Hace 15 años | Por --87131-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a youtube.com

El siguiente video pertenece a una filmación de un F-15 Eagle, en la cual tras desorientarse el piloto experimentaría primeraramente una fuerza de 15 a 20g durante 3 segundos y luego, en menos de 5 segundos, debería experimentar una fuerza cercana a los 40g. Es realmente impresionante escuchar el sufrimiento del piloto en los segundos finales. Por fortuna podría recobrar el mando de la nave antes de estrellarse. Visto en: http://www.anfrix.com/la-bala-humana/ , Relacionada: El hombre más rápido sobre la Tierra

Comentarios

D

Joer, que mal rato pasó el pobre.

xenNews

Joder, que miedo coño. Uff... que mal royo como se le oye

D

Joderrrr, no me lo creía y he estado rastreando artículos hasta probar en la wiki, que es bastante fiable, y es real
Eso sí, el video enlazado no vale para nada, pues no se ve un pimiento, más interesante es leer el artículo de anfrix.

http://en.wikipedia.org/wiki/G_force

D

Por cierto, enlace a menéame, precioso: Los caballeros del cielo

Hace 15 años | Por luchoduque a fogonazos.blogspot.com
(menead la noticia, es increíble)

Mirage 2000 - Alphajet

http://www.dailymotion.com/video/x5e8q_alphajet-et-mirage-2000_events

E

#8 serán 40 JOTAS ¿no?

piterpanda

pues goku aguantaba mucha mas presion y n ose quejaba

Sphynx

40 Gs...? Eh...? Cómo...?Qué dijo...?

Con 3Gs saltan los airbag de un coche.
Un caza girando puede producir hasta 10 Gs. Un poco más y se rompe..
Un coche de Fórmula 1 al frenar de 280 a 0 puede producir 5 G.
Un coche de calle frenando de emergencia produce 1 G.
Una caida y retome en montaña rusa produce hasta 5 G
Un ser humano resiste(equipado) hasta 15 G (asiento eyectable)

dakdakdak

Pero si no se ve naaah, lo siento, me parece curioso pero no lo suficiente.. (amos que los gemidos bien podrían ser de otra cosa)

n

no entiendo el video, deceleracion de 40 G, pero en que direccion y por que?
contra que choca/frena? que provoca esa aceleracion? que tiene que ver con el SD?

lo que podria deducir (lo sabe alguien?) es que se desorienta y vuela en picado hacia el mar, se da cuenta de que cae en picado (y que lo que ve es agua y no cielo) e intenta subir lo mas rapido posible, dada la velocidad que tiene la aceleracion es muy brusca (cambio de sentido radical), pero que aguante hasta 40 G hacia abajo me parece imposible, sobre todo consciente? Si no me equivoco a partir de unos 8 G (siendo ellos profesionales) se pierde el conocimiento, y los aviones a partir de 15G pueden romperse (las alas soportan mucha carga).

Yo he experimentado 2.5G hacia abajo (de acompanhante en coche, en una pista de pruebas en una curva muy peraltada,rodando por la vertical) y marea bastante (a las 4 vueltas le dije al que conducia que parase, la sensacion es parecida a un bajon de tension), yo creo que a partir de 3G o 3.5G se me nublaria la vista, asi que los 8 G ni me los imagino.

wallyz

No puedo ver el video la página de youtube parece que está caída, a alguien más le pasa ?

Edito: Ahora si, igual es mi línea de ADSL que es una porquería

Re-Edito: "We are currently performing site maintenance. Be cool - we'll be back 100% in a bit.", no era cosa mía

D

Por no hablar de los redouts/blackouts que dejan 'fumao' durante unos segundos

C

Lo que escuchas al final, suena dramático, pero esa forma de respirar es nada mas y nada menos lo que le enseñan a los pilotos a realizar para soportar las fuertes aceleraciones. Si veis algun video de los Blue Angels por ejemplo, que nunca utilizan trajes anti-g en sus maniobras, podras verles realizando esas respiraciones constantemente. También puedes verlo en videos de la Red Bull Air Race por ejemplo

Para muestra un botón

fijaros en su jeto

Cidwel

no entendi mucho el articulo de la wikipedia. Es el peso de la atmosfera que se choca contigo cuando alcanzas grandes velocidades? No entendi

p

me imagino que después potaría dentro del casco.
que asco

D

18 pues G solo hay una, g, que es la de la Tierra. aguantar 25g inerciales en la direccion que sea haría que toda tu sangre se fuera en la dirección opuesta. Por eso llevan el traje anti-g, que lo que hace es incharse y aumentar la presión en dicha zona para que no se te amontone toda la sangre ahi. Pero 25 o 40 me parece una barbaridad. Probablemente, y tendría que calcularlo, sería saliendo de un picado con el motor a toda (me refiero que en el picado también iba con el motor a toda).

f

Entre que en el vídeo no se ve un pimiento, y que lo de las 25 g está mucho más allá de lo que soporta el cuerpo humano (para qué hablar de 40g), no sé qué pensar.

h

#11 Sufrir una aceleración y estar bajo un campo gravitatorio es lo mismo, no se puede diferenciar. La aceleración que sufre el piloto hace que sienta lo mismo que si se encontrara en un planeta que pesara 40 veces más que la tierra.

pawer13

#12 Si nos ponemos estrictos lo correcto es:
"La aceleración que sufre el piloto hace que sienta lo mismo que si se encontrara en un planeta cuya gravedad fuese 40 veces la de la tierra". El peso -o mejor dicho, la masa- del planeta influye, claro, pero depende también de la densidad del mismo.

A

Tal como lo entiendo yo, es como cuando en el coche pegas un acelerón para entrar en la rotonda. Vamos, que tu cuerpo se "aplasta" contra el vehiculo porque está acelerando. Obviamente, en los aviones de combate es un problema mucho más gordo ya que los pilotos sufren la aceleración en 3 dimensiones y de una forma absolutamente brutal según la maniobra.

miki

40G??? pero con qué G con la de la tierra a unas 25 ya se te destrozan las entrañas.

r

#17 si bueno, en el momento no creo que la higiene personal fuese lo más prioritario...

Hala, a ver quién es el friki de turno (algún yankee fijo) que recrea la escena con el Flight Simulator!

D

suscribo a #18, con toda probabilidad a 40G se hubiera espachurrado por todas partes.
Por imaginar una de las miles de formas, me imagino el cuello partiéndose con suma facilidad.