Hace 7 años | Por elunio a elespanol.com
Publicado hace 7 años por elunio a elespanol.com

El imputado, Roberto R.G., era el supuesto responsable de 54 animales de caza, la mitad sin microchip, que malvivían hacinados en un recinto de apenas 30 metros cuadrados.

Comentarios

G

#1 el máximo por maltrato es 1 año.

Unregistered

#8 "La protectora reclama una pena de nueve meses de prisión por cada uno de los 55 presuntos delitos."

Veremos en qué queda y de que manera aplican la reforma del Código Penal en lo relativo a maltrato animal.

CoolCase

#8 ¿Pero da igual a cuantos animales maltrates? Lo pregunto en serio porque desconozco el cambio de la ley, pero me parecería injusto que maltratar un animal sea lo mismo que maltratar 200 al igual que no es lo mismo matar a una persona que matar a más.

G

#49 Puedes buscar una noticia reciente de como comente una protectora que la dueña sacrifica animales de forma inadecuado provocandoles más dolor del necesario, casos probados cientos y aunque le metieron más (falsificación de documentos) por maltrato animal solo la máxima de un año, y el juez dijo "visto este caso es lamentable que la ley no me permita castigar más a la acusada" o algo así

Supongo que lo penado es el maltrato animal, no por "maltratar un animal" a secas, vamos generalizado el acto no el hecho de hacerlo a un animal o 100, y por eso da igual si lo haces a 1 o a 100

CoolCase

#67 Pues me parece fatal. Ya que aunque dudo que estos psicópatas sepan algo de leyes (incluso que sepan leer y entender) si saben que da igual 1 que mil pues una vez maltratado uno... barra libre de sadismo.

G

#71 No creo que piensen las leyes generales, solo las suyas, pero si, visto el otro tema es como si estuviera penado el acto de "asesinar personas" no "el asesinar a una persona", entonces una vez asesina te da igual 1 que 20.

Aunque no es muy buen ejemplo por que asesinar posiblemente te caiga la pena máxima y realmente una vez te cargas a uno te da igual 1 condena de 20 años que 500años por cargarte unos cuantos más por que vas a cumplir 20 como maximo (o 25 no recuerdo), pero vamos algo así...

CoolCase

#72 Creo que la máxima por asesinar es 20 pero la pena máxima es 40 es decir si asesinas a 2 personas también tienes barra libre para el resto, que conste que no soy jurista y a priori estoy en contra de la cadena perpetua y completamente en contra de la pena de muerte pero si que choca que da igual emprenderla a tiros en un colegio y solo computen los dos primero muertos y el resto por decirlo de alguna manera aunque sean 100 más puedan "salir gratis", que alo mejor me estoy colando y no es exactamente así (probablemente) ¿Algún abogado o jurista en la sala?

TocTocToc

#73 No, no es así, te pueden condenar a miles de años.

CoolCase

#86 ¿Ya ya lo se, me refiero a cuantos son los máximos que puedes pasar en la cárcel?

TocTocToc

#89 Para estos casos, 22; pero con las reducciones y permisos se sale mucho antes. También antes si te mueres.

CoolCase

#90 Si te mueres tu alma queda errante vagando por las celdas hasta el fin de la condena.

D

#1 Un juez de EEUU condenó a la dueña de un perro maltratado que vivía entre mierda y basura, a pagar una multa, y aparte pasar 24 horas en un vertedero, en el sitio más apestoso y con más podredumbre, y terminó la sentencia diciendo, si tienes que vomitar, vomitas.

diminuta

#14 Si eso es cierto, me parece un castigo justo, al menos intentar que sienta cierta empatía por el perro cuando le toque vivir como vivía su perro. Cierto es que no se puede aplicar en todos los delitos, pero en este caso me parece adecuado.

D

#31 imagina igual empatía con los animales que nos comemos

CoolCase

#37 #33 Efectivamente por mucho que esto les sirva a los psicópatas torturadores de animales para autojustifcarse y limpiar la conciencia no es lo mismo matar para comer intentando que el animal sufra lo menos posible y una muerte rápida como estipula la ley que regodearse en el sufrimiento y tortura de un animal, no hace falta ser vegano para estar en contra de la tortura animal que pesadez y que cuadriculada tienen algunos la cabeza que no saben ver los matices o blanco o negro como su puto corazón.

D

#37 te cazas tu propia comida?, una cosa es subcontratar a una multinacional a que te haga todo el trabajo sucio (aunque creas que sufren poco, no es así), a 5€ el kilo el lomo de cerdo y otra lo que tú dices.

De todas formas el comentario al que respondes esta fuera de lugar.

D

#77 Tras preparar el fuego con mi arco, salga a cazar provisto de lanzas terminadas en asta de hueso que tallé en forma de silex, mi zurrón con algunas ballas, y mi tripa de cabra llena de agua. Rastreo las veredas por las que se transitan bestias, y acecho su incipiente llegada cubierto en barro y heces para enmascarar my viril hedor.
Al primer atisbo me abalanzo sobre una gacela a la que ensarto con precisión con mi lanza, aún entre estertores se debate, por lo que decido acabar con su sufrimiento degollándola con un silex.
Tras su muerte la arrastro hasta la villa donde esperan para ser alimentados por su alpha, esta noche podré elegir a la moza más en estro de la villa.
Fin.

E

#79 joder, eso es vida, y no lo de muchos por aquí que se pasan las horas picando código frente a un ordenador para poder comprar unas pizzas en el mercadona e invitar a alguna moza a una fanta

D

#79 O si no te gusta ir por ahí en taparrabos, puedes comprar carne ecológica, de animales criados al aire libre con alimentación natural.
Mucha guasa pero sigues sin tener razón.

D

#79 muy bonita tu ficción.

D

#37 El león no cría vacas, cerdos y pollos encerrados de por vida, sin ver el sol y viviendo entre inmundicia.
Si te vas a comparar con un león, espero que solo comas carne cazada por ti.

D

#38 también abría que definir vida de mierda

diminuta

#42 Pues un pollo, por ejemplo, lleva una vida de mierda cuando está hacinado, y no sale de su hacinamiento en su puta vida de mierda. Un pollo no lleva una vida de mierda cuando está suelto y anda picoteando a su aire y está bien alimentado. Creo que no es tan difícil diferenciar los dos tipos de vida.

Una vaca lleva una vida de mierda cuando está enchufada a máquinas ordeñadoras y vive en un espacio que no le permite ni moverse. Una vaca no lleva una vida de mierda cuando está suelta en una finca y entra y sale de la cuadra cuando le apetece. Las vacas son muy simples, no necesitan mucho más que un prado donde comer hierba fresca y tumbarse al sol a rumiar.

D

#33 a tí te han dicho alguna vez que las plantas también tienen sentimientos?? Saben que las vas a matar, lo saben. Hay experimentos. Y no es mentira lo que te digo. Vas a dejar de comer lechuga?? Tengo tu solución: una vez oí sobre una religión que vivían del aire... roll

No se puede soportar que compares maltratar con comer. Por ahí no vayas amigo.

CoolCase

#31 24 Horas se pasan muy rápido mejor un mesecito al menos. Por si acaso que vaya de vez en cuando un veterinario a ver a la señora cerda esa y darle de comer y ver si no tiene nada grave y ya está.

D

#14 Y probablemente será la mejor sentencia que le caiga. En la cárcel solo se va a hacer más bestia (si es que llega a pasar + de 20 años ahí) pero no aprenderá la lección. Yo le tendría un mes trabajando en un vertedero seleccionando basura a pelo, sin mascarillas ni nada, un mono, unos guantes y a currar a destajo en el vertedero. Y luego en una perrera cuidando animales bajo vigilancia. Y entonces si vuelve a las andadas, cárcel, pero con una sentencia como la del artículo solo tenemos otro preso más a mantener entre todos.

D

#80 Para eso está la inhabilitación para trabajar en nada que tenga que ver con animales.

CoolCase

#1 Tal como es España si le caen los 40 años me doy con un canto en los dientes, me pega a que este ni entra en la carcel y nada me alegraría más que estar profundamente equivocado.

TocTocToc

#1 A mí tambien me ponen esos personajes... . Pero lo que tampoco es lógico son esas condenas, porque al final resulta que le sale a cuenta violar y matar a quien lo vaya a denunciar.

omegapoint

#3 es un caso de neuronas aisladas.

JohnBoy

#3 Que no, que no, que los cazadores quieren y cuidan muchísimo a sus perros, que lo he leído en Meneame.

D

#22 diferenciaría entre los que tienen una reala y los que tienen un perro

CoolCase

#35 No es por ser tiquismiquis pero creo que es rehala si mal no recuerdo.

z

#54 Ambas son correctas. Con h y sin h

CoolCase

#62 Tienes razón lo tenía en la mente con H pero he buscado en la RAE y también está admitida sin ella, nunca te acostarás sin saber una cosa más Gracias.

z

#3 Alguien que disfruta matando no debe estar muy sano mentalmente.
No hay nada mas triste que matar por placer.

D

#9 Sí, el que no me has entendido eres tú. Digo que está muy mal maltratar a un solo perro, a cincuenta y tres todavía peor. Aún así me parece desproporcionado.

D

#17 ¿Qué sería para ti proporcionado por maltratar a 53 animales?

ur_quan_master

#17 es inútil razonar con la turba de los mascotistas.
Ellos no se preguntan de donde sale la carne que se zampa su mascota.

D

#23 Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando? O sólo has venido aquí a soltar esa estupidez de niño de diez años?

D

#25 Es inútil razonar con gente sin escrúpulos ni empatía.

Bley

#23 lol lol

Es cierto, esa turba para la cual, la palabra "animales" son exclusivamente: perros, gatos, caballos y demás con aspecto entrañable. wall wall

D

#58 deduzco que si has comentado eso aquí es porque te estás refiriendo a mí, y cómo me supongo que no conoces nada de mi vida, tu comentario no tiene ningún sentido.

Bley

#61 ¿Y tú quien eres? tinfoil

He comentado respondiendo a otro.

D

#63 ciertamente. Disculpe.

CoolCase

#23 Y dale Perico al torno, esa falacia solo os cuela entre vuestros acólitos esos de la cuadrilla de la taberna cuando cuñadeais, para el resto de la gente os deja como individuos que no saben razonar y se agarra a un clavo ardiendo en un intento de argumentación patético y estéril.

ur_quan_master

#60 vas a decir algo que no sea tautológico?

CoolCase

#65 Me repito a ver si consigo penetrar a base de martillo pilón esa capa cerebral que no os deja diferenciar las cosas así que si tengo que tirar de repetición lo haré una y otra vez, se siente.

D

#65 UUuuhhh, ha dicho tautológico, ganador indiscutible de la discusión.

ur_quan_master

#94 me da derecho a dos Godwin gratis. lol

D

#17 en eso de los animales menos que otros tienes razón, pero haz de saber que la pena por maltratar a una persona es mucho mayor que la de maltratar a un perro, así que no sé dónde ves la desproporción.

D

#17 No, no sería lo mismo; obvias los referentes culturales. Para nuestra sociedad, hay animales de compañía más "importantes" que otros, y la sensibilidad para cada uno es distinta.

D

#52 Si haces lo mismo en la india con sus vacas te meten un puro del que te acuerdas las próximas 6 reencarnaciones. lol

D

#95 Correcto, a eso voy. E igualmente nos horroriza que en ciertas zonas de Asia se coman perros, pero para ellos es normal. Quizás hasta piensen eso de nosotros por comer caracoles lol

D

#96 Si hubieran sido ratas de cloaca a muchas mujeres personas no les importaría mucho o no tanto.

tururuuuu

#17 esa es buena...

CoolCase

#13 Es lo que se le pide no lo que va a cumplir o lo que el juez le va a poner de pena. Si alguien tortura y humilla a 54 personas no habría años que le queden de vida para que los pasase en la carcel, piensalo.

Una persona que es capaz sistemáticamente de no sentir la más minima empatía con 54 seres inocentes me parece que su lugar ideal ni siquiera es la carcel sino un psiquiatrico penitenciario de por vida o hasta que realmente se cure (cosa que veo improbable).

redscare

#7 Puede ser. Pero un año desde luego es de broma para un caso así.

D

#7 Pregunto solo como curiosidad para tí, ¿es peor maltratar a una persona que a un perro?

Thelion

#30 Me parece que por donde va #29 es que... si alguien es capaz de hacer algo así con animales, es perfectamente capaz de hacerlo con personas, porque no tiene empatía y es un psicópata, o sea que desde el punto de vista de considerar al delincuente como peligroso si que lo veo equiparable. Siempre me pregunto de que agujero salen estos infraseres.

D

#39 En eso estoy totalmente de acuerdo.

Bley

#7 A mi me parece poco 40 años.

Al final será una disculpa y ya está.

D

¡Es un incomprendido defensor de la naturaleza! ¡Todos sabemos que hay demasiados perros y estaba ayudando a la naturaleza que se regule!

cry

Jokessoℝ

A ver, que los perros no eran unos angelitos,estaban indocumentados y tenían una vida desordenada, dejemos que se explique, que seguro que alguna razón tendrá para hacerlo

Aguarrás

#34 Claro, con todo lo que sucede a nivel rural este caso es menos grave. No hay porqué indignarse, of course.

CoolCase

#34 No me queda claro. ¿Que suceda mucho lo hace menos grave? ¿Nos hace imbéciles a nosotros por no conocer el rural (que deben estar poco menos que en la edad de piedra tal como lo pintas o sea que los estás dejando muy bien)? ¿Lo condenas pase las veces que pase o que como en el rural es casi una tradición como lo pintas nos tiene que hacer insensibles ante estas bestialidades? No acabo de entender que quieres decir, te lo digo en serio.

omegapoint

Yo le condenaría a limpiar el recinto de los cocodrilos de un zoo, con un cepillo de dientes....

...Y un chaleco de mortadela.

Caramierder

Con esta gente yo aplicaría la pena máxima. Hay que ser cruel y miserable para abusar de un ser más débil que tu

D

#4 y comertelo

Closmick

#4 Los cazadores son individuos con un nivel muy alto de sociopatía. No estamos hablando de gente que caza para subsistir y alimentarse, sino de individuos que consideran la cacería como un "deporte" y sienten placer a partir del mero hecho de matar a un pobre animal con un rifle o una escopeta. No me extraña en lo absoluto que tengan a sus perros en semejantes condiciones y no sientan el más absoluto remordimiento por su sufrimiento.

D

Magnífica noticia. Éste es uno de los pocos aspectos positivos de la reforma penal. Que se pudra en una celda.

D

También muchos cazadores abandonan o matan los perros al final de la temporada....

Pulgosila

Ojalá le caigan varios años de cárcel, a ver si el resto de hijos de puta se lo piensan un poco antes de seguir haciendo el bestia.

D

Estamos en España, casi da igual lo que hagas con los animales, no se respeta ni a las personas. Sigan disfrutando de lo votado.

kero

si acabamos con los cazadores los perros se extinguirian

Eesti80

Hay que ser un maldito hijo de puta para dejar morir de esa manera a eso pobres perros. El único animal de esta historia es el puto asesino ese.

Pedrito71

De acuerdo que el tío tiene que ir a la cárcel, pero ¿40 años? ni los etarras, ni violadores, ni asesinos en serie se están ese tiempo en la cárcel.
Hay que proteger a los animales, pero no nos volvamos locos, por favor.

D

#40 cuánto sería lo proporcionado? Un mes por perro?

Ps. Perdón por el negativo, compenso.

Azucena1980

¿54 o 55 perros? A ver si la noticia va a ser errónea...

Bley

¿Y los derechos de estos animales?

*Esta imagen puede dañar la sensibilidad.

D

#75 Estos animales viven para alimentarnos. Si no fuera para eso jamás habrían existido. Hay miles y miles de especies animales carnívoras o omnívoras, tan solo somos una de ellas. Intentar poner al mismo nivel el comer carne con el maltrato o tortura animal o la tauromaquia solo sirve para que la gente relativice lo segundo en vez de conscienciarse del problema. En fin no sé porque pierdo el tiempo si has venido aquí a hacer demagogia.

saqueador

#81 A ver, yo también como carne y tal, pero tú justificación me parece muy pobre. Y lo de "viven para alimentarnos" suena bastante mal, es verdad, pero no cambia lo que hacemos con ellos (los animales).

Bley

#81 Ya que van a morir por nosotros podriamos darles mejores condiciones de vida. No hago demagogia, yo como mucha carne, pienso que es bueno para todos.

Al final todos vamos a ser comidos, salvo los que se incineren (que pena de carne).

dreierfahrer

#75 lol lol lol

polvos.magicos

#75 Espero que no dirijas tu mirada sobre mí, yo no como carne.

polvos.magicos

54, un año por perro, eso al menos.

dreierfahrer

40 años por maltratar perros es RIDICULO.

Y no me he leido nada de la noticia, pero no tiene ningun sentido.

Es una locura y los q lo apoyais no sabeis de q hablais.... creeis q las leyes se hacen solo para el resto... y ese es uno de los mayores problemas del pais...

dunachio

#83 es verdad, es ridículo, deberían pedir más.
No olvides que tener a este sujeto encerrado es beneficioso para la sociedad, ya que el día que no sintiese placer maltratando animales, lo hará con sus semejantes. Es un asesino en potencia.

dreierfahrer

#85 pues si es un psicopata al psiquiatra, no a la carcel.

No tiene ningun sentido.

Son perros.

No personas.

Q si, q esta mal lo q hizo.

Pero son putos perros los cuales, en un buen porcentaje, seguro q ya han sido sacrificados pq era caro mantenerlos.

Metemos 40 años a la protectora de animales q sacrifica animales? Acaso matarlos por dinero no es malo?

Se os va la pinza mucho.

a

Pues para un psicópata de ese calibre, que en 10 años vuelva a las andadas poco me parece.

Imag0

Me parece bien que se luche contra el maltrato animal, pero 40 años a la sombra es una animalada.

ARRIKITOWN

#69 Animalada es lo que ha hecho ese tío. Lo otro sería justicia.
No le van a caer 40 años, es probable que ni pise la cárcel.

p

Para mí estas sentencias son de una hipocresía tremenda, y seguirán siéndolo mientras en granjas y mataderos se siga haciendo la vista gorda ante las condiciones de vacas, cerdos, pollos y demás animales "de segunda".

D

#91 Míralo de esta forma: por algo hay que empezar. O todos o ninguno normalmente no ocurre de la noche a la mañana. Si la sociedad ha empezado a sensibilizarse por unos animales, con el tiempo lo hará por otros. Paciencia y valoremos la tendencia, que es positiva. Pero por supuesto tu crítica es legítima. Sólo digo que no es plan de atacar algo que realmente es un avance.

D

A- NI - MAL !! 👎

D

No hombre, no. Que lo traten como un perro.

Penetrator

#2 ¡Eso, eso! Que le pongan un corpinño fosforito y le peinen con trenzas y un lacito rosa. Sí, soy cruel, pero es que con esta gentuza todo castigo es poco.

D

40 años de cárcel para alguien que no ha hecho nada a nadie. Acojonante. Esto ya es como Irán, la versión alimañista del fundamentalismo islámico.

Karaskos

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, a la puta escoria humana como este asqueroso bastado habría que llevarlos a centros de experimentación científico.

Nos estamos perdiendo increibles oportunidades de avance científico por no usar a sujetos cómo esta escoria asquerosa para investigaciones de todo tipo: aeronáutica, física nuclear, medicina, ...

1 2