Hace 12 años | Por jairencilla a finanzas.com
Publicado hace 12 años por jairencilla a finanzas.com

La película «La piel que habito», dirigida por el español Pedro Almódovar, ha ganado este domingo el Bafta a la mejor película en lengua no inglesa. Almodóvar se ha impuesto así en los premios del cine británico a la gran favorita, la iraní "The Separation". Es el quinto Bafta para Almodóvar, que ya logró dos premios del cine británico por "Todo sobre mi madre" en 1999 y otros tantos por "Hable con ella" en 2002, en ambos casos por mejor filme de habla no inglesa y mejor guión.

Comentarios

D

#22 Es que a pesar del bla, bla, bla... en España se hace buen cine, digno de ser visto. La piel que habito y Pa negre son dos ejemplos.

D

#27 Caca de la vaca. sentimientos, sexualidades, drogadicciones y polladas varias, de eso va el cine español que hagan una superproducción a lo 300 sobre Don Blas de Lezo o Numancia e iremos por el buen camino.

sempredepor

Un verdadero TRUÑO de película, se premia al director, no a la película.

iveldie

#19 a mi me parece de lo mejor de Almodovar y de lo mejor del cine español de los últimos años.

Knshi

Una película que ha gustado poco en España triunfa en el extranjero. Así sacan las películas que sacan aquí para que a la gente le guste y no tenga que pensar mucho mientras la vea.

D

#3 Las pelis de Almodovar gustan especialmente en el extranjero porque les han mostrado mejor que ninguna otra cosa la evolución de este país en los últimos años. En sus pelis se ve muy bien como la España casposa, profunda, agraria, cerrada, cristofascista que ellos conocieron en su momento va dejando paso a una España abierta, tolerante, moderna y extrovertida. Ven como sus personajes tienen muchos de ellos todavía un background rural, todavía están muy apegados a sus familias, todavía vemos las batas de boatiné, las amas de casa con rulos, el torito encima de la televisión que ellos conocieron en su día y los dejó boquiabiertos pero también comprueban que la gente ha cambiado, como todos sabemos. Ya nos importa poco lo que diga la iglesia y estamos liberados sexualmente, ya no admitimos prejuicios atávicos como por ejemplo los que existían contra la homosexualidad y el turismo nos ha forjado una mentalidad de aceptar las diferencias culturales de una forma abierta, tolerante.

En definitiva, para un extranjero ahora mismo las pelis de Almodovar son las que mejor le enseñan que somos ahora mismo los españoles y nuestra evolución. Para nosotros que lo hemos vivido en el día a día no supone ninguna revelación ni algo reseñable, pero para ellos que nos visitan de pascuas en ramos sí.

ElPerroDeLosCinco

A mi no me pareció para tanto, aunque tampoco es mala. Lo que no entendí es qué aporta al argumento el personaje del "hombre-leopardo". Ahí creo que Almodovar se concedió un capricho para meter sus guarreridas.

D

Con las películas de Almodovar tengo la sensación de que sucede como con el cuento de el rey y su traje invisible... nadie con relevancia en el mundo del Cine se atreve a decir que una película suya le parece una auténtica mierda por miedo a quedar como un inepto, pero estoy convencido que muchos lo piensan.
Particularmente no me ha gustado ni una sóla de las películas de Almodovar (no he visto todas, me faltan algunas como "mujeres al borde de un ataque de nervios" y "carne trémula")... pero también cabe la opción de que sea un ceporro

D

#41 Yo apuesto por eso último.

bass

#41 Boyero siempre le atiza. Suelo estar de acuerdo con el, y en este caso más. Pero no se si es algo personal. Boyero y Almodovar son agua y aceite.

JefeBromden

#41 Tienes toda la razón del mundo, y sí, si que hay mucha gente del mundo del cine que descubre y pone en evidencia que no tiene maestría ninguna: La revista "Dirigido por", que además es la mejor revista de cine de España. Almodóvar no vale mucho, sus historias carecen de profundidad y giran siempre sobre el mismo tema, además, tienen muchos defectos narrativos y ninguna brillantez en la ejecución. Lo único que hace bien es llenar de colorido los decorados. Lo que pasa es que está forrado de pasta, y siempre monta un circo mediático enorme a su alrededor, con o que cualquiera que vaya en su contra queda vaporizado al momento por culpa de la influencia de los "mass media". Y para acabar, ya en lo personal, no lo soporto, porque va de divo, y no lo es; va de ARTISTA, autor, o como se quiera llamar (nivel Aki Kaurismaki, Won Kar Wai, Kim Ki Duk, Bergman, Kubrick, etc...) y no le llega ni al chicle de la suela del zapato del peor de estos, y eso, además de ridículo, lo hace insoportable.

MEV

No soy fan de Almodóvar, pero esta me gustó bastante.
Eso sí, Pa Negre me pareció una maravilla.
Mira, si hay dos pelis españolas que me han gustado y todo x'D.

areska

¿Ahora os gusta a todos La piel que habito, después de haberla puesto verde en tantas ocasiones? Me dejáis a cuadros 0_0
A mí me parece una piltrafada sin sentido, tan pretendidamente erudita que se da una vuelta a sí misma. El tema de los premios y tal es todo marketing, parece mentira que no lo sepáis ALmodóvar necesitaba un premio para que no se le hundiera la reputación y ala, Bafta para el niño.
De verdad que no os entiendo.

telemako

Eso es exactamente lo que pensé al verla. ¡Menudo bafta de película!

Elanor

#24 Crítica que secundo, madre mía. Almodóvar ha perdido la cabeza, y punto... y cómo ahora está de moda, pues venga, peli que hace premio que se le da.

D

#57 Y Garzón un criminal y Camps inocente.

D

Una Almodovada mas, no he podido acabar ninguna película de este señor, mierda pura.

auroraboreal

¡¡¡Enhorabuena a Almodovar!!! Personalmente me encantó The artist. La piel que habito no me parecio mala, pero la frialdad de los personajes me contagió un poco . Hay otras de Almodovar que me han gustado más.
La iraní no la he visto aún...Lo intentaré

D

#61 Vivo en Paraguay, y no creo que hayas estado aquí nunca. Las cosas se bajan lento, pero al final se bajan, como hace años en España, que tardábamos días en bajar una canción. Y por favor déjame ya, no sé qué te habré hecho para que la tomes conmigo. Me gustaría verte viviendo aquí, a ver si ibas tan de "sobrao". Lo que hay que leer en este foro...

GiBraiNe_1

No tenía ganas de verla, al ver la nota comencé a querer verla, y al final de los comentarios, de nuevo paso de verla.

torri90

Pues hay que tener valor para darle un premio a semejante película, a mi me pareció una comedia de risa. La baje y la vi con un amigo y era tan mala que estuvimos 2 horas riéndonos sin parar.

Supongo que como Almodovar no puede perder prestigio le habrán dado este premio para que siga teniendo aureola de buen director, cuando yo solo recuerdo una película me gusto de el: "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

lestat_1982

#5 Pues yo sigo encontrado todo igual que antes.
#39 Fuera de España si que gusta, yo no aguanto sus películas pero para gustos...

D

#32 ¿Por qué le hablas en ese tono al chaval? ¿Por qué va a tener que hacer la estupidez de ir a un videoclub, cuando esta mierda de película se la puede descargar gratis de internet?

D

#32 Como veo que debes de ser por lo menos el presidente de la SGAE, me veo obligado a decirte que no creo que hayas estado nunca en el tercer mundo. No vivo precisamente en el centro de una gran ciudad, y tardo 2 horas en colectivo (autobús)que va hasta los topes de gente para llegar al sitio más cercano donde poder preguntar por un videoclub o un cine. El internet va lento como en España hace 10 años, y la palabra culo aquí es un tabú que no se puede decir porque es muy fea, y es de muy mala educación. Y ahora te invito a que pases una temporada por aquí, a ver si aprendes algo de valores humanos y un mínimo de respeto hacia los demás.

#33 Gracias. Sigo sin poder bajarla. Aquí muchos sitios de descargas están bloqueados. Un saludo.

D

#48 Vamos a ver. Si Internet te va tan lento como España hace diez años ¿que narices pretendes descargarte? lol Anda, cógete el bus y hazte las dos horas para encontrar un videoclub, que la tendrás antes. Dos horas para encontrar un video-club . Ni que vivieras en la selva amazónica! Que Sudamérica ha avanzando muchísimo y eso de tener que hacerse dos horas para encontrar una tienda decente pasó a la historia, a no ser que vivas en Paraguay, claro, porque no he visto país en Sudamérica mas lento y falto de recursos que Paraguay.

charmo

A mi me pareció una película que pudo ser muy buena. Pero que por la manía del director de no salir del círculo vicioso en el que está metido, chorradas que no hacen falta por el medio, algún que otro personaje deplorable y como no, unas dosis de sexo en cuanto a cantidad y explicitud excesivas. Terminan cargándose una buena historia. El que no se haya reido cuando Banderas dice aftershave!!! es porque estaba en casa de almodovar viendo la película. Y tigrinho lamiendo la pantalla y enseñando el culo al telefonillo es para echarse a llorar. Bien por el cine español mal por el Cine.

D

Esta película es the human centipede con ínfulas.. No la recomiendo

D

Enlazo lo que ya dije en su día sobre este truño (aviso, desvelo partes del "argumento"):

critica-cine-piel-habito-piel-pito#c-30

Hola, me llamo Almodóvar y estoy abonado a premios recurrentes. Y si no me enfado. Por cierto, comparar esta cosa con Pá Negre es como comparar un plato de codillo con un bollicao.

kahun

Otro gran éxito de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España ... ah no, que de esta película pasaron tres pueblos lol

D

¿Bafta bucal o anal?

D

Bueno, no me voy a molestar ni en bajarla, visto lo que se comenta, es un pérdida de tiempo verla y el premio ha debido ser por error o por tongo. Pasando de rollo. A otra cosa.

esponja

Pues mira que me gusta el cine español, pero "La piel que habito" no me gustó por lo extremo e irreal de sus personajes (como en la mayoría del cine de Almodovar) y por la historia, que se veía venir desde lejos...

D

#63 Yo ya no la veré, después de todo lo que me han dicho aquí, de verdad que ni ganas tengo.

D

Cuando lei el argumento de esta peli, por raro que sea, me sonaba de algo. Y es que ya hay otra peli con una trama muy parecida!!

o

La palabra Bafta es una combinacion de Bazofia y Basta.

y

Aunque no me gusta ni La piel que habito ni Pa Negre, aún no me entra en la sesera que haya ganado La Piel que Habito sobre la otra... no hay color.

C

A mi me gustaria destacar su banda sonora por Alberto Iglesias. Esplendida.

D

En mi opinión, lamentable película. Los que decís que solo la han valorado en el extranjero... bueno, ha recibido muchas nominaciones pero de momento la mayoría se han quedado en eso, en nominaciones.

anubys_anubys

Claro ¿que no tiene que ver nada que "The Separation" fuera irani verdad y que los premios Bafta esten mas politizados que los oscar?

War_lothar

La película es una porquería, la he votado positivo sin querer esta noticia lamentablemente. Pa negre es una buena película no comparéis con esta castaña. La piel del pito.

D

¿Alguien sabe cómo me puedo bajar la película? Desde que nos han chapado el Megaupload estamos muy jodidos. Ahora es imprescindible que la vea. Un ayudita por favor. Gracias.

timonoj

#15 Yo también la he visto por torrent (the pirate bay, o también en isohunt). Alta definición, descargada en 10 minutos. Se estrenó en Hong Kong mientras estaba de viaje (diciembre), y a la vuelta ya no la echaban en ninguna parte (debieron de ponerla en un par de cines). Olvídate de buscarla en un videoclub.

D

#15 Es nuy sencillo. La gente lee el primer mensaje y piensa, vaya jeta, dice que es imprescindible y no es capaz ni de pagar un alquiler (no hablemos ya de comprarla) te casca un negativo. Luego lo explicas, pero para llegar a la explicación se pasa primero por el primer mensaje, cuando ya te han cascado el negativo.

sblancoestevez

#15 Te digo lo mismo que #28 Lo siento pero es que parecías un troll haciendo burla de la gente que se baja películas. He leído el segundo mensaje y siento lo del negativo pero ya sabes para la próxima

D

#7 Que pasa? que Sudamérica es el culo del mundo o que? Allí no hay videoclubs acaso? Anda y mueve el culo que seguro que hay un videoclub en algún lado.

D

No entiendo los positivos a #6. #7 le ha hecho un 'zas en toda la boca'.

D

#51 Pues es realmente fácil. Han leido el comentario #6, les ha gustado, lo han votado positivo, y luego han leido el #7

iveldie

#6 en muchos pueblos no existen ya videoclubs

Monique

#18 en pueblos y en ciudades no tan pequeñas, es un hito encontrar un videoclub 'físico'

Cesc_

#5 Puedes buscarla en the pirate bay y bajartela por torrent, seguro que está.

D

#5 Torrent es tu amigo.

Es un peliculón, la verdad. A mi me gustó muchísimo.

D

Me la descargué la semana pasada vía Torrent, me puse a verla anoche y a los 30 minutos la quité. ¡Menuda basura!

#11 No le tomes el pelo al personal, por favor. Pagar 3 euros por ver una película es una estafa, y más en Filmin, cuya calidad del streaming no es HD real ni ofrecen la descarga del archivo.

P

#5 No te tomes a mal los negativos muchas veces son reacciones primarias al leer algo que no te gusta o no estes de acuerdo aunque el comentario no infrinja las normas. Cuando te blanquea n tu primer comentario te inmunizas o te vuelves un llorica. Trata de no caer en el segundo grupo

Melirka

#5 Yo paso de bajarme nada, me come ancho de banda (y ir al videoclub menos aún, hay que pagar y encima pierdo tiempo en desplazamientos), espérate un año y poco y seguro que la dan por La2, sin anuncios y con buena calidad de imagen. De todas formas, según se comenta, es un muermazo de película (como todas las de éste director) pese a que a los yankis por un motivo inexplicable les encanten.

Finnegan

#5 Te cosen a negativos por querer bajarte una película que ya has pagado con tus impuestos.

Como español me considero con derecho a bajar toda la MIERDA de cine de mi país, puesto que ya se han gastado mi dinero en hacerlo.

PD-No pienso bajarla.

D

#67 Pues ni te cuento todo lo que me han dicho (aparte de los negativos). Sigo sin entenderlo. Cada día tengo más claro que para esto de menear no sirvo. Estoy por retirarme.

zordon

Mientras tanto en España enviamos a Pa i Negre que se come los mocos y no consigue ni nominaciones a los oscars ni ningún reconocimiento internacional.

zordon

#1 No digo que no. Pero fue un error enviar a los Oscar a Pa i Negre como lo fue enviar a "Los lunes al sol". Ya van dos jugarretas que le hacen a Almodovar. Hace bueno el dicho de "nadie es profeta en su tierra". Aquí gusta apostar a caballo perdedor.

ChukNorris

#4 Joder, ¿enviamos los "Lunes al Sol" y no nos han vetado por el resto de la vida a los Oscar? estos del jurado son unos santos.

xaman

#4 Claro, el pobrecito de Almodóvar no tiene ningún tipo de apoyo por parte de España y los españoles...