Hace 9 años | Por ivanrsz a 15mparato.wordpress.com
Publicado hace 9 años por ivanrsz a 15mparato.wordpress.com

Este viernes 15MpaRato ha entregado las pruebas que demuestran totalmente la estafa masiva de las preferentes. La prueba que faltaba: a dónde fue y para qué se utilizó el dinero estafado a los preferentistas. Estos son los documentos que lo prueban.

Comentarios

Franctangerino

#2 Mi felicitación para los que lo han trabajado en contra de tantas y tantas personas, porque muchos protestamos pero pocos actuamos.

m

#10 Voy a cobrar por lo que voy a decir... pero cuando lo he leído de verdad que he sentido vértigo de lo poco conseguido. Las plazas llenas en 2011 y a la hora de la verdad no hay consecuencias políticas de calado (ni ley electoral, ni anticorrupción, ni de limitación de poder, ni cambio de ley hipotecaria de verdad....) . Esperemos que en el futuro ...

el_Tupac

#10 Pues, básicamente, lo dice la gente al que le gusta autoengañarse para tener una excusa con la que seguir de brazos cruzados. Es una especie de indefensión autoaprendida.

D

#10 Se te ha olvidado: ayudar a lograr una nueva mayoría absoluta al Partido Popular... al menos esa es mi opinión.

#32 Ay que bien les (nos) hubiera venido haberlo tenido montado entonces.

D

ZAS en toda la boca a los panolis que dicen que el 15M no sirvió para nada.
#10

D

#10
Apuntándose los tantos de otros? Al fin y al cabo es lo que hace cualquier español de pro, me apunto a algo (partido político, movilización social, etc.) y luego lo que menos importa es es su finalidad y meta, sino defender la asociación a capa y espada (o sea, a uno mismo). La consecuencia es que no se avanza.

Los '14 logros' no son más que una raya en el agua, la mayoría de los 'logros' son ilusorios o no tienen relación directa con el 15M, sino con iniciativas individuales o de otros colectivos. Ahora los 'organizadores' que se han adueñado del 15M por el morro se apuntan todos los tantos para no parecer que no ha servido de nada.

Os han utilizado y manipulado, han convertido un potencialmente 'peligroso' movimiento social (para la clase política corrupta, que dejaría de serlo si esto hubiera funcionado de verdad) en una tanda de títeres inócuos cuya principal meta real es haber sido portada de prensa internacional.

Los mismos casos de corrupción política, la misma precariedad laboral, los mismos millones de pisos vacíos, las mismas cláusulas abusivas bancarias, deshaucios, los mismos asientos preparados en multinacionales calentitos para la siguiente tanda de ministros/senadores/congresistas/etc. en paro, etc, etc, etc,

Ahora, sigan haciendo como hacen los partidos políticos, gastando el tiempo en contarle a todo el mundo 'lo buenos y útiles que son' y 'lo malos que son los demás', el ataque personal al que os muestra la realidad y os dice 'ahmmm pero si esto así no funcionaaa' ... si alguien lee esto querrá responderme 'y tú qué has hechoooo, sentado en tu sillónnn seguroooo, blablablá bloblobló blublublú' Igual que hace el PP con el PSOE, el PSOE con el PP, IU con PP/PSOE, etc. Bah, este país no tiene arreglo.

anxosan

Ahora lo ves... ahora no lo ves.

¡Magia! (financiera)

delawen

No sé cómo sentirme respecto a esto:

Por último debemos pedir a todo el mundo que recuerde esto en unos días cuando sea la hora de votar el 25M y es por esta y otras muchas razones por las que, pese a lo que hemos conseguido hasta ahora para preferentistas y estafados por Bankia, sabemos que se necesita acelerar este proceso aumentando la presión política para desbloquear la lentitud procesal inducida. Por esto en estas elecciones europeas apoyamos al Partido X. A través de sus eurodiputados podemos ganar en Europa las batallas legales que hemos empezado en España. Con gente como Hervé Falciani o Raúl Burillo podemos hacer la “pinza perfecta” para conseguir desde Europa lo que intentan bloquear aquí. Haremos todo lo necesario hasta que todos los estafados con preferentes recuperen su dinero y los estafadores paguen.

Hacen ver como que son los únicos que podrían ayudar al 15mpaRato. Y no lo tengo tan claro. No sé, mi radar ha saltado, pero no tengo claro si ha sido una falsa alarma.

Mira que yo defiendo el 15mpaRato, pero no me gusta que se politice. Cada uno a su objetivo.

jaguarluis

#11 15mPaRato son los fundadores del Partido X

jaguarluis

#16 Me rectifico, no son todos los que montaron el partido X, pero están entre ellos.

mdotg

#11 Mira que yo defiendo el 15mpaRato, pero no me gusta que se politice. Cada uno a su objetivo.
Supongo que has confundido político con partidista. 15MpaRato es una plataforma que más política no puede ser
En este caso además piden el voto para un partido porque algunos de sus impulsores van en las listas del Partido X como candidatos al Parlamento Europeo.

morzilla

#11 Hacen ver como que son los únicos que podrían ayudar al 15mpaRato

Es que parte de los fundadores de 15MpaRato también lo son del Partido X

http://es.wikipedia.org/wiki/15MpaRato#Relaci.C3.B3n_con_Partido_X

D

A Blesa y amigos.

reithor

#1 No, al Deutschebank y otros prestamistas varios. Lo pone en el meneo.

StuartMcNight

#13 Bueno, "al Deustchebank" es cosecha propia. No engañes a #1.

reithor

#15 Todo el mundo debe dinero al Deutschebank, aunque lo ignore.

StuartMcNight

#18 Estoy de acuerdo. Pero si afirmas "lo pone el meneo" luego no digas cosas que NO pone.

reithor

#19 Edito lo escrito en #13, digamos "A otros prestamistas varios, lo pone el meneo.". Gracias por la corrección.

D

Una vez comprobado la catadura moral de esta ralea, me imagino quienes serian esos acreedores y tiburones financieros, mafiosos, narcos, oligarcas rusos y otros malotes, que son los que acumulan enormes cantidades de dinero...

D

hay chorizo paRato..

Vota .. vota siempre toca sinó un chorro , una chistorra. 25M.

Estos hijos de perras me llenaron la casa de papeletas , despues dicen que no están interesados en que se participe.. Todas las quemé , dinero nuestro quemado , para la promoción de la gran fiesta de la corrupción.

el_Tupac

#4 Por eso hay que votar a otros, para que sus actos tengan consecuencias.

salva6

Pues en Suiza, Islas Caimán, Belize, Seychelles, etc...
Detrás de una cadena de 100 sociedades fantasma y pantalla. Dónde va a ir si no?

Wildindi

Creo que muchos de los que salvaron su culo ahora se presentan en algunas candidaturas a las Europeas PPSOE...

drodriguez

Este... que lo dedicaron a pagar sus deudas. ¿Desde cuándo es eso una novedad? Sacaron las preferentes porque estaban ahogados por ellas.

D

#5 La novedad está en que ahora está negro sobre blanco todo lo que exponen: además de pagar las deudas liquidaron algunas preferentes, pero sólo algunas, las de los privilegiados, y con todas la bendiciones de los organismos de supervisión. Además parece que llegaron a dejar de cotizar, es decir, que las vendieron sin que su producto funcionara, y también queda probado.

mdotg

Fue por eso por lo que hace ya dos años lo elegimos como objetivo para demostrar que era hora de que el miedo cambia de bando y de actuar estratégicamente como ciudadanos contra la impunidad de la élite política que nos había llevado a la crisis. En sólo seis meses conseguimos sentarlo en el banquillo de la Audiencia Nacional donde está siendo juzgado cuanto a 32 cómplices por estafa en la salida a bolsa de Bankia.
Como la justicia es lenta decidimos actuar mientras tanto contra la estafa de las preferentes.


¡Qué grandes, joder!
15MpaRato es uno de esos ejemplos de cómo organizándonos podemos ganar mucho. Sin esos "míseros" 15.000€ que costó el crowdfunding no los tendríamos hoy dando guerra. Ojalá Partido X obtenga representación y 15MpaRato además pueda tener un pie en el Parlamento Europeo.

jaguarluis

#20 A mi me haría mucha gracia ver a Hervé Falciani codeándose con gente de Luxemburgo y Suiza

z

y mientras tanto al juez lo intentan quitar, todos con Elpidio !!

silencer

Aunq lo hubieran invertido en beneficencia. Si es una estafa, es una estafa
No hay más.

e

Los 15€ mejor invertidos de mi vida.

mprados

Que buenos sois coones, que buen trabajo el de 15M pa Rato, muchísimas gracias de verdad !

D

El problema es que no hay nada que hacer, ese dinero no se va a recuperar...de donde lo vas a sacar?? es un timo en toda regla consentido por los politicos del PPSOEIU que bien que estaban en los consejos de las cajas y miraban para otro lado mientras recibian prebendas de los bancos...
#38 a mi no me gusta nada que se mezcle el tema de las preferentes con el 15m; yo no creo nada en el movimiento 15m, pero eso no quiere decir que no diga que todo lo de las preferentes es un timo en toda regla.
Yo prefiero otros movimientos de protesta que no tengan componente izquierdista; como la antigua democraciareal (y no democraciarealya que les copiaron)

TheGunblast

Sr.F

¡Que bien! Y, ¿Cuándo actuará la justicia contra los responsables?... Ahm si eso ya tal

M

Ayer recibí un sobre del PP
y puedo asegura que el dinero de las preferentes no estaba dentro.

D

#14 Pero el sobre si que tiene trazas de ese dinero..

D

Si no hubiesen escondido los correos de Blesa esto ya no se sería noticia, pero claro al no vivir en democracia pasan estas cosas.

Eso si los malos en Venezuela y Cuba ehh ...

D

#36, pero el 99% y el 100% son datos muy diferentes.

En mi despacho llevamos varios temas de preferentes y algunos casos son de empresas que compraron este producto para que luego Bankia les concediese pólizas de crédito o préstamos.

Es cierto que proporcionalmente estos casos son muy pocos, pero no se puede decir alegremente "En septiembre conseguimos, presentamos y publicamos las pruebas de que las preferentes se habían vendido solo a pequeños ahorradores y familias. Ni una, 0, a grandes inversores" cuando eso no es cierto.

n

Gracias por vuestro trabajo y traer luz a estos oscuros tejemanejes .

D

En el artículo dice que demostraron que solamente se vendieron preferentes a ahorradores y familias. Bueno, no sé que interpretan ellos como "ahorradores y familias" pero he visto algún caso de empresas y sus dueños con enganchones de varios millones de euros.

Que sí, que la inmensa mayoría eran pequeños ahorradores, pero no todos.

capitan.flint.1

#22 Prácticamente el 99% de lo estafado por preferentes ha sido a pequeños ahorradores y familias. Datos probados. No opinionología del "yo conozco mucha gente o sé de mucha gente...". Informes con pelos y señales de la CNMV.

Y sí, a todxs lxs que comentáis, los candidatos 2, 5 y 6 de la Red Ciudadana Partido X son parte de los artífices de 15MpaRato. Nos toca mover ficha este #25M porque #SiNoVotasEllosSeRien