Hace 14 años | Por Mamerto a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por Mamerto a elcorreodigital.com

La próxima vez que tenga que explicarle a alguien un caso práctico de que «el dinero no compra la felicidad» puede echar mano de cómo ha tratado la vida a Jack Whittaker y su familia. Este estadounidense de 62 años ganó 315 millones de dólares (unos 226 millones de euros actuales) en la lotería el día de Navidad de 2002. Sin ningún parecido con nuestro Gordo, la Powerball es uno de los sorteos multiestatales más importantes de Estados Unidos que por casualidad había caído en esa fecha tras semanas de acumular millones.

Comentarios

Enfurecido

Se metían de todo, normal.

F

#3 Los números son chungos!

AlonsoQuijano

#10 tu comentario es de lo peor que he leido nunca en meneame...

sorrillo

Estos son los números a los que jugó: 4, 8, 15, 16, 23 y 42

D

El dinero da la felicidad... cuando se reparte

Ultimatum

Aquí el dinero no es el problema, el problema es tener una familia totalmente desestructurada. Probablemente hubiesen muerto de todas formas, a juzgar por la historia.

D

¡Pues si que le ha ido mal! Con 226 millones y sin mujer, hija ni nieta. Solo falta que se quede con la suegra para empeorar la situación.

d

Por cada multimillonario que sufre estas desgracias podemos contar cientos de miles de pobres a los que les pasa lo mismo o peor, pero sin dinero.

Kabuche

#25 exacto. #1 tampoco se queda atrás. En serio, ¿como podeis ser tan HIJOS DE PUTA?.

candymanbad

#13 aunque fuera generoso, eso no quita que le detuvieran borracho, que fuera amenazando de muerte a la gente etc etc Aparte quien se va con 500.000 $ a un puti??? tan caras son las copas alli?

Y toda la gente que ha perdido ha sido x drogas, por que la gente asocia tener dinero con meterse de todo pal cuerpo? Verdaderamente compensa?

D

Pierde a su mujer, a su hija y a su nieta tras comprar un sandwich en un supermercado.

Menuda tontería vincular el dinero con la felicidad o la infelicidad. Ya sabemos lo que es ser pobre, no hace falta que ningún periódico nos diga lo bueno que es.

D

en mi opinion la noticia es muy subjetiva pues no es el dinero, tantos problemas no los da ese dinero, esos problemas ya venian de antes...

jlib

#2 según lo veo yo, lo de la familia también fue a causa del dinero

P

#33 "... entregar un 10% de 315 millones de $ para causas benéficas no me parece ningún gesto extraordinario de solidaridad, máxime sabiendo lo que eso desgrava en la declaración de hacienda en EEUU."

Y?. Es estupendo que el Estado fomente la beneficencia, aunque sea por motivo segoistas. Yo la fomentaria mas.

D

#3 #9 #14 Está muy bien eso de hacer coñas con las muertes de los demás. Si fuera vuestro caso, os molaría tener que leer estas chorradas?
Cuando se hablaba del vuelo 815 de Oceanic respecto al accidente del avión de AirFrance, por mucho menos te cosían a negativos. En este, sin embargo, se ríe la gracieta.

D

Pero al menos se puede comprar algunos Ronaldos...

D

#13 Claro, comento lo que cuenta la noticia de casualidad, es que no la leí

D

Hay toda una saga de afortunados desafortunados a quienes les toca la loteria y acaban en la miseria y desgraciados, como una maldición, para quien tenga tiempo, sepa inglés y le interese:

http://www.rotten.com/library/culture/lottery-winners/

Jalle

Si alguien vuelve a mencionar Perdidos me autoexilio a Fresqui.

RespuestasVeganas.Org

¿No las hubiera perdido igualmente si no hubiese ganado el premio?... porque vamos, yonkis ya eran.

D

Proliferan ultimamente comentarios del estilo de #10... Es el calor?

D

Pffff.... no sé qué pensar. ¿Extrema mala suerte? Para meterte en líos de drogas y acabar mal no hace falta mover millones de euros. Lo que no queda claro es desde cuándo eran adictos su nieta y el novio. Supongo que consumían desde antes de que le tocase la lotería.

N

El problema no es el dinero, sino la gente que lo gana. El dinero no hace que tus hijos se enganchen a las drogas o que te detengan por conducir borracho. Quizás te da mas tiempo libre para dedicarte a tales gilipolleces, pero no te pone un cuchillo en el cuello para que lo hagas.

D

¿vidas ejemplares...?

D

#35 Lo decía porque alguien por ahí arriba parecía hablar de la donación de este señor como algo extraordinariamente solidario.

Pero en cuanto a lo que tú dices... prefiero vivir en un mundo en el que no sea necesaria la beneficencia - esas propinillas que tanto les gustan a los ricos para lavar su imagen- y en el que los diferentes gobiernos sean capaces de redistribuir de un modo justo y racional los impuestos - eso de "yo dono tantos millones a la obra que me de la gana y asi tú me desgravas lo que pago de impuestos" es totalmente tercermundista y un desastre desde el punto de vista económico.

m

Pues buscarselo se lo ha buscado .... pero seguro que en el club de steaptease donde le robaron encuentra una mujer e hija nuevas

gungable

#25 no te lo discuto pero se han visto peores....

D

Como decía Woody Allen: "El dinero no da la felicidad , pero proporciona una sensación tan similar que se precisa de un especialista altamente cualificado para notar la diferencia"

Y en cuanto a este señor de la noticia... francamente su familia debía ya de tener problemas bastante serios antes de ganar el premio, porque recordemos que el tipo ya era rico con anterioridad, así que no me cuadra mucho eso de que se vio desbordado de súbito por tener tanta liquidez ; la gente no se hace alcohólica o drogadicta de la noche a la mañana, tiene que haber problemas latentes para que eso se produzca.

Y por cierto... entregar un 10% de 315 millones de $ para causas benéficas no me parece ningún gesto extraordinario de solidaridad, máxime sabiendo lo que eso desgrava en la declaración de hacienda en EEUU.

ivancio

El hombre ya era millonario, el premio creo que aceleró lo que hubiera pasado de todas formas

W

Con lo facil que era contratar a un guardaespaldas y a un abogado para gestionarlo todo (y a otro para que vigile al primero)...

g

El dinero no da la felicidad, pero ayuda mucho...

Una cosa, si la noticia es en EEUU ¿porque ponen las cantidades en euros?. Veo mas lógico que se digan el dolares y como mucho la conversión en el importe del premio.

D

Coño todos los que murieron eran drogatas!!!...¿que tiene que ver el dinero aquí?...hubieran muerto de igual forma aunque no tubiesen un penique..Vamos que si su dinero es un problema le dejo el numero de mi cuenta y que me haga un ingreso...:)))

r

Hubiera estado bien perder a la suegra

e

- Cariño!!... Si te tocara la loteria... me seguirias queriendo????....
- Si... pero te echaria mucho de menos!!......

P.D. Igual no es para poner un chiste... pero me venia a la cabeza!.

l

uff, eso se lo sacaron de perdidos

lucky_luck

Demasiado duro lo que le ocurrió para que pueda sanarlo el dinero.
La salud, el amor y amistad de los que nos rodean es el mayor tesoro.
Mala suerte tuvo el hombre.

Yux

#14 Así que "perdió" a su hija, a su mujer y a su nieta...

A

La os.... Madre mía eso si quebes una putada, me refiero a lo de la familia y no a los rifi Rafes con la justicia que al fin y al cabo se lo busco el.

K

La combinación ganadora fue 4 8 15 16 23 42

D

A mas toca.

D

Con esa pasta con la de hijo de puta que hay igual se está pajeando sobre las tumbas de su mujer, hija, nieta y consuegro todos juntos...

eduardomo

No creo que tarde mucho en sustituirlas.

De todas formas me ofrezco desde aquí para que hacerme cargo de lo que le quede y así quitarle el problema...