Hace 4 años | Por shake-it a amp.lasexta.com
Publicado hace 4 años por shake-it a amp.lasexta.com

El hombre les hacía trabajar más de ocho horas diarias cuando tenían un contrato de solo dos horas, les daba un día de descanso a la semana y cobraban solo 280 euros al mes.

Comentarios

l

#14 Ains...es que les pierde su sensibilidad,tienen un corazón que no les cabe en el pecho.

El_Repartidor

#2 no quiero ser offtopic pero por lo que se lee en la noticia el mayor problema son las horas de Alta y las peonadas , después lo que solo les pagaba 280€ es un poco sensa. Según la noticia les pagaba 100€ a la semana que son 433€ al mes(100x52/12 meses) y les daba alojamiento( nose en cuanto se podía cuantificar eso, ya que debía ser un zumo).

En todo caso condiciones tercermundistas.

shake-it

#4 280 euros al mes de salario. 120 de manutención.

Spartan67

#6 ...el sueño de todos los peperos.

pax0r

#4 visto asi, me pongo a pensar cuanto me queda a mi después de pagar alquiler y mierders y es para reflexionarlo lol

P

#1 Solo era hijopu.

fofito

Me gustaría ver a la patronal salir en masa a denunciar este tipo de casos.

U

Pues eso, media jornada, 12 horas al día.

Gurtubay

¿280 €? ¿La gente está cobrando por trabajar?

P

#8 Pues hay pagas de + de 400 euros por no hacer nada.Serian inmigrantes en alguna Comunidad del PP.

D

Seguro que éste era muy y mucho patriota.

jcornelius

Para uno que que estaba a favor de la inmigración ilegal lo meten en la cárcel.

l

Si es que se mata poco!!!! (como dice un amigo)

io1976

Trabajar y cobrar se va a acabar, no se que más quieren los curritos!! Es el empresario el que arriesga su dinero, que den gracias sus empleados si no les pagan, así no tienen nada que perder ni arriesgar.

#38 yo tampoco llego a comprenderlo
no podemos tampoco emitir un juicio de valor sin que tengamos la información suficiente de cuales eran sus circunstancias para aguantar algo así
pero algo esta claro que les empujaba a hacerlo

D

A ese 4 años de cárcel? No que nos costará una pasta
8 a coger olivas por 280 euros al mes.

M

Tenían un contrato de dos horas al día de trabajo, pero se enviciaron y no podían parar.

Tecnocracia

obviamente les pagaría más en negro, nadie es tan idiota como para trabajar tantas horas por 280€ al mes

Varlak

#19 tu es que siempre te crees que la gente tiene otra opcion, pero hay que dar mucho asco para encima llamar idiota a esta pobre gente

Tecnocracia

#29 #35 que no hombre que no, nadie en España trabajaría tantas horas por ese dinero. Si hasta los empleos del campo quedan muchas veces desiertos con salarios mayores al mínimo.

Poniéndote en la calle cada día y extendiendo la mano ya ganas más de 280.

A ver si os entra en la cabeza que los precios no los fijan los empresarios los fija el mercado

Varlak

#40 tu vives en otro puto mundo, tio, solo así se entiende.

d

#41 Lo secundo

d

#19 Una persona desesperada trabaja por eso y por menos, y algunos psicópatas aprovechan esa desgracia para beneficio propio, es repugnante

Noctuar

Cuatro años en la cárcel. Sale al cabo de uno y luego a seguir explotando.

domadordeboquerones

Y otros 4 le metia yo a los dos trabajadores, por pardillos.

Abro paraguas por si llueve.

D

#12 en Barcelona los ríos Besos y Llobregat, más sus afluentes que convergen a ambos márgenes en su cauce bajo, como a doce kilómetros de la desembocadura, hay infinidad de pequeños huertos y cabañas donde viven y trabajan, incluso por menos dinero que ese, inmigrantes procedentes de etnias rumanas gitanas gente albanesa, Bosnianos y gente procedentes de conflictos bélicos.
Nadie habla ni dice nada de ello, pero están ahí.
Economía de subsistencia con cama y techo metálico siendo un lujo el que tiene caravana de tercera mano.

#24 Ya espabilarán ya.

D

#24 Ostras, ¿me puedes mostrar alguna prueba de que lo que dices es cierto?

Inmigrantes viviendo en chabolas y trabajando los huertos de otras personas en Catalunya. Venga, anda.

D

#30 es real lo que expongo y nada exagerado, localidades como Sabadell, Tarrasa, Montcada I Reixac y en menor medida las del contorno del Bajo Llobregat tienen gente que, alto, no cultivan para un dueño sino que es autoabastecimiento vendiendo el sobrante, lo hacen cerca de los márgenes y descampados anexos a los ríos y como dices viven en chabolas y caravanas destartaladas, en la ciudad recogen chatarra, mendicidad, estraperlo, menudeo de droga, carteristas del metro Barcelones y un largo etc, también hacen reformas en B baratas y con terminación dudosa.

manc0ntr0

#33 Viví unos 5 años en Montcada. Vi montones de huertos subiendo hacia Ripollet, pero nunca vi ninguna caseta con pinta de habitada. Me imaginaba que alguna habría pero yo al menos nunca vi ninguna

Donpenerecto

Bueno se puede pasar por alto. Seguro que es un patriota de esos que se autoproclama español y muy español

Un negrero en con todas las letras
Y un cabrón en mayúsculas
4 años me parece poco
Pero a ellos nadie les ponía una pistola en la cabeza y si firmaron el contrato y siguieron trabajando pese a las condiciones es por que mejor o peor estaban de acuerdo
Se podrían haber ido y buscar otro trabajo
Si te somenten es por que te dejas someter a no ser que te tengan secuestrado que no es el caso

Así que todo mal por un lado y por el otro

d

#32 "mejor o peor estaban de acuerdo". So yo firmo en un papel con mi sangre que cada día le tengo que comer el rabo en la oficina a mi jefe, sigue siendo ilegal por más que yo lo haya firmado. Las leyes están para cumplirse y existen unos mínimos

"Se podrían haber ido y buscar otro trabajo". ¿De verdad crees que alguien que acepta ese trabajo tiene muchas más opciones como para andar eligiendo?

#36 esta claro que el empresario no solo estaba en la ilegalidad
si no que rozaba la esclavitud con la sobre explotación
yo también tengo que aguantar cosas fuera de la norma en mi trabajo
hasta el punto de que se juegue con mi salud
pero creo que siempre hay mas posibilidades si uno se mueve
antes que rendirse y dejarse someter ha este nivel

d

#37 Te doy toda la razón en lo último, pero quiero pensar (y a lo mejor me equivoco) que las personas que trabajaban allí estaban de verdad sin más opciones, porque si no no me explico que aguantasen más de un día

drocab2012

Se estaban formando, seguro que el patrón perdía pasta...pobre emprendedor!

t

A la hoguera con el, ya que te pones paga al menos 288

D

¡Arrojémoslo a la turba!