Hace 7 años | Por TheIpodHuman a infolibre.es
Publicado hace 7 años por TheIpodHuman a infolibre.es

El 7 de septiembre de 2011, en plena crisis económica y de recortes en educación, cientos de docentes se concentraron de manera espontánea frente a los Servicios Periféricos de Educación en Guadalajara como protesta por el despido de más de 800 profesores que ya habían iniciado la planificación del nuevo curso. Tres de los imputados no fueron siquiera identificados por la policía durante la movilización. Los procesados indican que todos pertenecen a algún movimiento sindical, por lo que se consideran víctimas de "un instrumento represivo".

Comentarios

falconi

#3 Son las consecuencias de perpetuar a los amigos del fascismo en el poder... que tratan de imponer penas graves a la ciudadanía por el ejercicio de derechos amparados constitucionalmente.

D

Vaya limpieza está haciendo Francisco Franco, se le va a quedar un régimen bonito

imagosg

Ley mordaza y cultura del miedo. Están haciendo estragos en esta dictadura.

D

Los violentos energúmenos , en forma de profesores interinos”, se habían concentrado una hora antes frente a la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, donde se unieron a los representantes del 15M y entraron con violencia y a empujones en el recinto del Buero Vallejo, donde a esa hora, la escritora Almudena Arteaga leía el pregón de fiestas

http://www.guadanews.es/noticia/3323/guadalajara/un-grupo-de-energumenos-en-forma-de-profesores-interinos-intentan-por-la-fuerza-reventar-el-pregon-de-las-ferias-y-fiestas-de-guadalajara-2011.html

Por conocer mas opiniones.....

D

#8 "Los violentos energúmenos..." y ahí dejé de leer. Cambia tus fuentes que se te está poniendo cara de Serrano Suñer.

D

#9 Te devuelvo el negativo. Y medita a ver por que negativizas un simple nick a un periodico que habla de esta noticia.

#11 no es un periódico, es propaganda Política, pagada por el ayto de Guadalajara...

#8 guadanews... el periódico de Román pagado por los alcarreños wall wall

p

#8 Da igual como fuera si en la manifestación no les identificaron es muy probable que estén pagando justos por pecadores. Por lógica en ese tipo de actos suele haber presencia policial, si en ese momento no hubo ni detenciones ni identificaciones sería por que no lo hicieron tan violentamente para pedir su ingreso a prisión. Lo lógico sería pedir una multa por ello.

D

#17 Si si, la policia, los videos, las fotos, el Ayuntamiento, la fiscalia todos mienten. Esta claro que es una conspiracion para hundir al obrero.

Aergon

#18 blanco y en botella

#18


El único energúmeno es el "señor de las Heras". ¿Violenta? por los cojones, simplemente se interrumpió el "pregón de ferias de Guadalajara" a puerta cerrada y sin la gente de Guadalajara. En mi caso, profesores así quiero para mi hija, no calladitos y de la mano de Roman como los quiere el gobierno. En cuanto a las lesiones, ¿eres de Guada? por que tenemos unos policías locales muy blanditos que tienden a ser lesionados en cualquier acto que no guste al ayto.. Peínate anda..

D

#20 Ya veremos que dice el Juez, que me da la impresion de que algunos van a tener tiempo para peinarse.

#21 Algunos no lo necesitan, la gomina la tienen hasta en el culo.

l

#18 No se en que video has visto comportamientos violentos. ¿Podrías poner el enlace?
Tengo a numerosos conocidos que estaban allí, tanto manifestándose como siendo público del pregón y ninguno habla de comportamiento violento...

Si he entendido bien, esto es un empeño de un juez. Incluso la fiscalía dice no hay delito y lleva tiempo pidiendo el sobreseimiento.
hablan de ello en otro artículo que también se está meneando de "El diario":
http://www.eldiario.es/sociedad/carcel-manifestarme-recortes-Cospedal-profes_0_603340513.html
"Soy profesor y me piden cuatro años de cárcel por manifestarme contra los recortes en educación"

Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es


Están destrozando la vida a cuatro profesores elegidos al azar para "dar ejemplo".

D

#23 ¿No pensaras que somos todos tan candidos de creer que todos los estamentos, eligen sin mas a cuatro para joderles la vida sin que hayan hecho nada?-

Hala, cuentaselo a Yupi.

p

#18 Para mí después de lo ocurrido en las marchas de la dignidad tanto la policía como el ayuntamiento y demás han perdido la presunción de veracidad en esté tipo de manifestaciones, por lo tanto para criminalizarlas necesito una sentencia en firme contra los manifestantes o acceso a las imágenes y videos y lo último no es posible gracias a la ley mordaza. Si no te gusta mi decisión puedes agradecerlo a aquellos que han aprobado la ley mordaza.

D

#25 Bah, ddespues de la sentencia diras que el Juez tambien ha perdido la presuncion. Cuando todos van por direccion prohibida, el que se ha equivado de calle eres tu.

p

#26 Veo que ahora haces de juez y de verdugo, hasta que el juez no se pronuncie no se ha demostrado que me he equivocado, un juez puede prevaricar pero suelo fijarme en la sentencia y en que se basa para dar la razón a una de las partes antes de valorar su actuación.

D

#27 Si, tu te fias de una sentencia que no ha salido y del Ayuntamiento, alcalde, concejales, policia que estaban alli y de la fiscalia no. Queda claro.

p

#28 Hasta que el juez no se pronuncie no doy la razón a nadie. Con las manipulaciones que ha habido en la marchas de la dignidad tanto policial como por parte del gobierno y de la prensa ya no me fío más que de los hechos y por tanto yo no voy a dar la razón a nadie. A mi me parece raro que durante una manifestación de profesores donde no se ha detenido a nadie, ni identificado haya sido violenta por que eso implicaría que los manifestantes estuvieran más cualificados para la lucha cuerpo a cuerpo que los agentes que se suponen que están más preparados para evitar ese tipo de conflictos.

D

Y qué te esperabas de un país donde no existe la libertad de expresión y donde el gobierno persigue y castiga a aquellos que se manifiestan en su contra? (Y no, no estoy hablando de China. En China por lo menos se castiga con penas de muerte los delitos de corrupción pública.)

D

Protestar civilizadamente llegará a costar tanto como hacerlo incivilizadamente y entonces...

D

#2 ¿Entonces cambiaremos de canal?

sotillo

#6 Yo pondría bienvenidos a Genova y sus huestes

D

Que aprendan a enseñar primero... Y luego se dediquen a manifestaciones.