Hace 12 años | Por McLaud_ a elmundo.es
Publicado hace 12 años por McLaud_ a elmundo.es

Siete años, seis meses y un día de prisión. Ésta es la pena que va a pedir el abogado de la Junta de Castilla La Mancha para los tres excursionistas que encendieron la barbacoa desde la que se propagó la mecha que provocó el incendio de los pinares del Ducado (Guadalajara), en julio de 2005, que costó la vida a 11 miembros de un retén y ...

Comentarios

Fotoperfecta

#6 Con Garzón han sido sensiblemente más rápidos. Casualidades ¿No? roll

D

Me parece excesivo. Yo creo que con dos vale.

McLaud_

#1 Once fallecidos y 13.000 hectáreas... Aunque también es cierto lo que comenta #3

zordon

Creo que aquí el culpable no es un borracho armado con un coche si no un incendio desbocado. Son culpables del incendio pero de ahí a culparles directamente de la muerte de las 11 personas...
No creo que estos necesiten 7 años de cárcel para "rehabilitarse"

McLaud_

#7 No hombre, directamente está claro que no. Imprudencia con resultado de ...

eduard_p

Curioso ; me vino a la memoria el yerno de los Tous ,la inculpación del tco. de spainair en el accidente JK5022 y el indulto del banquero del Santander .

McLaud_

#9 ¿Como esas curiosidades que se dan últimamente en los tribunales?

D

#10 Pues entonces estamos en lo mismo, por eso pedía yo 4

r

Hay muchos imputados, no sólo los excursionistas, sino técnicos y consejeros de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha. Barreda y Cospedal se han tirado muchos trastos a la cabeza con el tema y al final va a acabar como ya sabemos, los excursionistas únicos culpables cuando hubo un descontrol en los medios para la extinción del fuego y la gestión de los mismos durante esos días. Hay cosas muy turbias en los informes y en el proceso judicial. Ya se sabe cuando hay politicos por medio como se hacen las cosas.

Personalmente creo que tienen más culpa de la muerte de las personas del retén los politicos o los responsables de la extinción que los excursionistas. Si se hubiera actuado correctamente y a tiempo seguramente no hubiera pasado nada excepto un incendio como muchos otros.

D

siete años me parecen excesivos, 2, muy poco porque no pisan la carcel. 4 años y la indemnización estarían bien

D

#4 No, yo me refería a dos años íntegros en la carcel, me parece que es suficiente por una imprudencia con 11 muertos.

k

A mí me parece poco, vistas las consecuencias. Sabido es desde hace tiempo que no se debe encender una barbacoa en el campo.

v

Si quieren poner penas persuasivas deberían hacerlo con los que los provocan por intereses económicos y con los pirómanos y no con los causantes de un incendio fortuito.

menemangaral

Parece que no sabes o no quieres leer o no entiendes el realizar una accion que tiene consecuencias. Conoces la funcion punitiva y de persuasión de las penas? No todo es rehabilitación.

menemangaral

Menuda imprudencia y negligencia con resultado de 11 muertes...poco me parece a mí.