Hace 8 años | Por --370243-- a mibrujula.com
Publicado hace 8 años por --370243-- a mibrujula.com

”En Media Markt España no son tontos y ya están subiendo los precios para luego volver a bajarlos en el Black Friday”…con pruebas

Comentarios

D

#53 falacia y puta teoría viene a ser lo mismo pues...

mr_b

#59 Pues… no.

D

#67 Si es de izquierda es puta teoría, si es de derecha es falacia. ¿Es así? Ayúdame, intento aprender.

D

#71 Es que creo que lo del capitalismo y el libre mercado también lo pone en su libro.

D

#71 El capitalismo no dice eso. De hecho, en teoría económica se ven los distintos modelos que se contemplan como defectos del mercado, desde el monopolio hasta el monopsonio. Buena parte de esos modelos extremos provienen muchas veces de malas regulaciones por parte del Estado y no tanto por el sistema en sí. De hecho, el modelo de competencia perfecta (que no es el que dice «el capitalismo» que siempre se cumple, sino el ideal a conseguir: en ese modelo el beneficio de los oferentes tiende a cero) se acerca bastante más a lo que sería una economía democrática que casi cualquier sistema cuya principal organización en todos los sectores provenga por parte del Estado.

Ya que vas a hablar de lo que dice el comunismo «en su libro» (¡yo he venido a hablar de mi libro!) estaría curioso que leyeras algo más antes de postular erróneamente sobre lo que dice o deja de decir el capitalismo que, por cierto, no constituye entidad alguna y por sí mismo no dice ni una cosa ni la otra, ni siquiera es un sistema que tenga un único ideólogo. Más allá de eso, no tiene demasiado sentido que defiendas como falsa lo que algunos dicen que es el comunismo en la práctica basándote en la teoría de lo que dice el comunismo «en su libro» para a continuación decir que en la práctica es falso lo que en la teoría —teoría que por lo visto desconoces— dice el capitalismo.

cc/ #12 #75

cristian65

#66 Tio... deja de intentar explicar nada a nadie que se ha leído un puto libro de política en su vida, es perder el tiempo. Va por #60 #69 #12... etc etc

SergioSR

#53 En la teoría el comunismo y el capitalismo son perfectos. Todo es óptimo, los niños son felices, no hay guerras y si llueve caen piruletas.

En la práctica el capitalismo es una mierda, pero el comunismo es una mierda de dimensiones descumunales.

SergioSR

#66

Vamos que la propiedad privada es una mierda, no? Por que los "beneficios que tu produces" se producen gracias a: tu trabajo, el uso de maquinaria, el uso de materias primas, tener un lugar para poder realizar el trabajo... Pero lo único que ha de ser recompensado el tu trabajo, no?

Te juntas con un amigo, y descubrís que, con una máquina determinada, podéis ganar bastante dinero. Ahora hay que comprar una máquina, pero tu amigo no tiene dinero por que se lo ha gastado, así que tu compras la máquina. A él no le apetece poner la máquina en su casa, así que la ponéis en tu casa. Os ponéis a trabajar, y obtenéis un dinero. ¿cómo lo repartís? Si ambos habéis producido lo mismo, ¿la mitad para cada uno?


La gente que no tiene ni idea de economía cuando piensa en una empresa, creo que debe pensar una fábrica durante la revolución industrial...

mr_b

#73 Si es que ese es el problema, que los medios de producción no son de los obreros.

Del ejemplo del segundo párrafo: para eso está el Estado socialista/comunista, para que las máquinas y las casas las compre él, sean de él (de todos, en realidad, de ahí que los medios de producción también sean de los obreros a través del Estado) y que tú y tu amigo las uséis para producir siendo todos los beneficios para todos los obreros.

La gente que no tiene ni idea de la teoría básica del comunismo es la que echa pestes contra él sin conocer siquiera cómo funciona.

SergioSR

#74 ¿??¿
En el comunismo, los medios de producción NO son de los obreros seguro (lo cual en teoría no tiene por que ser malo), en el capitalismo pueden serlo o no.

¿qué peste he echado yo de la teoría del comunismo?

Eso de que "todos los beneficios para todos los obreros" ¿cómo los repartes? ¿Según la producción? ¿a todos igual? En la teoría muy bonito, en la práctica, para que me voy a esforzar al máximo si voy a tener lo mismo.

mr_b

#76 En el comunismo los medios de producción sí son de los obreros, sólo que a través del Estado, que es otra forma de organización social para producir (en el capitalismo te asocias como empresa, en el comunismo te asocias como Estado).

Lo del reparto de beneficios se puede hacer de muchas formas. Vamos, que se puede decidir entre todos, no te lo impone el comunismo. En cambio en el capitalismo poco puedes elegir como obrero. Bueno, poco no, nada. Te pagarán lo que diga el empresario. Si quieres, bien, si no, hay cientos esperando a la puerta.

Saikamur

#76 La propiedad colectiva de los medios de producción es uno de los pilares fundamentales de la teoría comunista.

D

#53 Además creo que se cae en un error, se comparan países comunista de una época en que o era eso, o eran dictaduras fascistas. Al final lo que tienes es la misma mierda con distintos sistemas.

Y en mi opinión, el comunismo podría ser una buena alternativa, montado de mejor manera en otro contexto político/internacional. Al final, sería como coger la peor democracia de las muchas que han existido para justificar que la democracia es una mierda.

Además, quizás hay que mirar a cosas distintas, vale estanterías llenas pero quizás hospitales vacíos y bancos de parque llenos. Además, no sé yo si eso del libre mercado vale para las cosas que "nadie quiere" porque no dan un beneficio, la basura no se va a recoger sola...

D

#3 #12 Esto es una estafa y el liberalismo no se entromete en que las empresas privadas estafen a sus clientes.

#12 Claro claro, el libre mercado permite que en los sectores vitales y estratégicos de un país, como el agua, la luz, el petróleo, el gas, si no estás contento no compras y te vas a otra tienda.

En el libre mercado, el empleo también funciona así verdad? Mira, no soy ningún comunista convencido, pero te digo yo que si a cambio de quitarles unas cuantas libertades, emplearas a todo el mundo que está en paro por un salario mínimamente decente, se olvidaban de vuestro capitalismo y vuestro puto libre mercado unos cuantos millones de españoles/as como mínimo.

Al fin y al cabo, les están quitando las libertades igual, y además les están dejando en la misma miseria que muchos paises capitalistas también tienen.

Catapulta

#3 El libre mercado... Para que no te estafen debes analizar los precios en todos los lugares y momentos, ver la dirección de subida o bajada de precios de divisas, futuros descuentos y ofertas, los black monday y las rebajas de octumembre... Eso para conseguir un 10 o 20% de ahorro que al final con el tiempo perdido, si lo hubieses trabajado hubieses ganado más dinero...

En fin, que la estafa está en el punto justo en el que compensa más ser estafado que perder tiempo buscando que no te estafen.

tartarus

#22 El concepto de 'valor intrínseco' es una estupidez.

U

#100 deduciendo la maldad del libre mercado de un artículo de una empresa vendedora de electrodomésticos concreta de la que se extrae una referencia a una empresa que vende gafas. Ya puestos...

g

#31 yo me compré una TV en un día sin IVA en Media Mark y me salió mas barata. Levaba unos 20 días mirando televisores y ese día el modelo que me compré tenía el mismo precio que 20 días antes. Al pasar por caja te hacían el descuento equivalente al IVA.

#32 #49 el libre mercado establece como uno de sus principios que debe haber competencia. Si esta desaparece el libre mercado también. Lo mismo pasa con las leyes a medida. No son de libre mercado, no son capitalistas por mucho que lo digáis. Pactar precios también va en contra del libre mercado.

salteado3

#58 A mi primo le tocó la lotería.

A

#32 Si se ha monopolizado los canales de distribución ya no estamos hablando de libre mercado ni de competencia. Que el libre mercado tiende a eso, correcto. Que si los que dicen ser defensores del libre mercado lo fueran de verdad tendrian que luchar contra cualquier tipo de monopolio, también.

mikeoptiko

#32 estais MUY equivocados con eso de que el 80% de las marcas las fabrique la misma empresa. Otra cosa es que sepamos tan poco de marcas que nos creamos que no hay vida más allá de Ray Ban, Vogue, Dolce & Gabbana o Emporio Armani.

Y distribuidoras de gafas también hay a patadas.

Nenillo

#32 Por eso hawkers ha triunfado. Cuando alguien intenta copar todo el mercado y subir precios a su merced sale un competidor que arrasa

thepretender

#85 Que va! Cuando alguien copa todo el mercado también copa todas las marcas buenas y todas las marcas blancas y el consumidor no se entera. Cuando una sola empresa trabaja con mil marcas que venga una más al mercado es casi misión imposible por múltiples factores.

Tecnocracia

#99 es difícil competir en precio y calidad pero no imposible, por ejemplo en postres marcas como La Fageda, Goshua o Reina se han ido abriendo hueco y no pertenecen al mismo grupo

WDS

#85 Hawkers llego a donde esta por la publicidad viral.. y son las mismas gafas chinas sin marcas que le comprar a un vendedor de la playa

xyria

#3 Sobre eso no cabe ningún género de dudas. Lo que me parece incorrecto, desde el punto de vista comercial, es variar los precios de los stockages en función de la cotización "diaria" del género. Suscita dudas y, como mínimo, suspicacia. Me parece correcto que en la próxima adquisición subas los precios al público si el costo sube, pero en caso contrario y en vísperas de unas rebajas, sólo se puede clasificar de estafa.

Acido

#20 He mirado el catálogo PDF y vi un producto muy similar, aunque no el mismo. Y se trata precisamente del Asus del artículo meneado. El modelo es el Asus F555-LD en el artículo meneado y Asus F555-LJ en el catálogo PDF. Y la única diferencia si no me equivoco es la tarjeta gráfica, la GT820 en el LD y la GT920 en el LJ. En cuanto a los precios: primero 699, subida del LD a 749 y 599 el LJ del catálogo Black Friday.
Mi veredicto: el LJ es mejor y vale 100 euros menos, que es un 14% de descuento (respecto a 699, si no tenemos en cuenta la subida a 749) ... así que yo diría que sí hay chollo realmente. Aunque también es cierto que quien mirase el precio de 749 para comparar con el de ahora le parecerá más chollo todavía (serían 150 de "descuento", un 20%). Pero la suposición inicial de que no hay rebaja ninguna (que lo subieron y luego lo ponen al mismo precio de antes simulando un descuento que realmente no existe) pues, qué queréis que os diga, pero a la luz de los datos no se sostiene en absoluto.
Por otro lado, en cuanto a asuntos legales, al tratarse de un producto diferente creo que aunque el precio fuese 699 o incluso 719 ó 799 me parece que no habría por donde rascar en este caso.


#39
Encontré en FACUA algunos aspectos de la normativa (aunque no se si sólo es aplicable a las Rebajas de Enero o si es para cualquier fecha que sea percibida por el consumidor como día de rebajas):

"Siempre que se oferten artículos con reducción de precio, deberá figurar con claridad, en cada uno de ellos, el precio anterior junto con el precio reducido, salvo en el supuesto de que se trate de artículos puestos a la venta por primera vez. Se entenderá por precio anterior, el que hubiese sido aplicado sobre productos idénticos durante un período continuado de al menos treinta días, en el curso de los seis meses precedentes.

No obstante, cuando se trate de una reducción porcentual de un conjunto de artículos, bastará con el anuncio genérico de la misma sin necesidad de que conste individualmente en cada artículo ofertado."


Según la frase marcada en negrita sería ilegal subir el precio sólo unos días antes (una semana, por ejemplo) para marcar ese precio como "precio anterior" a la rebaja.


cc #5 #11 #7

r

Hay muchos chollos aunque hay que reconocer que hay ofertas que no son ofertas. Los discos duros de 1tb y 2tb están a ese precio todo el año.

#94 Pues tienes razón aunque sobre lo de FACUA eso no se lo he visto hacer a nadie, a eso le debemos las gracias al gobierno.

thepretender

#39 que se lo digan a las gasolineras que cuando se anuncia en la tele que el barril va a subir ya están cambiando el precio de la gasolina que le pones al coche, en ese mismo instante.

vaiano

Iba a contestar a #3 pero veo que aquí se desgarra la gente las vestiduras defendiendo el libre mercado y que si no te gusta te vas a otra tienda.
Pero libre mercado es publicidad engañosa? O los cm de media Mark pasáis el tiempo aquí ahora o que?

thepretender

#46 alguno pulula por aquí, es su trabajo al igual que también creo que hay espías del gobierno.

Nenillo

#49 Eso se llama oligopolio. Si alguien está teniendo muchos beneficios en un mercado libre donde cualquiera pueda entrar, llegará un competidor que se conformará con menos beneficios y el precio bajará

thepretender

#87 la teoría me la sé también, pero como pronto ese alguien no tiene ni supermercado ni nada se come los mocos porque ¿cuántas tienas hay que vendan solo azúcar? No las conozco.

UnDousTres

#87
- Manolo! Que Panchito, el que nos vende el 80% de su produccion de azucar, ahora le vende a Stalin, el que nos hace la competencia en el barrio, vamos a dejar de comprarle de golpe para que quiebre y luego compramos su fabrica a precio de saldo. (La Casera)
- Joder Paco, que listo eres.
- Ya ves paco, ya ves, y ademas se me ha ocurrido que podemos poner el precio de azucar en la fabrica a precio de coste, arruinar al resto de azucareras y hacernos con el monopolio y luego subir los precios!, total, como tenemos beneficios con el supermercado! (Granier)

PD: Se me ha olvidado poner un ejemplo para mi comentario de antes. Repsol, Endesa...

f

#3 Yo creo que en este chorro de comentarios, no se entiende bien que el sistema de libre empresa (alias 'capitalismo'), se configura para crear una falsa sensación de elegir. Creer lo contrario es una falacia. Así que para llenar ese vacío de ignorancia voy a remitiros una imagen a los defensores del "pues si no te gusta, te vas a otro", para que os vayáis haciendo a la idea.

http://1.bp.blogspot.com/-qyJ3oJUPB08/UJZJbgFyQDI/AAAAAAAAAFQ/vD1amAuGBTs/s1600/infografia_mapa_marcas_mundial.jpg

Pijuli

#0 #1 #2 #3 y más. A eso se le llama ajustar los precios como la competencia. No vas a ser el primo que lo venda más barato... ¿Y quién es la competencia? Amazon. Ojo al dato. Dejar de sacar espuma por la boca tan rápido. Nadie te obliga a comprar.

d

#3 el libre mercado te hace creer en la ilusión de que puedes elegir, porque al final, todo lo que se vende pertenece a cuatro mega corporaciones, y no hay elección ninguna. El comunismo no está contra los comercios ni la propiedad privada, sino a favor de que los medios de producción pertenezcan al pueblo, no a los accionistas millonarios.

Naito

#3 Patatas traigo...

D

#2 Con el libre mercado no tienes la obligación de comprar y tienes muchas más tiendas para comprar. ¿Qué tiene que ver eso?

D

Y dale... Ya sabemos que los de Media Markt son unos jetas y sus ofertas no son ofertas. Cada vez que hay una promoción de la cadena, vuelta con lo mismo.

#2 Pues los bolivarianos bien que le compran armas a los rusos.

D

#10 Lo mismo tiene pruebas de que en Venezuela no hay caraduras... Aunque no creo.

salteado3

#18 Qué pronto ha salido el Venezuela Godwin hoy...

D

#98 Pues sí... en el 2º comentario nada menos.

D

#2 Di que sí, que con Franco estas cosas no pasaban.

Catapulta

#6 Jajaja me recuerda a los sorteos de las chucherias, bollicaos, alimentos en general que siempre va para los empleados. Tengo yo un amigo que el padre le consiguió una Game Boy a cada uno. Y la moto no pudo ser porque la pillaron antes en Madrid que era donde comenzaba el asunto.

Marriaunpajote

#6 lo corroboró, yo he trabajado en carrefour y en worten, y garantizo q es 100% cierto. Al igual q es cierto que los cambios de etiquetas (fluctuaciones de precios) están a la orden del día. Hay artículos q merecen la pena y otros q no, pero para eso tienes que hacer seguimiento de precios y si uno no trabaja ahí es un poco complicado saber cuales son esos artículos y cuales no. Al fin y al cabo estas cosas son un engañabobos y un atrae clientes para el picoteo, porq el q viene al comprar algo de la oferta cabe la posibilidad de q aproveche se lleve algo otro. Así funcionan estas cosas, porq no olvidemos q estos grandes almacenes lo único q les interesa es vender y listo.

Mister_Lala

#6 En el lidl es muy habitual que las cosas de bazar golosas se las lleven los empleados, y que sólo dejen 1 ó 2 unidades para no hacer el feo a los clientes que esperan fuera de la tienda a que abran. Me ha pasado personalmente con fundas para el coche y unas máquinas de hacer rosquillas. También he visto a un empleado pelearse con otro porque no le guardaron una cámara de vídeo sumergible que él había reservado.

Catapulta

#5 En pccomponentes veo el i7 4790 por unos 275 euros cuando lleva costando todo el año de 300 a 350. Otra cosa es que se estén librando de lotes defectuosos, porque en esa empresa muchas cosas salen mal y ellos las descambian, pero eso no quita que muchas cosas salgan mal...

D

#24 Hombre, sólo faltaría que habiendo salido la 5ª y la sexta generación de procesadores sigan vendiendo los de 4ª al mismo precio... Lo que están haciendo es limpiar stock. Ya empiezan a venir hasta los portátiles con proces de 6ª, y la gente que compraba los 4790 y demás tope de gama, ahora compra los tope de gama de sexta generación. Realmente, o los bajan o los tiran. SI miras las GTX 970, por ejemplo, estaban hace cosa de un mes en torno a 925-940. Ahora mismo la más barata no baja de 360€.

lestat_1982

#5 el que merece ser engañado es el que compra sin comparar precios.

D

#5 Pues PcComponentes está sacando unas ofertas buenísimas. Como todo hay que saber que se necesita y cuanto te ahorras.

Asecas

#5 Experiencia personal, me compre un viernes una pantalla para el pc, un ratón y un teclado. El lunes pusieron día sin iva, metí todo en sus cajas y fui al mediamarkt, le dije al de devoluciones que estaba todo bien, que lo quería devolver para ahorrarme los 132,80€ que me arroba con la oferta del día sin iva, que me daba igual si me daba el dinero y me llevaba mis cosas usadas de vuelta en vez de coger otras nuevas. Me miró con cara de incredulidad, fue a contárselo al encargado, puso una cara que parecía un poema pero dio el visto bueno y me hicieron la devolución de la diferencia y me lleve las cosas usadas.

El que se deja timar es porque quiere.

D

#17 Cierto, gracias por el apunte

jhoker

#17 No había leido los comentarios.

D

la fluctuacion del mercado... que cara

jhoker

#1 A ver no voy a ser yo el abogado del diablo pero los tickets pueden ser de cualquier día o incluso que estén cambiados la fecha original de los tickets no se ve y hay que fiarse de la que viene escrita a mano.

D

#9 comes muchas comas

jhoker

#34 Me di cuenta al enviarlo, estaba con la tablet en cama y me daba pereza editarlo.
Además soy de ciencias lol

D

#44 tienes razon .por no hablar de las hordas de esclavos que los recogen

salteado3

#1 Hasta los cojones de los Blacks Fridays, el spam y la madre que los parió.

D

#1 Cuestión de echar un ojo a la opción Shopping de Google, ahí si que "fluctúa el mercado" y puedes comparar con las opciones mas cercanas que tienes en tienda física.

D

Hay que adaptar el mensaje publicitario al momento imperante...

Graffin

#36 Pensaba que bloody Sunday era sobre un tío borracho a bloody Marys

capitan__nemo

#36
Pensando en "consume hasta morir" estaba pensado en un logotipo o anuncio.

"Black friday, viernes negro"
La contaminación provocada por el desmedido y exagerado consumo de este dia causará la muerte de xxxx personas"

Polémica con Media Markt por su subida de precios de cara al Black Friday/c46#c-46
http://www.letra.org/spip/

D

¿Y el que haya un portátil que valga 50 euros más demuestra que han estado subiendo los precios? Me esperaba que mostrase una lista más amplia con un montón de productos subidos de precio. Os recuerdo que siempre tienen ofertas que se acaban por lo que es normal que algún producto suba de precio. Otra cosa es que sea una subida generalizada, cosa que este artículo no demuestra.

En cualquier caso, ahora con los móviles de ahora es fácil averiguar si tal producto es un chollo o está más barato en otro sitio, así que nadie se deje engañar si es que tal mentira es cierta

D

Si miras el hilo del tuit, sale una cuenta huevo, recién creada, en la que en su primer tuit sale defendiendo a Media Markt. Muy triste todo.

D

Como dice #28 duplicada. Pena no darme cuenta antes...

D

El tonto viernes le llamaría yo. Descuentos de apenas 10€ y en estados unidos descuentos de mas de 100 dolares incluso rebajas de mas de la mitad .....


Pero es normal aquí, si nos tratan de ignorantes en las condiciones laborales ¿Por que no en lo que compramos ?

K

#55 Aqui también hay productos con descuentos de 100€. La cosa es saber comprar, tener un producto mirado y ver si hay descuento real en el black friday. No ir a comprar a ciegas.
Por ejemplo ayer había un neato Neato Robotics XV Signature Pro que estaba 100€ rebajado su precio en pccomponentes y de rebote en Amazon. Hoy ya vuelve a estar a su precio habitual.

D

#81 allí en USA publican y promocionan los precios aquí los que anuncian o son inflados de aller o rebajas ridículas.

Y si como tu dices hay algún chollo o se entera pica gente o te dice que era hasta fin de existencias y ya acabo la oferta.

arivero

Me gusta el "Ya te estamos echando de menos"

J

Sí lo que querais, pero si vais al mediamarkt el viernes va a estar a tope. Deberían cambiar el eslogan "mediamarkt, nosotros somos listos, tú no"

D

#84

¿has mirado la cotización €/$ de cada momento? Por ejemplo nosotros que compramos mucho a proveedores que dependen de esto (es material informático) lo llevamos notando un huevo.

Otra cosa son cosas que se compran en la UE o que están en stock, pero en este tipo de cosas el stock suele ser más bien escaso.

D

#93 La verdad es que no lo miro a diario, pero sí la suelo ir siguiendo varias veces al mes. Soy consciente de que el euro y el dolar cada vez están más cerca, pero vamos, en las útimas 6 semanas no ha cambiado tanto como para justificar estas subidas en los materiales no obsoletos. Según mi opinión de todólogo, vaya.

xavicx

hay algún punto legal que me sancione por plantarme en la puerta de este Mediamarkt con una cartel 2x2 de esta imagen?

D

#61 tú en la vía pública puedes ponerte con lo que te de la gana, mientras no sea injurioso y mientras no hagas un aprovechamiento abusivo de lo público en detrimento de los demás; vamos que sí PLANTATEEEEEEEEEEEEEEEE lol lol lol lol

c

Esto MediaMarkt lo ha hecho siempre en Black Friday, Día sin IVA, rebajas o lo que sea. Y muchas otras empresas lo hacen también.

J

Cosas (y otras) como esta demuestran que si quieres comprarte algo, has de mirar los precios durante varios dias para hacerte una idea de como está el mercado. Así, si vas al black friday/dia sin iva/etc. podrás darte cuenta si el precio que viene marcado es bueno o no.

A los meneantes que parecen no haberse enterado, les diré que la noticia no trata de que tal o cual empresa suba o baje los precios, sino a como las grandes cadenas nos intentan manipular con gran parafernalia mediática (anuncios, folletos tan grandes que parecen posters, etc.) para hacernos creer que son ofertas que no debemos dejar escapar.

i

Y yo que estoy MUY convencido de que ese modelo no existe para el mercado estadounidense... 'la fluctuación'... sí, claro...

a

y porque coño algún empleado de mediamark no hace un listado de los productos que si han bajado o de los chollos que hay en estas ofertas y así todos sabemos que es bajo de precio y que no???.

Yo le hago la web y vamos a pachas.

JoseLuCS

En tiendas especializadas en informática sí lo he visto lo de la fluctuación. Pero sin ser blackfriday, todo el año o así. lol

Asecas

#19 Y productos de hace 2 años al precio de salida de hace dos años

afthermath

Francamente, comprar en Media Markt teniendo el envio 24h de Amazon y a precios mucho más económicos, es de burros.
Lo de Black Friday es una cosa, pero lo que he vivido es que en su web te ponen un precio y en la tienda es el doble. Luego lo consultas y te justifican que en la web no tienen a vendedores.

Asecas

#89 Yo llevo mucho años comprando en mediamarkt ciertas cosas a precios suculentos, simplemente comparando con otros sitios. De hecho una de las veces me paso lo que comentas, una diferecia de algo mas de 50€ en la online y la fisica, llamando al encargado y pidiendo una hoja de reclamaciones al final acaban haciendote ese precio. A veces hay que pelearcon ellos un poco, pero acaban cediendo, si bien es verdad que seguramente no a todo el mundo le guste andar peleandose por conseguir esos chollos en la delgada linea entre chollo y publicidad engañosa...

De hecho algunas veces no se como pueden tener esos precios, recuerdo hace 6 años o así cuando trabajaba en una tienda pequeña de informática y depende que ofertas nos salía más barato comprar portátiles al mediamarkt que a nuestros proveedores...

Marco_Pagot

Estas técnicas rastreras las hacen todas las tiendas, y no a la totalidad de sus productos, por eso hay que saber elegir qué comprar y qué no comprar

Con la imagen adjunta pongo un ejemplo de esta noche en la tan odiada MediaMarkt. Una peli de casi estrenó en formato doméstico, la de El Hobbit, a 13 euros. Pelis de Ghibli que jamás han bajado de 15 euros salvo promoción, a 7,5€. Todo ello en Blu ray.

No niego que no te la intenten colar en los Black Friday, de hecho un HDD de 2TB que compré a 60 euros sin ser oferta lo venden ahora mismo en MediaMarkt y otras tiendas a 90 euros, pero si sabes buscar y moverte en las redes puedes encontrar ofertas bastante suculentas, incluso en las tiendas más criticadas por hacer juego sucio.

g

he visto un par de paginas web donde han hecho algo similar.
no se porque en España no hacen los mismos descuentos que por ejemplo en usa, a penas se nota la bajada con respecto al precio real.

beltranentasmania

Lo primero; esto está claro que se debe a la fluctuación del grafeno
Lo segundo; Zasca a MediaMarkt
Lo tercero; Mierda!, hoay a las 01:00 a.m me pille un portatil en el Black Friday de Media Markt........espero no haber hecho el canelo

r

Es casi la misma noticia. Yo diría que dupe:
http://www.koboonga.es/2015/11/21/polemica-con-media-markt-por-su-subida-de-precios-de-cara-al-black-friday/

No trabajo en mediamark pero cada semana sacan ofertas. Un móvil está en oferta a 175 una semana y luego a 200€. Aquí está el folleto del blackfriday, si alguien tiene pruebas de que han subido los precios para luego dejarlos al mismo incial se lo agradecemos, pero lo de los pantallazos de los portatiles me parece una gilipollez porque ni siquiera aparecen una prueba de los días que se sacaron.

http://www.mediamarkt.es/static/layer/folleto-nacional/pdf/pdf-20151126/folleto-20151126.pdf

D

#7 Tus deseos son órdenes...

D

#11, eso no es lo que ha pedido #7, tú has mostrado un producto cualquiera que no sale en el folleto que él ha puesto. Lo que habría que ver es si los chollos del Black Friday efectivamente no lo son porque subieron de precio antes.

Asecas

#11 Siempre que hay día sin iva o blackfryday, retiran todos los productos que no quieren hacer ofertas, no se molestan en fluctuar los precios, simplemente guardan lo que no quieren o no les merece la pena rebajar. Me paso varias veces con móviles, de seguirlos durante un par de semanas hasta un evento de este estilo y ese día acercarme a lo de móviles y estar solo los cutres y alguno de los de exposición, volviendo al día siguiente a tener stock normal.


Desde mi punto de vista es una empresa lo bastante grande para jugar con margenes sin tener que engañar fluctuando precios, aún no he visto la primera imagen contrastable de esa subida de precios que no estuviese provocada por una oferta anterior.

La fecha puesta con el paint por encima de la foto da mucha credibilidad... roll

Opojetivo

#7 "se lo agradecemos?"
Uy uy uy........

thepretender

#7 ¿También atiendes dudas de los consumidores?

D

#84 cry cry Vaya... así que ellos también

D

#88 De todo hay. Igual que tenian la asus "rebajada" a precio normal, también tenian una Gigabyte a 300€, que sin llegar a ser una ganga es un "buen" precio, aunque las GTX 970 concretamente salieron a menos de 300 y conforme se empezaron a vender como la espuma les fueron subiendo el precio. Aquello ocurrió bastante antes de la bajada del euro frente al dolar, y mucho más abruptamente. Para mí, un precio "de ganga" para una 970 sería unos 260€, teniendo en cuenta que salieron a eso, 280-290. 300€ Me parece aceptable, y desde luego, más de 300 y que encima venga con la etiqueta de "rebaja" me parece de mal gusto. Aún así, en la subida inicial de las 970 Pccomp ni pincha ni corta, así que también es mezclar churros con merinas. Lo que es innegable es que en el último mes o mes y pico sí han subido todas las 970 muy convenientemente, y lo mismo con la 290 de Sapphire, que estaba hace un mes y pico a 250€ y la última vez que miré andaba ya por 290€.

qwe_sin_la_q

Aquí se puede comparar descuentos http://www.valortop.com/

TheUglyStranger

A ver si hacen un camelcamelcamel para Media Markt y nos quitamos de dudas

r

Lo que hacen no es ilegal (aunque creo que tienen que tener una lista de precios registrada y si el precio no está actualizado en dicha lista puedes exigir que la venta sea por el precio que marque en ella, es algo que me comentaron un día que no se si es verdad o no), otra cosa es que sea moral dicha práctica y engañe a la gente menos inteligente.

Asecas

#43 Eso es para hostelería si no me equivoco, que tienen que tener la lista de precios en la puerta.

Attanar

Esta noticia está publicada ya, entiendo que a la gente le guste echar mierda gratuitamente aunque sea con argumentos tan traídos por los pelos como el precio de un único producto, pero que pase el filtro de duplicidad ya es de coña.

p

Son fluctuaciones de precios sanas, nada que ver, no se detengan y continúen comprando.

D

Esperando que alguna empresa seria ponga precios decentes y compita con esta gente

D

#47 pccomponentes.

D

#57 PCcomponentes sacó ayer una Aus GTX 970 "rebajada" a 325€. Si puedes encontrar algún historial de precios, verás que hace un mes o dos las 970 se moevían en torno a los 320-340€. Ahora en Pcocmp no bajan de 360€.

R
kovaliov

Pero todavía queda alguien que compre en tiendas físicas sin comparador de precios?

Asecas

#41 No tendrás alguno de seguimiento de precios para tiendas físicas???

Yo uso la extensión keepa,pero solo es para amazon, algo así para tiendas físicas sería muy top.

Opojetivo

Edit

villarraso_1

Hace 2-3 años en un Black Friday del MediaMarkt compré todas las temporadas de Friends en Blu-Ray a 60€. No lo había visto a ese precio ni antes ni después, en todos los sitios pasaban los 100€.
El año pasado la trilogía de Regreso al Futuro a 10€ en BluRay, lo mismo.

No quiero defender al MediaMarkt, pero habrá de todo en los precios, subidas previas y precios que se mantienen para luego aplicar los descuentos.

1 2