Hace 12 años | Por Tomaydaca a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a lavanguardia.com

La sanidad inglesa no quiere sin embargo realizar la cirugía estética a Paul Mason, que llegó a ser el hombre más gordo del mundo con 380 kilos, hasta que estabilice su peso. Mason, que durante mucho tiempo fue el hombre más gordo del mundo, reclama ahora al servicio de salud inglés que le retire los restos de piel. Paul Mason, de 50 años, pesaba más de 380 kilos hace dos años, informó el Daily Mail. Tras la operación, de más de 35.000 euros, ha quedado con una cantidad ingente de antiestética piel sobrante.

Comentarios

Cesc_

#2 Si se cae de un avión puede planear, always look on the bright side...

D

#2 Está sacando bola, pero hacia abajo. Al saludar a alguien, de paso se abanica lol

#40 Este hombre podría haberse encontrado ahí dentro no solo hongos, sino una familia con perro, gato, hipoteca, plaza de garaje y monovolumen.

Emtochka

#7 Hongos en los pliegues. Y lo digo en serio. En España, la última vez que miré, ese tipo de cirugía estaba cubierta.

Yata

#34 Simplemente "no te das cuenta". Yo llegué a pesar más de 180kg y un día no sé qué pasó que prendió una chispa y apartir de ahí decidí no seguir como hasta ese momento.
Si con 180kg lo pasé fatal, no me quiero imaginar por lo que debe pasar este pobre hombre. A mis 25 años no hay día en el que no tenga presente mi pasado pues me destrozó y siempre temo volver a ese punto, aunque tengo claro que en ese caso me mataría. Es horrible.

#40 Yo lo pregunté y me dijeron que antes entraba pero ahora (con la crisis) ya no. La operación no es por estética, recuerdo que al principio (cuando estaba mal) al ir a dormir la piel se me doblaba y me hacía daño.

p

#7 un problema estetico puede derivar en problema psicologico y ahi es donde esta el problema.

Entonces se paga el tratamiento psicológico porque el problema no es estético sino psicológico.

Ademas que no se yo si realmente es saludable tener tanto exceso de piel. Eso un medico lo podra decir mejor.

Esto ya es otro asunto.

F

#12 Eso lo solucionas con un ciclo sano hombre.

eboke

#18, y el de la noticia con siete ciclos de esos, ¿no? lol

chuse

#12 No deberias frustarte, debemos de quitarnos de la cabeza la imagen superficial del tableta chocolate. Mientras estes sano.. es lo que importa.

Baro

#26 Creo que #12 se refiere a lo de la piel con lo de "no quedarse como quiere". La verdad es que es una putada. ¿Por qué no va bajando la piel junto con la grasa?

F

#46 Exactamente, me refería a eso. La piel se estira muy bien cuando engordas, pero cuando adelgazas, si es bastante, no se "elimina" esa piel sobrante que se creó en su momento. El resultado es como desinflar un globo, que nunca queda como antes de inflarlo. Una putada teniendo en cuenta el esfuerzo que supone adelgazar tanto para verse bien, y luego no verse.

Rompe-y-RaSGAE

Que se haga un juego de maletas.

KrugmanWinsAgain

#1 ¿Para venderlas y pagarse la operación?

gurb

¿Está desnudo? ¡Decidme que no está desnudo!

D

#21 Pero por el amor de Dios! Aparta esa imagen de mi pantalla y de mi mente! Pedazo de degenerado estaba hecho el ballenato este, seguro que esa era su foto de pose ligote del feisbuk.

Vosotros no llegais a atisbar ni en una mínima proporción la apatía y desidia y holgazaneria gulosa que se debe tener para llegar a tragarse el alimento de 20 tribus africanas que se devoraba este animal cada tarde para merendar.

ZeN

#21 Lleva un tanga debajo, lo que pasa es que no se ve bien.

e

Viene con batamanta de serie el colega lol

asrials

No se trata de un problema estético, para aclaración de los comentarios que veo por aquí. La obesidad mórbida es una enfermedad igual o más peligrosa que la anoresia o la bulimia. El tema de la piel sobrante debe eliminarse para evitar infecciones, heridas por rozamiento, etc.

D

"Necesito la operación para poder recuperar mi vida, para ser capaz de volver a integrarme en la sociedad. "

¿Y eso lo dice después de hacerse esta foto?
media.php?type=comment&id=9627243&image.jpg

c

Pero no han dicho que no le vayan a operar, si no que van a esperar a que estabilice su peso, a mí me parece bastante lógico.

Mercromino

Si le das la vuelta a la foto parece que tiene unos biceps descomunales.

fjcm_xx

Esto es una cosa que no voy a entender en la vida ¿cómo una persona llega a pesar 380 kg sin ponerle remedio antes? No hablamos de que de la noche a la mañana uno se levanta con ¡380kg en el cuerpo! ¿Es que esta criatura no se daba cuenta de lo que le estaba pasando?

D

Ya le resolvieron el problema de salud, que era la obesidad, y ya es bastante, solo le queda el problema estético lo normal es que se lo pague el y la sanidad siga salvando vidas..

M

#6 Copio de la noticia
"...dice el hombre que se gastó más de 35.000 euros en la operación.".
Por otro lado, también dice
"Mason no está postrado en cama pero requiere de unos bastones para desplazarse.".
Sí no puede caminar por un problema de exceso de piel, creo que se puede considerar un problema de salud.

Por otro lado, para hacer afirmaciones tan lapidarias, creo que conviene leerse antes las noticias.

m

#37 Pero el hombre no deja de pecar de victimista. Acusa a la NHS de haberle "abandonado a su suerte" cuando a sido él mismo el que se ha abandonado a si mismo. La NHS dicen que antes de operar el paciente tiene que estabiliar su situación, lo que me parece más que sensato, no vaya a ser que operen para remover piel y el tipo vuelva a comer como lo hacía antes. Los problemas dermatologicos que puede causar operar y volver a engordad (estirar la piel) pueden ser preocupantes.


Por tanto que el hombre en cuestión tenga valor, haga dieta y ejercicio durante un tiempo y aprenda a vivir una vida más sana por su propio bien, que no se crea que puede seguir engordando y operándose ad eternum.

Repito, lo que no es normal es su tono lastimero victimista con los demás, cuando le están ofreciendo soluciones si él colabora.

D

#6 Bueno, se lo resolvieron pero le costó 35.000 €. Creo que puedo entender que se haya quedado sin calderilla...

Aún así, viendo la foto del "antes", sencillamente FLIPO con cómo alguien puede abandonarse tanto como para llegar a pesar 380 kilos.

t

Panderetas!!! que haga panderetas con todo ese pellejo

Segador

Como todos los que se operan de obesidad. ¿Donde está la noticia?

D

Madre mia aunque este es aun más sorpendente,¡perdió 300 kilos¡
http://laplasta.blogspot.com/2007/06/un-chico-adelgaza-300-kg-en-3-aos.html

t

#29 Lo que no entiendo es como teniendo fuerza de voluntad para perder ese peso y quedarse como al final de la sesión de fotos, llegó a consentir coger ese kilaje.

Cpt.Cavernicola

#41 Procastrinación, abandono y cuando se quiere dar cuenta su problema ya no se arregla con verduras hervidas. Además, que no solo la fuerza de voluntad le ha quitado los 258kg, también 35000€ de nada en bisturís y anestesias han hecho lo suyo.

D

#41 Ya te digo,esos son años de dejadez y malos hábitos alimenticios,había por ahi un video que se veía la operación y era increible,solo la piel sobrante ya eran 10 kilos.

Gresteh

Lo que le han dicho es que todavia no se la hacen, que tienen que asegurarse que ha estabilizado el peso, no le han dicho que no se la iban a hacer, solo que aún no. Probablemente siga aún con el peso algo descontrolado y bajando algo de peso, por lo que hasta que no esté un tiempo con el peso estable no merece la pena operarle.

Sikorsky

Pues si así esta por fuera no quiero saber cómo estará por dentro...

Sanukode

Podra planear como las ardillas?

D

Masón no, era glotón.

polvos.magicos

Espero que no se les ocurra enviarnoslo a que le operemos en España como hacen con otros ingleses que solo vienen a eso, es obligación de UK dar cobertura a sus enfermos y en este caso a este hombre, si necesita una operación, como es evidente, que se la hagan y cumplan con su obligación.

delcarglo

Antes de pasar por la operación de estética, tiene que mantenerse, al menos, dos años con el peso final...por lo que dos para bajar y otros dos para mantenerse...y por supuesto a esperar turno.

La toma de consciencia de que se tiene un problema es el primer caso, y el estar motivado para realizar el cambio, que además es un cambio que ya es de por vida (los bypass gástricos no son reversibles)no suele ser fácil, sobre todo ante cambios que tienen que mantenerse en el tiempo....Además, si no se cuida, volverá a engordar, porque el bypass no asegura nada si no cambias tus hábitos de alimentación.

Que no pueda andar bien puede ser debido a la pérdida de masa muscular y ósea, que se da en regímenes de este tipo (donde se bajan muchos kilos en un espacio corto de tiempo) en los que no se acompaña de ejercicio moderado.

timonoj

Hum...lo que dice el servicio de salud es que primero y antes de ponerse a recortar pieles, que el tío se acostumbre a comer menos. Y creo que llevan toda la razón. Le han quitado grasa, no las ganas de comer. Sí sigue siendo igual de tragaldabas, se volverá a poner como antes. Primero necesita aprender a comer como una persona normal.

clope

la dieta del cucurucho

KO8E

Batman

Pakipallá

¿Y lo que le pagara alguna empresa de marroquinería por toda ésa piel no le daría para la operación? De ahí pueden salir muchas carteras y cinturones...

D

Si es que la gente deja las cosas en cualquier sitio.

sonrye_rafa

esto no salía en Fringe?

D

¿Por qué votáis noticias así?¡Qué grima!

Summertime

Pues que se venga a España que echandole un poco de morro y cuento la SS le quita hasta las patas de gallo

gatomorgan

Yo leo en la noticia que todavía no se la van a hacer, no que no se la harán.
Es normal que no se le opere hasta que se estabilice.
Primero por el riesgo de la operación, por las complicaciones del postoperatorio (cicatrización, paciente impedido) y porque su peso aún fluctúa. Si sigue adelgazando se encontrará con más colgajos. Si comienza a engordar de nuevo porque su posible trastorno hormonal no se haya solucionado habrá sido inútil y hasta contraproducente. Vamos, que revienta por las costuras.

Hikari.chan

Hay cosas que no entiendo, si él se ha pagado la operacion estetica, él deberia de pagarse otra operacion para quitarse la piel.

Conozco a gente que dice que sufre Obesidad Morbida y lo que tienen en mucho morro porque veo como se ceban en el mcdonals y cocacola todo el dia y luego dicen que sufren una enfermadad.

Es como el que fuma toda su puta vida aun sabiendo que produce cancer y luego quieren que le curen de inmediato.

Si realmente ese hombre esta enfermo se debe encargar la SS pero si es cuento que se lo pague él.

katsuhiro

Eso no es un problema estético, un problema estético es tener barriguilla, es capricho operarse. Ahora bien, lo que tiene este hombre es ya una deformidad, no es estético, es que está malforme... y eso tiene que afectar mucho psicológicamente, no es un capricho operarse por eso, no se puede remediar de otra forma.

Negarle la operación sería de poca humanidad.

Arkhan

A mi me parece lógico que el sistema público quiera asegurarse de que antes de operar al paciente, la operación va a servir para algo...

Carnedegato

Vaya, se ha quedado hecho un figurín.

D

Madre mía, de verdad pensáis que 380 kilos son por abandono? lol 100, 150, hasta 180 es posible. A partir de ahí lo considero un problema de salud incontrolable. No me creo que nadie en su sano juicio sea capaz de ganar ese peso conscientemente.

s

Masón no, era glotón.

D

Da mas grima, que el bigote de tu prima.

D

jajajj. loco que gran ejemplo, que yo debería seguir. Soy programador univesitario, y el tipico estereotipo.

Cpt.Cavernicola

#31 Pues ponte las pilas tío, que hace falta más voluntad y disciplina para acabar informática que para quitarse unos kilacos.

R

Jamás voy a entender a la gente así. Este hombre al llegar a los 200 y ver que no podía hacer vida normal no se le ocurrió parar? O buscar ayuda? Además, ni enfermedad ni ostias, te pongas como te pongas aqui nadie doblega la ley de la termodinámica: del aire no se come señores. Puede que genéticamente estuviera predispuesto a engordar, pero de una hoja de lechuga por mucho que exprimas no vas a sacar gran cosa. Lo siento, no me da ninguna lástima, lo considero un estúpido, estúpido por no saber donde está el límite, estúpido por querer dar la nota, estúpido por querer buscar refugio en el exceso de comida, estúpido por no querer pedir ayuda muchísimo antes. Será un comentario incendiario pero cada vez que veo algo así y al lado pienso en los niños de áfrica dándose autenticas palizas por ver quien coge un puñado de arroz de ayuda humanitaria... me enfurece.

D

Lógicamente ----- http://moourl.com/65g4o

G

Cuando a una persona se le realiza un by pass gástrico y pierde peso, sólo hay una explicación: que comía muy por encima de lo que necesitaba. Prefirió jugarse la vida a dejar de comer lo que comía (ahora con la operación come lo que tiene que comer). Si hubiera bajado de peso en condiciones, no le sobraría la piel, y mucho menos si no hubiera engordado hasta ese punto. Así que: QUE SE JODA.

D

Pero no le da verguenza ponerse como se puso? Este tio quiso batir y batió el record guiness de los gordos y ahora dice que tiene derecho a una vida normal!

Nos ha jodido, como va a tener una vida normal si ha sido el ser humano más seboso del planeta? Lo que deberia hacer es solicitar que reconviertan su casa en un parque temático para gordos, un parque de los horrores para que ningún otro decida ser tan estúpido. Eso o recluirse en una mazmorra y tatuarse las pieles con cenefas orientales.