Hace 10 años | Por sinanpacha a publico.es
Publicado hace 10 años por sinanpacha a publico.es

A uno de los jóvenes, el mosso le pateó en el suelo y le golpeó con su defensa extensible, además de rociarle con aerosol en la cara. 'Esto por mi madre', le dijo.

Comentarios

D

#1 Un régimen nazi como el catalán se basa en una policía represora que siembra el miedo y el odio.

Yonseca

#32 HEDUKASIÓN, COÑO.

p

#28 qué tonto eres chaval.
Los mossos simplemente están descontrolados y a los primeros que zumban es a indepes, no indepes, anarquistas, huelguistas, sindicalistas, iaioflautas...simplemente son un peligro social.

D

#37 Es un monstruo creado por el nacionalismo. Es posible que se les haya ido de las manos, pero la responsabilidad es de quien es.

p

#42 si tú lo dices...haces toda la pinta de vivir en catalunya ¿verdad?

D

#43 Por suerte no, ni ganas

p

#45 Se nota porque hablas de lo que pasa en Catalunya sin tener ni puta idea. Uuuuuuhhh los nacionaliiistaaasss uuuuuuuh. La ignorancia se cura viajando. Salud.

D

#6: Chupar fondos públicos que luego se quitan de sanidad, transporte público y educación.

d

#6 Meterse rayas y dar por culo.

Imag0

#6
Creo que hasta votan y todo...

manuelpepito

¿Las pruebas psicologicas para entrar en los mossos quien las hacia?

Fantas

#3 Te olvidas de Hannibal Lecter, que era el cocinero de la academia.

Penetrator

#2 A juzgar por el resultado, Hannibal Lecter.

editado:
#19 se me ha adelantado.

f

#2 Las pruebas buscan gente de esta calaña para ese trabajo.

D

#2 Pues no se. Cuando estaban en la versión 1.0 y se llamaban Policía Armada o coloquialmente "grises", las pruebas las hacían desde el Ministerio de la Gobernación a través de la Dirección General de Seguridad. Ahora que están en su versión 2.0 no tengo ni puta idea, pero vamos, el/los engcargado/s en realizar las pruebas, debe/n de ser un/os verdadero/s hijo/s de la grandisima puta o estar muy, pero que muy mal follados.

D

#2 Yo ...

No se les pide pensar, se les pide actuar.

Draakun

Y la tortuga?? Qué pasó con ella??

HijosdeKroker

No voy a ser yo quien defienda a un mosso, pero que harían en una situación similar?
Que entren a casa de mi madre asi y no respondo...

unaqueviene

#15 Que me toquen a mis gatos! Yo haría lo mismo, pero por fortuna no voy armada

S

#15 Pues siendo mosso aprovecho mis conocimientos de la zona y la facilidad que tengo para contactar con los compañeros e intento detener a los que pueda hasta que vengan los demás compañeros a ayudarme. Hubiese vengado a su madre legalmente y no se mete en ese fregado.

No obstante habría que ver si lo que dicen los chavales no es fruto de rabieta por haberlos pillado o es verdad que el mosso no actuó con la diligencia que debería. Ya que de demostrarse que por una tortuga y diez pájaros se puso así no me le quiero imaginar en otras circunstancias.

P

Simplemente con identificarse como mosso ya se hubieran cagado, todo lo demás sobra. Denuncia, que los padres paguen los destrozos y por la cuenta que les trae que la próxima vez controlen/eduquen mejor a sus hijos.
Entiendo que si entran a casa de mi madre probablemente yo tampoco respondería, pero éste sujeto lo tenia a huevo y además se supone que son tipos que tienen que tener sangre fría.
Una cagada de libro.

#20 No creo que sea fruto de rabieta. Para acusar de lesiones hay que aportar el correspondiente parte de lesiones.

S

#24 Parte que puedes fabricar tu mismo. Cabezazo contra la pared, visita urgencias y "la policía me ha pegado". Ahí tienes un parte de lesiones bien hermoso.
#53 Si. Que son ilegales para ti no como ciudadano, no para la policía.

El Reglámento de Armas actual las contempla como prohibidas, peero:

4. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el Centro Nacional de Inteligencia. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos y del Centro Nacional de Inteligencia.

d

#15 ¿Y si son tus hijos a los que han pateado por robar una puta tortuga?
¿Como cambian las cosas?, eh!

No es cuestión de personas, es cuestión de lo que representa y la labor social a la que se ha comprometido a hacer.
Con lo que ha hecho, estoy seguro que este animal las ha hecho de peores cuando era menor.

p

#25 el problema es que un menor no debería robar nada, ni una puta tortuga ni nada. No quiero ni imaginarme la bronca que me hubiesen echado a mí mis padres por hacerlo y mucho menos entrar a la casa de alguien sin pedir permiso.

Es cuestión de educación que en este país brilla por su ausencia. Si me hubiese pasado a mí también denunciaría al mosso porque se pasó, eso está claro, pero el niño tendría un castigo ejemplar por su comportamiento.

Por favor, educad a vuestros hijos que parecemos un país de gitanos.

p

#27 de gitanos no sé. Con algunos racistas de mierda como tú, sí.

p

#34 te he dado un thanks por equivocación.

Yo sí he vivido con gitanos ¿y tú? Puedo hablar en consecuencia y expreso mis experiencias, no mi racismo que no tengo. Lo que no se puede es ser progre teniéndolos a 100 km y llamar racista al que conoce el tema.

Y paso de hacer un debate de gitanos porque me la sudan, gracias a Dios ya me fui lejos de ellos.

lsmetterling

#27 Tu mensaje destila racismo ("parecemos un país de gitanos"). Por otro lado, haz dicho antes que no te parecía bien el comportamiento del mosso, pero ahora dices que lo consideras "un castigo ejemplar". Perdona, pero he de decirte que castigar a las personas que cometen delitos a golpes, no es que sea de una corrección y civismo deslumbrantes.

p

#38 aprende a leer, debes ser de la ESO. Yo no he escrito que el castigo del mosso fuera ejemplar.

HijosdeKroker

#25 pues bastante razón tienes también, he vuelto a leer artículo y algo de desprorción si que hay. Eso si, como diría mi madre, ‘con 16 años ya tienes los huevos negros para distinguir lo que esta bien o mal'

OCLuis

En andalucía, en lugar de "un Mosso d'Esquadra" diríamos un mushasho con mala leshe.

D

"Nunca robes la tortuga de la madre de un policía", de Almodóvar, con Santiago Segura, próximamente en su cine más cercano.

a

Categoría gatos mossos ya!

J

Como estoy en Meneame, tengo un dilema.
Es mas grave lo de los Mossos o lo de los chicos por secuestrar una tortuga, separandola de su entorno familiar con grave daño psicológico.

D

#33 Para pensar como un meneante de bien, siempre has de ponerte del lado que más criminalice y eche las culpas a la víctima. Solo entonces pillarás el truco a la forma en que se hacen las cosas por aquí.

Un ejemplo: echan a una persona de su casa por un impago. Respuesta del memeante medio: "que se joda, la culpa es suya. Que hubiera pagado el alquiler. Y si no tenía dinero, que se hubiera montado su propia empresa o se fuera al extranjero, y da igual que fuera tetrapléjica, eso son excusas para excusar su vagancia. Se merece todo lo malo que le pase, bla bla bla vomito odio vomito odio yo lo se todo bla bla bla".

D

Desde que me robaron el portatil con todo su contenido en trabajos, presentaciones, etc en el mes de mayo en la universidad justo antes de los examenes, creo que algunos tipos de castigos fisicos contra los ladrones no solo no deberian estar castigados, si no que deberian de fomentarse.

El que roba que se atienda a las cosecuencias. Cabe annadir que robar una tortuga no es por que te hace falta comer (en cuyo caso cualquier robo es justificable) es por joder al duenno y divertirte con el pobre animallo.

Concluyendo, creo que este par de leches le van a hacer replantearse al chaval donde debe de meter la mano y donde no. Una torta a tiempo puede ser muy positiva.

D

¿como hay que actuar según un meneante medio cuando entran a robar a la casa de tu madre forzando una cerradura? Porque en mi pueblo se le da de ostias, ni menor ni pollas, que lo mismo el menor tiene 17 añosy 1,80 de estatura

¿habeis leido la nitnoticia entera o empezais a escribir con leer mosso en un titular?

Queosvayabonito

#76 El tema es que este tío se tomó la justicia por su mano y se aprovechó de su condición de policía. Pero sí, por lo visto si te fuerzan la cerradura y entran en tu casa lo que hay que hacer, según esta peña, es invitarles a un café.

M

Unos ladrones entran a robarte tras romper la puerta, tú les das de hostias y el que va a la cárcel eres tú, no el ladrón.

Aquí en España está más protegido el ladrón que la víctima.

P.D: Lo de que sea Mosso es irrelevante, estaba fuera de servicio y no actuó como tal así que como si fuese fontanero.

#77 ¿En qué modo se aprovechó de su condición de policía? nunca se identificó como tal, y un palo y un spray lo podemos tener cualquiera.

pinzadelaropa

#65 Por supuesto que nadie tiene que entrar en casa ajena a hacer trastadas, pero como tu mismo las llamas, son trastadas de muchachos, algo que forma parte de la vida y el crecimiento como adultos, por supuesto que si haces o hacías una trastada te exponías a que te dieran una somanta palos. Hasta ahí correcto, pero hay un detalle importante, primero el policía lo es siempre, esté o no de servicio, para lo bueno y para lo malo, de hecho como no se identificó no acusaron a los chavales de atentado contra la autoridad, pero si lo hubiera hecho o los chavales tuvieran conocimiento previo de que es un policía, hubiera sido atentado a la autoridad. Y segundo, ya no se aplica defensa propia ya que a los chavales les alcanzó en la calle y ahí fue donde le dio la paliza a uno de ellos (por cierto que cabrones los amigos que echaron patas)

#79 leíste la noticia? les alcanzó en la calle cuando se habían marchado, la paliza era innecesaria y mas suponiendole entrenamiento capaz de inmovilizar a un chaval de 15 años para su detención. Que ganas nos entran a todos de joder a quien entra en casa, pero macho, si yo tengo que pegarle una paliza a todas las viejas que entran a mi casa a joderme las castañas...

#76 #77 Habéis leído la noticia? repito por tercera o cuarta vez, los menores ya estaban en la calle a buena distancia "El acusado localizó a los tres menores en la calle Pare Tarrés de Sant" , es decir, en este caso ya no es defensa propia, llamas a la policía y si de suerte tu lo eres, aplicas como si fuera cualquier otro caso, les detienes, van a comisaría y en este caso fueron condenados por un delito de robo con fuerza en casa habitada (apuesto mi dedo meñique a los chavales no sabían que había gente en casa) y aprenden una lección

M

#80 ¿Las viejas también te rompen la cerradura y te sueltan las gallinas? Pues pegarles una paliza no que son viejas e igual no te la aguantan, pero yo de ti correría a denunciarlas.

Los pilló donde los pilló ¿o al salir de la casa ya es menos delito? o al revés ¿acaso en casa pierde esa habilidad de inmovilizarlos y por tanto sí le permites arrearles? Dentro o fuera es lo mismo.

No sólo los policías tienen capacidad de inmovilizar a la gente "para su detención" pero oye, si no quieres que te den, no jodas a nadie.

pinzadelaropa

#81 Pues no, dentro o fuera no es lo mismo, es mas, no tiene nada que ver, y por desgracia es algo que no se explica bien en las escuelas, siempre he pensado que estas leyes que son vitales para la convivencia deberían estudiarse a fondo en las escuelas e institutos:

La defensa propia que justificaría legalmente la paliza (y dependiendo del ensañamiento, proporcionalidad de medios, etc..) solo se aplica mientras haya peligro para ti o tus bienes (u otras personas como tu madre), en este caso la defensa propia está claro que no se aplica, que le puedes dar una paliza a los críos? claro que si, y a cualquiera que pase por la calle, pero entonces ya te acusan de agresión y dependiendo de las consecuencias de la ostia que le des pues a lo mejor de homicidio (le pegó un rodillazo en la cabeza, si se lo das "mal" le matas)

Por otro lado existe otra cosa llamada "delito flagrante", en este caso si no les persiguió desde la casa sino que se los encontró buscando por la calle a 3 muchachos que coincidieran con la descripción dada por su madre, hay alguna posibilidad de que fijate tu, se confundiera de muchachos y le pegara la paliza a los que no son y entonces ya la hemos liado, en este caso es posible que no pudiera ni detenerles o retenerles como prefieras llamarles (trabajé como seguridad un veranito infernal y te lo explican muy bien, si le pierdes de vista y te lo vuelves a encontrar a los 5 min ya no puedes retenerle legalmente a menos que seas policía)

Y a las viejas ya les regalo las castañas pero aún avisadas de que eran de mi propiedad seguían llevandoselas sin permiso (no tengo verja porque no creo en ponerle puertas al campo)

M

#82 Así son las leyes pero yo no hablo de defensa personal y si me encuentro por la calle al que me robó, yo le doy algo más que los buenos días.

pinzadelaropa

#83 Pero entonces estarás de acuerdo en que no vales para policía

M

#84 Valgo para policía siempre y cuando esté de servicio me comporte según las normas.

pinzadelaropa

#85 ejem, nop, ese es otro detalle importante, un policía no deja de serlo por estar fuera de servicio, como símil un médico no deja de serlo por no estar en el hospital. En la academia se lo explican muy claro, por si acaso te paso unos links: http://www.seguridadpublica.es/2011/06/%C2%BFun-policia-fuera-de-servicio-es-policia-a-todos-los-efectos-legales/ Hay matices y detalles y demás, pero en todo caso para lo bueno (si tienes una pelea con alguien y sacas la placa pasas a ser autoridad y si te toca es atentado a la autoridad), como para lo malo (si le quieres pegar una paliza a unos críos y cometes un delito con ello te retiran del servicio)

M

#87 Los hay que pueden más que el poli. Si los pilla un armario también les daría de hostias, incluso más que el policía. Depende de cómo seas tú.

#86 Ejem, no somos robots.

Lo que dices ya lo sé, pero el tío no sacó la placa y no es un robot así que unos minutos de su vida al igual le da por actuar como una persona normal, aunque técnicamente después pierda la placa. ¿Pero es reprochable?

Desconectar del trabajo, qué ocurrencias tienen algunos.

Queosvayabonito

#88 Por supuesto, es lo que estaba diciendo. A lo que voy es que no es lo mismo que salga detrás de los delincuentes una persona normal y corriente a otra que está, por exigencias de su trabajo, físicamente preparada para defenderse y para repartir hostias. Yo no me he visto aún en la tesitura y espero no tener que probar nunca si funciona mi entrenamiento.

pinzadelaropa

#88 Perdona que discrepe (soy algo pesado jejeje) pero una persona normal (sea lo que sea eso) no anda rociando spray pimienta a niños de 15 y 16 años por haberle entrado en la finca, si sales al jardín de tu casa y te encuentras 3 personas en él jodiendotela aun puedo admitir la violencia, pero salir a buscar a los tres primeros niños que veas y lo primero calzarle spray y luego (segun la noticia) una patada en la cara, en la cara! y luego arrodillas a uno y le arreas un rodillazo en la cabeza!

Yo me considero normal y si mi abuela me llama porque le han robado unas patatas y me encuentro a los críos de camino, como muuuuuuucho me atrevo a agarrar a uno de la camiseta y retenerle mientras llega la policía, y si se pone farruco ya veríamos si el que sale a correr no soy yo.

Y no es desconectar del trabajo, es que la actitud para mi violenta que tiene el tipo como método de resolución de problemas debería estar "geneticamente" eliminada de los cuerpos policiales. Se que la violencia es necesaria muuuchas veces durante el día de un policía, pero el primer pensamiento de alguien que se dedique a eso deber ser otras vías de solucionar el problema, no crear uno nuevo, y este tipo está visto que su primera idea es romper caras.

Queosvayabonito

#79 Hombre, no es lo mismo que sea yo quien dé caza a dos subnormales y les dé de hostias (y me terminen dando a mi la del pulpo) a que eso lo haga un poli. El poli está entrenado, yo, más quisiera. Como mucho lo que he comenzado diciendo, les doy alcance. Y luego llamo a la policía, no me queda otra.

Q_uiop

Tenía entendido que las "defensas extensibles" eran ilegales, como la que relata la noticia que usó el Mosso. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

ExLibris

Tranquilos Mossos, como siempre, las penas no las vaís a cumplir, hasta que cambie la cosa, claro.

s

Noticia WTF del mes

alejojo

#29 tranqui que recien vamos por el 13 y la cosa puede "mejorar" lol

vet

No quiero defender a los mossos, pero por la tortuga de una madre ma-to!

D

Como diría Matías Prats

"Jovenes roban a madre de mosso

Y este los tortuga en el suelo"

D

¿La tortuga está bien?

j

Marca Catalunya

moncadista

Esto tiene que ser una conspiración españolista-centralista, porque no puede ser que los Mossos sean tan HIJOS DE PUTA...

D

¡Y todo por robar una tortuga!

Socavador

Al talego. Y espero que haga muchos amigos de ducha.

D

Su puta madre!!!

D

Que buen hijo de.

P

El que se crea que ataca a los catalanes atacando als mossos se equivoca de lejos.
Vivo al lado de la comisaría central de BCN y entre ellos no hablan catalán ni en broma.

Dudo que tenga madre mosso ese.

Lo que ha hecho es propio de un ser fabricado a partir de genes de Cifuentes (trozo de mierda) y robot de cadena de montaje de la Ford.

lucatoni

Son matones de barrio

a

Habría que expulsarlos de la policía y juzgarlo. Los derechos humanos por encima de todo. Sin excepción.

D

Yo por mi tortuga MA-TO!!

Capitan_Centollo

…tras lo que sacó su defensa extensible
Yo creía que ese tipo de defensas no estaban permitidas.

pinzadelaropa

Leyendo la noticia que parece que nadie se la ha leído. "A raíz de este caso, los jóvenes, dos de ellos de 15 años y uno de 16, fueron condenados por la Audiencia de Barcelona por un delito de robo con fuerza en casa habitada", es decir, la paliza fue innecesaria, que esas cosas las han hecho chiquillos de toda la vida en los pueblos y no ha pasado nada, lo que pasa es que al policía se le va la cabeza, pero mucho, con lo fácil que era haber detenido a uno de los tres y listo, sacas la placa, les detienes y les haces pasar el mal rato delante de los padres, pero lo primero que se le ocurre al menda es partirle la cara a unos críos.

Lo demás son generalizaciones (y tengo bastantes amigos policías y la verdad es que ellos ayudan mucho a que generalicemos, que tienen una sub-cultura de tratar a todo el mundo como delincuentes y aplicar la ley modo harry el sucio que tela) pero aún así, hay casi 17.000 mossos y hablamos del caso de 1, eso si, sería un detalle un comunicado de los propios mossos repudiando al colega en caso de ser condenado.

D

#55

la paliza fue innecesaria, que esas cosas las han hecho chiquillos de toda la vida en los pueblos y no ha pasado nada

La paliza es innecesaria, estamos de acuerdo. Donde yo no lo tengo tan claro el el hecho de que por ser chavales esté justificado el que entren a hacer trastadas en casa ajena. En mi casa no tiene por que entrar nadie sin mi permiso.

eternoycambiante

Los mossos están que se salen

p

Yo no soy mosso pero si robasen mis tortugas también se iban a llevar dos ostias bien dadas.
El policía se pasó, pero también a esos niños hay que enseñarles lo que significa la propiedad privada, me imagino que lo habrán aprendido.

M

#16 Estoy de acuerdo. Y cuando roben comida, les cortamos una mano. Y si nos insultan, la lengua. Así aprenderían estos mocosos a no robar tortugas ajenas.

Anda que...

neotobarra2

#16 Técnicas como esas y peores se llevan aplicando para "enseñar a respetar la propiedad ajena" durante siglos y no funcionan.

D

#70 No, es mejor no hacer nada, o equivalentemente denunciar los hechos a la policia.

D

No veo bien el comportamiento del mossillo, pero si veo bien que los niñatos empiecen a tener miedo y pierdan el sentido de la impunidad, seguro que entraron a robar pensando que como eran menores iban a salir indemnes y fijate, seguro que esos 3 se lo piensan otra vez antes de entrar en casas ajenas.

jer_esc

#18 lo de "vete y no peques más" queda muy bien para el evangelio, pero es un poco iluso pensar que a los padres les importaría o serviría de algo, creo que la primera hostia la soltaríamos todos si nos hicieran eso a nuestra madre.
Lo que ya sobra y merece el castigo ejemplar es el ensañamiento posterior, innecesario y alevoso, ahí si que es cuando procedía llevarlo ante los padres y si estos no le daban otro buen par de hostias ofrecerse a hacerlo en su nombre para la próxima que quiera ir de gracioso
Espero que el niñato tambien aprenda algo de sus gracietas