Hace 4 años | Por LaZeta a canarias7.es
Publicado hace 4 años por LaZeta a canarias7.es

Dos empleados de una cadena de supermercados francesa han sido despedidos esta semana tras viralizarse las fotos de sus cacerías en África en el año 2015. En las imágenes se les puede ver luciendo sus «trofeos»: un leopardo, un antílope, un cocodrilo y un hipopótamo. Ambos alardearon de su cacería en las redes y ahora han perdido su trabajo.

Comentarios

Shotokax

#55 ah, bueno, pues entonces, como nadies es puro éticamente, hagamos todos lo que nos dé la gana. Me voy a violar por ahí o algo.

D

#63 Hombre de Paja en toda regla.

Sigue cascándotela.

D

#71 si quieres te hago una tesis y explico mejor mi comentario que hago en Internet. Sin entrar en simplezas, que son fácilmente entendibles, y puestas a propósito.

#75 #55 Lo he puesto ese ejemplo a propósito no porque este de acuerdo con el veganismo y encontra de comer carne, sino porque la caza y el veganismo entran en colisión frontal, y te hace pensar que porque cazar no, pero si comer carne. Y mucha gente que está en contra de que la gente cace (ya sé que cazar por diversión no es lo mismo que comerse lo que se cace) se hincha a carnaza rica todos los días.

#63 No, primero porque comparas un delito entre humanos con matar a animales y no es comparable a nivel ético. Y segundo porque cazar a veces es necesario hacerlo, por el sostenimiento del medioambiente. Y muchas veces matando ciertos animales permites que se mantenga el ecosistema que está roto por culo del ser humano y de trabajo a humanos en países pobres que mantienen los parques en vez de cargarselos.

#101 En un mundo ideal los ecosistemas se controlarian de forma natural, si no nos hubiésemos cargado los humanos muchos de estos ecosistemas, estos se regularizan mediante mecanismos depredador/depredado y hay muchos donde no es posible.

Y si, los ecosistemas Áfricanos están muy amenazados por la influencia antrópica, y esto se debe a la pobreza. Puedes, controlar a las poblaciones mediante la caza matando a animales débiles, viejos y enfermos y generar riqueza que permita que la población humana local desarrollarse de forma "ecológica" sin transformar las tierras en zonas agroganaderas o cargarte todo.

Queréis un mundo en equilibrio con la naturaleza. Pero, esto sin que se desarrollen poblaciones que vivan del campo es imposible. Les mandamos dinero para que no se carguen sus recursos naturales patrimoniales del planeta o dejamos que estos los gestionen bien y ganen dinero.

D

#55 La simpleza de una piedra.

Elián

#c-71" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3155739/order/71">#71 te voté positivo sin querer, pensaba que le decías a #.63

D

#55 "Tampoco es etico comer carne/animales cuándo existen dietas veganas"

No solo es ético sino que es lo natural. Lo que muchas especies animales hacemos.

Un poco de por favor.

BM75

#75 Que sea natural o que lo hagan otros animales no es algo que convierta necesariamente una acción en ética.
Lo "natural" sería dejar morir a los enfermos sin usar la medicina, por ejemplo, y no es ético.
No estoy entrando en el fondo, estoy diciendo que tu argumento es falaz.

D

#89 Millones de años de evolución natural nos han hecho tener una dieta "poco ética"...

¡ ¡ ¡ ¡ CON 2 COJONES ! ! ! !

frg

#55 Te haz pasado de frenada diciendo que no es ético comer carne.

j

#94 Es algo que tan fácil de defender, que me extaña lo de "pasada de frenada". Como adulto humano, comer carne no es ético, desde múltiples puntos de vista.

D

#55 si no matamos leopardos se extinguirán, ese es el nivel.

T

#55 Tampoco es ético comer carne... Otro que se salto la clase en el colegio en la que se explicó que el ser humano es omnívoro y lo que significa ser omnívoro... .

Pongamos un punto de racionalidad y sensatez, no vaya ser que algún insconsciente lea un comentario de meneame y se sienta tan mal como para dejar de comer carne por las buenas sin saber lo que eso implica...:

https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/Puede-persona-vegana-problemas-salud_0_818219117.html
https://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/peligros-de-la-dieta-vegana/
https://www.elmundo.es/papel/historias/2018/07/04/5b3b69d822601df5618b464d.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160520_salud_dieta_vegana_riesgos_il

T

#29 ¿Tú decides qué es ético y qué no? Y no sólo eso ¿tú decides cuál es el castigo justo?

2019 y estamos con la ley de la masa enfurecida con antorchas.

Y os parece que tenéis razón.

D

#78 En teoria deberia ser sentido común lo que dice, pero no, al parecer no...

D

#24 Estos son los mismos que atacan a la religión por imponer su ética y moral a los demás.

Varlak

#24 no, es la sociedad, en el ejercicio de su libertad de expresion. Si hubiera mas gente defendiendo a estos trabajadores que criticandoles, no les habrian echado.

D

#50 el pueblo ha hablado. Serías un Pilatos excelente.

Varlak

#96 que putada que el pueblo hable ¿No?

E

#24 creo que no hay que ser un filósofo para pensar que igual el hecho de matar solo por el propio placer de matar no está nada bien

#72 pues siendo currante, a mí en este caso me parece lógico y entendible el despido. Sale a la luz pública una imagen donde un señor presume de algo que a una gran parte de la sociedad le repugna, y se filtra que trabaja en mi empresa. Tendría yo como empresario que soportar que mucha gente dijera "pues va a comprar en ese establecimiento su puta madre" solo por mantener el puesto a ese señor? A costa de reducir mi clientela y joder la imagen de mi empresa? Se lo hubiera pensado antes de hacer públicas sus cuestionables filias.

D

#88 Están ejerciendo una actividad LEGAL Y REGULADA tus movidas morales son tuyas, no mías.

Lo que regula las distintas morañidades es la ley y a eso nos debemos ajustar.

A ese supermermercado eñ estado debiera meterles un buen puro.

D

#97 la caza de especies protegidas es ilegal en Europa.

Si quieren vivir según las reglas de África, que se vayan a buscar trabajo a África.

Lo mismo que si salieran unas fotos suyas follando con menores en un país donde es legal.

Deathmosfear

#97 El despido improcedente con su correspondiente indemnización también es algo legal. No veo el por qué del puro que deberían meterle al supermercado, según tú.

E

#97 pues vale, pero el empresario tiene que tener cierto derecho a controlar qué tipo de persona tiene bajo su mando y qué imagen quiere proyectar de su negocio. El ejemplo que te ha puesto #135 me parece muy bueno. Otro ejemplo: imaginemos que yo regento una academia para la educación de chavales jóvenes o niños, te contrato y tú te dedicas a colgar fotos en tus redes en las que sales siempre borracho como una cuba y fumando porros. Todo lo que haces es legal, pero los padres de los niños ven tus fotos, pierden confianza y yo pierdo clientes a manta. Tengo que mantenerte contratado por cojones a costa de mi negocio?
Luchar por los derechos del trabajador es imprescindible, pero también hay que recordar que el empresario, el que pone el dinero y paga el sueldo, también tiene que tener algún derecho y debe proteger su negocio.

D

#88 "y se filtra que trabaja en mi empresa. "

Así que estás defendiendo los linchamientos públicos por actos de la vida privada.

¿¿ Aun no te das cuenta de la barbaridad que es esto ??

Varlak

#27 no seran tan pocos si la empresa los ha echado. Y si, es la gente la que decide la moral de la sociedad, #7 y los ofendiditos incluidos. Si a ti no te parece bien que se eche a esta gente, puedes hacer campaña para defenderlos al igual que han hecho los que han conseguido echarlos.

D

#56 "no seran tan pocos si la empresa los ha echado"

O sí son pocos pero muy gritones. Relacionada: La regla del 3,5%: cómo una pequeña minoría puede cambiar el mundo

Hace 4 años | Por Janssen a bbc.com

Deathmosfear

#27 Si formas parte de una empresa, tienes algo de responsabilidad en la imagen que das, aunque sea mínima. Hoy en día no se puede ir subiendo cualquier cosa a las redes sociales y esperar que no tenga impacto en tu vida. No digo que el despido sea razonable, pero hay que ser un poco más avispado en esta vida.

D

#27 Dime lo de que el toro no sufre, o lo de que se extinguirían si no hubieran corridas, dimelo va que estoy tontorrón hoy

D

#27 #162 Yo explico. El punto no está en cuantos bichos matas o en cómo los matas, si esto fuera así los exterminadores de plagas serían los grandes perseguidos de nuestra sociedad, está en hacer del sufrimiento y la muerte una forma de recreación lúdica o artística. Los humanos utilizamos el ocio y el arte para hacer sociedad, el arte y los deportes son vehículos de la moral, te enseñan la virtud. Una sociedad belicosa necesita gente acostumbrada a la violencia, las matanzas y la muerte, todo eso nos hacía ser más virtuosos en la guerra, porque nos enseñaba a ser más efectivos a la hora de apalear y chafar enemigos humanos. Conforme la violencia se resuelve mediante medios técnicos sofisticados, que quedan en manos de especialistas, su recreación se vuelve simbólica o abstracta. La violencia y las matanzas recreativas o artísticas pasan a ser indeseables porque casi nadie necesita acostumbrarse a ellas ni formarse en ese sentido (y porque tienen consecuencias indeseables para nosotros claro), ya no podemos hacer moral con ellas. La virtud esta en cuidar de un felino y cazarlo es ahora una villanía. Por eso la moral se vuelve contra los cazadores.

Unmatao

#27 si no se hubiese hecho notorio (aka no existiria feisbu y sucedaneos ) no lo habrian despedido. ¡Verdad que es un dilema pero si tu fueras ese empresrio que harias?

Robnix

#7 Mira, es que algunos son incapaces de comprender que lo legal no tiene que ser necesariamente correcto, ético, moral. Legal era tener esclavos, esta clase de individuos los tendría si ahora mismo fuera legal porque carecen de conciencia ética. No te esfuerces, el que no da para más...No da para más. Ya ves cómo va el mundo. Un saludo

D

#7 Ni tú ni los que te han votado positivo el comentario sois conscientes de la burrada que estáis defendiendo.

Esto abre una puerta a la fiscalización de la vida privada de cada uno de una manera casi fascista.

Por favor, replantéate el tema porque esto es algo muy muy muy peligroso.

d

#72 Menos peligro, que la publicación en las redes ha sido totalmente voluntaria. Osea que ademas de asesinos son idiotas. Si yo mañana publico una foto abusando de una tía y la sociedad entera se me echa encima no puedo culpar a la sociedad. A lo mejor es que estoy haciendo algo despreciable, no sé, llámame loco...

Deathmosfear

#72 La vida privada deja de ser privada cuando se la muestras al mundo entero y la expones ante millones de personas.

Varlak

#100 si tienes argumentos contra algo que yo haya dicho avisa, mientras solo tengas falacias o argumentos contra cosas que no he dicho, paso de esta conversacion.

D

#111 (#100) No digas eso, porque eres el último en tener argumentos de nada. El argumento contrario es claro, aquí en cualqueir momento la turba puede decidir que lo que tu haces es inmoral y cargar contra ti, el que eso sea ver porno en internet, ser homosexual, o tener tatuajes de un cristo es algo meramente circunstancial.

Tu único argumento es llamar a esta gilipolles democracia de una persona una piedra. El argumento está ahí, otra cosa es que seas de salir por las patas cuando tu no tienes argumentos más allá de que te molan los linchamientos.

L

#7 Si esa familia tiene hijos, entonces supongo que todos vosotros veréis más ético que sus hijos pasen hambre porque una muchedumbre ha privado a sus padres del derecho a trabajar y ahora no puedan tener ingresos. No hay justicia divina. Justicia divina sería que tras matarlos muriesen en un terromoto o se produjese allí una tormenta eléctrica y los matase. Esto es justicia social y da tanto asco como el asesinato de esos pobres animales por diversión..

Varlak

#25 no, no lo es. Es otra forma de opinar,pero es opinar.

D

#13 La caza de esos animales es legal y estará controlada, no hablamos de furtivos, no es que fueran a cazar Massais o Pigmeos, o una especie en peligro.
Y fueron a Africa con sus permisos en regla a cazar, si solo quisieran hacer la visita a Africa, se irían a algún barrio guetto de Paris que es más barato.

#33 Echale huevos y lleva una biblia y un crucifijo y haced un poco de proselitismo.

Shotokax

#39 en África, continente líder en estados fallidos y gobiernos corruptos, no me cabe duda de que está controladísimo. Faltaría más.

Tú debes de leer la Biblia de los ingenuos.

D

#49 Soy ateo.
Lo que si se es que no han ido como pedro por su casa sin permisos, sin vacunas y cazando especies en peligro.

¿Alguien sabe de que cadena hablan? por que o estoy ciego, o no lo veo por ningún lado.

Ahora lo gracioso sería que esa cadena, vendiera carne sacrificada por el rito halal.

D

#49 este comentario es oro puro.

África, continente líder en estados fallidos y gobiernos corruptos

Pobres negros personas de color, que no saben gobernarse a sí mismos y su país. ¿Qué país? Da igual, África es un solo país lleno de negros personas racializadas ignorantes.

Racismo, condescendencia, ignorancia geográfica y política...

Macho, se puede ser más obtuso e ignorante de lo que has sido tú, pero desde luego imposible condensarlo en un comentario tan corto como el tuyo.

Bravo.

BM75

#39 Que sea legal no lo convierte en ético.

Dasold

#39 Los hipopótamos y los leopardos son especies protegidas y muchos tipos de cocodrilos también, no se si ese en concreto. Irte a un país a hacer cosas que son ilegales en el tuyo, en los convenios internacionales y que encima están mal vistas pues tiene consecuencias.

D

#39 Tu comentario se ha salido de la escala de lo deleznable

DangiAll

#13 Hombre de opinar, a conseguir que pierdan sus trabajos hay un trecho.

Ellos no han hecho nada ilegal.

sauron34_1

#13 son los metaofendiditos, mucho más pesados que los ofendiditos en sí.

LosEnergeticos

#2 Me pare que el premio te lo llevas tú.

oso_69

#22 No sé yo, viendo algunos comentarios como el tuyo creo que la competición está muy reñida.

D

#2 Con tu comentario parece que el ofendidito eres tú roll

BobbyTables

#31 es el ofendidito recursivo: se ofende por los ofendidos

D

#40 ¡Ostia! Llevaba tiempo buscando nombre al tipo de ofendidito estilo #2. Me lo apunto. Ofendidito recursivo.

Niltsiar

#62 Metaofendiditos vi por ahi... lol
Mas?

Varlak

#32 o, no se, no ser un desgraciado y dedicarte a asesinar animales salvajes por diversion

D

#59 Pero lo que haga un empleado en su tiempo libre le debe sudar la polla a la empresa.

Niltsiar

#69 Y se la suda. No los han despedido por eso. Además de obvio, lo dice la noticia.

Varlak

#69 esque a la empresa se la suda. A la sociedad no.

D

#59 Muy posiblemente ese desgraciado al pagar por matar esos animales, ha hecho mas por la fauna que tu desde meneame intentando defender a animales que subsisten en parques precisamente por que algunos pagan por matar los excedentes. Excedentes que se cazan hasta en Yellowstone, etc. Y se paga por ello...

Si esa gente no paga moriran todos y encima los locales no tendran trabajo ni medios para proteger y montar los parques.

Pero que si que igual hasta crees que tienes razon.

cruzado1208

#32 osea tu justificas que se mate a un animal por diversión ,matar a un ser vivo por diversión me parece de psiquiátrico y no hay mas vueltas que darle

sonixx

#73 tu piensa que la mayoría de tu ocio mata y contamina la naturaleza por tu diversion.
Que la electricidad y demás elementos no salen de la nada

d

#32 Hombre, tal y como lo planteas parece que es lo mismo ser diferente por ser aficionado a la petanca que ser diferente por matar animales por placer.

Si eres un sádico y la gente se entera eso genera desprecio y rechazo. No es un problema de redes sociales y pensamiento único. Es una consecuencia de que somos animales sociales, y eso es muy anterior a tus distopias.

sonixx

#32 has dado en el blanco

D

#2 Vale, pero no te ofendas.

t

#2 ¡Viva la tauromaquia! ¡Viva la matanza de focas a palos! ....

Varlak

#2 ellos son libres de pedir que le echen, la cadena es libre de hacerlo o no y tu eres libre de boikotear a la cadena si quieres. Bienvenido a la democracia, pero a una en la que la gente tiene voz y es escuchada por las empresas de vez en cuando, por mucho que te joda que la gente no pueda hacer inmoralidades impunemente.

siyo

#46 Despedir del trabajo por inmoral a alguien. ..
Como antes.. con la religión..
Vamos bien ...
(Ojo que me parece una aberracion matar un felino.. pero lo mismo despedir por moralidad)

Varlak

#74 no. Antes te quemaban en la hoguera. Y si, es maravilloso que si eres un hijo de puta y matas animales por diversion, te quedes sin trabajo al menos. Pero no por una cuestion moral, sino porque el planeta y la biodiversidad no son tu propiedad. Es un acto de legitima defensa, de la sociedad a los que intentan cargarse lo que es de todos, y ojala se extienda.

D

#74 Sí, justamente se trata de eso, pero luego somos una sociedad moderna en la que no queremos que se discrimine a alguien en un trabajo, por ejemplo, por llevar tatuajes. El problema es que realmente no hemos cambiado tanto, vale #74 antes se apedreaba a la gente, ahora solo se la acosa hasta que pierda su trabajo, si se suicidan, es su puto problema.

Yo es que no veo mayor diferencia entre esto, y que se acose a la mujer de iveco por compartir un video sexual. Sí, vulneral la privacidad de otros es delito, pero aquí hablamos de linchamientos sociales a personas inmorales, como quien engaña a su pareja y encima lo graba.

Battlestar

#46 Claro, porque despedir a un trabajador porque te han dicho que lo despidas porque te cae mal es muy moral y ético

D

#2 los que piden que se castigue una acción totalmente legal [...] Ahora es cuando deberían boicotear a esa cadena.



la rebelión de los ofendiditos

roll

D

#2 Eso me suena. La cantidad de veces que he visto por aquí supuestos defensores de la libertad de expresión y de lo políticamente incorrecto, que cuando les tocan "lo suyo" son los primeros en pedir que rueden cabezas y nuevas legislaciones prohibiendo, justo por haber sido ofendidos.
Pero su caso es distinto, ellos no son "ofendiditos", en su caso no es lo mismo porque esta vez ellos tienen razón, por lo que no tienen nada que ver con los anteriores. Una cosa es ser un ofendidito y otra muy distinta ser un defensor de lo que es correcto y necesario.

kumo

#2 No seré yo sospechoso de ser un ofendidito, pero que se jodan y bien. Y si no la próxima vez que dejen el rifle en casa y usen un cuchillo a ver qué pasa y si nos reimos un rato. Putos tarados.

ahoraquelodices

#2 Al menos lee la noticia, hostia! El boicot lo proponían si no despedían a estos dos individuos.
Los que queráis boicotearla para que los vuelvan a contratar podéis hacerlo sin problemas.

D

#2 Que tu comentario tenga tantos positivos deja ver la clase de gente que purula por Menéame. La pena de muerte para los homosexuales también es legal en algunos países y no debería existir, que algo sea legal no significa que sea moral y éticamente correcto.

D

#2 No les despide por hacer algo legal, les despiden por ser gilipollas más bien.

antifa881

#2 no es lo mismo ofenderse por un chiste que por matar a un animal exotico por que te da subidon o para quedar guay en las redes sociales, si te hecho un lapo en la cara y te mosqueas tambien te puedo llamar ofendidito

T

#52 ¿Despedir está fuera de la ley y la normativa?

i

#54 En España eso es despido improcedente y les tendrían que dar la indemnización correspondiente, pero ilegal no es.

j

#54 No conozco la legislación francesa, pero el despido normalmente es libre, como en España. Salvo causas muy concretas, puedes despedir a un trabajador cuando te de la gana (y el trabajador puede irse también libremente). Se paga la indemnización que toque y listo.

Varlak

#52 queeee? Que en la edad media nos regia la moral???? Jajajajajajajajjaja
En la edad media regia una casta con poderes para hacer lo que quisieran, no la moral.

superjavisoft

#60 La moral cambia con la epoca, en su dia habria gente con alta moral, aunque vista con nuestra moral de hoy en dia, nos parecerian despreciables, igual que nosotros a ellos.

sonixx

#52 y tanto, y la gente aplaude sin pensar ni un poco en lo que conllevaría.
Menuda sociedad

D

#52 El dia que entiendas que ley y justicia no son lo mismo, igual te da algo

D

#52 Es que cazar a ese tipo de bichos está prohibido en muchos países, esta gente se aprovecha de la permisividad de países pobres para que los ricos vayan a hacer de las suyas. Es como si me defiendes la pederastia porque en algún país recóndito está permitida...

p

Despido improcedente de libro.

Priorat

Pues me parece muy grave.

#3 Es Francia. Pero aunque fuera improcedente, pagas el despido improcedente y ya esta.

D

#5

Como en España.

Angel_Schilder

#6 Lo más bonito es como lo catalogan, "de libro" como para resaltar la obviedad de un hecho, sin dejar lugar a la duda, cuando ni tienen ni puta idea. Bravo por la gente que sabe, aporta y siembra la duda.

N

#45 #6 Si no relacionan en ningún momento su posición de empleados con su vida privada, a la empresa le tiene que dar igual.

Por esa regla de tres despedir a cualquier exconvicto sería lícito porque también afea la imagen de marca.

D

#6 por acciones totalmente legales? No lo niego pero me sorprende la verdad. Me gustaría ver algún ejemplo. En EEUU ocurre pero creo que se llevan una pasta bajo mano.

D

#84 #6 Eso hay que matizarlo mucho, yo recuerdo una que fue porque alguien hablaba mal de su compañia en sus redes sociales y eso se consideró que menoscababa la imagen de la empresa y traicionaba la buena fe que se exigía por parte de un trabajador. Si mal no recuerdo, era algo del tipo de trabajar en Alfa Burger y decir que la comida allí era una mierda.

kelosepas

#6 ¿puedes poner algún ejemplo?

D

#92 si te lees la noticia, verás que Primark tiene una política de redes sociales para sus empleados, y que el despedido se la saltó. Por eso pueden echarle.
Es el mismo caso que la gente a la que despiden por vestir de forma inadecuada. En principio no te pueden echar de una empresa por ir con pantalón corto o enseñando el tanga, pero si hay una política de vestimenta, tú la firmas, y luego te la saltas, entonces sí te pueden despedir.

mosisom

#79 Como muy bien indica #6, revisate el manual.

Battlestar

#6 A lo mejor que se ganaran esos casos no significa que debieran haberse ganado. No sé, a mi me parece muy peligroso, imagina que mañana se considere ofensivo saludar levantando la mano porque algunos grupos lo consideran referencia al Nazismo (y con las gilipolleces que se están viendo por ahí no me extrañaría) , y sales en Facebook en una foto saludando con la mano. Hacen presión a tu empresa y te despiden, porque eh, dañas la imagen de la empresa.

frankiegth

#3. El despido procedente o improcedente es siempre 'Despido Libre'. La única diferencia es que se tenga o no se tenga derecho a ridículas o medianas indemnizaciones, pero depedir la empresas PUEDEN despedir CUANDO QUIERAN se tenga el tipo de contrato que se tenga.

Esta es la razón por la que no acabo de entender las sentencias judiciales que 'obligan' a reincorporar al empleado en su puesto, supongo que será de forma temporal en la mayoría de los casos porque el despido en España es libre.
(cc #6)

LosEnergeticos

#3 Una cosa es cazar para alimentarse que es una regla de la naturaleza y como animales que somos hay que aceptarla y entenderla. Otra cuestión es cazar para disfrutar y además especies en peligro de extinción lo que denota cierta psicopatía. Generalmente los que maltratan a los animales suelen maltratar a las personas o ser asesinos en potencia. Si los jefes de la cadena no quieren que se asocie la falta de ética, escrúpulos o tendencias psicópatas, hacen bien. Los motivos igual son económicos y no éticos. Yo ya te digo que en mi equipo no querría gentuza de este tipo.

D

#23 o sea que estás a favor de la discriminación laboral por las ideas personales. Interesante.

LosEnergeticos

#47 Disfrutar matando no son ideas. Al colegio chaval que no sabes ni lo que dices.

s

#23 suponiendo que sea legal cazar eso que NPI, cambio de roles:

Una cosa es follar para reproducirse y otra aparecer en el orgullo gay. Te parecía lícito si les hubiesen despedido por eso?

D

#48 #4u equiparar matar animales (sin necesidad de comérselos) con follar con quien te de la gana es de cortez mental, caris. También de gilipollas redomados.

s

#242 #205 #82 el dedo no gañanes, la luna!

D

#48 Tienes graves problemas si te parece que ambas cosas pueden ponerse siquiera en la misma balanza, es decir, creo que aun crio de 11,12 años le parecería algo aberrante y absurdo, es preocupante que un adulto no sea capaz de ver la diferencia, salvo que tenga disculpa médica, claro

LosEnergeticos

#48 ¿y que mal hacen dos guais follando de forma consentida?, madre mía que ejemplo de mierda. Comparar el amor o el sexo entre dos personas del miso sexo con disfrutar matando. Muchos tendrían que hablar con algún psicólogo a ver que falla por ahí...

torpedo

#3 depende. Hay muchas empresas que introducen cláusulas en los contratos dónde se impiden expresamente determinados comportamientos en redes sociales que perjudiquen a la empresa. Este podría ser el caso.

D

#3 aquí no sería improcedente, sería nulo, que es distinto.

karakol

Ya podrían haber despedido hace tiempo a quién mataba osos borrachos o elefantes. Alguien que mata o maltrata animales por diversión no puede ser una buena persona y las malas personas cuanto más lejos, mejor.

D

#4 y le despidieron.

fofito

#12 jubilaron

Peazo_galgo

#12 y pidió perdón (de que se cuidaría de no hacer públicos más desmanes se entiende )

Dasold

#44 creo que #12 se refiere a que esto ha pasado en Francia y allí ya despidieron a sus monarcas de manera irreversible, sin posibilidad de volver pidiendo perdón roll

Shotokax

#61 entonces, como es legal, pues nada. Me voy a Arabia Saudí a dar unos latigazos a mi mujer o a Somalia a participar en alguna lapidación. Todo legal. La ética importa una mierda.

Yo también soy ateo, pero has soltado tú primero la tontería.

D

#64 Aún así deberías meditar un poco tus respuestas, no creo que te dejasen participar en una lapidación y en Somalia, posiblemente durarias como blanco menos que un caramelo a la puerta de un colegio en determinadas zonas, y al igual que te pueden denunciar a la vuelta por llevar a tu hija a que le hagan la ablación, también te puede denunciar tu señora por molerla a latigazos en Arabia Saudí. Y lo mismo si cazas un animal en peligro, te puede caer una buena aunque lo hagas en otro país.

Shotokax

#81 eso es lo que yo llamo mirar al dedo cuando el otro señala a la Luna.

Robnix

#64 Buena respuesta, sí señor.

BanThis

Lo mismo trabajaban en la sección de carnicería.

l

#8 No me extrañaría que se lo costearan vendiéndole luego la piel a algún otro degenerado demasiado gordo para ir de caza, o alguna trama por el estilo.

L

#36 Si se han ido de safari a África a cazar esos animales, lo más seguro es que no sean gente que se ande con estrecheces y lo más probable es que quieran conservar el 'trofeo' como recuerdo. Esos son caprichos de ricos o, al menos, gente pudiente.

superjavisoft

#8 Bueno, toda cadena de supermercados, tendra alguna oficina central con jefazos que cobren más, o los manager de determinadas zonas o de los almacenes y centros logisticos,... Que no son todo cajeras, reponedores y encargados del super.

#8 La noticia no es correcta, realmente no les han despedido, han presentado su dimision, lo que en Francia quiere decir que takata!! Clin clin, money money, etc.

Vengatore

#8 tú te crees que esos eran curritos reponedores??

Pedro_Bear

#8 de reponedores y cajeras no están.

unplugthematrix

#8 ¿trabajar en un súper no es compatible con hacer un safari o cazar? Estas cosas en un poblado de África se celebran porque dejan muchísimo dinero en aldeas. Pero creo que los seres de luz del mundo occidental, siempre estarán en contra de otras formas de entender la vida que salgan de su moral de izquierda pija sin medio problema, mientras se llenan la tripas los sábados con barbacoas de salchichas de cerdos torturados. wall el estado de bienestar te deja espongiforme el cerebro

Varlak

#14 eso venia a decir, por fin la sociedad tiene una herramienta eficiente para hacer que las empresas se comporten de forma etica de vez en cuando. Me jode vivir en un mundo hiper vigilado, pero al menos la sociedad tambien puede usar eso a su favor. Por fin si eres un hijo de puta, un racista, un machista, un abusador, etc ahora viviras con miedo, aunque sea miedo de perder tu trabajo y no encontrar otro jamas.

D

#43 No, es una herramienta para linchar personas.

Para que las empresas se comporten de manera ética... De verdad que la moralidad que algunos exudáis no os deja ver la realidad. Os debe chorrear por delante de los ojos. Todavía estoy esperando un linchamiento a Nestlé, o a Cocacola, inditex...

Ps. Y mira que me repatea ver esa foto con el animal como trofeo

Varlak

#95 No, es una herramienta para linchar personas.
Una herramienta para linchar personas es un palo. Que compares quejarse de algo por internet con matar a alguien de una paliza indica lo absurdo de tu posicion

Todavía estoy esperando un linchamiento a Nestlé, o a Cocacola, inditex...
Ademas ignorante lol
Anda que no se les han hecho boikots a las 3...

D

#43 El problema de hablar de esto es que realmente estamos asistiendo a un linchamiento social, la misma herramienta que en su momento podría servir para marginar homosexuales hoy se usa para acosar a otro tipo de inmorales, y la gente lo celebra y lo defiende... qué bien...

Y que conste que me parece karma que les despidan, pero el cómo me parece surrealista.

B

#14 Totalmente de acuerdo, yo también lo veo como un capricho de gilipollas, pero espero que jamás cunda el ejemplo de despedir por lo que opine un tercero.

D

#14 Pues, sí...

bitman

#14 les han dado caza. Imagino que se habrán sentido tan indefensos como los animales que ellos mataron.
Dicho esto, cazar para alimentarse, no lo veo mal. Pero cazar por el placer de matar ("cobrarse una pieza") creo que es algo que habría que tratar de oficio con un profesional.

superjavisoft

#1 O en super para veganos.

D

Mira, como el actual rey emérito.

wondering

¿Puedes poner algún ejemplo? Es que me parece grave que te puedan despedir de forma procedente por eso. Me refiero a trabajos "normales", claro. Si eres la imagen de una empresa, podría ser distinto. O si eres un directivo, creo que el tratamiento debería ser distinto también.

karakol

#10 La noticia pone "empleados de una cadena de supermercados". Sin tener ni idea y desde la barra del bar no creo que fueran reponedores o cajeras, con todo mi respeto a estas funciones. Lo que hay que pagar por matar esos animales haría que tuvieran que ahorrar mucho; por ejemplo, cazar un hipopótamo y un cocodrilo está por encima de los quince mil euros.

https://www.cazaycazadores.es/africa/caza-en-mozambique/safari-hipo-coco-en-mozambique/

Para mi que eran directivos con ganas de tener una foto en su despacho.

Angel_Schilder

#15 Eran gerentes de tienda. A saber, que en Francia los sueldos son mucho mayores que aquí, el empleo más estable y hay, probablemente en consecuencia, una cultura muy extendida del viajar (a países donde los euros cunden más). Es más fácil que un trabajador que no es directivo se permita estás cosas.

Meinster

Eran gerentes de una tienda, la cadena de supermercados ha dicho que "ellos mismos han decidido dejar su trabajo" lo que me suena a que han hablado con ellos les han ofrecido una prima si dejaban el trabajo o harían lo posible por despedirlos de cualquier forma.

Novelder

Pues si que deben de ganar los empleados de supermercados en Francia, ir de caza a África no es barato y si cazaron 5 animales en un solo viaje ya ni te cuento. (Edito, #16 cuenta que eran gerentes, algo cuadra más , aún así es mucha pasta)
Por cierto que motivación puede tener cazar un hipopótamo para un cazador, no le veo ningún sentido cazar y matar por diversión pero ¿un hipopótamo?

D

#17 Los hipopótamos son los animales más peligrosos de África.

Novelder

#77 #68 y no por eso son los animales más rebuscados para ser cazados,es como cazar un panda o un koala, que mérito tiene?

D

#68 después de los mosquitos

timeout

#17 Son una de las mejores maquinas de matar

T

#17 ¿Pero qué crees que hacen los cazadores, pasarse el día acechando y persiguiendo a una presa?
Los lleva un guía delante del animal, aprietan el gatillo, el guía carga el bicho muerto en el todoterreno y se van a por otro. Cuando termina la jornada el guía les pone los aninalicos para la foto, y los señoritos posan.

Novelder

#86 lo sé y es lo triste y lo peor que van vacilando ya sea con fotos u otros modelos a de acoso al resto de personas, por suerte en mi entorno no hay ninguno sino de una a llevar un chasco conmigo.

R

Pues me parece muy bien por la empresa.

D

Ellos pueden pagarse ir a otro continente a matar animales por deporte. Yo puedo opinar que me parece algo asqueroso y me parece muy bien que los hayan despedido.

D

Yo conozco a uno famoso por matar elefantes y no le despidieron, sigue viviendo del rollo y ahora con menos problemas, pero cobrando y es campechano.

pinger

Más perdieron a los que ellos cazaron.

torpedo

Por aclarar: a la empresa se la pela que sus empleados cacen, lo que les molesta es que suban fotos a las redes sociales

D

Despido improcedente. De Manual.

D

Francia se va al carajo, y no precisamente por los que matan fauna salvaje.

D

Una campaña en las redes sociales que sirve para algo.
Qué se jodan.

D

No creo que el sueldo de cajeros les diera para eso.

N

Me parece despreciable irse a África a cazar, pero no veo motivo para el despido por ningún lado.

D

Yo además los cazaría a ellos... y pondría imágenes de sus cadaveres conmigo vestido de vikingo al lado.

D

Que se jodan. Bien merecido este karma por irse a matar bichos, y encima bichos amenazados, por deporte.

D

Dejame adivinar. Es una cadena de supermercados vegana. roll

1 2 3 4