Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

Pilar Bardem, presidenta de AISGE, envió una carta en septiembre de 2007 a la vicepresidenta del Gobierno antes de que se fijaran las nuevas tarifas del canon digital, pidiendo un aumento del canon inicialmente previsto para CD y DVD, a cambio del apoyo político de los autores. Y lo consiguió.

Comentarios

Findeton

Ganas de matar aumentando...

D

¿Y esta tía se merece una calle más que Falete? (en Sevilla)

D

¡Calle Pilar Canon Bardem Ya!

D

¿ Esto quiere decir que si la pasta la hubiese puesto el PP encima de la mesa, la consigna hubiese sido SI A LA GUERRA ?

r

Tu pagas, ellos los apoyan. Y así sacan tajada los artistas y los políticos.

¿Quienes mas sacan tajada a consta de los españoles?

GabberMan

#23 yo reconozco que el PSOE apesta y que debería llamarse PE. Y te puedo asegurar que soy de izquierdas...

eulez

ZP te va a votar tu PM, tu PM te va a votar...

capullo

#20 y #14 "una vez más sabremos reconocerle públicamente"

Sí, por lo bajini, pero ahí está. Llamadme malpensado.

D

yo NO veo cine español, a ver cuando se enteran. Ni tampoco me bajo la basura de burrimante o pandy y pucas.

Si el cine español no recaudan creo que lo mejor es que piensen por que:

6.70 pague el otro dia por una peli en el cine (no española) como para pagar eso por ver "pagafantas" o chorradas de esas.

c

Efectivamente nadie se ha leído la carta y el titular es amarillista a más no poder. Además, para más inri Pilar Bardem es bastante afín a Izquierda Unida y hace campaña por este partido

.Por supuesto no sale en el vídeo de las "cejas" como hace entender la foto de la noticia y pocos favores puede hacer a ZP por tanto.

LBrown

Que gran país, todo el clan Bardem chupando del bote, luego me van de comunistas; pero que asco.

n

Los titulares a los que representamos, a pesar de su gran proyección pública, siempre han eviado, hasta ahora, las manifestciones que pudiesen quebrar el equilibrio entre sus derechos y el de la industria fabricante de equipos y soportes, que ha contado con el apoyo constante del Ministerio de Industria, Turismo y Comerio y que lamentablemente no ha seguido el mismo ejemplo para que la industria de contenidos.
http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/bardem-de-la-vega-040509.pdf

Pues si esto no es una amenaza, eso si, mu educa, que sera entonces y estos de manifas saben un rato.....................

Yanoz

Iba a proponer boicotear el cine español, pero no hace falta, hacen puta mierda y no lo ve ni dios.

D

Por cierto, alguien se ha fijado en que en ningún lado de la carta (que yo haya visto) piden que se aumente el canon, sino que se mantenga? errónea, amarillista y provocación.

R

Al final de la carta dice que "...,y que, una vez más, sabremos reconocer públicamente". Tampoco hace falta que sean tan explícitos y/o descarados. A buen entendedor..... Y De La Vega, se supone, lo entendió muy bien.

D

#14, #20 lo que decía en #1 sobre el uso partidista e interesado (en este caso por la tirria que le tienen los medios de derechas a Pilar Bardem). No sólo eso, sino que si no me equivoco, creo que la acusación es punible (dentro de la línea de insultos y falsas acusaciones a las que nos tienen acostumbrados LD y Losantos), que yo recuerde no es legal "vender" o "comprar" votos.

nowald

#3 Eso en teoría. La práctica dice otra cosa... lo cual es vergonzo, además de un sinsentido (hay demasiada gente que critica para luego votar a los mismos).

D

O yo he leído mal la carta o lo que está pidiendo no es que suban el canon, sino que lo mantengan como está. Creo que hay una diferencia, ¿no?. De todas formas, el mero apoyo a la existencia del canon ya hace que esta señora me haga vomitar.

D

#4 Ojalá sólo fueran cinco votos. Representan a un colectivo que tiene mucho peso, y que del pesoe recibe su buena pasta, igual que los sindicatos.

N

Panda de ladrones q son todos... tanto artistas como gobierno. No se salva ni uno.

D

@ 28

Entonces al menos tienes cabeza, cosa que la mayoria de gente que vota al psoe (intuyo que tu no) seguiria votandoles aunque su gobierno les embargara sus casas para pagar deudas. El psoe haga lo que haga, el eco que se hace es minimo o nulo (dominan los medios de información) Como el PP estornude, manifestaciones y de toa la pesca. Es increible. Por cierto que si en economía no hubiese estado el prepotente maleducado e incompetente de ministro del Solves (que es un maleducado, que en un debate no solo no sabe mirar a la cara con quien discute sino que solo dice soplapoyeces al que le discute educadamente con razones y con mayor preparación......... me refiero a aquel viejo debate contra PIZARRO un tio competente y educado, empresario de alta altura que desde luego estaba mas capacitado para la labor.... PERO ES DEL PP y en españa eso no es progre.... En un debate en el que Pizarro era todo paciencia, educación y verdades y soluciones contra uno (Solves) que ni me miraba a la cara , solo hablaba con prepotencia y mala educación, interrumpia a pizarro en su turno (cosa que pizarro no hacia en el suyo etc) ¿quien gano el debate por las encuesta? ADIVINEN. This is Spein! Spein is different.

Asi nos va.

D

¿Votar?

mono

Que malpensados sois. quiere que suban el canon, para ganar mucho, y luego repartirlo entre los pobres.

alexwing

Y a esta tía le quieren poner una calle en Sevilla

mono

#28 y yo le quitaria tambien la E, y lo dejaria en P

D

Y no contentos con esto le han puesto en Sevilla una calle con su nombre, para echarse a llorar.

D

Me parece una gran verguenza lo que está haciendo la SGAE con los impuestos de todos, subiendo un % las cámaras y todo eso para lucrarse. La verdad es que es una sociedad de parásitos que está creciendo a un ritmo impresionante y el gobierno le hace el juego

D

Asi que todos los españoles pagamos la campaña de lo de la ceja

d

# Ahh tu eres de los que cualquier cosa que haga el gobierno está bien hecha, como el canon y que cualquier cosa que haga el PP está mal,n?

D

#20 Todo lo que dice el titular y la entradilla de la noticia es cierta, me he leído la carta y se lo deja bien claro hasta 3 veces: O nos subes el canon o protestamos. Y firman 3, no sólo la Bardem esta.

rojoyverde

La carta desde luego no es aséptica, pero el artículo de LD está totalmente contaminado.

Kabuche

¿Ahora os enterais de esto? Hasta un niño de tres años se da cuenta del porqué del apoyo de los autodenominados artistas al PSOE (ojo, y solo al PSOE, no a cualquier otro que no fuera el PP por aquello de la guerra de irak, esa solo fué la excusa perfecta).

D

Las siguientes elecciones olvidaros de mi voto, que si antes no lo teniais ahora menos.

Arrikitinkitan

Esta pajarraca es la misma de "Rosas Blancas", que querían negociar con ETA.

No les he oido a estas decir que se equivocaron.

andresrguez

Amarillista

kumo

La calidad brilla por su ausencia y ahora ya ni compro discos, va todo al HD. Para algún DVD original que pillo de vez en cuando (a precios normales, claro; vease ofertas) desde luego, no es de producto nacional.

Que les den. A ellos, a sus amiguitos y a la presunta cultura española del pelotazo y la subvención.

La película sobre Gollum, de la que hablaba el otro día en otra noticia, lleva en menos de un día más de 100.000 visitas. Y que sea gratis, no es el único motivo. Interesa, tiene calidad. Ya pueden subir el canon todo lo que quieran... Que las películas españolas van a seguir sin llenar salas.

Griton_de_Dolares

A Pilar Bardem solamente se la conoce por ser la madre de quien es. Porque de actriz no recuerdo ni una pelicula suya ya no en la que actue bien, sino en la que sea protagonista. Esta señora si que merece el calificativo de "titiritera".

El gobierno esta dandole cancha a una entidad PRIVADA que esta expoliando el dinero con una patetica excusa porque sí. Esto es el favor que les esta devolviendo a esta gente por su apoyo en las elecciones. Peripatético.

v

Que bien pagada esta la prostitucion

D

Lo que más me jode es que en lugar de usar Internet como herramienta de publicidad para sus obras, como pasa con muchas series descargadas o películas y que luego se traducen en compras, prefieren seguir anclados en el pasado y que la gente aún coja más asco al cine español.

PD: ¿Por qué de esto no se habla en la radio y en TV? No he visto nada de esto fuera de la red.

MetalZombie

El arte... ese mundo de sinvergüenzas.

ronko

#85 Hablar de eso en TV es morder la mano que les da de comer.

D

Que hay de lo mio señora vicepresidenta?

faelomx

portadaaa!!!!!!!!!!

Bixio7

Pufff, cada vez me dan mas azco los "artistas" , nos insultan y encima les pagamos gracias a la deuda del Cejitas con ellos >.

j

Una operación similar ya se ha hecho anteriormente con la subida del canon, ahora vuelven otra vez, pensando solo en ellos y sin tener en cuenta que acarrea un coste muy subido de la tecnología.

Lo peor de todo que el canon no tiene base ni cubre nada, con lo cual una solicitud de subida de este, es un acto lucrativo por primor.

D

#23 ¿PSOE de izquierdas dices? lol

T

Hijos de puta hay que decirlo más.

E hija de puta más, mucho más.

SHION

Propongo que los internautas también hagamos piña y que se le mande una carta a ZP exigiendo que quite el canon y se olvide de la idea de cortar internet a quien baja cosas con copyright.

¿Qué opinan UPyD e IU sobre el canon?

SuperStan

Shame on so many artists of my country

f

este gobierno va de pan emprestado
en otra palabras esta ajustando cuentas por los favores que le prestan

odio estos estas cosas si un gobierno esta en el poder es por el pueblo y deve ser para el pueblo y para todos los PUBLICOS y no para los intereses de ciertas empresas PRIVADAS

sanh

Pues si así es como funcionan las cosas... lo tenemos fácil; se le manda una cartita pidiendo la abolición y un listado de firmas. Si quita el cannon se hace campaña proZP, sino pues cada palo que aguante su vela (voto a otro partido o abstinencia o en blanco o nulo o lo que deseen)

Si yo estoy a favor de la propiedad intelectual y los derechos de autor y todo lo que pretenden defender, pero estoy en contra de que me consideren delincuente y me traten como tal cobrándome un "impuesto" basándose en el hecho de lo que puedo hacer o dejar de hacer en un futuro. Sigo diciendo, que eso, es anticonstitucional. Hay sitios donde no se debe aplicar el refrán "Pagan justos por pecadores".

Comandante007

con esto se me cae la familia bardem por los suelos definitivamente... una pena, que no puedan vivir de su trabajo como (casi) todo el mundo, en fin, lamentable... lo siento tambien por Javier bardem pero no volveré a ver ninguna pelicula suya...

D

Deberíamos mandar un escrito a la vicepresidenta diciéndole que los ciudadanos de a pie -y no el conjunto de cineastas productores del cine español- no nos manifestaremos públicamente por su partido si rebajaran el canon, sino que nos manifestaríamos públicamente en contra de su gobierno si no lo hace. Creo que somos más que los miembros de las asociaciones que firman la carta dirigida a la vice. Y nosotros no pedimos subvenciones...
Por cierto, el cine español es una basura. Vi mentiras y gordas, y hubiese preferido que hubiese tratado de una versión de "mentiroso compulsivo" protagonizado por una decena de obesas.

d

pobre pilar que en epoca de crisis y con mas de 4 millones de parados su asignación mensual por tocarse la vaina y apoyar a ZP le parece escasa.....
Los españoles somos unos ingratos y la deberiamos pagar mas por indicarnos a quién debemos votar!

d

Esta tia es una lista. Es de izquierdas pero con el dinero de los demás. Con el suyo es de derechas,n? Que bonitos son los ideales y que rentable le sale apoyar a ZP en las manis...

iOproductions

Joder aqui le hacen caso a cualquiera sobre cualquier asunto, voy a dar yo recomendaciones sobre el uso de la energia nuclear a ver si me hacen caso.

D

Está todo muy claro: estos "artistas" son los payasos de los reyes feudales y éstos, los recompensan como deben.... regalándoles las monedas del pueblo.
Comunistas... ejem, permítanme que me ría.

D

Bardem reputacion baja en 1.. 2 ..3

Annihilator

#3 Pero el pueblo no cuenta, porque el pueblo es tonto. Bienvenidos a la sociedad de 1984 (aunque con un poco de retraso).

D

vean y pasen sres y sras, aqui veran como se consigue que a alguien le pongan su nombre a una calle, jejejeje permitidme que me ria
los artistas no estan para ayudar al personal si a su economia personal
, vaya veguenza

b

Putos 'artistas'.
Fdo. Un artista.

m

Esta cultura mola, después se van de intelectualoides obreros, joder que asco, que rabia tengo dentro.

c

Vieja urraca.

u

malditos.....

T

Toda una revolucionaria pilar bardem.
Y no a la guerra!

K

Si antes tenía alguna duda sobre comprar o no alguna película que me gustase, se acaba de disipar. Con la cantidad de pasta que me gasto en canones, ya puedo piratear todas las películas que me de la gana sin que tengan derecho a reprocharme nada. LADRONES!

n

que fuerte.. y luego en la carcel hay gente que esta robando para dar de comer a sus hijos y a esta gentuza mira como les va...

D

#65 dilo, progres....

Magankie

Lo que me parece que no entiende esta gente es que apoyando el susodicho canon, su popularidad baja por enteros, tanto políticos como artistas. Y si luego salen chanchullos de este tipo, pues ni te cuento. Yo hace ya mucho que no consumo productos con canon, ni me hace falta oye, y si lo necesito lo compro en el extranjero, aunque me salga más caro. Pero es que además tampoco consumo sus valiosísísísímas películas ni canciones ni cualquier cosa que publiquen, porque sus autores me dan asco, y día a día me lo dan más.

m

Vaya tela, con los de la ceja. Y yo voté ZP. La próxima vez voto en blanco.

r

Por cierto salvo error uno de los que firma con Pilar Bardem es el presidente del Atletico de Madrid un tal Enrique Cerezo, el otro es un guionista de cine un tal Enrique Urbizo.

k

Y aun habrá quien se pregunte porque esta tipeja no debería tener una calle en Sevilla, no?

Arrikitinkitan

Criticad, pero la mayoría votaréis lo que esta pájara y otros similares os digan.

n

#10 Mira que te da yuyu dar a un link, pero si, llevas razon, firmaron los tres. En el PDF estan las firmas.

Las mas conocida y la mas politica, la Bardem.

Tiene lo que se merece.

D
D

#2 Es que los bemeuves y los audis no salen gratis...

D

Artistas, vosotros apenas véis un duro del canon, casi todo se lo llevan las productoras y las entidades gestoras.

D

#62 No te confundas. Es exactamente lo mismo que si el PP dijera que bajara cierto % el IRPF. Si no me equivoco, el PP ya tenia en sus planes hacer algo parecido, solo que el PSOE le puso un envoltorio bonito (en lugar de decir reducción de impuestos, devolvería retenciones). Y se permite por las mismas razones que se permite a Rajoy mostrar en televisión ante millones de españoles datos falseados y gráficas manipuladas: porque la política es un juego sucio, donde (casi) todo vale. Ya sea para el PP o el PSOE (o para periódicos como LD).

c

"...y que, una vez más, sabremos reconocer públicamente"

Obviamente, no va a decirlo con otras palabras. No me parece amarillista, mal que me pese, porque aborrezco Libertad Digital. Cualquier político comprende el significado de esas palabras.

gambolputty

Hay peloteo, pero me he leído la carta y no aprecio ningún 'chantaje'.

g

Todo por la pasta, pueden hablar de cultura, de derechos, de ideologías, de lo que sea, pero al final es todo por la pasta, lo único que cuenta es llevárselo fresquito...

a

Lo de los comentarios de aqui se parece cada día mas a los comentarios que salen debajo de los programas fascistas de Intereconomia, los oyentes de la cadena de los obispos pederastas de españa, o las cartas al director de ABC. Incluso piensan, en su desvario que tienen razon e incluso que son mayoria. Desde luego dá que pensar que los intelectuales que siguen a ésta caverna se puedan contar con los dedos de la mano entre los que se pueden contar a Norma Duval, Arturo Fernandez o Aquilino Polainas. éstos no son titiriteros, son grandes figuras del arte y la ciencia.A otros, no les perdonan que no estuvieran a favor del saqueo de Irak, de la violacion de miles de mujeres, del asesinato de miles de niños, y de la muerte de cerca de un millon de civiles. Despues, se ponen su capirote y ya está, todo solucionado.

Libertual

Que quede bien claro que defender la propiedad privada no es propio de políticas de izquierda, ni social y en este caso ni democrática.

e

Hombre, es evidente que la carta no va a decir literalmente "Si cumplen volverán a tener nuestro apoyo incondicional en contra del PP, como ya lo han tenido hasta ahora". Pero es evidente que todos sabemos de qué hablan y a qué juegan.

Pero algunos, con tal de defender a ZP son capaces de negar hasta la evidencia más asquerosa y ruin. Supongo que los que defienden por aquí a ZP también reciben parte del canon, porque si no, yo no entiendo que le deben al Presidente.

D

#14 Perdón por el negativo.

D

En cuanto llegue a mi casa, le voy a escribir una carta a la vicepresidenta.
A ver qué tal va el asunto.

LaRameraEscarlata

ERRÓNEA. La carta está aquí http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/bardem-de-la-vega-040509.pdf

¿Alguno se ha leído la carta?

Me da pena que seamos TAN manipulables. 78 votos (por ahora) y nadie se ha molestado en comprobar si realmente LAS TRES ASOCIACIONES (que no Pilar Bardem únicamente) chantajean al Gobierno o si es todo una meada fuera de tiesto de Libelo Digital y sus secuaces para llevar arena a su costal.

gcarrilero

Pilar Bardem es una pesima actriz y una imbecil, ¡no a la guerra porque quiero perras...!

D

Un detalle: ¿Y no se preocupan los de Libertad digital por el apoyo del PSOE al aumento de la duración de los derechos de autor, bueno, de discográfica?

Ah, claro, que el PP también lo apoyó...

Al final, ni unos, ni otros...

1 2