Hace 12 años | Por artelibre a que.es
Publicado hace 12 años por artelibre a que.es

El coletivo HazteOir, el partido Alternativa Española (AES), parroquias como Santo Miguel Arcángel y otros colectivos católicos han pedido a la Delegación del Gobierno en Madrid que no autorice la 'procesión atea' el Jueves Santo por calles de Lavapiés convocado por la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal), la asamblea vecinal 'La Playa de Lavapiés', el colectivo Ateos en Lucha, el grupo anarquista Voila y los colectivos Albatros y Cruento Cuento.

Comentarios

D

#15 Como muy bien ha dicho #14 cuando les vea haciendo lo que sugiere dejareé de pensar que son unos cobardes.

vamos, el comodín del juez me parece estúpido. En esta ocasión van a ridiculizar a unos qu evan en una procesión, no al arzobispo de Granada.

Lo que tendrían que hace es poner una denuncia al arzobispo, si prospera es que tenían razón.
No voy a intentar justificar lo del arzobispo pero comprenderás que viniendo de donde viene si lo tuviera que hacer me informaría de más sitios y ademas oiría toda la homilía, eso como mínimo.

tabardillo

#15 Acabo de ver el video del arzobispo ese y no se dónde justifica violar a las mujeres.
Lo que quiere decir que al haber aborto libre va a dar pie a que los hombres puedan abusar de las mujeres porque llegado el caso a que se queden embarazadas pueden abortar.
Lo que ha dicho es simplemente una tontería porque a los abusadores o violadores les importa um pito que la mujer se quede embarazada y que aborte o no.

Onysablet

#23 Realmente piensas eso tu solo o hay alguna intervencion divina (llamese Iglesia) que te interfiere en tus hormonas?

Traduce sus palabras y deduce por ti mismo, me da pena que exista gente tan incoherente como tu.

L

#15 Cuando he visto el vídeo que has enlazado del Arzobispo de Granada, por poco me da algo, no entendía cómo no había denunciado nadie.

Luego he visto la versión más extendida, y he comprendido por qué: Esa denuncia no hubiera prosperado porque es más falsa que un billete de monopoli.

Lo que ese hombre está diciendo no es que haya que violar a las mujeres que abortan como has afirmado.
Lo que está diciendo es que el aborto hace que sea más injusta la violación, porque además del daño de haber sido violada, encima viene el daño de haber abortado -luego habla de psicólogos-. Que ambos males caen sobre la mujer, y que el hombre no paga por su crimen (es decir, le daría derecho a hacerlo impunemente).

Que es una auténtica tontería y una argumentación falaz donde las haya, pero es bien diferente decir eso a decir que hay que violar a las mujeres que han abortado. Porque eso sería incitación a un delito, denunciable y punible, pero lo que ha dicho en realidad es sólo una gilipollez.

La duda que tengo ahora es si la tergiversación es por falta de entendederas o por mala fe.

D

#15 No dés la vuelta a los argumentos falaz, que lo que está diciendo el arzobispo de Granada es que dar via libre al aborto es dar via libre a que maridos abusadores puedan violar y hacer abortar a sus esposas, llevas años con la misma falacia y ya aburres. Por cierto que se dice criptofascistas y liberales, que ya aburres también.

w

#3 ¿Ridícula? Pues menos mal que es ridícula, llega a haber gente como el año pasado y no me colapsan el centro, los autobuses y el metro...es que estos fanáticos, ya ni contar saben.

Saludos
PD Si la culpa es mía, por salir de fiesta por el centro ese viernes

canaam

#21 pues perdóname pero haces el gilipollas, al igual que las personas que se ofendieron en sevilla, que tiene una dispensa papal para comer carne los viernes santos. es lo que tiene llevar la contraria sin informarse antes, que terminas haciendo el ridículo.

D

#29 si a mi me da igual la dispensa, pero te puedo decir que la cara de ofendidos vale por un chuletón. Y el placer también.

#32 ídem. Y añadiré más, yo sí organizaría todo lo que puediera para ridiculizar a la iglesia (a cualquiera) pero me da pereza. Y como al final s ehunidrán solitos, pues no hay que esforzarse.

D

#35 eso mismo dijeron los Romanos hace 2000 años... y míranos ahora, con 16 siglos de atraso gracias a la religión Católica.

D

#21 Sí hombre,por eso en Sevilla en semana santa no te puedes comer en 100 bares un solomillo al whisky o un montadito de pringá o lo que te salga de las narices.
Mira que mentar Sevilla,cuando allí la SS es para muchisíma gente un asunto de identidad,de cultura y una fiesta con todas las letras.Poquito tiene de tétrico y de fanatismo la SS sevilana.
Habrás estado en la SS en Sevilla pero no te has enterado de la misa la mitad.
Y yendo al asunto,yo soy agnóstico y nunca perdería el tiempo en organizar una mascarada atéa como esa,tambien son ganas de molestarse y molestar,yo simplemente seguiría haciendo mi vida normal.Me trae sin cuidado lo que hagan los demás,sobre todo cuando llevan cientos de años haciendolo y tiene una profunda raíz en la sociedad española, siempre que respeten las normas democráticas y de civismo.
Pero como sevillano aunque agnóstico me encanta la SS,veo las procesiones,me emociono por la estética y el sentimiento y por lo de la pertenencia,aplaudo cuando corresponde y guardo un silencio sepulcral cuando tambien corresponde.
Y por supuesto me tomo mis servesitas frias y me como unas puntas de solomillo.Como cientos de miles de personas que asisten a las procesiones que además en su inmensa mayoría no son creyentes o no pisan una iglésia en su vida.

Bender_Rodriguez

#32 Esa es la actitud. Te felicito.

D

#32
Me remito a este comentario mio.
¿Cuantos de ustedes saben que las procesiones de SS,por lo menos en Sevilla que es lo que conozco un poquito,siempre han encontrado una oposición,en algunos casos feroz,por parte de la jerarquia eclesiastica?
Prohiciones,intentos de prohibición,negativas por parte de muchos curas a que en sus iglesias radicaran hermandades y siempre poniendo obstaculos.
La jerarquia siempre ha desconfiado enormemente de la religiosidad popular,siempre han tenido la mosca detrás de la oreja porque veian estas manifestaciones como paganas y que escapaban a su control.
Normal,la mayoría de las cofradias tienen una raíz popular y proceden de antiguos gremios y asociaciones.
Otros que no quieren saber nada de SS y cofradias en la calle son el Opus,los legionarios y todos los grupos integristas.
De forma que no vamos a confundir las cosas,las procesiones de SS no tienen nada que ver con las manis pro vida,antidivorcio y anti casamiento de homosexuales que organiza Rouco y adlateres.
En Sevilla quisieron que las cofradias llevaran lazos pro vida y fracasaron miserablemente,solo algunos cofrades meapilas y clericales querian llevarlas.Sus propios cofrades dijeron que las Hermandades no estan para eso.Otro caso que ocasionó mucha repulsa es que la hermandad de San Esteban despidió a Vitorio y Luchino por haberse casado despues de que durante muchos años y de forma gratuita habian vestido a la virgen,por supuesto sabian desde siempre que eran gays.Y es que si se expulsara de las hermandades a homosexuales,divorciados y gente de vida irregular y alegre se quedaban en cuadro.
Lo repito la SS en muchos sitios es la autentica fiesta de la primavera,las hermandades son la base de la identidad de muchos barrios y de mucha gente.
Siempre recuerdo a mi abuela analfabeta que decía que ella no creia en los curas pero tenía devoción por la virgen de su barrio,una devoción ingenua y sin más complicaciones.Nunca pisó una iglesia.
Vamos a respetar a la gente y a sus manifestaciones populares que tienen cientos de años y el que no quiera SS no está obligado a ver procesiones y si les molesta que algunas calles esten ocupadas por ellas que piensen que solo son unos pocos dias,que la mayoría las quiere.Creyentes y muchísimos no creyentes.
Es fácil hablar de clericalismo y fanatismo cuando no se vive en ciudades como Sevilla y otras que convierten la SS en una autentica fiesta popular.

ElCuraMerino

#21: ¿Y qué te dijeron cuando te vieron comer el chuletón?

Ramen

#39 Yo hice algo parecido y no me dijeron nada. En la carta había platos de carne y platos "de cuaresma" y pude elegir. En esto consiste respetar la libertad de los demás. El que quiera seguir un rito, que lo siga. El que no quiera, que no lo siga. Y eso es maravilloso. Es más, el potaje de cuaresma tenía una pinta estupenda que pretendo probar algún día que no sea cuaresma.

Eh, pero criticar los ritos, criticar las ideas, criticar la imposición de ritos e ideas sean los que sean si debe ser permitido, tolerado y casi hasta alentado. ¿Por qué vamos a prohibir la crítica contra el ideario socialista, contra el ideario conservador, contra el ateísmo o contra los dogmas católicos, islámicos o zoroastrianos?

Gilgamesh

#40 Es curioso cómo el politico-correctismo nos lleva a una paradoja evidente: Criticar las ideas políticas de otro, debatir de política, está bien visto. Es una muestra de libertad de expresión y de civismo. Sin embargo, criticar las ideas religiosas de otro está mal.

Ramen

#43 Justamente. ¿Por qué está mal criticar las creencias de la gente? Es más, no es solo que está mal, es que está penado con cárcel de 3 meses a dos años. Y nos mesábamos los cabellos cuando en Irlanda promovieron la ley de blasfemia. Nosotros tenemos esas leyes desde hace muchos años. Artículos 523 al 526 del código penal, por si alguien los quiere leer.

¿Qué clase de libertad es esta en la que no se pueden criticar los dogmas?

D

#57 Algunos siempre confundirán la libertad de expresión con la libertad de difamar, de insultar, de menospreciar y de reirte del que no piensa como tu. Puedes discutir tranquilamente con un cristiano acerca de sus creencias y rebatirlas, siempre dentro del respeto, pero hacer lo que hacen muchos de esta clase de ateos, que es señalar con el dedo y decir "ha ha! cristiano ignorante y subnormal!" (igual que lo que hacen muchos cristianos; "¡homosexual sodomita y pecador! ¡vas a ir al Infierno!") pues me parece bien que sea punible. Igual que si yo voy por la calle y te digo gilipollas, tu puedes denunciarme por ofensas.

Gilgamesh

#79 Claro que hay formas y formas. Lo de irrumpir en una misa no me pareció bien. No compartiría que el objetivo de la contramanifestación sea sabotear el acto de otros. Tampoco me parecería bien que, desde la manifestación, se insultase a los creyentes (en la línea que dice #68).

Pero una contra-manifestación no es por sí misma un insulto. Una parodia tampoco es un insulto necesariamente (y si alguien se siente ofendido por una parodia, que decida el juez, que para eso están). No veo nada de malo en que unos cuantos ateos se junten en la calle para hacer su parodia. Procesión atea. Hannukah ateo. Navidad atea. ¿Qué más da? ¿A quién ofenden?

...El problema no es que ofendan a alguien. El problema es que, según algunos, "ofenden" a algo. Ese algo son creencias personales. Esa postura es la que me parece demencial, dogmática y equivocada. No confundamos. No es lo mismo llamar a una persona "religiosa imbécil" o "ateo de mierda" que criticar sus creencias. Una contramanifestación puede (y debe) basarse en esa premisa.

D

#83 Si la manifestación se hace desde el respeto, yo no tengo nada en contra. Pero es que en este país dudo que tal cosa sea posible.

Gilgamesh

#90 ...Y por eso debemos prohibirlo antes de que el evento tenga lugar, como piden los de la noticia. Por esa regla de tres, prohibamos los partidos de fútbol para prevenir insultos racistas y amenazas al árbitro

#92 Si crees que es así, ¿a qué esperas para denunciarlo? Es la manera de resolver las cosas en una democracia.
Por cierto, si el desfile del orgullo gay es ofensivo, ¿solucionamos algo con un contra-desfile igualmente ofensivo? ¡Es precisamente lo que están criticando los creyentes en este hilo! Amigo, el respeto va en dos direcciones.

#89 Exacto, es por eso que creo importante que los ateos "salgan del armario" en cuanto a sus ideas religiosas se refiere.

a

Los cristianos santificaron muchas fiestas paganas para absorber la cultura existente: desde marcadas fechas solares del calendario como navidad o San Juan, hasta ceremonias civiles como el matrimonio. Simplemente se apropiaron de ellas y nos expulsaron de nuestra cultura.

No está mal reinterpretar esta fiesta, de las pocas que no tiene un origen laico, en honor al padecimiento de los ateos bajo la opresión religiosa.

Yo no quiero reirme de nadie. Allá cada cual con lo que se cree.Pero que me dejen en paz.

#21 me encanta lo del chuletón.

raistlinM

#21 que grande, te pillo la idea, yo voy a instaurar la barbacoa de viernes santo.

tabardillo

#25 ¿Y? Si es para cachondearse que? Es cachondearse de sus ideas. COmo si hicieran algo para cachondearse de mis ideas. A mi que más me da, no me ofende.

Por lo menos estamos e acuerdo que lo de la procesión atea no es algo normal sino para cachondearse de los católicos, ofenderlos y provocarlos.Si los católicos hicieran una manifestación para cachondearse de los ateos tambien estaría mal.
Simplemente vamos a llevarnos bien, convivamos y dejémonos de guerras.

Que los cristianos pide cosas al gobierno lo mismo que otras organizaciones, en su derecho están.Al que habrá que resposabilizar es al gobierno de si hace lo que dice éste o el otro de mas allá y si no nos gusta éste gobierno pues se vota a otro, pero respetemos a la mayoría, eso es la democracia.

Ah, y fascismo hay en la derecha y en la izquierda y según estamos viendo ultimamente casi está habiendo más en la izquierda a la hora de imponer ideas.

D

#25 #26

No veo bien lo de "cachondearse", pero si veo muy bien la manifestación porque parece que los ateos estemos en el armario, y hay que empezar a decir bien alto que no queremos religión en nuestras vidas.
Y lo del respeto... vale, digamos que hay que respetar las creencias, correcto. ¿Pero a alguien le infundiría respeto una persona adulta que presumiera de creer en el ratoncito Pérez? NO. Pues los ateos tampoco deberíamos respetar la valiente ignorancia de los religiosos.

D

Son sus ateas costumbres y hay que respetarlas

D

No creo que sea menester de prohibir nada, pero la verdad es que son ganas de tocar los cojones simplemente.

D

PD: Perdón por opinar en #4 en lugar de lanzar la consigna general.

FranJ91

Iba a votar positivo en #4, pero después de leer #6, paso de hacerlo

D

#7 me haces añicos el corazón.

milkarri

#4 Hacer una manifestación, una huelga, una sentada, la procesión atea... todo es para tocar los cojones, y cuanto mas los toque mejor, por que narices crees que se hacen. Para pasar un dia en el campo.

miguelpedregosa

#4 Hay sitio para todo el mundo. Las procesiones, al menos aquí en el sur, parecen más un espectáculo para turistas que otra cosa.

D

Yo soy muy creyente* y me avergüenzo de muchos que se hacen llamar "cristianos".

Yo estoy en contra del ateísmo, pero esto lo limito EXCLUSÍVAMENTE mi ámbito. Que otras personas sean ateas o no, me da igual, no me importa.

Lo único que hay que exigir es que la procesión atea sea tan respetuosa con los creyentes como es la de los creyentes hacia los ateos.

A los de Hazteoir: HACÉOSLO MIRAR.

*Creyente, pero en Dios, no "creo" en la Iglesia actual.

#4: Pasa de ella, es su vida. ¿Crees que los ateos hacen algún daño? Pues no, no lo hacen, como tampoco lo hacen los creyentes. Lo importante es el respeto mutuo.

#81: Si la procesión atea es respetuosa con los creyentes, no hay problema.

A mi si quieren poner a R. Dawkins o a James Randi en varios pasos y pasearles por las calles, no tengo nada que decir, es su vida, no la mía.

N

Los creyentes siempre intentado obligar a los demás a aceptar sus condiciones. Pues a mí no me sale de los cojones creer en su dios.

KarmaSutra

¿Y si no la autorizan que? ¿Acaso se va a controlar que los ateos se reúnan en la calle dando un paseo? lol

s

#44 A partir de 21 personas, es considerado manifestación y sin permiso, sería ilegal. YA luego depende que a la policía le manden actuar o no.

#82 Completamente deacuerdo contigo.

Son ganas de tocar los cojones sin mas.

dani80

#86 Que manía con que "son ganas de tocar los cojones", son un colectivo que quiere manifestarse y sacar sus ideas a la calle y si lo hacen eses día es una y exclusivamente para que se le escuche un poco mas alto, no han pegado a nadie. Dejar a la gente que se manifieste cuando quiera sin faltar el respeto y vuelvo a repetir, es una derecho constitucional y al que no le gusten los derechos y obligaciones de este país o que se manifieste y consiga cambiarlos de un modo democrático, se aguante o se mude a un país que encaje con sus ideas.

w

#99 Es que son ganas de tocar los huevos...para conseguir protagonismo, pero para tocar los huevos y todos sabemos que los de haztepis iban a entrar al trapo. Aunque todavia recuerdo unos cuantos fascistas que había por aquí en meneame que no fueron capaces de hacer ni un click en una noticia que hablaba sobre un musulman converso al cristianismo que iba a ser ahorcado... como venia de estos mismos... pues nada , bien colgado estaba.

Por lo demás estoy de acuerdo con lo que comenta #82, las contramanifestaciones no suelen ser buenas ideas.

Este tipo de ateos me recuerdan a los vegetarianos de combate... cuando yo soy mas del tipo

Ponme un chuleton
A mi una ensalada
Y eso
Soy vegetariano
Ahhh

Se acabo la conversación y cada uno a comer lo que se salga, nadie evangeliza a nadie.

Saludos

D

#99 #89 Mantendréis la coherencia cuando se haga una manifestación o algún tipo de fiesta de algo con lo que estéis de acuerdo y otros consideren que es el momento perfecto para hacer una protesta contraria en el mismo lugar, no?

KarmaSutra

#86 Buff, tengo que tener cuidado cuando nos juntamos todos los amigos, no vaya a ser que hasta nos denuncien...

D

A mi me parece bien que cada uno pueda hacer lo que le de la gana pero no podreis negar que ésto es para tocar lo cojones.

p

#24 Pero si tus ideas son respetadas.

El cristianismo no respeta a los no creyentes, sino que declara que su Dios los condenará al fuego eterno. El respeto es algo que se tiene por defecto pero que es fácil de perder y con esa ideología de la justificación de una tortura eterna, aunque sea evidentemente falsa, han perdido todo mi respeto.

Me cago en Yahveh, en Alá, en Zeus, en Cristo, en Mahoma, en Buda, en Sauron y en los jedis. La estupidez no merece respeto si no es capaz de intentar remediarse.

D

#78
vale, pero que conste que Buda no era un dios... solo un hombre.....

..... y que estas comparando a un personaje imaginario ("dios") con los jedis, que si existen ..... que los he visto yo en el cine (a dios nunca lo he visto ... será que como está en todas partes !!!!) ...

D

#85 en Inglaterra es religión oficial, así que oficialmente podrían salir a pasear vestidos de lo que les diera la gana, como hacen los católicos o protestantes... y a ver quien les tose.

w

#85 C&P "(a dios nunca lo he visto ... " Pues yo juraria que sale al final de http://en.wikipedia.org/wiki/Dogma_%28film%29

#95 QUE NO ES LAICO COJONES, es aconfesional

Saludos

dani80

#98
#97 Perdon es acofensional.

D

#78 A los Jedis ni tocarnos lol

x

Pues yo soy ateo y no le veo sentido a hacer una procesion atea, que quereis que os diga. Creo que es mas por tocar los huevos que otra cosa. No se, los catolicos pasean un Cristo, una virgen... Pero los ateos, ¿que van a pasear? Los de hazteoir estan en su sitio, alla por el siglo XII, pero los otros solo quieren dar la nota.

R

#48
Pues los ateos podrían pasear gente representativa del movimiento librepensante, esceptico, etc. Pero sobre todo, podrían pasear a gente que ha sido condenada legalmente por delitos de blasfemia o similares, o condenados a muerte por representantes de otras religiones, o etc...

Claro, las faltas de respeto son una putada cuando se las hacen a uno. Pero cuando los otros salen diciendo que los ateos son el diablo, enfermos mentales, no tienen moral, etc.. o que las mujeres que abortan son asesinas, que deberían estar en la cárcel, etc.. o que los homosexuales son enfermos mentales que habría que internarlos, o encarcelarlos, o matarlos, o etc... y tantos otros "o que"... pero claro, eso no son faltas de respeto, ¡dios nos guarde!

x

#59, pues con los ejemplos que pones, y ya que andan por Lavapies, podrian montar otra similar el dia de la Fiesta del Cordero, porque puestos con el tema de los homosexuales, representantes de otras religiones, blasfemos... hay otras religiones que no se limitan a emitir un comunicado de prensa.

Si uno es ateo, es que no cree en ningun dios, no solo en el dios cristiano. Y puestos a montar circos, los deberia montar para todos.

R

#70
Estoy de acuerdo contigo, y es más, incluso creo que deberían hacerlo con más fuerza, porque mucho nos ha costado "liberarnos" de una creencia o al menos reducirla (y digo el liberarnos muy matizado) como para dejar que nos vengan a tocar la moral con otra, y que además por razones socioculturales en principio se expandirá en un futuro (rápido crecimiento demográfico de la población que profesa tal creencia)

D

Juas! si la comunidad Gay sacara a pasear un paso dedicado a "Cristo Gay" sería la monda lironda lol lol lol

Pasos Sarcásticos YA!

OPenitentes con sombreros de PENE en vez de Pincho YA!

D

No deja de ser una falta de respeto.

Una cosa es difundir tus ideas ateas, que me parece perfecto, y otra muy distinta es ir a provocar a exaltaciones católicas.

Respecto a lo de que los que suelen ir a estas manifestaciones no se atreven con los integristas islámicos, empiezo a pensar que es verdad. Veo que en semana santa van a buscar a los católicos, pero no los veo paseando con bocadillos de lomo de cerdo en puertas de mezquitas en pleno ramadán, por poner un ejemplo.

llorencs

#14 Y que te corten las calles por sus absurdas creencias

Y puede que falte al respeto a sus ideas, pero y qué? Tengo que respetar las ideas de alguien, o alguien tiene que respetar mis ideas? NO.

tabardillo

#20 Pero si tus ideas son respetadas.Aquí pueden convivir perfectamente ateos, laicos, cristianos, islamistas, testigos de jehová, evangelistas, etc..., lo que hay es que respetarse y que cada uno haga sus cultos, reuniones o lo que sea, siempre desde el respeto y la legalidad.

Pero no me digas que lo de la procesión atea no se hace para cachondearse de los católicos, lo mismo que lo de las caricaturas de mahoma es para provocar a los Islamistas o la quema del Corán o si esos mismos ateos se vistieran con la indumentaria de los budistas y fueran cantando el Waka Waka.

Lo de la capilla de la complutense de hace unos días es otro ejemplo, tu puedes pedir que quiten las capillas al ministerio de educación recogiendo firmas o lo que sea pero no irrumpas y boicotees un acto.
Es que los ateos podemos hacerlo si queremos.Hombre no sé si es legal o no, no entiendo de leyes pero no me digas que eso no es provocación y falta de respeto.
Y lo curioso que es siempre hacia los católicos y mira que hay religiones.

Gilgamesh

#14 A mí "me provocan" las exaltaciones católicas que reciben dinero público: procesiones, visitas papales... Eso es insultar "mis creencias". ¿Por qué un católico es libre de insultar mis creencias y yo no puedo chotearme de las creencias de un católico?

Libre expresión con doble rasero. Puño de acero, piel de seda.

g

#14 Si alguien se inventa una guerra como Irak o Libia ya no puede uno hacer una parodia en la calle para ponerla en evidencia?
Las guerras tienen más tradición que el cristianismo y estaría de cojones que las tuviésemos que respetar por tradición, bastante que la aguantamos por decreto al igual que la religión.
A mi particularmente me parece una burla que la religión esté en las aulas y no me queda otra que aguantarlo. Es que ya está bien de tanto puritanismo.
Y para los que le echan la culpa a ZP, tienen razón, ZP es el culpable que actualmente la iglesia goce de más beneficios que hace 8 años, suyo sólo es el mérito.

Wir0s

#14 Hasta las narices de la cantinela de siempre "muy bien que seas ateo, pero no hagas ruido"

Respeto? Que pasa, los creyentes tienen mas derecho a ocupar la vía publica que el resto? Si ellos salen en procesión "hay que respetarlo" si lo hacen otros "es una provocación"?

Esto es como con la homosexualidad en el ejercito americano "dont tell dont ask"

Pues sabéis que? Se acabo estar en silencio.

javimb

En león existe una procesión atea el Jueves Santo: http://es.wikipedia.org/wiki/Genar%C3%ADn

Los reyes vendrán el viernes santo y hay rumores, de que quieren cerrar los bares antes esa noche (en León se cierran sobre las 4-5 de la mañana, pero ese día no hay limite, es como nochevieja), no creo que pase nada, es una tradición muy arraigada entre los leoneses

Creo que mientas no se ofenda ni incite a la violencia es una manifestación más. Punto. No he visto imágenes en la noticia donde se vea lo que denuncia la asociación, pero algo me da que no es para tanto...

"Se trata de una vejación, una blasfemia, un insulto y un acto de terrorismo ideológico de significación anticatólica, que se agrava al hacer coincidir el acto blasfemo con el día en el que los católicos sacan a la calle las 'Procesiones del Silencio' que rememoran la Crucifixión y muerte de Cristo"

D

Es acojonante que quieran prohibir una manifestación pacífica. Eso si, cuando hacen ellos las suyas pagadas con patrocinadores, hay que ponerles hasta una alfonmbra roja y dilapidar el dinero.

Manda cojones.

K

Titular alternativo:

"Los cristialibanes piden que España vuelva a ser una teocracia"

grantorino

Parece que para tener razón hay que enfrentarse a "los otros" una cosa es ser ateo y otra montar algo contra una religión. Mucha gente aquí vive en el frentismo. Tiene más valor enfrentarse a las ideas de los demás que defender las suyas. Un Ateo verdadero no es un anticatolico, antimusulman o antiprotestante. Simplemente llega a la convicción personal de que Dios no existe. Por eso es del genero tonto organizar una procesión contra algo que no existe. Podré estar de acuerdo en que se manifiesten cuando obliguen a alguien a creer, pero a los que creen dejadles sus derecho a creer aunque desde vuestra convicción sea absurda. Se llama respecto a los demás y sus creencias.

o

#33 Seguro que si a ti te cortasen la calle de tu portal todo un dia y te la dejasen llena de
mierda unos frikis pastafaris o la secta del septimo amanecer de los chalados argumentabas la misma tontada esa de respetar las creencias de los demas... como dice Mourinho: "es usted un hipocrita"

samdax

Es obvio que el colectivo religioso en general es taaaaan respetuoso con los ateos y otras religiones que ahora, cuando se hace una manifestacion criticandoles, les ofende.

c

Dejen de discutir ya, me cago en dios!...

Anski

Chicos, chicos.. ¿A qué tanto escándalo?
Como si no supiérais que tanto a la procesión atea como a la católica no va a ir NI DIOS porque estará todo quisque en la playa, en el pueblo o de cañas con los colegas..
Que estamos hablando de Madrid en Semana Santa...

Patxi_

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

SIEMPRE llego tarde, ostias!!

DarkJuanMi

Pues yo NO RESPETO a catolicos ni lo haré hasta que ellos me respeten a mi. Cuando la iglesia deje de condenar el sexo libre, el aborto, el libre pensamiento, entonces y solo entonces se merecerán mi respeto.

a

juas juas tenia que poner el enlace http://www.larazon.es/noticia/9816-ateos-con-nostalgia-de-la-iglesia-en-llamas la razón como siempre, NO TENDREIS RAZÓN EN LA VIDA!!!

r

Menos mal que ha sido la Asociación de Ateos y Librepensadores de Madrid (Amal), porque la de Navarra les daba mucho por culo.

sergideles

Yo mismo me manifesté en contra de la iglesia, en una comparsa de carnaval, haciendo uso de canciones, simbolismos, humor y ruido, mucho ruido.
Era el día de carnaval, que mejor día para dar una opinión caricaturizada?
El ateísmo como tal, no es solo una opinión, es un dogma. Ningún ateo puede concebir la existencia de un dios, del mismo modo que un creyente no concibe la existencia sin él.
Una creencia manifestándose en contra de otra. Y lo tienen que hacer en Jueves santo. Intransigencia y fundamentalismo. Muy lejos de ser libres-pensadores.
Firmado: AGNOSTICO

otrofox13NOSOYNAZI

Soy partidario de la libertad pero también de evitar que la gente vaya tocando los cojones.
Esa "procesión atea" no tiene ninguna otra razón de ser que crear crispación. Es como si, el día del orgullo gay, se organizase una procesión en contra de la homosexualidad, eso sería portada y se hablaría de la opresión de la iglesia.

Pues eso, todos felices y cada uno a su rollo. Esa actitud en búsqueda del enfrentamiento no lleva a ningún sitio (por ambas partes).

Gilgamesh

#82 Es como si, el día del orgullo gay, se organizase una procesión en contra de la homosexualidad, eso sería portada y se hablaría de la opresión de la iglesia.

Si desde la contra-manifestación se limitan a criticar las ideas y comportamientos, lo veo dentro de la ley, y si alguien se siente ofendido por ello, que decida un juez. Aunque me joda que haya homófobos rampando por la tierra, en pleno siglo XXI, están en su derecho de expresarse.
Ahora bien, si desde la contramanifestación homófoba se insulta a los homosexuales (personas) y se incita al odio y a la violencia, es otro tema muy distinto. Ahí tienes uno de los límites de la libertad de expresión.

s

#87 En la manifestación del Orgullo, no se insulta a nadie ni se incita al odio?¿?¿

dani80

España es una país laico y democrático por lo que se pueden autorizar el mismo día y a la misma hora una procesión y una manifestación y ambas dos pueden expresarse de la manera que quieran. Por eso no veo que problema hay en hacer uso del derecho y de la libertad, alomejor algunos no les hace gracia esos derechos y esas libertades.

Gilgamesh

#95 Laico no, "aconfesional". Sí, lo sé, es extraño.

jujutsu

en mi humilde opinión siempre he pensado que las contramanifestaciones no conducen a nada bueno. Hay más días para hacerlas que no tienen por qué coincidir con las de ideas contrarias.

Ya las han hecho los católicos con el aborto y tampoco estaba de acuerdo, lo vuelvo a decir ahora, no estoy de acuerdo en una manifestación como ésta. Son ganas de provocar.

La diferencia sé cuál va a ser, en la otra todo el mundo jaleaba que me pareciese mal que la iglesia y organizaciones católicas convocasen una contramanifestación y ahora, pues me criticarán por estar en el lado políticamente incorrecto

Gilgamesh

#61 Siempre que se haga sin violencia y dentro de la ley, ¿qué hay de malo en la confrontación de ideas?
Ahora mismo, tú y yo estamos confrontando las nuestras. ¿Me convierte eso en un intolerante? ¿Para qué sirve un foro si no podemos opinar porque eso es "provocar"?

jujutsu

#66 Por supuesto, la confrontación de ideas no es mala, muy al contrario. Y no, yo no voy a procesiones, ni a la iglesia, aunque me considero creyente (las autoriades eclesiásticas y yo no hacemos buenas migas iedológicas)

El problema está en que se hagan las cosas con cierto reguste persecutorio (cuando la iglesia va contra los homosexuales y la persitente e irracional idea de que se les considere parejas a efectos legales, por ejemplo)

O, como en este caso, los haya que tengan que insultar en contramanifestaciones o irrumpir en lugares de culto para gritar sus ideas a la cara de quien no piensa como ellos (como ésta contramanifestación o lo que ocurrió en la universidad) por más que me intenten convencer son formas de defender ideas que yo no comparto de ninguna manera.

g

Lo que no entiendo es que la gente que está a favor de la manifestación no monte una manifa anticarnaval. Las calles se cortan de la misma forma y también se provocan atascos (y desperdicios) de la misma forma. Además, supongo que toda esa gente que está en contra de la semana santa irá a trabajar el jueves santo. Que joder... como van a hacer un festivo religioso? va en contra de sus principios.
Ya puestos, el día del orgullo gay también montarán una manifestación antihomosexuales, y el día que el Real Madrid o cualquier otro equipo gané la Liga, habrá que montar una fiesta en la calle de al lado anti-madrid, que coño. Que a la gente que no es del equipo contrario le ofende.
En resumen, que igual que los que hace poco interrumpieron en una obra de teatro eran gilipollas. Los de esta manifestación también.
Como mola la tolerancia española!

r

No suelo escribir muchos comentarios, pero aquí quería dar mi opinión.

Todas las creencias deben ser respetadas desde mi punto de vista. Pero aquí creo que hay una provocación clara que muchos apoyáis. Es verdad que los ateos pueden formar una procesión o como queráis llamarla, pero aquí veo dos claras provocaciones: los supuestos pasos que sacarán a la calle y el día elegido.

Soy andaluz y vinculado a Cofradías (y no por eso falangista ni votante de derechas). La Semana Santa es algo que se vive en muchos sitios de una forma especial, como en Andalucía. Para mí es una época especial y se nota en mi pueblo. Particularmente, he vivido cosas relacionadas con la Semana Santa que muchos de aquí no llegaréis a entender o tacharíais de tonterías o reacciones de falangistas.

Por cierto, una recomendación, dejad de unir la creencia con un partido político. Hay libertad de cultos y ser creyente no implica pertenecer a un partido político ni tener unas ideas políticas determinadas, ya que os aseguro que en muchos casos os equivocáis.

assman

Católicos intransigentes? vaya...pensaba que eso era de izquierdistas y antireligiosos...

estoy siendo irónico, por supuesto

leodragon89

...

trixk4

Procesión atea, muy buena! El próximo será el Ramadán Ateo.

Como si ser cristinao fuese tener el carnet de la inquisición y fotico de Franco en la cartera. Pero... ¡Uf! La AES esa me da miedo... en este caso creo que el problema no es de ser cristiano o ateo, sino facha o anti-facha.

¡Al turrón!

D

#74 Y el Hanuka ateo. Y la Navidad atea. Y el Nirvana ateo. Y el peregrinaje a la Meca ateo...

D

Y si son ateos, que necesidad tienen de ir de procesión? Es que acaso para ser ateo tienes que ser prepotente y reirte de los demás solo porque no piensan como tu? Que asco no? Donde está eso de "vive y deja vivir", lo de la tolerancia y el respeto, y todo eso que proclaman? No es acaso hacer gala del mismo fanatismo intolerante del que tanto se quejan?

Mira que no me gusta nada que la Iglesia ocupe las calles con sus santos, pero esto ya me parece molestar por molestar. Ahora, que si la quieren hacer y les dejan, que la hagan. Yo soy agnóstico; estas chorradas ni me van ni me vienen. Que cada uno haga con su conciencia lo que le de la real gana. Ahora, que tanto ateos como cristianos me esperen sentados para sus procesiones, muchas gracias.

s

Me parece una falta de respeto enorme hacia las creencias de otras personas

Melirka

Son ganas de ir a provocar y buscar enfrentamiento, no vería mal que lo anulasen pues sería lo suyo, la concentración atea la pueden hacer cualquier otro día. No sé, yo soy de los de "vive y deja vivir", y actos como estos van en contra de ése lema; y pondré un ejemplo, a mi por decir algo no me gustan los separatistas, pero no voy a sus actos a boicotearlos o monto contra manifestaciones cuando ellos hacen una; creo que en éste caso se debería actuar igual, hay muchas formas alternativas de expresarse sin necesidad de entrar en provocaciones tan directas y claras como esta. Cosas como esta sólo buscan generar (más) odios entre las personas.

D

Jajaja, es increíble. Hago un comentario sobre que me parece mal que unos pocos no respeten las creencias de otros y recibo negativos. Es increíble lo gilipoyas que pueden llegar a ser algunos. Por mí que la prohiban totalmente, está claro qué tipo de personas son las que fomentan estas contraprocesiones. Por cierto, yo ateo, pero me da asco la actitud de muchos ateos como estos.

lordraiden

Así demuestran los progres el respeto y la tolerancia, siempre intentando molestar a los demás porque lo que ellos creen es lo que vale.

D

Si los ateos quieren hacer una procesión pueden hacerla en cualquier semana del año, pero no precisamente en la Semana Santa, algo tan sagrado para tantas personas.

D

#53 Te respondo aquí porque me parece el hilo más apropiado:

Te voté negativo porque estás justificando que alguien no se manifieste por el simple hecho de que otras personas se van a manifestar también con la idea opuesta.

La procesión atea evidentemente se hace ese mismo día y en una zona próxima (ni si quiera es en la misma calle) por un motivo: Llamar la atención. Y me parece genial. Llamar la atención es una buena manera de hacer que se te escuche.

El verdadero respeto sería que la gente de Hazte Oír no quisiese impedir que otras personas ejercieran su derecho a manifestarse de la misma manera que van a hacer ellos.

¿Los de la procesión atea pidieron a la delegación del gobierno que impidiese la procesión cristiana?
¿Los de la procesión cristiana pidieron a la delegación del gobierno que impidiese la procesión atea?

Si respondes a esas dos preguntas, tu mismo puedes deducir quién es más tolerante.

Bender_Rodriguez

Otra provocación más de una minoría fanática atea que no es capaz de respetar no sólo las creencias de otras personas, si no tradiciones centenarias en España. Yo les invito a que se vengan a Sevilla o Málaga y hagan esa pantomima. Valientes capullos y gilipollas.

D

A mi me parecería que les dejaran si quisieran manifestar una opnión, pero los ateos no tienen opinión ni pueden presentar una normas de conducta o unos principios, solamente basan su existencia en atacar a unos que piensan que dios existe.

Ps. Son muy valientes contra los católicos y los cristianos pero se cagan patabajo contra los islamistas. Yo creería que tienen un mínimo de valor sus ideas si lucharan tanto por ellas que fueran capaces de ir a una mezquita a hacer el payaso mofándose de los creyentes en ALA.

De todas formas lo vengo diciendo hace tiempo, los ateos lo que están es enfadados con Dios porque si no fuera así no se entiende que les moleste que vayan unos vestidos de lo que les de la gana y haciendo o cantando lo que estimen conveniente.

De todas formas lo que mejor les define es COBARDES

D

#11

"con los integristas islámicos no se atreven"

Es verdad y tu lo sabes, no hay huevos.

D

#11 Eso cuentamelo cuando estos ateos militantes convoquen una contra-ashura cuando los chiies salgan a las calles de Barcelona a flagelarse (y digo Barcelona porque es el único sitio del que tengo noticia que pase)... Ahhhh, que eso no va a pasar, me lo temía, esa será la prueba de que no son ateos, son anticatólicos con ganas de tocar los huevos.

D

#10 Animalico lol cuando pienses por ti mismo quizá descubras algunas cosas...

D

#9, #10 Si sois más tontos necesitáis un respirador artificial.

maese_sensei

#10 Tengo opinión, opino que Dios, no existe.

Despero

#10 ¿Que no ha habido protestas contra el uso del burka en España? Y no solo de ateos, por supuesto.

El día que haya el mismo número de gilipollas integristas cristianos y musulmanes en España, seremos los primeros en proclamar vuestro gilipollismo a los cuatro vientos.


No os tenemos miedo ni a vosotros, ni a ellos.

Onysablet

#10 Creo que tu aún no te has enterado de nada...

Soy Ateo y no ataco ni nunca atacare aquel que cree en Dios, si lo hare contra lo que es irracional, es decir el Catolicismo, el Musulman, etc...

Hay algo que se llama Derechos Humanos y tu queridisima Iglesia Catolica junto al proxeneta Vaticano, no quiere saber nada, solo se basan en ellos mismos y los que no creen = Infierno, Purgatorio, Tortura, Muerte, etc...

Eh aqui la diferencia que tenemos tu y yo, yo almenos tengo un corazón para pensar en los demás cosa que los todopoderosos eclesiasticos nunca la tendran.

tabardillo

Ésta es la España que nos deja Zapatero: Delincuencia, enfrentamientos, falta de respeto, una justicia corrompida, además de 4,5 mill. de parados y el descrédito internacional de España.
Zp Vete ya, PERO YA!, No hagas más daño a España y a los españoles por favor.

Recogida de firmas rogando a la Delegada del gobierno en Madrid que prohiba
la "procesión" laica por intolerante, injuriante, ofensiva y provocativa.

Firma aquí:

www.hazteoir.org/firma/37378-firma-no-procesion-atea-en-jueves-santo

SirLebert

#9 todo es culpa de ZP? yo diria que es culpa de la sociedad española en general, los gobernantes son un reflejo de la ciudadania, delincuencia? ha cambiado mucho en los ultimos 10 años? falta de respeto? alguna vez lo hubo, o quizas solo hay que respetar las "tradciones"? si nos ponemos a tradiciones dejamos a la iglesia sin festividades, la justicia ha estado corrompida siempre, pero acusar de ello al psoe es un poco demasiado, si asi fuera los delitos de fabra creeme que no habria pasado como han pasado, y los parados nada que ver con que los empresarios cuando ven que el indice de beneficios baja unicamente piensa en recortar gastos, y los sueldos son un gran gasto

respecto a la manifestacion, que es el tema de que se trata aqui, tienen el mismo derecho a ocupar una calle tanto unos como otros, ¿se cruzan? no ¿tienen los unos que pasar por donde los otros? no, cojones, donde esta el respeto? en intentar impedir que otros marchen en procesion por que es atea? por que las procesiones de jueves santo vienen a rememorar el paseo que jesus dio hasta el monte donde fue crucificado que fue seguido de toda la multitud, unos quizas le tenian como un idolo pero muchos seguro que fueron a ver como lo mataban sin mas, y es que en aquella epoca la vida de la gente tampoco tenia mucho valor, y sino mirad como era el circo romano, asique no creo que esa gente fuera por seguir a "su salvador" por lo que entendemos que la tradicion cristiana no es mas que la represantacion de los seguidores del morbo?

erbauer

#9 Has meado, cagado y vomitado fuera del tiesto y de la habitación que lo contiene.

losuaves

#9 ¡Despierta! ¡Dios no existe!

JuicioAlfon

#9 Con la cantidad de cosas de las que se puede acusar a Zapatero, ¿por qué te inventas otras?
http://www.publico.es/espana/368643/la-tasa-de-criminalidad-en-2010-la-mas-baja-en-once-anos

JuicioAlfon

#123 Pues mira, a estas alturas no sé de quién me fío menos, si del Gobierno, de las estadísticas, o de mi sombra. Sólo le decía a #9 que hay motivos objetivos más que de sobra para castigar electoralmente (no sólo a Zapatero, sino a todo el PSOE), sin necesidad de tirar de consignas.

D

La prueba de que MENEAME ESTA LLENO DE GENTE DE MIERDA el número de negativos que tiene #9 que expresa su opinión sin insultar a nadie y pide colaboración en una convocatoria. Y ahora freidme a negativos para reforzar lo hecho en #9.

D

#172 No, no es insultar, llamarte gilipollas, sí es insultar, pero algunos preferís haceros los dignísimos y los ofendidos, ¿acaso no ves la diferencia?. No, es insultar, es opinar, y tanto es así, que tú lo que te dedicas en tú post es a dar argumentos en contra de los que #9 da en el suyo para rebatirlos. Pero eso sí, a lo que tú te dedicas es a justificar la censura de un comentario respetuoso que símplemente no opina como tú, ese es tu talante. Y si quiere opinar que este tipo de convocatorias tiene que ver con el clima creado por este Gobierno en contra de la religión es muy libre de pensarlo y de manifestarlo. Así que sí, los que votan negativo a #9 son de ese grupo de patéticos intolerantes que pululan por meneame, que se habrán llenado la boca de pedir tolerancia para cualquier otro tipo de convocatoria, actitud o pensamiento en otras ocasiones, y que ni siquiera saben para que usan los negativos en meneame, como es tu caso.

1 2 3