Publicado hace 16 años por --44556-- a elperiodicomediterraneo.com

"Cada vez son más los turistas que piden una paella de tres para seis". De este modo, ejemplifica el presidente de Ágape y miembro de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Castellón, Martín Crespo, la caída del poder adquisitivo de los visitantes. "Es una situación que afecta tanto a los que ofrecemos productos frescos y de calidad como a quienes venden bocadillos", detalla.

Comentarios

polemica

Porque tu cobras la paella para seis a precio de para doce.

D

Si las raciones de paella para seis fueran raciones de paella para seis personas sería un buen punto de partida.
Si las raciones de paella para seis se cobrasen como raciones de paella para seis y no como raciones de paella para 15 sería otra mejora importante.
Si las raciones de paella fuesen de la misma calidad de la que toma el Sr Martín Crespo en su casa (o al menos parecida) sería ya la bomba.

Es que hay que joderse, los precios abusivos, las raciones pequeñas y de mala calidad no tienen la culpa, la culpa es del consumidor guiri o españolguiri por cada vez ser menos gilipollas.

Razz

Ala! llevamos decadas riendonos de los guiris (yo el primero, dios, esas bicis multitudinarias con hasta 8 personas, esas sandalias con calcetines, esos niños bañandose con camiseta), estafandolos, ofreciendoles un turismo cutre de "Ole toro! flamencou!".
¡Y ahora que estan empezando a mirar el bolsillo los hosteleros se echan las manos a la cabeza!

t

Ayer hablaban en el telediario que poco mas del 50% de los españoles no disfrutarán de vacaciones por falta de dinero. Con el precio de los pisos, subida del euribor y el aumento de los precios de los productos básicos, no me extraña en absoluto.

jotape

Y en los chinos se pide menú de 6 para 10... ¿y? Las raciones van sobradas lol

D

#9 eso es Jotape, solo que los chinos cobran barato y estos gte cobran el triple lol

panchobes

Seguro que cuando la destrucción de la costa estaba en pleno proceso, este tipo no protestaba. Seguro que el encantado, más guiris, más apartamentos, más pasta...mientras se iban creando playas colmena con rascacielos...venga más apartamentos, más apartamentos... y así nos va como nos va. Tenemos buen clima pero unas ciudades costeras que dan asco, y por eso sólo vienen turistas con poco nivel adquisitivo. Los que tienen pasta ya no vienen aquí, se van a Croacia, Córcega y a sitios en los que no existen o no han llegado el Pocero y los Gil y Gil de turno...

D

Ojo a la última frase del tipo: "necesitamos a personas que lleguen con mayor capacidad de gasto".

Evidentemente, porque los que vivimos aquí, con la mierda de sueldo que nos pagan (esos mismos empresarios) no nos podemos tomar ni un pincho.

topillo

Me acuerdo de una mañana en el bar donde suelo tomar el cafe, llego un abuelete y se sento en la mesa de alado, puso 1 euro en la mesa y cuando se acerco el camarero le pregunto "¿Que puedo tomar con esto?" y el camarelo le contesto "aqui el cafe solo vale 1,10 euros" a esto que le contesta el abuelete, "Pues iros a tomar por culo". Dios este abuelo es mi Heroe! creo que en Baleares nadie tiene cojones de protestar cuando le estan timando!! menos mal que aun la playa es gratis que es donde vamos a cenar con la novia la comida hecha en casa y quedas mejor mas romantico!!

benjami

#15 exacto. O sin hambre, sino comer lo necesario y ya está. Lo necesario no es tanto. No es divertido pasar medio viaje, eso es, todas las tardes, digiriendo esas comilonas. En vacaciones pueden caer cada día, porque al comer fuera los excesos son fáciles. Puede que no sea economia, sino equilibrio gastronómico.

I

hay un chiringuito muy famoso en nerja donde no se hacen paellas por encargo, sino en cantidades industriales (usan paelleras de hasta 70 raciones)

el cliente puede repetir, si kiere

entonces llega una familia de guiris (normalmente ingleses), piden dos platos y comen dos de los cuatro, despues van con el plato hasta la paellera para repetir... y comen los otros dos, k estaban en la mesa esperando su turno

benjami

Desde siempre los lugares turisticos son más caros, y desde siempre mucha gente hace equilibrios económicos para ir de vacaciones. Pero ahora se lleva decir que es el EURIBOR. Sin EURIBOR ni nada también estuve 10 años de vacaciones en casa de familiares a finales de los 80 y principios de los 90: pagaba una hipoteca al 14% y la cuota significaba el 50% de los ingresos de los dos, sumados. La proporción no es tan diferente a la de hoy –que pago otra hipoteca, ahora EURIBOR +0,50%

B

Hombre, si un ingeniero cobra 800 euros como pone una noticia mas arriba, pués pronto pediran 3 aceitunas y un palillo.

D

Se han pasado durante muchos años con los precios. Pero no es sólo en las comidas. ¿Cuanto vale un cubata?

Se han creido que la gente está dispuesta a pagar cuaqluier precio cuando está disfrutando de su ocio, y se han dado con ello en las narices. No se puede decir que vayan a perder dinero este año, pero les va a dar jsutito para ganar algo.

También tiene la culpa los vuelos baratos. La gente se pilla un avionpor su cuenta (baratillo) un hotelito y luego come cualquier cosa. Me he pasado años cuando me iba de viaje por placer comiendo de bocatas e incluso en la habitacion de hotel con comida comprada en supers. Afortunadamente ahora no tengo porque hacerlo, pero si veo que los precios allí donde esté son un atraco no pienso pagarlo (ni entonces ni ahora)

l

Exacto #3, si sabes que sobrara porque la racion es excesiva pides menos, quizas es simbolo que los extranjeros van conociendo mas las raciones españolas jeje

D

La única vez que estube en Benidorm omí paella en un bar a pie de playa. Era paella para dos y repetimos los dos... es decir una paela para dos era una ración para 4 y eso que yo como mucho (Me comí los od platos lol)

K

Pues yo curro en cierta franquicia de pizzas bastante famosa y la gente sigue pidiendo tanto o incluso más que hace un año. Y no es que muchos se esperen a la oferta buena del día bueno, hay un gran porcentaje que igual se deja 50€ en 2 pizas y un par de chorradillas más y luego te suelta otros 5 o 6 de propina.

Y de esto gente que tanto vive en un chalet o adosado como que te abre la casa y la tiene llena de mierda.

mamusi

"Hay quien se trae todo lo que necesita de casa y la mayoría decide ir de compras a una gran superficie para no tener que acudir al restaurante"

Una cosa es ir de vacaciones y otra es ir de vacaciones pensando en dar de comer a todos los hosteleros. Joder, me hace graciaa, segun este tio, tienes que estar de restaurantes todo el dia!!! Ya no vale con una cena galactica, ya tienes que desayunar, comer y cenar... Espero que no se te joda el pc y me toque a mi arreglarterlo, que t meto un palo que t enteras!!! UMMMMMM

Borg

Adaptarse o morir... no iba a durar Jauja eternamente.

Yo he estado por Londres y no se me han caido los anillos por pasar por un Super a pillar pal Bocata y los refresco... Luego para salir por ahí ya es otra cosa, pero si no vale la pena, no lo vale y punto.

D

A alguno tenian que explicarle lo que es la elasticidad de la demanda y porque precio mas alto no significa automaticamente mayores beneficios.

Greg

Se le llama "dieta del Euribor"

r

No se como será en otros sitios, pero en el sur de Gran Canaria, en los restaurantes de playa te ponen ofertas en las comidas y luego donde te clavan es en la bebida: por ejemplo 3 euros por una jarrita de cocacola (de botella?) con un montón de hielo.

jaz1

aqui nos dedicamos al turismo de alpargatas, y tal como hemos dejado la costa, ya ni esos vendran!!!!!!!

ahora se quejan!!!!!!!

D

#3 Bueno, sobrar, sobrar... que yo solito soy capaz de meterme entre pecho y espalda una paella para cuatro lol

Vitoces

Se está notando muchísimo la "falta" de dinero este año.
Yo trabajo los fines de semana ayudando a unos amigos en un restaurante que tienen y el verano pasado no teníamos descanso, empezábamos a las 11 a.m y hasta las 02:00 a.m. no acabábamos, con sólamente 2 horas de descanso, con el restaurante a tope todos los días.
Este verano casi no hay gente, descansamos 4 horas y como mucho se llena 2 días a la semana.

D

Que se jodan, desde lo del redondeo, soy mucho mas rata y no me dejo estafar, hasta por cualquier tontería intento sacar tajada.
Que no hubiesen empezado ellos, han matado la gallina de los huevos de oro y ahora la culpa es de los demás.

D

Por este motivo, el representante de la Cámara de Comercio de Castellón advirtió de la necesidad de "tomar medidas para conseguir un turismo de calidad". "Hasta ahora hemos podido ir capeando el temporal pero tenemos que estar muy atentos". Tal y como recuerda, en Castellón, "necesitamos a personas que lleguen con mayor capacidad de gasto".

Por supuesto!!! Cómo no se nos ha ocurrido antes!!

mamusi

Eso es por la avaricia de muchos hosteleros... Muchos negocios funcionan solo en verano y deben obtener el mayor beneficio posible, con la consecuente sajada.

S

Joder con las aves de rapiña de hostelería. Ya recuerdo algunos veranos, cobrando cuatro duros (en B, faltaría más) y propinas por servir en las terrazas. Que ojito tenían para identificarlos , menudos sablazos metían. Y cuidado con se siente un "muerto de hambre" que hay gente que con un café se pasa toda la tarde.

Si alguno supiese la radiografía económica que le hace algún hostelero mientras se sienta en su terraza igual se lo pensaba dos veces.

Y luego, eso sí, los dos meses anuales en Caribe/Tailandia que no se los quite nadie, que el oficio es muy "sacrificado". O como otro de la Costa Brava que de Junio a Octubre hacía todo el año, después a vivir como un marajá 7 meses.

D

Oye , si quedean con hambre es cosa de ellos , no?

benjami

#18, ¿en la misma epoca? ¿Llenaban de junio a septiembre? Todavia no se ha terminado «el verano».

f

Se queja porque los españoles ya no hacemos la tontería esa de "Va, estamos de vacaciones, no vamos a ir escatimando", y porque los extranjeros se leen la "Lonely Planet"...

i

El que lo dice se ha tomado alguna vez una paella en un chiringuito????? Pagandolo él claro

benjami

#69 3,60 Eur (casi 600 Pt) una caña en una terraza de la Plaza Mayor de Palma.

D

Como dice el refrán ¡Ave de paso, garrotazo!
Así nos va a lucir el pelo...

Penetrator

Ya ni los guiris se hacen como antes...

d

#40 acertadísimo
+1

además, cuando la copa cuesta lo mismo que una botella, al menos a mí me duele la barriga.

e

A este señor habría que pasarle las declaraciones del ministro Caldera en las que afirmaba que la vivienda no era cara, que había que relativizar. Y ponía como ejemplo que comprar una vivienda entre 2 personas no era tan difícil. ¿En qué quedamos? ¿Es bueno que nos juntemos para comprar cosas o cada uno tiene que comprar para sí?

topillo

#65 o vas sobrado o tienes un restaurante

r

es que hay que ser jilipollas para pagar esos precios, yo vivo en la costa y a los chiringuitos no entro, se creen que somos subnormales... los pobres que pican pagan. Y los cubatas igual, te vas de terrazas y te sale mas barato comprarte la botella. ladrones.

C

Lo dicho, esos mismos turistas ya habran pedido antes la paella de 6 para 6, pero como vieron que les metian chicha para 12 pues ya han llegado a la conclusión de que "SPAIN is different" y que tienen que pedir la mitad, je je.

Seguro que de esos 6 que pidieron para 3 ninguno se fue con hambre

topillo

Normal si es que el redondeo a la alza que se hizo a la entrada del euro es para no salir de casa!!, yo vivo en Mallorca y los turistas estan dejando de venir porque la comida y la bebida en su pais es mas varato! vamos que salir a cenar y de marcha en berlin es mas varato que aqui en las baleares! lo jodido es que estos precios tambien los pagamos los de aqui, imaginate si un aleman que cobra 3 veces mas que yo piensa que le estan timando cuando pide una cerveza imaginate a mi que gano menos! y creo que el coste de la cerveza en alemania que aqui es el mismo, lo que aqui te clavan 3 veces mas, pa hacerse rico 3 veces mas rapido. Y sale este tio diciendo que hay que traer turismo con mas poder adquisitivo! joer! pues como no vayamos a buscarlos a dubait!!!

K

#65, la noticia no es el hecho de que un día un rata llegó a un restaurante y pidió 3 raciones para 6, la noticia es todo lo que se habla en los comentarios, el cómo los precios suben y suben y siguen subiendo mientras que los salarios no, y encima los que los que deberían hacer algo quejándose de lo mal que va el negocio.

albertoiNET

#70 ¿entra el pincho no? ¿Y la mesa? ¿y el vaso? o eso es aparte

D

jajajaja muy bueno #36

D

Para los sablazos que meten, que den gracias de que no se pongan a cocinarla ellos mismos.

victorjba

Un ejemplo palmario: Zaragoza, este año hotel X habitación 100€/noche. Para el año que viene (expo2008)... 300€, con 2 cojones, y eso que firmaron un documento con el ayuntamiento comprometiéndose a no subir más del IPC. El sector turístico lleva años dedicándose a la "clavada" y al final eso se paga.

B

Es que Topillo #53 hemos tenido suerte en Mallorca los últimos años. Que si atentados islamistas en el norte de Africa, que si vacas locas por Inglaterra, que si terremotos en Indonesia, que si el precio de la gasolina para ir a Cancun, que si guerra en los Balcanes, etc.... Ya verás, en cuanto Croacia, Turquia, Egipto, espabilen un poco, no nos vamos a comer un rosco. Eso ya lo saben los hoteleros y por eso no invierten un euro en Balears. Solo saben pedir subvenciones después de haberse cargado la Isla.

r

#70, con esos precios, imagino que estara lleno lol como se pasan joder

k

Yo cuando voy al Chino con los amigos, siempre pedimos menu de 4 para 8 personas .. o menú de 6 para 10 personas.. Y SIEMPRE SOBRA COMIDA !!

D

Hay algo que nadie ha dicho aun y que es crucial:

- Precio que paga el cliente por esa paella está entre 14 y 19 euros.
- Coste que le supone a al hostelero hacer esa misma paella no supera 1 euro.

Con eso lo digo todo, seguro que me responde un iluso que diga que al pobre
hostelero le cuesta más de 1 euro hacer esa paella.

D

Nuestro rico y sabio refranero tiene una frase para esta situación:

"La avaricia rompe el saco".

topillo

Eso pasara en la peninsula porque en lo que es en las islas pagas, te quedas con hambre y te han jodio la semana con lo que te han cobrado, y con la sensacion de que te perdonan la vida y dales las gracias porque te sirvan!! esto es lo tipico aqui! el peor servicio de Europa!

D

Si el Estado no te robara el 65% de lo que ganas en forma de impuestos directos e indirectos ...

mountain

La paella para tres cuesta lo mismo que para seis antes de que llegara el euro. En vez de echar la culpa a los turistas que hagan algo con la subida de precios. Son ya demasiadas noticias hablando de lo poco que se gastan los que vienen... y el problema está aquí mismo.

baldreu

y que pretenden, despues de haber esquilmado costa, con las aberraciones urbanísticas que hay y horrores varios, que vengan guiris, con pasta pero además que sean tontos? no, la gente con pasta se va a lugares que han conservado su estilo e historia, y además dan calidad y buenos precios.

l

La cosa se pone fea, cuando el endeudamiento de las familias llega a máximos, el consumo se para, cuando el consumo se para, la economía se para.

¡Más madera es la guerra!

Yagami_Raito

No será que con una paella de tres los seis tienen bastante?

Que manía con querer hacer comer a la gente más de lo que necesitan.

Enric

Es que a veces se pasan.

r

En España somos de casa grande: primero, segundo, postre, vino, chupito y puro. En el extranjero suelen pedir una bebida y un plato, ese plato suele ser un poco grande que un segundo en España. Actualmente vivo en Londres y tengo que decir que no me parece tan caro en comparación con España, Una cocacola suele costar en cualquier pub 1,6 libras, o sea 2,40€. ¿Cuánto cuesta en madrid o barcelona?

kaffeine

Puedes perfectamente esperar que el restaurante le cobre a los otros 3 unos buenos euros por el cubierto.

tomasulo

siempre sobra,
yo en paellas y pizzas siempre pido 2/3 de la gente q somos,
y suelo acertar

K

De todas formas, esto es un claro ejemplo de que todo sube. Todo menos los salarios

h

¿esta tontería cómo leches ha llegado a portada? O.o