Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a diariosur.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a diariosur.es

En estos momentos todas las autoridades tienen una alerta para dar con el sospechoso de haber rociado con ácido a su exnovia y a una amiga en Cártama, ya que se encuentra huido desde entonces. Se le conoce como El Melillero y cuenta con un amplio historial delictivo. De hecho, en estos momentos tiene en vigor hasta siete órdenes de detención.La Policía Local de Casabermeja ha publicado un mensaje con su foto y ha pedido la máxima difusión en un intento de dar con él lo antes posible.

Comentarios

frankiegth

#14. Los montes no se merecen a semejante animal. Espero que lo encuentren y que no salga de la carcel hasta que sus víctimas sanen sin secuela alguna.

D

#19 pero sí se merecen que los limpien de maleza aunque sea de vez en cuando.

frankiegth

#22. No con manos tan sucias y criminales como esas.
(CC #19)

E

#6 pues a saber... Sería de los que saludaba a los vecinos. A esos no les suelen perseguir

c

#6 lo peor de todo es que no han ido a por el hasta que ha cometido un "crimen machista".

Si el ácido se lo tira a un tío para robarle, ni conoceríamos a este sujeto.

Jesulisto

#6 Eso digo yo. Muchas leyes para proteger a las mujeres pero casi todos los crímenes malignos como este son perpetrados por tipos que acumulan denuncias y andan sueltos por la calle.

Algo falla aquí.

Berlinguer

#4 Tu votas por el racismo?

Cuantas generaciones son requisito? (Ojo que Jose Arcadio es nombre muy del sexenio democrático)

G

#7 el sarcasmo

Berlinguer

#29 También de acuerdo, un Buendía de toda la vida.

Loloncio

#32 Le deberían caer cien años de soledad y mil de sombra

Berlinguer

#25 Ding Ding Ding! El caballero de la xenofobia ha cantado linea!
Seguimos sacando numeros!

crysys

#38 Pues caucásico podría haber sido.

Insisto, no me interesaba la raza. He visto a suecas con pintas de Claudia Schiffer, de joven, abrazar mierdas de un Dios y no atender mas que a los preceptos de no sé que tarado que
interpretó no sé qué texto sagrado coger el pasaporte para unirse a ISIS.

Y de xenofobia, nada #28. O ¿ entramos en el juego de que lanzar ácido a una chavala es su cultura y hay que respetarlo?

Mierda de cultura, mierda de ideas y mieŕda de individuos que las siguen. No deseo que le hagan lo mismo a su mujer, madre o hija para que se dé cuenta y que lo aprenda de otra manera. Soy mejor humano que él. Si es que esa boñiga es humana.

Berlinguer

#53 Me alegro de que me preguntes.

Permiteme una disgresión antes de comentar: Soy ateo y considero que después del capitalismo las religiones, todas, son de los peores males de la humanidad. Especificamente el integrismo (ya sea el de los Lamas tibetanos feudales y esclavistas, el del Opus Dei los kikos y companhia o el del ISIS, talibanes etc).

El prolegomeno es para que quede claro que lo de "es su cultura..." mal se aplica en mi caso.

De xenofobia toda, cuando sin tener información suficiente asumes que profesa un credo o una religión concreta. O que tiene unos apellidos u otros.
O que lleva poco o mucho en espanha y que (hay que integrarlo). Entre otras cosas porque muestras que tu idea de espanha es muy estrechita y caben pocos en ella.
Cuentame, como verías que ante un caso de pederastia asumiera que el causante es católico?

Yo conozco la barbarie que supone el Opus o los kikos y tengo suficiente sesera como para entender que el católico medio no es como estos.

crysys

#61 Yo no he hablado de apellidos ni de raza ni de España ni de religión. Pero comprar ácido es un modus operandi que ya conocemos de ciertas "culturas". Y no son los musulmanes ni los legionarios de Cristo. Que no creo ni que sea una religión sino un modus vivendi.

Que aquí andamos con miedo a los strikes pero todos sabíamos, de antemano, el perfil del mierdas: integrista con la única ley de su Dios imaginario, machista y con los antecedentes penales normales de un tipo así en una sociedad civilizada.

c

#61 #77 Pues si, aquí no podemos hablar que vienen los censores. Pero mientras tenga teclado y karma, seguiré opinando libremente,

D

#61 Religión, cuna y status socioeconómico de agresor y víctima siempre suelen ser relevantes en este tipo de crímenes. No hace falta cuestionar su españolidad, si no su cuenta bancaria, su educación, creencias religiosas y contexto laboral, entre otras cosas. De ahí lo absurdo del la ideología postmoderna que usa el machismo para explicarlo todo

Berlinguer

#88 Tu nick es VonMises, te agradecería que simplemente no te dirigieras a mi.

Preferiría no tener que silenciarte.

PD: "cuna"

D

#90 Antes tenía "Jimmy Bembón", pero se lo tomaban a cachondeo. Este nick también es humorístico.

D

#90 "CUNA: 6. f. Origen o principio de algo." Fuente RAE

c

#61 #61 #61 #61 Ya pero es que no se dan casi casos de arrojar acido en los cristianos, ni los budistas, si no el islam, religión violenta y represiva contra la mujer. Después la culpa de que españolas se junten con esos trozos de mierda la tiene la televisión que fomenta que el negro con tatuajes con cara de malo es el macho por el que competir.

D

#28 ¿Sabes que el agresor es español, de Melilla, no? ¿Y que xenofobia es el odio al extranjero, verdad?

Tu comentario destila un racismo bastante grande. Hay musulmanes españoles. Y sí, esos musulmanes españoles tienden más a tirar ácido a sus objetos personales con vagina que los que no lo son. Y no, no hace falta que vengan del extranjero.

Berlinguer

#70 Teniendo en cuenta que el comentario al que respondo afirma "cuando leí lo del ácido ya me barrunté su cultura".
Lo que expresa es xenofobia, por que es su prejuicio respecto a cierta cultura lo que le hace asumir directamente la cultura del agresor.

Que por cierto es lo que hace tb tu comentario. Pero oye que los xenofobos tendeis a ser tb racistas asi que no hace falta que os pongais puntillososos con que si sois lo uno o lo otro cuando ostentais ambas medallas con gusto.

D

#73 Y vuelves a vomitar otro comentario xenófobo y racista. No sé si lo sabes, pero en este país hay diversas culturas distintas, no todos tienen la misma cultura que tú. Hay ateos, hay católicos, hay protestantes, hay musulmanes, hay judíos, y muchos de ellos son culturas que de una forma u otra han estado presentes aquí siglos. Así que si, viendo que no terminaste la ESO, te informo que dentro del mismo país hay diversas culturas.

Los racistas y xenófobos sois bastante payasos, lo bueno es que se os desmonta en un momento.

Berlinguer

#75 No tengo ninguna duda al respecto de la variedad cultural que hay y ha habido en el estado espanhol.

Ni soy racista , ni soy xenofobo, ni mucho menos restrinjo a una visión estrecha de espanha catolica y blanca lo que es espanha ni hoy ni en el pasado.

En el peor de los casos, peco de emplear de forma indistinta las palabras xenofobo y racista. Pero oye si tu te has quedado a gusto, que nadie te quite lo bailao.

D

#73 Lo que expresa es xenofobia, por que es su prejuicio respecto a cierta cultura lo que le hace asumir directamente la cultura del agresor.

Es lo que daría un programa informático al que le entrasen todas las variables de crímenes cometidos en España. Dado un delito te diría la probabilidad de que quien lo comete esté en un grupo en otro:
- Ejemplo: "alguien mata con veneno". Probabilidad de que el asesino sea mujer: alta.
- Ejemplo: "alguien degüella a otro ser humano". Probabilidad de que el asesino sea de cultura árabe: alta.
- Ejemplo: "alguien desfalca a una entidad". Probabilidad de que el asesino sea nacional: alta.
- Ejemplo: "alguien maltrata a su pareja o expareja". Probabilidad de que el maltratador sea hombre y la maltratada mujer: alta.
- Ejemplo: "alguien se hace explotar con explosivos". Probabilidad de que el asesino sea de cultura islamista: alta.
- Ejemplo: "se ha cometido un alunizaje en un comercio". Probabilidad de que los asaltantes sean jóvenes varones: alta.
- Ejemplo: "se ha cometido un suicidio colectivo". Probabilidad de que los suicidas estén involucrados en organizaciones sectarias: alta.

Estamos partiendo de un delito y especulando sobre su autor. ¿Dirías que el programa es racista, machista, hembrista o xenófobo? Si dirías que no, ¿y a una persona cuyos prejuicios coincidan con las conclusiones que dan los datos? ¿A ella sí?

Los delitos no se reparten equitativamente entre los diferentes atributos de la población, asúmelo.

Otra cosa es identificar las causas de la delincuencia, que los atributos no son en sí mismos la causa, pero bien interpretados pueden ayudar a encontrarla.

Y otra cosa diferente es hacer el camino inverso: dada una persona con ciertos atributos, asumir que es un delincuente. Éso si se puede considerar un sesgo de racismo u otros -ismos, en principio. Y digo en principio porque hay escenarios donde es lo correcto hacer, pongo dos ejemplos:

- Policías en una ciudad fronteriza donde se cuelan inmigrantes ilegales, con misión de detenerlos. Se da la casualidad que la etnia de los locales y la de los inmigrantes suele ser diferente. Es de cajón que los policías hacen bien si dedican sus esfuierzos a identificar a los que vean con aspecto de pertenecer a la etnia de los inmigrantes. ¿O deberían parar a todos por igual, incluso a los que tienen pinta de autóctonos, sólo para confirmar que el 99,99% de las veces no son inmigrantes ilegales?

- Policías montan un control en carretera anti-drogas y conductores bebidos en las cercanías de una zona de ocio. Sólo hacen parar a los coches con gente joven en su interior. ¿O deberían parar a todos por igual, incluso en los que circulan abueletes, sólo para confirmar que el 99,99% de las veces no detectan drogas ni alcohol?

- En un supermercado varias veces que les han robado han sido ciertas personas de etnia gitana, por encima de otros grupos. Deciden dar una mayor vigilancia a estas personas a partir de entonces. ¿Hacen mal, los del súper?

CC: #70 #25 #30

D

#28 ¿cómo va a ser xenofobia si es español?

c

#28 calla wainai

Jesulisto

#28 No me voy a comer otro strike por decir lo que pienso de un mamífero como tú. Pero échale imaginación si te da la cabeza para ello.

parrita710

#25 Pues yo cuando leí lo del ácido lo primero que adiviné fue su sexo. Y sí, efectivamente era hombre.

D

#30 Se puede adivinar que su sexo es hombre (cosa bastante probable) y sentir tu conciencia tranquila y no recibir strike, pero no se puede adivinar que es musulmán (cosa aún más probable) y no sentir la conciencia tranquila y no recibir strike.

¿La coherencia mental para cuándo?

Raziel_2

#30 Uy, pues ahí tienes que andarte con ojo, que los temas de fanatismo religioso no entienden de sexo.

squanchy

#25 Yo también imaginé que españolito caucásico no era. Lo hubiese comentado en su momento si en esta web no te colgasen por ello.

Ferran

#38 Si no te gustan las redes sociales que no aceptan la xenofobia, vete a Parler.

D

#48 no puede, Amazon les ha quitado el hosting por no moderar contenidos

Berlinguer

#38 Espanholito caucasico squanchy? Gracias por emitir su voto.

PD: Se ve que no te cuelgan lo suficiente si sigues con estas.

D

#38 Tampoco era tan difícil de averiguar... Cuando se les "pasa" dar ciertos datos es un guiño al lector/oyente/televidente.

Es como cuando hay una reyerta, no hace falta decir más.

F

#25 un moro mierda hijoputa psicota malnacido .. pa enterrarlo vivo a él y a la puta que lo ha engendrado para que no traiga al mundo semejantes abortos... venga strike ... aaay me he quedado tan ancho.

Jesulisto

#25 Si. Pero hay quien se empeña en igualar raza a cultura o religión. Y así es complicado razonar sin que te suelten lo de que eres un racista.

Anda que no hay maldad entre los evangelistas o los mormones pero cuando los críticas nadie te llama racista, curioso.

#4 un tío que le tira ácido en la cara alguien no es de bien.

Por cierto, son sus costumbres y hay que respetarlas

parrita710

#41 ¿Costumbres españolas o de hombres?

Berlinguer

#43 Gracias por registrar el voto de #41 por racismo companhero, parece que se va a imponer esta opción.

Carnedegato

#43 de musulmanes.

parrita710

#55 ¿Pero de musulmanes españoles?

Berlinguer

#56 Ojo encrucijada!

D

#63 A mí me parece más bien otro tipo de cortocircuito;

Es un ataque machista de libro, pero es un tipo multicultural; lo mejor será pasar rápido el asunto en los medios.

Carnedegato

#56 Eso me la suda, como si son murcianos.

apetor

#56 Tiene que ser agotador, eso de hacer propaganda de lo que se sabe falso. Ojo con las implicaciones psicologicas de eso... es probable que te acabe pasando factura.

apetor

#43 de moros.

icedcry

#4 https://www.elcasomalaga.com/2021/01/12/11187/

Sus dos apellidos no son españoles...munición va a haber de sobra... por mí os podéis matar ambos bandos...el iluso (el tuyo) y el que odia sin rascar lo suficiente (el otro).

Ale ¡que empiece la pelea de idelogías sin razonar!

icedcry

#45 Cuan predecible el negativo....

parrita710

#47 Es que los equidistantes me dan asco.

Berlinguer

#62 Tan problematicos son los que odian a otros y les atacan por su etnia, o por presumir su cultura o religion, como los que dicen que no deberia hacerse algo asi.

Gracias icedcry, sin duda una leccion de vida. Me uno al carro de la indiferencia que con tanto arte conduces.

PD: Gramsci "Odio a los indiferentes", no la biblia.

icedcry

#76 No confundas mi actitud con indeferencia.

Personalmente me tenéis hasta los mismos cojones mientras perdéis la fuerza señalando con el dedo y odiando.

No exigís que se entienda qué cojones pasa por la cabeza de un tipo que decide echar ácido sobre 2 pobres chicas...y por qué ciertos delitos son más habituales en determinados colectivos que en otros.

No exigis un plan a largo plazo...luego...a señalar con el dedo...

Berlinguer

#81 Odiar? Alma de cantaro, te tienes en muy alta estima.

El que parece afectado es alguien que insiste mucho en sus partes colganderas.

"ciertos delitos son más habituales en determinados colectivos que en otros" Imagino que puedes documentar esa afirmación, cierto? Estaré encantado de incorporar esto a mi corpus de conocimiento.

Y claro que exigimos un plan a largo plazo, y a corto. Otra cosa es que tu no lo conozcas.

PD: Tu crees que te podrás sobreponer al hecho de que te hayan llamado indiferente para despues rebatirlo equiparando a quienes "estan en contra de prejuicios etnicos, religiosos y culturales" de quienes "exhiben dichos prejuicios etnicos, religiosos y culturales"?

icedcry

#84
(...)
"ciertos delitos son más habituales en determinados colectivos que en otros" Imagino que puedes documentar esa afirmación, cierto? Estaré encantado de incorporar esto a mi corpus de conocimiento.
(...)
Con unas pocas matemáticas básicas y los datos del INE lo ves tú mismo
Es matemática simple eh...con el bachiller debería ser suficiente.

(...)PD: Tu crees que te podrás sobreponer al hecho de que te hayan llamado indiferente para despues rebatirlo equiparando a quienes "estan en contra de prejuicios etnicos, religiosos y culturales" de quienes "exhiben dichos prejuicios etnicos, religiosos y culturales"?
En serio, tienes problemas de comprensión escrita.

Berlinguer

#85 No, no. Yo carezco de ese conocimiento. Te pido que documentes tua firmacion, estando tan convencido sin duda te será sencillo. No que me mandes a mi a comprobar si tu afirmación se corresponde con la realidad.

Donde esta la tabla del INE que recoge la religión que procesa el ciudadano equis o y que comete una agresiòn?

icedcry

#89 Si careces de conocimiento ¿por qué opinas?

Bueno, cuando te animes https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=26014 extraes los datos...y luego miras el peso respecto a la población de España
´
Este ejercicio ya lo hice hace años debido a que siempre hay alguien que duda de ello... algunos incluso con los datos delante.

Recuerdo a los novatos con problemas de aceptar la realidad...que no se puede comparar números absolutos...se mide respecto al colectivo

Berlinguer

#91 Vaya con el que no está en ningun bando! Asi da gusto!

La estadistica que pretende documentar tu afirmación relaciona tipo de delito con nacionalidad.
Lo cual presupone que el de "Los apellidos espanholes" hace una relación univoca entre nacionalidad-cultura?-religión?-colectivo? o lo que sea que tu cabecita piensa que es la razón de dicho ataque.

La estadistica que mencionas no contiene contiene la categoria de "ataques con acido". Si esta es la forma en la que documentas tus afirmaciones deja mucho que desear? Digo yo que dado que hablamos de un ataque con acido y tu insinuas que es mas frecuente en "algunos colectivos" podras mostras datos al respecto, porque esto que has pasado ni senhala colectivos (ni siquiera es detallado en nacionalidades, y la nacionalidad por no tener caracter univoco es lamentable como parametro) ni incluye la categoria que se discute.

Que quieres concluir, que hay estados cuyas ciudadanias ejercen ciertos tipos de delito con mas frecuencia que otros?

Esperaba mucho más Jose Ramón, muchisimo mas. Incluso para un indiferente como tu. Nunca entenderé por que no decis lo que pensais en vez de intentar ocultaros entre la indiferencia.

Obviamente como senhale en #85, la estadistica que provees no indica nada de la religión que profesa el victimario. (Suponiendo que tu achaques esto a la religion, pero lo mismo seria si hablases de etnia, cultura o semejantes)

PD: Por lo que se ve yo carecia de dicho conocimiento, pero tu tb. No hay ningun problema en desconocer, el problema esta en no saber reconocer que se desconoce.

icedcry

#92 ¿Ataques con ácidos como tipología? ¿Que solo me refiero al ácido?

¿Pero qué desvarío es este? Tipología de delitos en base de Código penal "querido"....anda que te has quedado sin argumentos y ni sabes contar ni leer lo que he puesto.

Ya me decía mi mamá que no discutiera con gente que no sabe inferir ni hacer matemáticas básicas, porque van a soltar las mayores burradas como argumento.

Bueno, que tras esto que has soltado ni me voy a molestar en leerte más....valoro el estado de mis neuronas.

Berlinguer

#96 Dado que desde tu indiferencia te has negado a expresar tu posición, mas allá de un generico "ciertos colectivos cometen ciertos delitos" (cosa que es mas bien dificil de ver en una estadistica que relaciona delito-nacionalidad...

Se contar y se leer. Lo que quiero es que desde tu supuesta indiferencia enuncies la tesis que se supone que respalda esa estadistica.

Serás capaz?

Luego me explicas como me saqué caminos sin las matemáticas mas básicas, que me genera mucha curiosidad.

Berlinguer

#96 Por cierto, muy pronto se desinfló tu retórica de "no quieren ver las verdaderas causas". Aqui me tienes, prestando atención a tus argumentos y a la espera de que aportes información que ayude a esclarecer las causas.

Hasta ahora has sido incapaz de acercarnos si quiera un apice a comprender mejor la realidad. (En gran parte porque ni siquiera enuncias de forma precisa la tesis que defiendes)

D

#91 Madre mía OTRA vez este bulo, ya da verguenza lo vuestro: comparar total de poblacion con un sector mayoritariamente masculino, hombre y pobre, etc....¿cuantas veces hay que deciros que a parte del analfabetismo que demuestra eso no cuela?

icedcry

#94 Se llama matemáticas, dicen eso, por tanto no es un bulo.

La pobreza es una de las muchas causas, (seguramente la principal en delitos contra la propiedad).

Analfabetismo es básicamente "no saber leer", ¿dónde deja el confundir el resultado matemáticas con las causas que provocan eso?....

Ahí te dejo la pelota

D

#100 Se llama bulo xenófobo o racista, o aporofobia, las matemáticas son otra cosa, si quieres como estadístico te lo explico, y el interpretar mal lo que se lee es parte del analfabetismo, IGNORANCIA, así de claro, por eso lo he usado. Y que da bastante risa y verguenza ajena cuando se usa, caballero.
Y su "ciertos delitos son más habituales en determinados colectivos que en otros" -empezando por no ser colectivos, si no sectores poblacionales a lo que pretendes referirte- es una afirmación de bastante ignorancia que puede llevar a demostrar analfabetismo. De nada.
Si careces de conocimiento ¿por qué opinas? lol lol
Ahí te dejo la pelota

D

#166 PD. Los datos del INE los cuelga #91 , aunque no contienen todas las variables que pongo en mis ejemplos, los cuales, digo ya, pueden no ser correctos, pero se entiende la idea. Los delitos no están repartidos de forma uniforme entre la población, no creo que sea un sacrilegio decir tal cosa.

D

#62 Tira ácido a la cara de alguien, modus operandi de su religion/cultura, me cago en su religión/cultura.
Es un agravante.

Berlinguer

#45 Los apellidos espanholes y los apellidos no espanholes. Me pasas la lista de los apellidos que permiten la espanholidad?

Me recuerda a unos apellidos que fueron muy mucho espanholes hasta que dejo de interesar. Te acuerdas de Johann Mühlegg? Le llamaban "Juanito", que no molaba llamarle Johan. Los agitabanderas lo amaban, hasta que dejaron de hacerlo.

icedcry

#64 Tienes los apellidos más frecuentes en el INE...y ojo...yo solo he dicho que cierta gente va a tener munición para rato...yo ni me he mojado en eso.

Ale, a más leer.

Berlinguer

#66 Ah, asi que los infrecuentes te hacen dejar de ser espanhol!

Conho al final tenia razón Castelao y no era espanhol.

La lista hombre, dame la lista que me quedo con la duda de si soy espanhol del todo o no.

icedcry

#69 No sé por qué empiezo a pensar que ni lees lo que he escrito.

Intento explicarte mejor la situación:

1º Esos apellidos son de origen africano.

2º He dicho que cierta gente (xenófobos) van a tener munición para rato...yo no me he metido en estigmatizar los apellidos...y personalmente me la pela si mi amigo/amiguete/coleguilla se apellida Sánchez, Arnon, Msiza, Kapps, Khan o Badami...etc... Para ser exactos me la pela hasta de dónde son.

3º Si quieres discutir sobre lo que significa en lenguaje común "apellido español" que siendo más precisos (menos coloquialmente) significa "de origen español" deberías replantearte qué te hace buscar bronca sin motivo. ¿tal vez un corazón lleno de odio comoparrita710parrita710 ?

En serio...deberíais soltar ese odio....la única diferencia entre los xenófobos y vosotros es el objeto de vuestro odio.
¿Tanto sufrís que necesitáis odiar?

Cuando dejéis de odiar y estigmatizar...a lo mejor se puede analizar ciertas cosas como por qué ciertos colectivos comenten en proporción muchos más delitos que otros.
Algunas veces es la pobreza...otras...idiosincrasias particulares...y en muchísimos otros casos una inadaptación al medio, que puede ser local, incluso de su barrio.

Todo eso...que debiera ser lo que deberíamos hablar...no se puede gracias a los que tenéis ganas de odiar...y ahí os incluyo a gente como tú y como la otra.

Ale a más ver.

parrita710

#78 ¿Vas a seguir mencionandome en chorradas o voy a tener que meterte en ignore como al resto que se dedican a mandarme tochacos chorras?

icedcry

#79 Uy, voy llorar por un ignore.... y yo no te he mandado un "tochaco chorra"
Sólo un corto texto en la ¿vana? esperanza de que dejes de odiar y puedas empezar a darle vueltas a las causas de las cosas.

Berlinguer

#82 We are the world , we are the children (8), ..demonos las manos..

D

#78 Qué pereza das.

D

#45 José Arcadio , ese nombre te parece poco español?... y te iba a sorprender los apellidos españolisimos de Melilla.

icedcry

#95 Ese es el nombre...."Jose Arcadio"

Los apellidos los puedes encontrar aquí https://www.elcasomalaga.com/2021/01/12/11187/

Esa lectura.... te comento que en 100 Años de Soledad "Jose Arcadio Buendía" su apellido era Buendía

Pasa buena tarde

D

#97 Exactamente, un nombre muy muy español, no me recomiendes esa lectura que ya la hice y se bastante de nombres hispanoamericanos, y ese no es hispanoamericano: es Español que se usa en Hispanoamerica
Piensa que ese nombre de donde vienen, y los que había antes. Mi Tío abuelo se llamaba así. Y los apellidos también son muy de Melilla, y ya los conocía. Españoles, aunque te sorprenda por no conocer Melilla.
Pasa buena tarde

Wir0s

#24 Yo como he dicho muchas veces en diferentes temas creo que hijos de puta y bellisimas personas los tienes de todos lo colores y sabores.

Hay cosas que están mal y luego están cosas como esta.

Un asesinato, aun estando mal puedo llegar a entenderlo y hay mil motivos para ello (desde el que mata al asesino/violador de un familiar suyo hasta quien mata por dinero, no lo hace menos malo pero puedo entenderlo)

Tirar ácido es querer causar daño y dolor el resto de su vida a alguien, no es querer acabar con alguien es querer "humillar" a esa persona el resto de su vida (no suelen ser a la cara por casualidad), me parece peor condenar a alguien a vivir así que matarlo, y a diferencia del asesinato, no le veo justificación en ninguna situación.

Así que personalmente voy a considerar a quien lo haga escoria sea de donde sea, por el motivo que sea, del sexo que sea, etc... No y punto.

Berlinguer

#98 Me parece deplorable, mi pregunta se referia al uso intencionado del evento, no a la probabilidad de que tal evento ocurriese.

D

#3 Esta me la sé, es fácil. Piensa, ¿los 26 millones que quieren fusilar son todos inmigrantes?

D

#3 Te adelanto que los apellidos no son "Díaz Navarro", sino "algo más exóticos". Ambos.

D

#3 estamos en el 2021 ni en el 1492 ni en el 1898 donde España perdió las últimas colonias...que os gusta a algunos vivir en el pasado y no preocuparos por el presente...

Berlinguer

#36 Ah que este suceso es de 1492! Vaya, que aliviado me dejas =)

Agradecemos su voto por espanholismo, queda registrado.

PD: Repasate los libros de historia, que Cuba, Guam y cia no fueron las ultimas.
Posteriores a esas son Guinea ecuatorial (1968),Ifni (1969) y sahara occidental(1975-pendiente de referendum). Que yo sepa. Siendo tu tan espanhol parece mentira que no lo sepas, en 2021.

Que curioso eh? Por que estaran estas olvidadas en el imaginario colectivo?

apetor

#3 La cultura, eso pesa, cultura africana, no española.

Jesulisto

#3 Tan tonto es el racismo como el pensar que la religión o las costumbres de tu pueblo o tu familia son inherentes a una raza.

Puedes ser rubio y con los ojos azules que si te han educado en una religión o secta misógina o te has criado en un hogar con maltratadores o en tu pueblo una mujer vale poco más que una cabra pues es muy probable que termines actuando de esa forma.

D

#3 El racismo " se hace llamar Hamin"

tusitala

#2 Espérate a que lo diga alguien, que pones la venda antes de que hagan la herida. Creo que los múltiples antecedentes son los que hacen que haya menos dudas de que puede haber sido el agresor.

tusitala

#8 Puedes decir lo que quieras cuando quieras, igual que yo.

vacuonauta

#2 no entiendo la tontería. En Menéame a veces se blanquea el machismo cuando lo realizan inmigrantes* (negros, marroquís, etc.), que es justo lo contrario a lo que dices tú.
*No lo es, pero podría parecerlo.

c

#2 considerando que lleva muchos delitos en el pasado, diría que que sea machista es secundario, lo que es es un puto criminal.

Aunque quién sabe, puede que ya lleguemos a ser tan imbéciles que ser machista sea peor que ser un asesino.

D

#2 Pues yo no veo ningún rasgo racial distintivo... Es más, las razas no existen, que lo he oído yo aquí en Menéame.

D

Pse, lo que pasa aquí lo de siempre, el problema no va a ser el machismo ni el hecho, el problema es el tío que en este caso no hay la manida presunción de inocencia, si no a #0 le importaría una mierda, que nos conocemos

#1 sería pa votar cansina o lo vas a traer de distintas maneras 20 veces

c

#23 mis 10 por la vuelta de tortilla.

D

A la espera de que venga algún aporófobo a decirnos que esto no lo hace por sus costumbres/tradición/religión sino porque es pobre.

Z

#15 eres consciente de que es español y se llama José.

salchipapa77

#18 Será su nacionalidad pero no su cultura, joder.

Berlinguer

#35 Entonces estadounidense, que al parecer le flipa netflix.

Cuales son las formas de agresión aceptadas para seguir siendo un castizo espanhol?

Glidingdemon

#67 señalar los defectos del vecino creyendote por encima de ellos? Juajuajuajuajujj

lameiro

#35 Es lo que tienen Ceuta y melilla que no son de nuestra cultura.

d

#18 que recuerdos de mi adolescencia cuando entre nuestro grupo de amigos machistas comentábamos lo divertido que sería rociar con ácido a las mujeres solo por ser mujeres.. ya sabes, por seguir nuestra tradición.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_con_%C3%A1cido

En esos países si que debería reforzarse mucho la educación para erradicar el machismo, que es la única forma efectiva que veo, en lugar de tantas leyes discriminatorias y desiguales que claramente no resuelven nada.

d

#60 y por supuesto al tio ese, a la cárcel de por vida. sea de donde sea y del sexo que sea.

D

#18 Seguramente sea español y se llame pero tiene cara y pinta de malote.

Pero seguramente sea la foto que la han rebuscado para que la noticia sea mas sensacionalista.

r

#18 se llama Yousef, no José, y si, es español de pasaporte.

k

Para colmo la novia y víctima es la prima del alcalde de casabermeja

Que coño le pasa a las mujeres para juntarse con estos especímenes?

Ramsay_Bolton

#87 las mujeres nunca tienen culpa de nada oye. Aunque salgan con un delincuente violento.

c

#87 que los impulsos primarios son más fuertes que la evolución o la educación.

e

Bien, 7 órdenes de detención y todavía anda suelto.

D

#16 y en 7 añitos cuando salga por buen comportamiento saldrá hecho un buen ciudadano arrepentido, porque un tipo así está deseoso de convertirse en una pieza útil de la sociedad...

D

Comentaban que... Decían que podía ser...

wooldoor

#10 ... ¿no muy español ni mucho español?

D

No sé para qué le buscan, si el juez le va a soltar en dos días.

D

Este sea de donde sea merece una larga estancia en la carcel, además de exigir responsabilidades a quienes han permitido que este índividuo estuviera en libertad.
Cuando cumpla condena , si no era español de nacimiento, retirarle la nacionalidad y devolverle a su país de origen, si no fuera posible libertad vigilada y pulsera telemática de control.

D

#37 ¿y qué tal que no salga jamás? Lo lógico sería proteger a la gente decente de este individuo, no proteger a este individuo arriesgando a la gente decente.

D

#49 si, la cadena perpetua sería lo ideal.

J

¿Pero de dónde cojones ha sacado el ácido?
Yo flipo cómo este tipo de imbéciles tienen a veces la capacidad de sacar ese tipo de instrumentos de la nada.

obi_juan

#40 Baterías de coche, por ejemplo.

Stormshur

#40 En el supermercado tienes ácido clorhídrico (agua fuerte para desatascar tuberías), en droguerías, ferreterías, repuestos de coches y demás ácido sulfúrico y concentrado además (se usa a nivel no industrial de calle para mantenimiento de baterías clásicas de vehículo). Ácido nítrico imposible porque está muy controlada su venta, porque con él se pueden crear multitud de explosivos, y conseguirlo concentrado, aparte de difícil, saltarían las alarmas. Y dudo que con esa cara haya sabido conseguir algo más fuerte.

Jangsun

#40 ¿Google? ...No me parece para nada difícil de encontrar. Lo malo es que seguro que hay foros en internet donde se junta esta gentuza a compartir ese tipo información.

HijosdeKroker

Alguien que tiene siete órdenes de detención y sigue en la calle, lo más normal es que se sienta impune todo.

D

A ver cuando aprendemos algo de los rusos:



Hay gente que no merece ni el esfuerzo de integrarlos en la sociedad.

D

Seguro que no tiene nada que ver con ninguna religión. Seguro.

1 2