Hace 3 años | Por Sigelio a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a nuevatribuna.es

“La pandemia está sirviendo como argumento para derivar al sector privado los recursos económicos extraordinarios que los estados están aportando para intentar acabar con esta tragedia colectiva”, sostienen distintas organizaciones de la Comunidad de Madrid que han reclamado al Defensor del Pueblo que intervenga ante la “oscura, irregular e irresponsable” gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Isabel Díaz-Ayuso. En un escrito, alrededor de una veintena de organizaciones denuncian el “mayor ataque a la salud” que se está produciendo.

Comentarios

javibaz

#2 eso no lo veremos, pero soñar es libre. Estoy contigo

s

#2 Toda la razón, hay que empurar a Podemos.

RafaToBar1

#4 Entro, te voto positivo, me piro.

D

#33 entro, os voto negativo, os dejo el karma por los suelos y me piro

D

#4 De momento al que están empurando es a ti

Oniros

#48 Es que se veía venir

sillycon

#2 todo esto está muy bien para después, pero hay que solucionar el problema ya mismo.

j

#8 bravo

chepas08

#8 No se puede decir mas claro.. independientemente de la ideología política de cada uno.. es evidente que esta persona no es apta ni para presidenta de la comunidad de vecinos.. aún así.. a día de hoy, posiblemente ganaría las elecciones..

Oniros

#36 Y esa es la puta desgracia de este país. Que los idiotas nos gobiernan

D

#2 Los políticos nunca han estado ahí para hacer el bien común. Todo el sistema político sólo sirve para intentar perpetuarse en el poder polarizando la sociedad.

Santino

#2 para qué piden más transparencia? Está claro cristalino que Ayuso está regalando miles de millones al sector privado mientras cada vez hay más gente muriendo o viviendo en calle y nadie hace nada al respecto

P

#2 habrá que integrar en esa demanda al mismo Simón que el 20 de noviembre pasado alababa las medidas tomadas por Madrid

Rexor

#13 el tema es el hospital de pandemias y el desvío de fondos al sector privado que está pasando en madrid

D

#19 ¿hay alguna denuncia en un juzgado sobre desvío de fondos y yo no me he enterado?
Yo todo lo que veo en estos meneos es gente que dice lo de "regalar miles de millones a las empresas privadas" sin aportar ni un dato. O lo que es peor, basándose en contratos que son idénticos a los que hacen el resto de las comunidades, pero aquí se usan para decir "Mira Ayuso qué mala, privatizando la sanidad".

Rexor

#56 lee el manifiesto porfa, está en la noticia al final, firman sindicatos sanitarios

D

#62 no me apetece, los sindicatos están en contra del gobierno de la CAM desde que lo perdió el PSOE el siglo pasado. Si has visto algo concreto en ese manifiesto, puedes decirlo, si no es que son las quejas politizadas que llevan repitiendo más de 20 años.

Rexor

#84 por tu forma de hablar entiendo que no vale la pena, siento haberte molestado, un saludo

S

#24 o sea, como los números son muy malos hay que tener en cuenta las peculiaridades sociales y demográficas. Si fueran mejores sería sólo mérito de IDA.

Palmeros de PP, palmeros del PP everywhere

minardo

#37 Puedes echar un vistazo a los números de esta tercera ola a ver quién tiene los peores números y de paso ver quiénes son los palmeros...

D

#38 No hace falta echar un vistazo a la tercera ola.
Si sumamos los datos de fallecidos desde marzo hay otras 4 regiones con peor mortalidad que Madrid, pero ah, amigo.
Eso no interesa a los palmeros ni a su agenda política de desgaste contra Madrid.

S

#39 igual esas otras regiones tienen peores condiciones sociales y demográficas que Madrid.

O eso solo vale como excusa cuando os interesa a los palmeros de IDA?

D

#45 No sabéis lo patético que resulta cuando escribís la tontada esa de los ultras de twitter de IDA
Da vergüencita ajena

S

#46 vergüenza ajena da que solo sepas usar falacias ad hominem para defender a quien te paga el sueldo

D

#50 Ya te he demostrado que hay 4 regiones con muchísimos peores datos de mortalidad que Madrid.
Podemos discutir cosas serias, o repetir las tontadas que lees a tus tuiteros ultras.
¿Qué decides?

c

#51 En datos totales o solo si miramos los martes y jueves de 3 a 10?

D

#57 si miramos desde marzo

c

#60 Acabo de mirar:
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana-comunidades-autonomas

Nadie se acerca a Madrid en número de fallecidos. En proporción a la población total (sin considerar grupos de edad) solo están por encima las dos castillas, aragón y la rioja....

D

#61 Pues eso, lo que yo decía en #51 que hay 4 regiones que tienen peor mortalidad que Madrid.
No sé si es que a veces no lees, o si lo que lees no lo procesas bien.

D

#45 Te doy datos objetivos:
1. la densidad de población en la Comunidad de Madrid es la más alta de España, más del doble de la siguiente que es el PV. De manera que es más probable que se produzcan contagios que en comunidades como Castilla León donde hay una gran dispersión geográfica. Además, la mitad de la población de la CAM vive en una sola ciudad, con aún mayor densidad de población.
2. Madrid tiene el aeropuerto con más tráfico de España, con lo que tiene más probabilidades de recibir personas contagiadas que el resto.

Si me das datos de otras regiones que tengan características que las hagan más suceptibles al virus, soy todo oídos.

m

#59 pues te doy un par de ellos
1- la densidad de población de Madrid capital es de 5418 h/km2 la de Bilbao 8536 h/km2
2- por la frontera de Irún (unos 62 k habitantes) pasan al año más de 20 millones de vehiculos (vehiculos que no personas) a las que tienes que sumar los que pasan andando y en y tren

S

#64 no te canses. Cuando ha usado el mantra de que los contagios entran por el aeropuerto ha perdido toda su credibilidad. Es lo que le dicen que tiene que argumentar siempre que pueda

D

#67 La Cepa británica ha entrado por la fibra de ONO

D

#64
1. Si hablamos de la densidad de la ciudad, tienes que tener en cuenta que un tercio de la superficie de Madrid es el monte de El Pardo. Bilbao también tiene parte de monte, así que si miramos la densidad urbana, que es la que importa, Bilbao tiene 17.700 hab/Km². En Madrid los distritos centrales, tienes distritos como Chamberí, con 29.896 hab/Km²; Tetuán, con 29.515; Salamanca, con 27.194; Centro, con 25.873. Y solo estos 4 distritos tienen más población que todo Bilbao.

Pero además yo a lo que iba es que la mitad de la población de la CAM vive en una gran ciudad. En el caso de Vizcaya no llega a un tercio la gente que vive en Bilbao.

2. El número de habitantes de Irún es irrelevante porque la mayor parte de la gente que pasa la frontera no se queda en Irún. Por otro lado, si por esa frontera pasan 20 millones de vehículos, te diré que en Madrid entran 2 millones y medio AL DÍA. Por el aeropuerto de Madrid pasan más de 60 millones de personas al año. No es que no sea comparable, es que son órdenes de magnitud mas grandes.

Por mucho que te empeñes, el tamaño y los números de Madrid hacen mucho más difícil controlar la pandemia que en Zamora, en Coruña o en Vizcaya.

almogabares

#24 jodo tienes una venda ideologica tapandote los ojos de aupa, menuda realidad paralela te has montado. Ojo que yo no digo que la gestion en general haya sido buena en ningun sitio, pero tu version de los hechos es pura ciencia ficcion.

KirO

#24 hospital de pandemias que alivia la presión?

Qué datos tienes que respalden esa afirmación?

minardo

#74 aqui tienes los datos a 1 de febrero

KirO

#76 estos números pueden dar lugar a muchos engaños, no se puede ver cómo ha afectado eso a la presión hospitalaria y aunque la ocupación de pacientes de covid en el Zendal es alta, también lo era la del Ifema, con más capacidad.

Igualmente los recursos del Zendal salen de otros hospitales, por ejemplo, para dotar de personal a un control del Zendal, se tiene que cerrar una planta completa en otro hospital de la región (ha ocurrido) o dejar otras plantas infradotadas (también ha ocurrido), por lo que a fin de cuentas, el habilitar camas en el Zendal no alivia la presión de otros hospitales porque los recursos para atender a esas camas se descuentan de esos hospitales que se pretenden aliviar.

D

#24 Pero que estas diciendo...
todas esas justificaciones que expones no son mas que el argumentario usado por esa descerebrada, que por un lado no es cierto y por otro no quita para que aunque lo fuera, este igualmente moviendo todo ese dinero del estado al sector privado que le interese y de paso con unos sobrecostes monumentales.

minardo

#77 tu si que expones el argumentario caduco de la izquierda. ¿mover dinero del estado al sector privado? Mira, trabajo en un Ministerio desde hace muchos años y creo que no eres consciente del dinero que "se traslada del Estado al sector privado" con toda normalidad cada año...

D

#78 No necesito ser consciente de ello porque ya asumo que es algo normal y necesario. el problema es que la descerebrada lo hace cuando no es ni normal ni necesario ni en cuantias razonables. Lo que viene a ser privatizar todo lo que pilla a costa de un dinero que gasta como si no fuera suyo y como si beneficiara a su colegas.

D

#21 Nefasta y corrupta.

D

#21 ¿Y cómo ha sido la gestión de las 4 comunidades que tienen más fallecidos por habitante que Madrid?

D

#21 Cuando el gobierno por fin admite que las mascarillas son útiles, Ayuso regala un par de mascarillas FFP2 a cada madrileño. El gobierno dice que esas mascarillas son sólo para profesionales, que son perjudiciales en manos de gente normal. Los acólitos mediáticos las llaman "mascarillas insolidarias". Ahora el gobierno las usa en público y las recomienda. Punto para Ayuso

Ayuso invierte dinero en construir un hospital público. Cuando llega la segunda ola, Madrid tiene recursos suficientes como para tratar a la mayoría de los enfermos COVID en ese hospital, y el resto de hospitales no están saturados. En otras comunidades los hospitales están desbordados, alguna llega a poner tiendas de campaña que salen volando por el viento. Punto para Ayuso.

Cuando comienzan las cepas brasileña y sudafricana Ayuso pide limitar los vuelos desde estos países. El gobierno se niega. Semanas después, cuando ya tenemos aquí infectados por esas cepas, el gobierno decide limitar los vuelos desde Brasil y Sudáfrica. Punto para Ayuso.

Ahora dime tú en qué ha fallado la gestión de Ayuso que no haya fallado la gestión de otras comunidades o del gobierno central. Cosas concretas, no "es que todo es un desastre" y "es que ha entregado las sanidad a las empresas privadas".

arturios

#58 No ha fallado en casi nada además esta web es fan de Ayuso, véase https://www.meneame.net/search?q=ayuso

minardo

#25 Pero en Europa y particularmente en España, se decidió hace tiempo salvar la economía. Todo lo demás son matices cosméticos para maquillar esta decisión (que ningún político salvo Ayuso ha dicho en voz alta). Confinamientos de mentirijilla (salvo para ir a trabajar o a la escuela), adelantar o retrasar el toque de queda una o dos horas e intentar hacer una lucha ideológica de esa medida es algo ridículo, pero mira, han visto que hasta con eso nos tienen entretenidos...

a

#29 Decidir que hay que salvar la economía a costa de la salud ya se ha demostrado sobradamente que es un falso dilema que está costando carísimo a la economía. https://www.enriquedans.com/2020/09/economia-o-pandemia-la-eleccion-deberia-estar-muy-clara.html

Ayuso no es ajena a este falso dilema que está muy extendido.

China, Taiwan, Nueva Zelanda, Corea del sur, Singapur y Vietnam. No solo han salvado vidas. Han salvado la economía y Europa está sufriendo un duro revés.

Aquí tenéis un estudio económico global https://www.bbc.com/mundo/noticias-55802814

D

#29 ufff, que nivelazo

G

#11 yo te juro que me descojono de risa con Ayuséame.

senador

#28 Es una persona que no merece la pena ni entrar a volorar lo que dice ni como gobierna.

Sí, pero aquí estamos, tú y yo (y otros), hablando de Ayuso.

D

#69 exacto. Pero ya pasó ahora estoy viendo el farsa.

S

#11 Otros deberían de dejar de vivir en un mundo donde Ayuso pueda volver a ganar porque, esta individua jamás, repito, jamás ganó unas elecciones. Luego no puede volver a ganar. ¿Se entiende?

m

#34 toma un positivo anda que se te cae la bilis.
Pa la próxima a ver si gana EN EL PARLAMENTO el hermano del periodista ese del psoe.

JohnBoy

#34 Lo decía con Carmena, cuando me rebatían lo de que había ganado a Espe, lo digo con Pedro Sánchez y lo digo con Ayuso. El que gana las elecciones es el que consigue formar Gobierno. Otros partidos podrán tener más votos, pero si no han conseguido mediante su política y actuación en campaña y fuera de esta aglutinar una mayoría suficiente que les conduzca al poder, lo siento pero no, en ningún caso se puede decir que hayan ganado las elecciones, de hecho las han perdido.

S

#73 Yo es que soy mucho más simple que tú. En mi torpeza distingo dos hechos diferenciados: las elecciones, que las gana quien obtiene más votos (eso es lo que me enseñaron a mí doctos y eminentes sabios de la cosa pública) y las formaciones de gobiernos, que ni se ganan ni se pierden, pero que las logran quienes consiguen engatusar a otros, incluso a través de prebendas y beneficios no declarables, llegando en algunos casos a pactos contra natura, con fuerzas políticas o personas concretas, con intereses inconfesables, véase el caso del "Tamayazo"; pervirtiendo así el que debería de ser el objetivo fundamental y último de los políticos: el interés general como principio inspirador de las políticas públicas. Pero, bueno, las cosas son como son y cada persona es libre de opinar lo que quiera y expresarlo como crea conveniente.

JohnBoy

#75 Piensalo así. Para un poartido político ¿cuál es el fin de las elecciones? ¿tener más votos que tus rivales o alcanzar el poder?

¿Qué perieren? ¿quedarse en la oposición con más votos que su rival o liderar una coalición con otros partidos aún teniendo menos votos que tu rival?

Ahí tienes la respuesta, de quién gana y quién pierde. No es para nada complicado, de hecho es sencillísimo.

D

Esta no es la intervención que anda buscando la del perro

D

parece que todavía no nos hemos enterado que en este país hay 26 millones de hdp a fusilar, y otros 20 millones de "bien nacidos" que son los que quieren fusilar a los primeros, y estos fusiladores, están completamente de acuerdo en convertir este país en un erial si no son ellos los que gobiernan. Y volveremos al 39, al tiempo

D

Las mismas asociaciones de siempre pagadas por los mismos, que casualmente en las regiones gobernadas por las izquierdas y con peores datos de Madrid siempre están desaparecidas porque les dan muchas subvenciones.

S

#15 ¡Claro!, pagadas por los mismos. Como, por poner un ejemplo, en el caso de Madrid Futuro, chiringuito subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid, nada menos que con 900.000 € y constituido por todas estas empresas https://madridfuturo.com/miembros/ que, como se puede ver, son las empresas más ricas de España. Y es que, hay que apoyar con dinero público los chiringuitos del ultracapitalismo anarquista. Para eso sí se tienen que usar los fondos públicos ¿verdad?

rook1

Como se llama el vice? No el perrito, bueno, da igual, el caso es que supongo que también tendrá algo que ver el partido que la sustenta; Ciudadanos.

Oniros

#5 Entoncés como va eso... El PP no tiene nada que ver

rook1

#72 Ese partido del que usted me habla...

Stormshur

Los psicópatas y los sociópatas deberían ser expulsados de nuestras sociedades, y los tenemos gobernando...

D

Si este fuera un país serio, a la Comunidad de Madrid hace tiempo que deberían haberle aplicado el 155 por poner en grave riesgo a todos sus ciudadanos de manera continuada, entre muchas otras agresiones a la población.

S

#81 Pues será eso. Otro saludo

henritoad

Habría que hacer una categoría especial de noticias cuyos encabezados empiecen por "Piden que...", para que podamos ignorarlas como corresponde.

XtrMnIO

Más que el Defensor del Pueblo debería intervenir la OTAN.

D

Hola Oposición de Madrid!!!! ¿Gabilondo hijo mío estás por algún lado? podrías al menos hacer declaraciones, salir en la prensa, algo, no sé, saber como es tu timbre de voz, no sé, te echamos de menos Gabi, ¿estás vivo? me empiezo a preocupar seriamente, porque llevo 2 años sin saber nada de ti.

arturios

Si no recuerdo mal, los informes y recomendaciones del Defensor del Pueblo NO son vinculantes y además te impide seguir otras acciones legales, te pueden dejar claro que la administración tal ha actuado mal, pero nada más.

Lamantua

Otro millón más de votos y lo sabe...

D

Yo también lo he pedido.

S

#7 ¿Troll, bot?. ¡Qué jovencito! nació en menéame hace 13 días!, ¡qué tierno!. ¡Hola bebé!

D

#16 Para llevar tiempo aquí, no sabes de qué va la película.
Un saludo.

makinavaja

Esto es lo que tiene votar ciegamente por un partido, sin pensar en las personas que se ponen al frente y su capacidad... Disfruten lo votado... Igual lo que falta es un poco más de madurez democrática y criterio en la elección de los responsables...

D

#31 jaja.

D

Imbecil y manipulada por Ansar al volante.

D

#9 Qué dices hombre! Pero si esta mujer es... es una Santa! Y cuando se pone la peineta? Es que me pongo palote y todo

D

Me puede explicar alguien por qué un comentario (de apoyo a Ayuso) con varios negativos y sin destacar sale en el encabezado, cuandl hay otros destacados y con mucho más karma?

j

Esperemos que el defensor del pueblo sirva de algo porque lo de Ayuso es una sucesión de errores flagrantes que derivan en muerte y deuda para los madrileños.

Y su actitud con los impuestos rompe más España que cualquier independentista. Rebaja los impuestos a los madrileños y pide ayuda al gobierno central. Luego se lo gasta en mamandurrias para clases altas, la industria del toreo y sobres varios.

También me ofende la nula oposición de Gabilondo, otro seguidor del "no hacer nada es hacer algo". Supongo que sólo se despierta de la siesta para cobrar.