Hace 15 años | Por Jose a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Jose a elmundo.es

El Juzgado Penal número 20 de Barcelona ha juzgado a un hombre, que se declara "amante de los animales", acusado de matar a palos, ensañándose, a una gata en verano de 2006 en el distrito barcelonés de Nou Barris. La Fiscalía solicita una pena de seis meses de prisión y una indemnización de 1.000 euros para la dueña de la gata.

Comentarios

D

para cuándo carcel a quien apale a su ex/ o pareja?

mefisto_0701

Y a él, cuando lo matarán a palos ????

D

Pues si le hacen eso tendrá suerte, si llega a matar a una de mis gatas tengo muy claro lo que YO hubiera hecho con ese bestia.

MalditoFriki

Que la fiscalía pida 6 meses de cárcel no significa que el juez le acabe imponiendo esa pena. En los otros casos que comentáis, la acusación suele pedir penas más altas (como es lógico).

D

Pero esto no era arte y cultura?

e

El tiempo de cárcel que solicitan me parece insuficiente, pero al menos es algo. La indemnización, no importa cuánto sea, nunca podrá ser suficente para compensar la pérdida de una vida.

Y el bastardo homicida es un auténtico hijo de puta. Ojalá que al menos alguien en prisión lo agarre a barrotazos.

D

#62 pues ya que te interesan mis hábitos nutricionales, como proteínas animales (que no sean huevos o lácteos) dos veces por semana, es decir de las 14 comidas principales semanales, solo en dos están presentes.

Y repito, no me seas demagogo, que el que no ve la diferencia entre necesidad de alimentación y sadismo eres tu. El que compara la necesidad de comer y la diversión de matar eres tu y el que está justificando que un sádico de rienda suelta a lo peor del ser humano (rebajando con ello a toda la especie) eres tu. No me tires la pelota, que no cuela; el que debería explicar porque le parece tan aceptable semejante demostración de atrocidad, carencia de empatía eres tu

D

¿Por qué se tiene que comparar siempre? Crueldad es crueldad, sea con personas o animales.

Razz

¿Alguién se ha molestado en leer la noticia? En ella, el acusado da su propia versión de los hechos y un juez determinará si es culpable o no.

¡Ah! Que vosotros ya habeís hecho el trabajo del juez y habeis determinado que es culpable, haber empezado por ahi.

D

#43 Los animales en el matadero son aturdidos previamente, la legislación recoge como deben ser criados, como deben ser trasportados y como deben ser sacrificados.
Aun así, siento que no seas capaz de diferenciar necesidad de comer proteínas (que si no se satisfacen te lleva a la enfermedad y a la muerte) y necesidad de diversión (que si no se satisface lleva al aburrimiento) Si no eres capaz de diferenciar entre matar para comer y matar por diversión, recapacita un poquito, no es tan difícil. Para hacer lo segundo solo hay que ser un sádico, sintomatología de enfermada mental, por cierto.

dunachio

#33 , ¿seis meses de carcel te parecen desproporcionados?, pues a mi no, sobre todo cuando realmente no va a ingresar en prisión, se quedará todo en una multa económica. Pero te digo una cosa, si ese tio (o cualquier otro) me mata a una de mis mascotas, mejor que le ingresen en prisión ....

dunachio

#38, tu lo has dicho, no es lo mismo ... el tio mató al gato ... si ese mismo tio hubiera matado a un ser humano de esa manera tan salvaje le habrían caido más de 6 meses, asique cae por su propio peso que no es el mismo caso.

Greg

[humor negro]Uy, uy, uy, mi gata hace uy, uy, uy,[/humor negro]

j

Aún me parece insuficiente... Alguien que es capaz de apalizar a un animalillo indefenso, creo que ha de ser capaz de hacer cosas peores.

...si es verdad que lo hizo, duro con él!

dunachio

#43, lo de la L en vez de la R te lo perdono ... jejejejeje ...
pero lo de los animales que nos comemos pues no, lo siento ... en el mundo animal (al que correspondemos) siempre hay un depredador superior, que mata por supervivencia, y si, en este caso somos nosotros, y matamos para comer, antiguamente lo harían con lanzas, a dia de hoy en mataderos industriales ... de acuerdo en que los animales no lo pasarán muy bien, por que al fin y al cabo los matan, pero el fin es alimentar a millones de personas.
Pero comparar animales de granja (ojo, no estoy diciendo que esté a favor del dolor y maltrato en mataderos) con animales domésticos no tiene sentido. Y matar a un animal por el simple placer de matarlo es arcaico, estupido y demuestra una nula inteligencia del sujeto que lo hace.
Y si, yo también me equivoco escribiendo, perdón por la corrección.

dunachio

#62, de verdad no entiendo que a un ser humano, al que se le presupone una mínima inteligencia, no entienda que comer carne es necesario, y que matar para comer se da en todas las especies, TODAS, pero sin embargo todavía no he visto ningún animal que lo haga por aburrimiento, placer o deporte, cosa que nosotros los humanos hacemos (afortunadamente no todos) continuamente.
Dejar de hacer demagogia barata, y respetar más la vida coño, y cuando digo vida, es en GENERAL, no sólo la vida humana.

dunachio

#40, y dale Y DALE! .... que tiene que ver una cosa con la otra? ... los que justificais el maltrato animal sólo por que nos comemos los animales ya cansais, no teneis otro argumento??? ... Yo si viviese en una cabaña en medio del monte y no tuviera otro medio de vida, saldría todos los dias a cazar conejos, perdices o lo que hiciese falta, PARA SOBREVIVIR ... pero lo que no haría nunca es matar por placer o por deporte (como dicen los cazadores). DEMAGOGIA BARATA. Por cierto es VEGETARIANO no VEGETALIANO

D

#70 No, compro carne corral, puedes informarte acerca de lo que es.

Sé de sobra lo que es el sadismo (y para mostrarme mi ignorancia me enlazas una página que dice estar en discusión por puesta en duda de su exactitud? vaya tela), definido como sintomatología de la personalidad antisocial (además de estar presente en otros trastornos como el negativista-desafiante, por ejemplo). Quizá el que tendría que informase un poquito mejor (por eso de ampliar las miras más allá de las generalidades de la wiki) eres tu (empieza por la RAE, sin ir más lejos, dan una definición bastante más veraz de lo que se entiende por sadismo). También te recomiendo la página de la Sociedad Americana de Psiquiatría (con que le eches un vistazo al dsm-IV TR te enteras) o la de las OMS

arsuceno

Pues a mi si me matan a mi gata así porque así 1000€ me parecen poco. De hecho probablemente no haya cifra que compense la pérdida, pero 1000€... pocos son.

herniado

¿Pero què tiene que ver pegarle una paliza a un gato con comer carne?
Quizàs si el protagonista hubiese sido un perro no dirìais tantas tonterias.

Si es para apalearlo a èl por desgraciado.

MarioEstebanRioz

#19 tienes razón, pero parece que si le haces algo a un perro o un gato a la gente le da más pena que si le das una paliza a tu vecino feo, acuchillas a un toro o te pones a matar osos.

da asco que en un país que tiene leyes contra la crueldad y el maltrato hacia los animales, los que acuchillan toros POR DIVERSIÓN Y EN PÚBLICO sigan siendo millonarios.

pawer13

#18 No es homicida, gaticida en todo caso. Y eso si lo que pasó es lo que dice la dueña de la gata -que me parece más creíble que la versión del acusado, lo de comprobar si estaba la gata viva bajo un coche con un palo se me hace traído por los pelos-.

D

La ley es correcta. Si el mamón ese mata a alguno de mis 2 gatinos le caerían 6 meses. La ley me permite reventarle a palos y cumplir una condena menor. En el fondo está bien

D

#56 No, no te sigo porque o no dices nada, o comparas churras con meninas. Según tú, la ley es injusta porque si te pego un bofetón me pueden poner un castigo menor que si mato a tu gato a pedradas. Y yo pregunto, ¿Y? ¿Son acaso cosas comparables? No te pregunto si me sigues, porque está claro que no eres capaz de entender un razonamiento mínimo. En fin...

beardedWarrior

#8 ¡estoy contigo!

UtahNutria

Esto... piden seis meses de cárcel o esa es la condena? Porque la cabecera dice que ha sido juzgado y yo no me aclaro si están en fase de declaraciones o ya ha salido la decisión judicial. Si fuese lo primero pues la noticia es amarillista, y si fuese lo segundo, pues es un paso para la criminalización del maltrato animal.

r

#7 cuando me referia a ese comentario no es que crea que no es correcto castigar a alguien por maltratar a un animal al contrario, pero me pongo a pensar en que hay paises que donde el maltrato a la gente es permitido y no se mueve ni un dedo por hacer algo

D

#4 "Se nota que el juez tiene un gato." - ¿Y en qué lo notas? Lo que se nota es que no te has leído más que el titular de la noticia.

dunachio

esta gente me da asco. No es tan dificil entender que hay que respetar la vida de todos los seres vivos, DE TODOS. Que no por ser más inteligentes (aunque está demostrado que estos tipejos tienen menos inteligencia que los animales a los que matan) tenemos más derecho a la vida COÑO.

s

Dentro de que me parece una aberración lo que se hace con los gatos estoy harto de que en éste país se legisle a golpe de buenrollismo, de lo molón políticamente correcto y de a ver cuantos votos me llevo ZP si doy a la gente un titular molón mediante una condena.

A ver, hay gente de mi pueblo que se dedica a meter petardos en el culo a los gatos y ver como explotan. Esa gente debería de recibir una somanta de hostias que le dejara 3 meses en casa o cómo poco cárcel, entre otras cosas por ser psicópatas potenciales.

Pero lo que no tiene sentido es, como decía #2, que si yo voy por la calle y unso jinchos me pegan una paliza que me rompen el brazo y varias costillas les pongan 30 euros de multa y encima por denunciar probablemente me peguen pasado mañana.

Campaña contra todo tipo de violencia y en el mismo saco YA!!!!

C

Como podemos juzgar a alguien por apalear a un gato, si cambiando gato por toro le llamamos fiesta nacional.

maelstromm

Es necesario un CASTIGO EJEMPLAR para que la gente sepa que es delito maltratar a los animales y que puede salir muy caro.

A prisión YA.

Y que conste que los toros son maltrato animal de primer nivel y deberían estar prohibidos por esa misma regla de tres.

A

Hijo puta...a palos debías morir, cabrón.
6 meses pocos son. Y a los que comparan ...qué os pasa , tenéis alguna neurona en ese cráneo?? por matar a alguien a palos te caen más de 6 meses de multa. y que haya injusticia entre los humanos no justifica que no se proteja a los animales...

al009675

No es un eufemismo. El nombre de la plaza no es plaza de cojos, te pongas como te pongas. Y "put cojo de los cojones" sería insultante, no despectivo. ¿Qué entendeís en tu barrio por insultar?.

enderwiggins

#14: Lo que no justifica el maltrato animal, ni de lejos.

El maltrato a animales solo se basa en una gran verdad; el hombre puede hacerlo. No hay superioridad moral ni ética viable para justificarlo. De hecho, la capacidad de raciocinio del hombre hace que sea todavía más vergonzoso el hecho de que alguien pueda matar de una manera tan sádica a cualquier ser vivo.

al009675

#76 Que no necesito la plaza ni necesito ayuda. Ya te lo he dicho. Simplemente te he pedido que dejes de usar la palabra cojo porque resulta un tanto despreciativa. Y te repito que lo denuncies. Si para eso están los juzgados.

RespuestasVeganas.Org

¿es que no véis que se está tomando como una agresión a la propiedad privada?.... Los demás animales no son propiedades, no son mercancías, son individuos que deberían tener los derechos y el respeto que el especismo les niega.

D

#60 Sopongamos que es satisfacer necesidades humanas, entonces preguntate:

¿Cuantas veces comes carne o pescado a la semana?

¿Y los peces no son animales? Tb esta regulado que debe de morir asfixiados

M

#43 Comparar el maltrato gratuito a animales con comer carne, es falaz y estupido. Ademas, hoy en dia, no puedes sobrevivir comiendo vegetales, para eso, hay que tomar medicamentos, para no morirse por la falta de carne.

RespuestasVeganas.Org

#64 eso que dices de "comer carne es necesario" es MENTIRA, di que comes carne porque te gusta el sabor, por placer liberal o porque es parte de tus creencias.
La Asociación Americana de Dietética (American Dietetic Association) con más de 67.000 miembros, es la organización de profesionales de la nutrición más grande de los Estados Unidos. Fundada en Cleveland, Ohio, en 1917.La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo y la lactancia. Las dietas veganas y ovo-lacto-vegetarianas adecuadamente planificadas satisfacen las necesidades nutritivas de los bebés, los niños y los adolescentes y promueven un crecimiento normal.[4] La asociación dietética de Nueva Zelanda ha adoptado y avalado el artículo sobre la postura de las dietas vegetarianas publicado por la Asociación Dietética Americana.[5]
[4] http://unionvegetariana.org/ada.html
[5] http://www.dietitians.org.nz/assets/NZDAVegoct2000PositionPaper.pdf
No es necesario comer carne, incluso mi médico de cabecera me lo dijo el otro día (y mira que van atrasados). Contra el especismo, veganismo.

j

no está mal, a De Juana le salió más o menos eso por cada asesinato.

D

#71 Y el pescado tb, lol

D

#53 Por eso he dicho antes que vaya justicia refiriendo a la ley como injusta.... me sigues

n

Poco tiempo me parece.

D

#47 A mí me parece muy raro que alguien se meta a cura, y haberlos haylos. Las cosas pasan, aunque no pasen a diario.

D

#49 Para empezar, no hay condena todavía, ¿me sigues?, y para continuar existen leyes en este país que han de cumplirse:

"Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales"

Eso incluye cualquier animal doméstico en las condiciones que describe la ley orgánica 15/2003, sí ¿Aun me sigues, o te has perdido?

Una vez aclarado esto, insisto en que cuando comentas esto #38 comparas matar a un animal con pegar a una persona. Ahí no te sigo, no. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

o

Así de claro...Estoy en contra de las corridas de toros y de cualquier modo de maltrato animal (y no soy vegetariano ni nada parecido). Yo a este tio claro que le mandaba a algun alo a sufrir y a los que agreden a personas, matan a otra persoan y demás, es que a esos les mandaba directamente a la cadena perpetua y a si nos aseguramos de que las penas son "equiparables"...

D

#46 Los gatos y los perros tambien se comen (y que no se moleste nadie pero es asi)

K

Ya estamos con lo políticamente correcto. ¿Y a los calvos como los llamo, personas de poco pelo? Joder con los eufemismos. Despectivo sería si dijera "put cojo de los cojones", pero cojo no lo veo despectivo (ni cojo, ni manco, ni tuerto, etc.)

D

Al final va salir más rentable para los sádicos atropellar a alguien que matar a un gato. Si no, recordad al sujeto Tomás Delgado.

z

La verdad me parece muy raro que un hombre paseando a sus perros con su mujer se le de por apalear a un gato...

D

#36 ¿Y cuál ha sido la condena que le han puesto a este tipo para que llegues a estas conclusiones? Yo, verás, me he perdido algo o resulta que según la noticia sólo sabemos lo que pide el fiscal y no hay sentencia todavía.

D

#38 Lo que falla es tu análisis. Si lo comparas con apalear a una persona hasta la muerte la cosa cambia, ¿verdad? Sólo te falta decir que se le debería dar un premio al hombre por matar a palos a un animal indefenso y que sufre dolor físico como cualquier otro animal (incluídas las personas).

D

#50 Efectivamente, pero entonces ni deberían ser considerados animales domésticos ni ser considerados matados con ensañamiento e injustificadamente (pues sería para comer).

K

#75 Mi madre está muy acuerdo en que todo lo que se pase a ese cojo tramposo le estará bien empleado por aprovechado, igual que a toda su familia, por fulleros. No se puede ser un aprovechado cretino que a cuenta de su enfermedad le resuelva la vida a su familia. Lo que está consiguiendo con ello es desprestigiar al resto de gente que de verdad lo necesita, como quizá sea tu caso.

B

Como me alegro, por cabestro

herniado

#19 bien

solamento espero que al primer golpe perdiera la conciencia para no enterarse.
Desalmado H. de P.

a

pero supongo que todo eso sera por el daño ocasionado a la dueña, si no me parece un poco desproporcionado...

ToRDeN

hijo de puta... la gente que maltrata animales, no tiene corazón.

al009675

#74 No insistas si ya te he dicho que no es normal. Tu vecino antes no tenía carnet y ahora si, curioso. Llama a la policia cuando no sea su vehiculo y deja de llamarme cretino.

Yo no tengo plaza porque no tengo movilidad reducida, solo soy un cojo, como tu dices. Tu madre tendrá respeto, pero tú no.

mudito

#22 Es que me vecino es feo y tonto. Y no solo eso, tiene una plaza de cojos (y el no conduce) para que toda su familia aparque por la patilla. ¿Como lo veis?

K

#72 Tiene carnet y movilidad reducida, y una cara de cemento. Porque no sé si usted lo hará (y si lo hace es un cretino) pero este señor ha pedido una plaza exclusiva para él (pese a que ya teníamos una plaza de "minusvalidos" ya de antes) en la misma puerta de casa. El no coge el coche desde hace 2 años. El coche sólo lo usa su hija todos los días para ir a la universidad y los findes para ir de copas, y la esposa para hacer la compra.

Insisto ¿es normal el uso que se le da a esa plaza? Porque a mi tambien me mola tener mi propia plaza en la puerta para mi familia. De hecho mi madre podría pedirla para mi y no la pide por respeto a quien de verdad la necesita. ¿Que tiene usted que decir a eso?

Luego los minusválidos se quejan de que les aparquen en sus plazas, pero a veces ellos son peores. Tanto victimismo al final da pie a lo que pasa con las denuncias de maltratos a mujeres: que muchas veces son falsas.

al009675

#25 Yo soy minusvalido (o cojo como tu dices) y te agradeceria que no la llamases "plaza de cojos". Y si no tiene carnet y movilidad reducida no puede pedir esa plaza. Denuncia si es cierto en lugar de faltar al respeto a los "cojos".

D

#32 supongo que seras vegetaliano

D

#63 ¿Existe maltrato o sufren los animales que te comes? La pregunta es muy facil con un si o un no es suficiente.

Por cierto leete esto anda http://es.wikipedia.org/wiki/Sadismo que parece que no sabes lo que es sadico porque vaya tela.

D

#44 Un animal es un animal. Te condenan 6 meses por matar una iguana, tortuga, cobaya, conejo.........cualquier mascota me sigues........

D

#41 Pues tiene que ver mucho y sino informate un poco de como matan lo que te comes. Si pero hoy en dia puedes vivir comiendo vegetales para sobrevivir o no, ¿porque deben de morir animales para que puedas comer? ¿es necesario?

Y perdona por poner una L en vez de una R supongo que tu nunca te equivocas, lol

D

Si le pega una paliza a alguien, no le ponen ni una multa...

D

¿Y por pegar a un gato?.............. asi va la justicia. Creo que muchas personas no saben diferenciar entre personas y animales. Eso si ese hombre debe de escarmentar por salvaje pero 6 meses de carcel... que la pena por matar a un gato sea superior a la de pegar una persona.......aqui hay algo que falla.

r

a veces los gatos tienen mas derechos que las gente en otros paises

ThEInSaNE

Se nota que el juez tiene un gato.