Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a publico.es

...es dictadura y corrupción" "Todo responde a una venganza de Cristina Cifuentes, por aquel entonces subdelegada del Gobierno en la capital. Doris y yo habíamos presentado una denuncia en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para denunciar que esta señora se había extralimitado a la hora de reprimir cualquier protesta el día de la coronación de Felipe, ya que se prohibieron, de una forma totalmente paranoica, cualquier tipo de expresión republicana. Ni siquiera te permitían llevar una camiseta o un pin con la bandera tricolor".

Comentarios

O

#6 o si hubieran llevado una bandera de 50 metros con un pollo negro despeluchao dentro... Lo de este país es asqueante

a69

#12 O una bandera con una esvástica que suelen ir juntas

batiscafo

#19 ¿que ha ayudado nunca en algo que no sea de su propio interés?

D

#21 Evidentemente, no. Jajajajajajaja.

D

#19 En la catalana y en el resto de España, un tipo así solo defiende a lacayos.

D

#43 #32 Pues no sabéis cómo me alegra saber que ese sentir no fue únicamente en Cataluña, porque yo pensaba (erróneamente y cometiendo un grave prejuicio por el que me disculpo) que en el resto de España mayoritariamente aprobaban ese discurso. Pero me da ahora la sensación de que la mayoría vieron en él una amenaza no sólo para los catalanes, además de una vía terrible para resolver un conflicto que, hasta entonces (y por suerte siguió así) había sido pacífico.

Como bien dicesCasius_ClaviusCasius_Clavius, tuvo una oportunidad de ganar muchísimos adeptos en Cataluña, y en España: yo mismo me habría planteado que su figura no era tan innecesaria. Pero lo que consiguió fue a la inversa, supongo que no sólo en Cataluña, pero aquí ya no sólo los independentistas no quieren ni verlo, la mayoría de los no independentistas tampoco queremos.

casius_clavius

#48 Bueno, supongo que esa percepción tuya es culpa de los medios de comunicación. El bombardeo partidista es constante en cada lugar y hace que pensemos que el que vive 300Km más allá es un indeseable fanático.

Pero sí, cuando vi el discurso de Felipe me eché las manos a la cabeza. Cómo sería que hasta el discurso que dio después Puigdemont parecía mucho mejor, y hasta conciliador.

casius_clavius

#19 Yo vivo en Madrid y me pasó lo mismo. Pensé que tuvo una oportunidad magnífica para quedar como un tío con sentido de estado, siendo conciliador y promoviendo que hubiera un tratamiento más civilizado del tema. Habría sido una jugada inteligente si de verdad hubiese sentido que era el rey de todos y su obligación era poner sentido común en el conflicto.

Pero no, decidió echar más leña al fuego. Es que si vienes de donde vienes, y tienes los asesores del mismo origen, es raro que se vea más allá de la valla de la Zarzuela.

hombreimaginario

#19 yo recuerdo que me quedé perplejo. Además sentí esa misma indefensión, pues si es el presidente del gobierno el que suelta algo así por un lado representa de verdad a un país y por otro lado puede ser cambiado en las siguientes elecciones. En cambio a este fascisra lo tendremos que aguantar hasta que se muera o hasta que, podrido de dinero y corrupción, le pase el testigo a la parásita de su hija.

D

#1 toda la verdad.. y añadir que esto no cambiará porque a los políticos no les interesa que pase

D

#20 la que está liando TRUMP

Falaiel

#1 trevijaneeeer

D

#39 pajinowskiiiii

Falaiel

#42 JAJAJJJJJJJAJJAJ

yatoiaki

#1 Coño que gran verdad...

dadelmo

#37 Justo fue leer el titular e imaginarme que tenía que ser sensacionalista. Gracias por verificarlo.

N

#37 básicamente es lo que comentas.

En el titular dan a entender que a esa gente, se la está procesando por manifestarse contra la monarquía. Lo cual es mentira, porque no se procesa a todos los que se manifestaron, procesa a tres participantes que tuvieron algún incidente con la policía, que está por aclarar y por el que también se investiga a tres agentes.

D

#26 Todo no exime a los organizadores del referéndum ilegal de haber cometido un delito.

casius_clavius

#38 Por supuesto que no. Pero el rey no está (y menos ahora) para darle con el fuelle a un incendio. Habría ganado muchos partidarios si se hubiese mostrado conciliador y quizá con una postura más inteligente y sibilina, conseguir lo mismo pero quedando como un rey de verdad para todos.

KillingInTheName

#38 Lo que te cuesta entender es que lo que critica mi comentario es que Felipito Preparadito podría haberse quedado calladito ante ese delito, igual que hizo con los que cometieron su hermana y su cuñado, su padre y los amigotes de la trepa de su mujer. Pero decidió salir en la tele circunspecto, haciendo el payaso, que es para lo único que sirve. Nos sale bastante caro el circo, sobre todo teniendo los elefantes muertos y los payasos sin gracia.

sxentinel

#25 El estado tiene sus propios mecanismos de reforma. Si es cierto que sus números propios no valen, pero eso es porque no solo viven esas comunidades en España. El país son todos sus ciudadanos, no solo los que residen en una parte de él y si quieres cambiar algo tan básico como la distribución del territorio lo lógico es que estemos una gran mayoría de acuerdo.

geburah

#54 si si si si si, ya ya ya ya....

La misma canción de siempre.

A efectos prácticos que, no que por mucho que hayan mecanismos "legales", estos están diseñados para que la gallina de los huevos de oro no escape.

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/08/barcelona/1349707396.html

https://www.expansion.com/economia/2017/09/29/59cd50b8ca47412c6d8b45c1.html

Ya sabemos de qué va esto, no hace falta que uséis eufemismos como el " esto es de todos ".

Elestado no solo va tarde, sino que ademas no tiene ninguna intención de arreglar el desfalco que se le hace a Catalunya.

hombreimaginario

#54 hasta las narices estamos de esa frase absurda que solo significa “os jodéis”.
Cuando tu mujer te pida el divorcio le dices que para aprobarlo necesita la mitad +1.

sxentinel

#63 Esa frase solo significa que no puedes hacer lo que te dé la gana sin contar con los demás que para algo vives en sociedad.

hombreimaginario

#68 bien, entonces quiero votar sobre el brexit, que vivimos en sociedad, el brexit me afecta y lo que decidan los de manchester tiene la misma validez que lo que decida yo.

sxentinel

#74 así es, para eso votaste directamente el tratado de constitución de la UE que recoge esa posibilidad, votas un gobierno que tiene la capacidad de tomar la misma medida que Londres y votas unos representantes que están negociando en que condiciones se va a dar esa separación.

ur_quan_master

#4 yo creo que se entiende perfectamente que está indicando la hipocresía de los "libertarios" de boquilla como la Cifuentes.

"Libertarios" que al final son parte del grumo cristofacha nacional.

r

Donde están los libertarios ahora? Espero que no cantando cara al sol....

box3d

#2 Venga, pico el cebo.
Disfrutando y sufriendo a partes iguales. Disfrutando de que "ellos" reciban de su propia medicina de censurar lo que no les gusta, y sufriendo porque si "ellos" no pueden, el resto tampoco.

D

#8 Referéndums ilegales, se te ha quedado atrás ese ligero detalle.

oceanon3d

#17 En menéame desde diciembre de 2020

Otro para la colección...¡¡¡bonito nik¡¡¡¡

D

#45 Debe de ser superdivertido estar todo el día en MNM mirando fechas de registro. Sin duda es un argumento demoledor.

oceanon3d

#47 Tengo un instinto que hace que cuando los miro acierto en el 99% de las veces....

hombreimaginario

#17 más motivo para no haber dicho nada.
Por ejemplo, pedir un golpe de estado es ilegal y no ha dicho nada al respecto.

WarDog77

#17 En Venezuela la oposición acaba de hacer una consulta no autorizada por el Gobierno y no solo no han pegado a nadie sino que la comunidad internacional pretende darle reconocimiento, que cosas.

D

#65 Pero ¿esa consulta implicaba un referéndum separatista? porque igual estás mezclando Churras con Merinas.

SI quieres votar si pintar tu casa de rojo y de gris perla adelante, ningún problema. Ahora bien, si lo que estás pretendiendo es hacer un referéndum el cual afecta a toda la nación pues no tienes permisos y además estás quebrantando tanto la ley como la constitución.

WarDog77

#66 Perdona, le ley española prohíbe cualquier consulta no autorizada por las leyes o el gobierno, no diferencia por casuística. ¿Te imaginas que la consulta en vez sobre la independencia de Cataluña hubiese sido sobre si el Gobierno es legítimo o no?

D

#67 Y bien que hacen prohibiendo los referéndums ilegales. Quien respete la ley no tendrá problemas, el que se la salte ya sabe lo que toca.

WarDog77

#69 Pues menuda mierda de dictador que es Maduro si le montan un referéndum no aprobado por el gobierno y no los muele a palos

D

#70 No dieron palos por el referéndum, dieron palos por resistencia a la autoridad.

WarDog77

#71 Hacer un acto masivo que el gobierno no permite lleva implícito resistirse a la autoridad... Sino tú me dirás (salvo que dejen a la policía en casa claro)

D

#75 Se negaron a entregar las urnas y a desalojar cuando se les ordenó. Eso es resistencia a la autoridad y por lo tanto delito.

Aparte de apedrear a la policía, lanzarles sillas, escupirles, insultarles... normal que hubiese cargas policiales.

Se lo buscaron. Mira como yo nunca he tenido ningún problema con la policía pero claro, yo respeto la ley.

WarDog77

#76 ¿En Venezuela el Gobierno no ha ordenado a la policía requisar las urnas y desalojar los centros de una votación no autorizada? Vaya mierda de dictadura

box3d

Ay! La libertad de expresión.... roll
Esa cosa en boca de todos cuando castigan a alguien que dice algo con lo que están de acuerdo.

D

#3 ¿Qué tiene que ver esto con la libertad de expresión? Están acusados de atentado a la autoridad

tul

#40 eso lo hacen porque no temen a las consecuencias de denunciar en falso ni de mentir a los jueces

rogerius

Las cortan del mismo paño… a las presidentas de la CAM, digo. Majaras perdidas desde Aguirre.

D

#5 Si no fueran así, no les permitían ser presidentas o tener cualquier poder.

rogerius

#30 Monigotes de trapo es lo que quiere el capital. Todos los demás, molestan.

vicus.

Y mientras tanto la choriza de la Cifu, paseándose por los platós de televisión. Berlanga era el que mejor entendía este país..

N

La gente hablando de la libertad de expresión y en la misma noticia dice que se les está procesando por atentado a la autoridad.

Seamos serios. Si las pruebas contra los agentes (que también están procesados, por cierto) son tan claras, entonces tienen las de ganar, pero lo de que les procesan por el lema y los gritos (lo que da a entender el titular), es al menos, discutible.

D

#10
Bueno, no pienso que mucha gente crea que les procesan por dar Cuatro Gritos.

Aunque... Tal vez los que piden cárcel para los que dan Cuatro Gritos ante el dispositivo de seguridad que custodia la Casa del Amado Lidl sí lo crean.

hombreimaginario

#11 manifestarse durante la coronación del hijo del heredero de Franco = mal.
Acosar en su propia casa a una familia porque son de un partido que no te gusta = bien.

Que asco dais.

anasmoon

Vaya con la libertad de expresión.... wall

yolibruja

Sí, comparando los 4 gritos de los unos y los otros, pero obviando que se pide cárcel por decir que la monarquía no es democracia cuando el rey es un putero, ladróny mentiroso, pero riendo la gracia a los militares ultrafascistas que planean fusilar a 26 millones.
Sí, viva la libertad de expresión, fascistas de mierda.

D

Hacen bien, como se les ocurre a estos anarco-republicanos-comunistas revelarse contra la voluntad de una ramera nadadora.

KillingInTheName

#9 Furcia natatoria, por favor.

P

40 años dura ya esta transición...

Me cuesta entender como, teniendo de sobra solucionada su vida y la de su familia, se aferra Felipe con tanto ahinco a la jefatura del estado.

Podría devolversela a su legítimo dueño, los españoles, y quedar como dios.

Los españoles merecemos una república, son ya 80 años de mamoneo.

ur_quan_master

Suscribo totalmente el lema de la manifestación.

D

Piden prisión por atentado a la autoridad, no por gritar una consigna.

Voto bulo.

D

#31 No hay atentado contra la autoridad, como mucho hay resistencia contra la autoridad. He visto el video de la detención. Los agentes agreden a los detenidos con puñetazos, cosa que ellos no hacen, solamente vociferar y oponerse al paso.

D

#33 Eso lo determinará el juicio, no Meneame.

D

#34 Basta ver el vídeo para darse cuenta de ello.

D

#35 Vale, pero como no sé si hay un vídeo, dos, tres, treinta y no soy parte del jurado, ya se encargará quien sí sea parte y cuente con todas las pruebas y declaraciones.

Los juicios populares para las brujas.

D

#34
Eso lo determinarán los vídeos que rulan por ahi.
Los juicios ya sabemos todos como pueden ser.

D

#34 Yo creo que meneame deberia estar por encima del TS y el TC. Anda que no seria divertido comentar por aqui

Mariele

pedir no hace pobre.

Este artículo es uno más de la colección de periodismo basurilla de Público. En serio que son de mi cuerda y le tengo asco a la mayoría de cosas que ellos le tienen asco pero estos titulares retorcidos que cuentan una parte pequeñísima y distorsionada de la historia me cansan.

CLICKBAIT

D

Luego vendrá el tribunal europeo a enmendar les la plana, como siempre

p

y democracia es esto que los partidos políticos...? gestionan??? así de bien??? como para dejarlos solos... qué puede salir mal??? oh wait!!!
bueno, así el marrón se lo come el rey.... pero y si no hubiese rey? se lo comerían ellos, los políticos??

j

Público es un pasquín pro coletas, que no hace nada bueno. Ni siquiera sacan la corrupción del pp ni de los independentistas ni 3l psoe