún problema en ser modelo, pero como han dicho antes por #33, no hacer ni un punto en tres años de fórmula 3 es algo que no le consentirían a nadie que no quedara precioso en las fotos.
#28 Jordá no ha hecho nada de nada como piloto. Pero nada. Normal que cualquier mujer que se considere piloto la critique. (Echa un ojo al video en #33)
#33 Venía a poner esto...
#33 No entiendo porque es una vergüenza...

Que no es la mejor piloto ni masculina ni femenina está claro, pero si yo fuera ella, cero vergüenza, a intentar hacerlo mejor, en la pista y en la pasarela si eso me gusta...
#26 Sí, pero cojones, también hay que ganar carreras o por lo menos hacer puntos.
#26 el tema es que esos pilotos masculinos seguramente se habrán ganado el puesto por sus méritos. La tal Carmen (no soy entendida, lo siento) parece que lo único que ha hecho es posar y que lo de participar en carreras (no digamos ya quedar en buena posición) ya tal.
#26 Sí, pero aparte de hacer todo eso, pilotan y son competitivos. Jorda, no.
#26 Reflexión seria:

Que un piloto que tiene éxito por ser piloto además sea atractivo, no tiene ningún problema. Que un piloto tenga por ser atractivo, si lo tiene.
#26 una cosa es ser piloto y hacer trabajos como modelo (es famoso vende) y otra muy distinta ser modelo y dedicarse a pilotar sin obtener resultados por que eres malo o mediocre.
Yo creo que todos hemos visto anuncios de cremas Nivea protagonizados por futbolistas y no precisamente muy agraciados, ellos estan ahi por que su imagen como futbolistas vende, pero no estan en el Madrid por ser guapos o saber posar si no por su talento en el campo.
No me suenan ni la tal Jordá ni la Nielsen ésta. Pensaba que la mujer piloto famosa era la chica que se quedó tuerta la pobre. Una pena que unas mujeres pisen el esfuerzo de otras de cualquier modo.
#28 jaja, estamos igual
#28 #49 buscar Sabine Schmitz y el video en el cual adelanta a muchisimos coches en un mojadisimo Nurburgring... las hay y muy buenas conductoras.
Esto es como las elecciones al campo en Extremadura, que han creado un consejo equitativo en un sector en el que el 90% de los trabajadores son hombres.
#29 pero aquí no se está hablando de que tenga que haber el mismo número de pilotos masculinos que femeninos. Sino de que se les ha colado una por estar buena, así, sin correr, ni ganar, ni nada.
#51 Yo tampoco he hablado de eso. Esta piloto ha entrado sólo por eso, por ser mujer y estar buena, no tiene ningún mérito.
Lo que pretengo criticar también es que en un sector en el que el 90% de los trabajadores son hombres, han creado un consejo en el que mágicamente el 50% son mujeres, tan sólo por este simple hecho ya te puedes hacer una idea de lo representado que quedan esos trabajadores y la legitimidad que puede llegar a tener el consejo, lo que critico es este tipo de políticas que no…   » ver todo el comentario
#71 claro, yo pretendía volver al tema de la piloto. Lo que tú dices es una barbaridad y pasa en más empresas pero creo que no pega aquí.
#29 Es que para esclafarse en un sillon queremos paridad, para agachar el lomo con el legón ya si eso...
Lo que es pasa a esta tía buena que seguramente se ha salido con la suya toda su vida es que se ha topado con otra que está más buena que se sale con la suya aún más
Si buscas en google images Carme Jordá no hay una sola imagen en la que se le vea conduciendo, es mas solo se intuye un coche en una de las fotos...  media
#41 bueno, igual eso tampoco es para tanto
:-D  media
Lo que representa es que importa más ser guapa (y guapo) que hacer bien tu trabajo, y eso es muy triste.
Con alguna tenista pasa algo parecido. Cada una que venda lo que tiene, a mi me parece perfecto. No digo que lo sea pero si fuera una piloto extraordinaria no podría acaso hacer publicidad y ser más modelo que piloto? Pues siendo mediocre lo mismo. O solo las que se salen como pilotos pueden hacerlo? Anda ya!! Nos estamos pasando con estas bobadas.
Lo que hace diferente el mundo masculino del femenino son cosas como esta.
¿Alguien ha oído a Carles Puyol (por decir un feo) quejarse de que David Beckam (por decir un guapo vende-camisetas) que "Es realmente triste lo que representa"?
#60 Bingo.
#60 Nombráis mucho a David Beckam pero no es comparable. Beckam era un buen futbolista y uno de los mejores pasadores y tiradores de faltas que había en sus tiempo. Por algo jugo en el Manchester y en el Madrid. Estos equipos lo que quieren son titulos ,no sacan de titular a un jugador porque es muy guapo..
#60 claro, por que David Beckam es un gran futbolista que sucede que además es atractivo. Y también sucede que Carles Puyol ha podido tener una carrera futbolistica y pública, pese a ser feo. Por que al final, que Puyol fuese feo no era relevante.

Puyol se hubiese quejado si pese a ser mejor que Beckam (ejemplo inventado) solo se hablase de Beckam por lo atractivo que es y incluso se favoreciese que jugase Beckam frente a otros jugadores, por atractivo.

No se puede negar la sexualización de la mujer en la sociedad, es ridículo negar algo evidente que sucede en todos los rincones de nuestro entorno.
#60 Menuda gilipollez. No son comparables, primero porque Beckham ha sido un gran futbolista que además es un hombre-marca por ser guapo y segundo porque los hombres no se están intentando hacer un hueco en un mundo de mujeres, que es lo que recrimina la danesa, que la Carmen paquete Jorda esta lo que hace es darle la razón a machirulos que alegan que lo de las mujeres en las carreras es un show para sacar tías buenas y que deberían estar haciendo desfiles.

Aún así la culpa no es de Carmen, la culpa es de los que la contratan.
#60 Ay, quién fuese feo como Puyol... :-)  media
Carmen Jordá no es piloto, es modelo. Intentó ser piloto pero no se le dió bien así que se gana la vida con lo que si se le da bien. Otros pilotos se hacen probadores de F1 porque sus padres son millonarios....cada uno explota lo que tiene. Ahora bien, entiendo que un mundo dominado por el hombre las mujeres que quieran llegar por nivel de pilotaje estén totalmente en contra de lo que simboliza Carmen.
Leyendo en la wikipedia si digo que los resultados de esta chica son mediocres soy muy muy suave. Solo hay que ver como quedó en 2014 en GP3 series ( puesto 29º ) en coches relativamente iguales para todos los pilotos. Esta bastante claro que en el mundo del automovilismo el hecho de tener unos buenos padrinos es determinante para pogresar y como pilotos que no eran los mejores han conseguidos volantes en la F1 por ser hijos de ...

Así que ... Este chica , pues más de lo mismo. Es un "deporte" que no se rigue por una igualdad. Ni siquiera fuera de la pista. Y eso se sabe desde que se empezo a correr con coches.

El rapapolvo es merecido.
Intereses típicos de los hombres: ciencia, filosofía, pensamiento...

Intereses típicos de las mujeres: ropa, zapatos, estar guapa...
Pues yo de entre mujeres piloto admiro más a mujeres como Pippa Mann que tiene los ovarios de correr las 500 millas de indianápolis y ahí sí que se la juega uno de verdad.
#86 Claro, porque en Lemans, Nurburgring o Monaco no se la juegan de verdad...
También los pilotos masculinos realizan trabajos publicitarios, si esta chica puede hacer ambas cosas no veo el problema.
La publicidad manda en el mundo del deporte, en la F1 cada carrera es un desfile publicitario en coches, circuito, pilotos..
Venga va, contrata un canal de televisión para ver previo pago anuncios, pagar por ver publicidad.
Personalmente pienso que en deportes de motor no debería diferenciarse los hombres de las mujeres, ahí lo que importa es el talento, no las cualidades físicas (que en otros deportes sí podrían beneficiar a los hombres o mujeres).
#91 Los deportes de motor dependen muchísimo del físico.
Antonio García no se pudo montar en el último relevo ayer por ir deshidratado.

Si ya hablamos de motos, que se conducen con el cuerpo, ya apaga y vámonos.
#112 y #91 Los deportes de motor son muy físicos, si, pero una vez llegado a un mínimo (alto) no ganas nada por tener aun mejor físico, en cambio un salto en habilidades de piloto se notan mucho.

Esta por ver/demostrar, si realmente las mujeres estan realmente en desventaja por el fisico en estos deportes, podria ser.

Los campeonatos separados sin embargo pueden tener su motivo claro(aunque a veces contraproducente): Fomentar que haya mas de ese tipo de gente(en este caso mujeres, en otros de…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame