EDICIóN GENERAL
823 meneos
2957 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Piden 2 años a una "falsa maltratada" en su tercer juicio

Piden 2 años a una "falsa maltratada" en su tercer juicio

Por la primera de esas falsas denuncias, el ex marido estuvo once meses en prisión hasta que se demostró la falsedad. Raquel fue juzgada y en el primer juicio, referido a las siete primeras denuncias, fue condenada en 2012 a 20 meses de cárcel aunque no ingresó en prisión porque obtuvo la suspensión. En 2015 volvió a ser condenada a pagar una multa de 10.530 euros por denuncia falsa y falso testimonio. En su escrito de acusación, Retamar lamenta que la procesada nunca ha pagado las multas ni las indemnizaciones porque se declaró insolvente.

| etiquetas: livg , maltrato , mujer maltratada , violencia género
Comentarios destacados:                                  
#2 Él, once meses en prisión, entre febrero de 2007 y enero de 2008.
Ella, más de diez años después sigue de rositas.
Pues eso.
Él, once meses en prisión, entre febrero de 2007 y enero de 2008.
Ella, más de diez años después sigue de rositas.
Pues eso.
#2 no vas a ver a ninguna feminista condenando esto. Prefieren hacer como si no pasará nunca.

Es su visión de un mundo más justo.
#6 yo soy feminista y condeno esto. Y no soy el único, las denuncias falsas hacen mucho daño al feminismo.

Pero eh, tu sigue en tu mundo de piruleta
#29 Yo creo que se refiere a que estas noticias solo tienen visibilidad en sitios como este.
#32 parcialmente si, ninguna asociación feminista va a sacar ningún comunicado, ni va a dar su opinión sobre ello, dejarán que pase porque es cómodo dejar que pase y olvidarlo.

Ya por otro lado está la parte radical que en vez de ignorarlo lo menospreciara, "solo es un caso frente a los miles de ...." E incluso lo justificara de alguna forma.

Pero en todo caso, "que pase rápido y sin ruido"

cc a #29, si ves algún comunicado feminista respecto al tema, me lo rulas para cerrarme el boquino, soy de los que aceptan sus errores si les pruebas que los comete.
#38 Hay muy pocos casos como este porque las denuncias falsas no se persiguen. Suposiciones aparte, sabemos que no menos de una tercera parte de las absoluciones por violencia de género provienen de denuncias falsas, porque así lo dice la sentencia, aunque luego nadie haga nada con eso y por lo tanto no cuenten en el 0,0000001% de denuncias falsas condenadas.
#38 Solo por si te parece relevante #347. Porque aquí se nota a qué se refieren con condenarlo.
#29 Perdona, te corrijo: es este tipo de feminismo actual de chichinabo el que hace mucho daño al feminismo de sentido común.
#40 Mientras el feminismo de sentido común no haga por diferenciarse del de chichinabo ni lo condene, son lo mismo, le pese a quien le pese. Lo que no sirve es subirse al carrito de la 3ª hola para aprovechar el tirón y cada vez que pasa algo de esto decir con la boca pequeña que eso no es feminismo, que es otra cosa.
#91 Por desgracia es así aunque me duela. Ya no sabe uno qué decir que es. (Esa hola me ha matado).
#29 Cuando el supuesto feminismo bueno deje de comer el toto al feminismo que lleva las correas, hablamos, por que para otras cosas bien que el feminismo "bueno" da fuerza al.hegemonico. Las grandes turbas y ese lobby, que antes bastaba con reirse de el, no funciona solo por el feminismo hegemonico, funciona por la gran masa del feminismo "bueno". Y no, no es solo por estar aborregados y engañados, que ante divorcios y largo etc., bien que la normal, la de a pie, se aprovecha de los privilegios conseguidos. EDIT: lo que dice #91.
#29 Deberías meterte en alguna asociación feminista (lo digo en serio). Al final final cuando se habla de feminismo se habla, incorrectamente, de esa gente porque es quien más visibilidad tienen y estos casos son los que omiten o bien los excusan.

Claro que igual al ser hombre no te dejan dependiendo de cual sea. Son ese tipo de movimiento que no puedes ser parte por nacer de X manera, como mucho aliade/@/ø
#48 y eso lo sabes porque lo has intentado o porque te lo han contado?
#53 Lo conozco de segunda mano. Tambien me lo han "ofrecido" pero obviamente como "aliado" y que un hombre no puede ser parte de un movimiento así porque les quita el espacio y no se que más movidas. Pero vamos que no me meto en un grupo sexista que piensa que soy el responsable de todos sus problemas ni loco y claro, que hay de todo dentro, pero con que haya un grupo de tronadas ya lo tienes montado.
Dicho esto la mayoría están por otras cosas no relacionadas, como poder vivir de eso porque no saben/quieren hacer otra cosa.
#67 Lo conozco de segunda mano. Tambien me lo han "ofrecido" pero obviamente como "aliado" y que un hombre no puede ser parte de un movimiento así porque les quita el espacio y no se que más movidas.
Yo llevo muchos años siendo hombre y feminista y nadie me ha dicho que no puedo serlo. Si que es cierto que no he intentado entrar en una asociacion nunca.

Pero vamos que no me meto en un grupo sexista que piensa que soy el responsable de todos sus problemas ni loco

…   » ver todo el comentario
#71 Tienes una forma bastante soez de despreciar la opinión de los demás.
#71 Nadie piensa que tu seas el responsible de sus problemas, no eres tan importante.
No podia faltar la opinion de barra de bar, por supuesto.

Pavo, deja de estar a la defensiva y de soltar faltadas solo porque no estés de acuerdo. Si te sienta mal no contestes o tómate una tila que parece que te juegas dinero.
#71 Yo llevo muchos años siendo hombre y feminista y nadie me ha dicho que no puedo serlo. Si que es cierto que no he intentado entrar en una asociacion nunca.

En la última huelga feminista, por lo menos en Bilbao, había bastante material que te dejaba bien clarito cual era tu papel en la huelga si eres hombre.
Mantente callado, ponte detrás...
#29 Por definición, usted no puede ser feminista... :shit:
#50 perdon?
#52 Al ser hombre como mucho puedes ser un "aliado", pero nunca feminista.

No es que yo esté de acuerdo, pero ya lo he leido unas pocas veces por la red del pajarito azul.
#59 Al ser hombre como mucho puedes ser un "aliado", pero nunca feminista.
Nunca nadie me ha dicho que no soy feminista, y llevo siendolo mucho mucho tiempo.

No es que yo esté de acuerdo, pero ya lo he leido unas pocas veces por la red del pajarito azul.
No deberias creerte todo lo que dicen en internet

#54 si eres hombre no puedes ser feminista ni aliado, eres el problema, al menos según las feministas de Twitter.
Ah, ok, pues si es segun algunas feministas de twitter, entonces vale :palm:
#65 "algunas", sí
#65 No deberias creerte todo lo que dicen en internet

No te confundas. Yo no me creo ni me dejo de creer. Solo he reproducido lo que he leído ya unas pocas veces por twitter.
#65 No, no son solo "algunas"...
Han conseguido que simplemente muchos pasemos del apoyo al hastío y a directamente pasar de estos temas y mantenerse apartado.
#65 Claro, como a ti no te ha pasado, es que no pasa.

De que me sonará eso.
#65 No, no sólo las de twitter:

www.mujeresenred.net/spip.php?article2337

La respuesta corta a la pregunta es que no, que un hombre no puede ser feminista. Que un hombre llegara a ser feminista implicaría por propia ontología que el feminismo habría ejercido sobre la sociedad toda su capacidad transformadora y, por tanto y una vez lograda, establecida y mantenida la igualdad, el feminismo ya no tendría objeto, y serlo tampoco ni para hombres ni para mujeres.

Por tanto, mi

…   » ver todo el comentario
#52 Piense, que se le da muy bien. :shit:
#68 ya lo hago, y sigo sin saber cual es tu definición de feminismo en la cual yo no puedo estar incluido
#88 Hay infinitos más grandes que otros. Elija el suyo. ;)
Y recuerde, la etimología sirve para muchas cosas.
#108 Llegados a este punto ya empiezo a oler al troll pero bueno, pierdo dos minutos en explicartelo por si acaso lo dices en serio y ya no esperes más respuesta mía:

Has contestado en #52 diciendo "perdon?" a lo que te han dicho. Yo ya me imaginaba porqué te habían dicho eso, y por eso te lo he puesto, por que es algo que uno puede leer a diario en twitter.

A partir de ahí, que tú asumas que yo me creo algo o no, solo pueden ser dos cosas, que seas un troll, cosa que ya me voy…   » ver todo el comentario
#29 si eres hombre no puedes ser feminista ni aliado, eres el problema, al menos según las feministas de Twitter.
#54 Tampoco si eres mujer pero no eres socialista. Lo ha dicho nada más y nada menos que la ministra de igualdad y vicepresidenta del gobierno.
#29 te importa porque hacen daño al feminismo, no porque encarcelen personas inocentes.
#94 me importa por lo que te da la gana a ti, por supuesto.
#29 Preguntas varias :

- No debería la LIVG ampliar las penas a toda forma de agresión en la pareja? Es decir, que si una mujer pega a su pareja mujer se le aplique la misma condena que si fuera el agresor un hombre?
- Si los datos de que el 80% de las denuncias no llegan a termino (ni a juicio) y que el 90$ son durante procesos de separación, no crees que se debería repensar el proceso (y no hablo de bajar las penas) -> si esos datos son verdad (que les he leído varias veces incluso en…   » ver todo el comentario
#29 "las denuncias falsas hacen mucho daño al feminismo"
- por eso se minimizan
- de vergüenza fijarse en el "daño que hacen al feminismo", teniendo en cuenta el daño infinitamente mayor que hacen a la gente que le jode la vida
#29 Eres mujer? Si no, no eres feminista porque no puedes entender sus problemas desde tu punto de vista machirulil
#29 Las denuncias falsas hacen mucho daño a los hombres denunciados. Y luego al feminismo. Que siempre se nos olvida que no todo gira en torno a las feministas
#29 A quien de verdad hace daño es a quien ha estado 11 meses en la cárcel.
#29 No es que las denuncias falsas hagan mal al feminismo. Es que ñas denuncias falsas siempre van a existir y hay que legislar SIEMPRE de forma garantista, para evitar situaciones como esta.
#29 Pregunta: ¿Condenas esto pero también condenas leyes intrinsecamente injustas que permiten y favorecen que esto pase o de eso nada?
#29 Las denuncias falsas hacen mucho daño al denunciado. Déjate de polleces.
#29: El problema es que desde el feminismo se ha minusvalorado el problema de las denuncias falsas en España.

Y no es solo a nivel de violencia de género, sino en general, si un antidisturbios te denuncia en falso también le sale gratis o casi. Cuando hablo de la "señora del pelo azul", me refería a una feminista que hacía eso, despreciar casos como este.

Y ojo, que si dices en alguna reunión feminista que condenas casos como este, alguna persona te dirá "calla pavo" o cosas por el estilo, que hay personas que lo ven como una forma de venganza, como si esta persona tuviera culpa de algo.
#6 Si os ponéis así ya, ahora que todavía no hemos culminado nuestro plan de reduciros a contenedores de esperma sin derechos, no quiero pensar en los lloros el día que lo consigamos.
Pero es tan tierno...
#39 no es por alardear, pero yo genero mucho esperma.
#49 Muy bien. Serás un Alfa(b) y tendrás derecho a conducir transpalets.
#39 Antes de que ocurra eso abrazo la fe de Mahoma (que en definitiva va a ocurrir antes o después)

Y entonces sí que nos vamos a reír todos.
#39 Esto, para la @admin de turno, es perfectamente admisible...
#6 Condeno firmemente a todas aquellas personas que cometen delitos contra sus parejas con la única finalidad de causarles un daño.
No se puede tolerar que se le arruine la vida a nadie por querer sacar una ventaja en un divorcio, por despecho o simplemente por dañar.
Aquí tenemos que estar todos y todas a una.
En un año tan difícil como este con tantas muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, lo que menos se necesita es que haya otras mujeres que se aprovechen de la alarma social o los medios que hay para protección.
Debemos dar la espalda a quien cometa un delito de este tipo. Sea hombre o mujer.
#47 Esta muy bien lo de incluir a los dos sexos cuando interesa. Pero siendo totalmente sinceros y tecnicos, hay alguna ley que permita al hombre conseguir esa ventaja? porque si no la hay solo metes a los hombres para quedar equidistante. Como si fuese algo que hacen ambos sexos y no es asi. No niego que el hombre no lo hiciese si pudiese, no soy adivino, digo que en la actualidad eso no es posible.
#57 Desconozco cuál es su interés, yo me he limitado a responder a un señor unos comentarios más arriba, que afirmaba cosas que no son ciertas. Aquí le hemos contestado varias personas a su llamado, sin más.
Las leyes no persiguen conseguir ventajas, intentan ser justas, aunque esto sea de perogrullo, o al menos lo más ecuánimes posibles.
Personalmente, como ya he comentado antes, no voy a defender lo mal hecho solo porque la persona que ha cometido un delito sea de mi mismo sexo. Si ha denunciado en falso debe pagar a razón de lo que estime la ley, y debe ser tenido muy en cuenta por la judicatura y por la sociedad. Se trata de que el mensaje de impunidad, sea el delito que sea, no se traslade como un comodín. Esa es mi opinión.
#57 "Como si fuese algo que hacen ambos sexos y no es asi."

¿Ah, no? Quizás dispongamos de información distinta tú y yo.
#47 Ibas bien hasta lo del "todos y todas", aunque podría casi aceptarse por el contexto.

Ahora, lo de "un año tan difícil como este" me demuestra que de estadística lo justito ¿no?
#74 No necesito su aprobación ni para utilizar un lenguaje que nos representa a todas las personas ni para considerar en lo que lo que usted cree que voy justita. Explíqueles a las familias de las mujeres asesinadas, a sus hijos, amigos, compañeros de trabajo, etc. si es o no es un año difícil para ellos.
Que tenga usted un día excelente.
#87 El lenguaje que indica la R.A.E., no yo, es el que indica si nos incluye a todos o no. En caso de que usted desconozca ese punto le sugiero encarecidamente que revise los libros de texto de la E.G.B., que igual en la L.O.G.S.E. no estaban bien.

Y segundo, minipunto a su demagogia. Este año, como sociedad en general, no es ni mejor ni peor que otros en este tema (lo que demuestra la inutilidad de la LIVG y asociadas). El hablar de amigos y familiares de víctimas es tramposo e injusto ¿o es que los amigos y familiares de víctimas de otros años tenían menos dolor? ¿Eh?

Tenga usted un mejor día de lo que su discurso es.
#100 Lamentable respuesta. No esperaba menos de alguien que emplea recursos manidos y sin argumentos sólidos, solo repeticiones sin ningún tipo de valor social.
Las víctimas siempre son víctimas, hoy, mañana y siempre. La única trampa estriba en querer poner en mi discurso palabras que solo han salido de su teclado.

Le voy a regalar otro minipunto a usted por su falta de capacidad en el debate intentando descalificarme. Veo que ahí el que va justito es usted.

¡Que le siente bien la siesta!
#47 "En un año tan difícil como este con tantas muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas,"

Que yo sepa estamos por la media, como cada año desde hace decenas de años y sin novedad.
#47 Hace tiempo que le pregunté a una mujer la razón de que el feminismo no se movilice y ni siquiera condene las situaciones en las que los hombres son sometidos a situaciones que, en el caso de ser mujeres, constituirían discriminación.

Me contestó que eso era cosa mia, que ellas luchaban por los derechos de las mujeres y que si yo quería luchar por el de los hombres, me organizara.

Así que no voy a alabar su comentario, aunque reconozca su loable intento de inclusión de todas las personas…   » ver todo el comentario
#6 Pues deberían porque justamente este tipo de denuncias falsas es lo peor que les puede pasar, al movimiento feminista y a la sociedad en general. Mucha gente que quiera criticar al feminismo cuando lee este tipo de cosas casi "se alegra", porque saben que ya tienen carnaza para criticarlo.
#2 La típica igualdad ante la ley.
#17 En estos casos te dicen el famoso 0.0001% y si tienes la mala suerte de que te toque... te jodes.
el Famoso 0'06% (o lo que sea) son las cifras de condenas por denuncia falsa.
Y si, si te toca alguien que te denuncia en falso, te jodes y denuncias. Igual que si te toca un atraco, si te toca una agresión, si te toca un okupa.... No veo porqué este delito va a ser distinto del resto.

Por todos es sabido que para que sea denuncia falsa tienes que denunciar tu y ganarle el juicio. Si queda desestimada por ejemplo no cuenta.
Em... Obviamente ¿Cómo quieres hacerlo si no?
#31 una denuncia de una mujer que haya sido desestimada por carecer de credibilidad también es una denuncia falsa, pero no cuenta como tal en las estadísticas. Creo que se refiere a eso.
#44 no, no es necesariamente una denuncia falsa, por razones obvias.
#44 No es una denuncia falsa ante la ley a menos que el fiscal acuse de oficio (casi nunca lo hacen) o que el hombre la denuncie y gane (que casi nunca ocurre). Es una denuncia infundada.

El grupo de las denuncias infundadas es al que se le debe prestar muchísima atención pues son el 70% de las denuncias.
www.meneame.net/c/26279560

70% de sentencias condenatorias son INFUNDADAS
www.youtube.com/watch?v=NHamYDe6vZw&feature=youtu.be&t=1819
#95 De hecho el problema de esto es que vale, solo una condena en firme es denuncia falsa, en principio todo bien. Ahora bien, cuando nos vamos a las estadísticas que se venden, no solo te hablan de las muertes por violencia de género con condena firme, te hablan de todas las que pudieron serlo, se incluyen las que fueron sobreseidas pero seguro que también lo son, y la propia cifra de muertes por violencia de género es muy sesgada desde que incluyes algo que, si bien puede ser un delito, no tiene nada que ver como los suicidios ampliados, especialmente por motivos de enfermedades terminales.

Así que sí, solo nos valen las condenas en firme, pero para hablar de violencia de género entonces nos vale cualquier cosa.
#44 No sería una denuncia falsa, sería una denuncia que no se ha podido demostrar. Para que algo sea falso hay que demostrar primero que lo es.
#31 Y si eres mujer y te toca alguien que te maltrata, te jodes y denuncias... No veo porqué este delito va a ser distinto del resto.

Bienvenido al grupo de los que queremos igualdad ante la ley. Ya vale de prejuicios por ser un tipo de delito (violencia machista) u otro (agresión). No debería haber discriminación en la justicia. Ya era hora de que te dieras cuenta de esto.

#17 #2
#45 Y si eres mujer y te toca alguien que te maltrata, te jodes y denuncias...
¿Y no es asi?


No debería haber discriminación en la justicia.
Estoy de acuerdo. Que un adulto golpee a un niño deberia penarse igual que si un niño golpea a un adulto, las leyes deben ser iguales para todos.
#60 Y si eres mujer y te toca alguien que te maltrata, te jodes y denuncias...
¿Y no es asi?

Parece que no:
www.publico.es/sociedad/violencia-machista-mujer-no-tendran-denunciar-
#69 una "noticia" de publico, sin citar las fuentes, en la que dice que "se está discutiendo" y no se dan mas detalles… muy fiable, si señor...
#86 una "noticia" de publico, sin citar las fuentes

Perdona, ya te hago yo una búsqueda en Google que me ha llevado unos escalofriantes 10 segundos:
www.lavanguardia.com/vida/20190403/461445913615/victimas-violencia-mac
www.elmundo.es/espana/2019/04/03/5ca4bb4cfc6c8398408b4671.html
www.rtve.es/noticias/20190403/victimas-violencia-genero-no-tendran-den

en

…   » ver todo el comentario
#93 no entiendo muy bien cual es el problema con esto, sinceramente.
#98 no entiendo muy bien cual es el problema con esto, sinceramente.

Cito un comentario tuyo de hace unos minutos:
Y si, si te toca alguien que te denuncia en falso, te jodes y denuncias. Igual que si te toca un atraco, si te toca una agresión, si te toca un okupa.... No veo porqué este delito va a ser distinto del resto.
#98 Tu capacidad de sincero entendimiento parece estar seriamente limitada, así que he decidido ayudarte un poco.

Considerar a alguien víctima de una agresión equivale a considerar a otro culpable de dicha agresión. Al hacerlo por fuera de los procedimeintos judiciales se elimina el derecho a la defensa, por lo que alguien puede ser considerado como un "agresor" sin que él pueda hacer nada por evitarlo, por muy falso que sea todo.

Se llama "indefensión".

Si tú no le ves un problema a eso, ya te aseguro yo que yo le veo muchos.
#98 Mírese al espejo. Ahí verá el problema.
#186 Es lo que tiene debatir con "un creyente" que la lógica argumentaria nunca es suficiente. #93
#60 Comparas a las mujeres con niños? :shit:
#83 No. Solo indico lo estupido del comentario #45
#90 El tuyo sí que es estupido, casi a la altura del 31.
#60 Premio al comentario más demagogo del día... supongo que ya te habrás dado cuenta de que te has calentado escribiendo..
#45 Aunque no denuncie la mujer la policía o el juez puede actuar de oficio. Cosa que no pasa nunca en las denuncias falsas.
#31 creo que debería entrar fiscalía de oficio, porque a lo mejor incluso es un maltrato real. Y así no investiga una mierda, y debería hacerlo, pero prefiere mirar para otro lado.
#31 Hay un dato objetivo, las denuncias por VG tienen un trato express que las otras denuncias no tienen, por ejemplo, el de denuncia falsa, así que no es igual que el resto de denuncias falsas
#77 no he dicho que no haya ninguna diferencia
#31 La ley dice que se debe perseguir de oficio, pero no se cumple nunca y te obligan a denunciar.
#31 Pues por ejemplo como se hacen las denuncias por violencia de género ¿no?, es por poner un ejemplo, con los trámites gratis, abogado gratis, presunción de credibilidad y detención incondicional de la persona denunciada. Por ejemplo.

Solo era un ejemplo.
#31 Abogaaaaaaaaaado!!! Lo de deducir testimonio y tal parece que se te olvida. Sabes perfectamente que muchos jueces están prevaricando cuando miran hacia otro lado y no piden deducir testimonio en casos claros. Solo salen a los periódicos los casas claros Y SANGRANTES. Pero de los otros hay miles.
#31 El famoso % son las condenas cuando la fiscalía actúa de oficio. Si no actúa da igual que haya condena por acusación particular, no cuenta.
#31 Hasta la fecha no he oído a nadie ni siquiera insinuar que a un ladrón hay que creerle sí o sí. Ni a un violador. Vamos, ni siquiera a un policía local, esos que tienen presunción de veracidad pero que también cabe demostrar que no es como han relatado los hechos.

Así que en estos casos sí hay circunstancias especiales que hace distintos esos delitos.
#17 para que sea denuncia falsa tiene que actuarse de oficio, si denuncias tú no cuenta como denuncia falsa en las estadísticas del CGPJ.
#41 cómo??
#2 Eso es justicia e igualdad..... :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: Además, hay por ahí una juecesilla que dice que eso es imposible. Los seres de luz siempre tienen la razón y nunca mienten
#2 Luego que si gente vota a Vox...
Mientras exista esta desigualdad legal mujeres-hombres, Vox se va a aprovechar de ella para ganar votos de un sector que, obviamente, no quiere este trato aberrante hacia el hombre solo por ser hombre.
#3 Es la consecuencia de una ley injusta. Al parecer esa ley se hizo con este objetivo, porque para otra casa no sirve.
Un saludo al colectivo neo-feminista de menéame, que sigue diciendo que estas cosas no pasan.

Venga, los de siempre a la flecha para abajo, el karma me tira de un pie.
#11 A todos aquellos (hombres y mujeres) que luchan por la igualdad y contra los malos tratos, esta noticia les joroba tanto como a quienes necesitan de verdad una ayuda por dependencia y pillan a tanta gentre defraudando la ley. Te imaginas que por los fraudes a la ley de dependencia se optase por anular las ayudas? Y seguro que hay cantidad de fraudes. Se suele decir que hecha la ley, hecha la trampa. El fraude no podrá ser el argumento...
#97 Es bastante más complicado que eso. Si la ley que concede esas ayudas por dependencias no concede las garantías como para evitar esos fraudes y, además, promueve que los susodichos fraudes existan y sean habituales, las ayudas no habrá que quitarlas, pero el procedimiento habrá que cambiarlo y rapidito.

Vamos, es de cajón.
#97 El problema está que cuando enseñas estas noticias a alguna feminista, la respuesta es básicamente que se tratan de daños colaterales por la búsqueda de la igualdad en vez de criticar duramente a quien hace este tipo de denuncias falsas.
#97 Nadie lucha por la igualdad porque la igualdad es la realidad, lo que buscan muchas detrás de un movimiento con apoyo total en los medios es la desigualdad que les favorece, como por ejemplo que se mantenga esta sexista ley de viogen.
#11 Es que si aprovecháis la mínima noticia para destacar vuestro comentarios contra los feministas, pues que quieres, que se llene esto? El caso es gravísimo y de hecho merece una condena e indemnizar a su ex pareja por mentir. Lo que me resulta curioso es que cuando pasan cosas así, saltáis al momento pero luego no os acordáis de todos esos asesinos y maltratadores que siguen en la calle aún después de haber pegado palizas o matado a sus parejas. Y son unos cuantos...
Y seguro que vuelve a denunciar, ya que lo ha tomado por costumbre

En los últimos años Raquel ha denunciado una decena de falsas agresiones de su ex marido. Por las siete primeras, José Antonio perdió su trabajo y pasó once meses en prisión, entre febrero de 2007 y enero de 2008.
#8 y por qué no, si hasta ahora le ha salido gratis.
¿Alguien puede decirme por qué casi todos los envíos (por no decir todos) sobre denuncias falsas en casos de "VG" se convierten automáticamente en "Erróneos o controvertidos"?

En este concretamente hay DATOS FEHACIENTES.
#26 {0x1f446} Yo lo sé, yo: porque el feminismo post-moderno es incompatible con la realidad.
#26 Pues porque algunos no quieren que ciertos hechos lleguen a portada porque no les interesa para sostener su narrativa.
#33 y si trabajan en una asociación, para mantener sus suculentas subvenciones.
#33 como ha dicho por ahí arriba, esto hace mucho daño al feminismo, ergo vamos a votar negativo.
#26 Yo también me la sé
a) porque les da la gana.
b) para que lo incel, machirulos, pollaheridas y demás basura machista no suelten sus mierdas.
c) Para invisibilizar una realidad.
#26 Se llama censura, algo a lo que las feministas tienen una gran afición.

Su ideología es algo tan falso que sólo la pueden defender así.
El 0.00000001 de las denuncias falsas llegan a tener consecuencias para la mujer...el resto en un cajón quedan.
#7 No, en realidad no. La condena por denuncia falsa no passa de 2 años, lo que en ausencia de antecedentes no implica entrar en la cárcel.

Por lo tanto una denuncia falsa nunca tiene consecuencias para la delincuente que la realiza.

En tal caso ¿por qué no iba una mujer a presentar una denuncia falsa cuando le interese? No hay porqué no, y algunas lo hacen.
La excusa para que de oficio no se persigan las denuncias falsas de mujeres contra sus parejas es que así se anima a las mujeres a denunciar. Supongo que el hecho de que hombres inocentes vayan a la cárcel un año por una denuncia falsa se puede considerar un éxito de esta política, ya que esto animará a muchas más mujeres a denunciar más. Y si además se van de rositas, el éxito ya es total y absoluto.
#27 En parte lo entiendo, porque probar que una denuncia falsa es muy dificil, salvo casos muy excepcionales dónde la denuncia es surrealista. Aunque me sepa mal, lo que hace falta es lo que pasa en muchos otros ámbitos, que los implicados denuncien...
Nada, machismo y heteropatriarcado. Los jueces estan comprados. #YoSiTeCreoHermana
#37 el ex marido estuvo once meses en prisión hasta que se demostró la falsedad,

Aquí es donde está el problema. El problema fundamental no está en la dilación de la justicia. Esta frase señala directamente a la inversión de la carga de la prueba. Lo que se tiene que demostrar es la culpabilidad, no la inocencia.

Parece que estemos volviendo a sistemas de justicia de épocas pasadas y la gente lo aplaude.
#42 Se puede abrir un proceso con ciertas pruebas o hechos que quedarían por demostrar su veracidad, suficiente para abrirlo. Eso te pasa en muchos casos de otra índole.

La mujer presentaría pruebas, que hasta que no llegó el análisis forense, que tarda, no se demostró que eran confusas con la declaración de la misma.
#70 Eso te pasa en muchos casos de otra índole.

Probablemente no a este nivel.

Recientemente he estado en un juicio como testigo, porque vi como un portero de discoteca le daba una paliza a un borracho en un garito. Habiendo llamado a la policía en el momento, siendo identificado por varios el agresor en el mismo momento y habiendo pasado por varias cirugías para arreglarle el desaguisado a la víctima, y aunque el juicio se ha dilatado 5 años, el agresor en cuestión ha estado en libertad.

Tienes que admitir que cuando se trata de estos casos (violencia de género), hay demasiada facilidad para que una persona se pase tanto en la cárcel sin que hayan demostrado su culpabilidad.
#42 La presunción de inocencia se inventó hace dos mil años porque ya entonces era evidente que sin eso la justica es un abuso.

No es de épocas pasadas, es un barbaridad moderna.
11 meses en la cárcel sin haber hecho nada... algunos echarán cuentas para ver si les sale a cuenta hacer "algo" o no.
#16 Es lo mismo que pretenden con los cambios legislativos en los temas de violación. Según equiparen delitos, a un violador le puede salir más a cuenta matar a la víctima, y ya veremos si lo pillan, que dejarla con vida.
#82 Creo que con las últimas sentencias del TS ya sale más a cuenta matar ahora, y además eliminas testigos.

El delito de abuso sexual acaba de desaparecer, ha sido sustituido por el de agresión sexual gracias a que la condición necesaria de intimidación se da por supuesta porque sí.

Entonces el delito de abuso sexual se ha reutilizado para condenar casos de cópula con consentimiento, caundo el juez decide castigarlo porque sí, con solo decir que "el consentimiento estaba viciado".

Un violador (de los de verdad) si no mata a su víctima es que es idiota. Por asesinato la condena es menor. Eso si te pillan, porque los muertos no denuncian.
#1 Sí que funciona, sí. Once meses de cárcel sin ninguna prueba. vaya si funciona, de puta madre.
Por la primera de esas falsas denuncias, el ex marido estuvo once meses en prisión hasta que se demostró la falsedad.

Y a ella le piden 2 años que no cumplirá, evidentemente. Todo correcto.
La Audiencia, a una falsa maltratada: ”No le queda credibilidad”

De cachondeo. Algo así como "su presunción de veracidad se ha agotado después de haber mentido una y otra vez sin pruebas y haber hecho que este hombre pase 11 meses en la cárcel y hacernos quedar como unos hijos de puta inútiles because niunamenos.
#18 Si tiras mucho de Chochopase al final se te acaba el saldo de puntos.
#18 #23 Tal cual... "la proxima vez haga el favor de currarse un poco mas su denuncia falsa, que si no no podemos aceptarla"
solo son el 0,00000000000000001, sois unos polla heridas.....
#13 De hecho, esta mujer es la culpable de todas las denuncias falsas de españa. Así que asunto arreglado.
Las feministas dicen que como hay pocas denuncias falsas no pasa nada.
#15 Dicen que es un precio a pagar!
#19 Y que mejor mil inocentes en la cárcel que un posible maltratador en la calle
#15 Pero cuando se trata de accidentes laborales, la mayoría son hombres y una minoría mujeres. ¿Será que en las emergencias de los hospitales seguimos esa misma lógica y hay que atender solo a los hombres porque las mujeres son una minoría?
Noooooo allí no nos conviene, hay que atender a las mujeres por igual, porque se debe atender a la víctima del accidente por ser víctima de un accidente, sin importar el sexo.
cc #19 #76

Doble moral. Eso es parte fundamental del feminismo y su lógica de funcionamiento.
Si lo dijo Pablo Iglesias en uno de los debates electorales, que de feminismo quienes pueden hablar son las mujeres.
#73 NO dijo que SOLO podian hablar a las mujeres, sino que hay que darle voz a las mujeres tambien.
#79 No es así como yo lo recuerdo.
"Cansina e irrelevante". Menéame en todo su esplendor. Hay un sistema de leyes que provoca que personas inocentes pasen tiempo en prisión y las migas de pan que van saliendo que apuntan a lo que todos ya sabemos es considerado "cansino e irrelevante" por la patrulla de siempre.
#25 La diferencia está en que el número oficial de denuncias falsas relacionadas con la LIVG es casi cero, mientras que la PUTA REALIDAD demuestra que las estadísticas oficiales son una lectura sesgada e ideológica de los datos.

No me sorprenden opiniones como las tuyas. El desconocimiento es lo que tiene. El sistema español es garantista y trata antes de dejar a un culpable en la calle que a un inocente en la cárcel.

Sin embargo, y esto lo dijo Soledad Murillo, se saltan la presunción de inocencia en la LIVG.

La LIVG es una ABERRACIÓN legislativa como se demuestra UNA Y OTRA VEZ. Pero los que creéis en la Teología del Genaro seguís pensa do que estáis en lo cierto.
#25 Perdón por el nagativo, dedazo
Ahí estamos, haciendo un uso lamentable del sarcasmo para comparar a las mujeres con niños y afirmar por tanto que las mujeres no pueden ser penadas igual que los hombres por cuestión de inmadurez de ellas ¿no?

Toma feminismo.
#20 es que una prisión preventiva no puede durar 11 meses. La prisión preventiva en estos casos debería de ser una noche de calabozo máximo y un dispositivo que te localice y un alojamiento seguro para la víctima. No que ella se quede en casa y al tío lo manden 11 meses a prisión......

Eso no es cuestión de que la justicia esté saturada. Es que esa hija de puta ha alargado y alargado el proceso todo lo que ha podido, que no te enteras. Solo tiene que no presentarse a una vista para…   » ver todo el comentario
#28 es inexistente hasta que se trata el asunto, mientras habrá que poner precaución.

Pero no puede ser tener en preventiva tanto tiempo a un hombre. El juicio debiera de haberse celebrado cuanto antes.

#24 De la noticia

Por la primera de esas denuncias, el ex marido estuvo once meses en prisión hasta que se demostró la falsedad, pero ahora han cambiado las tornas y la Audiencia de Sevilla, al archivar la última denuncia, advirtió a Raquel: su “credibilidad subjetiva” está ya “severamente condicionada”.

No se donde dice que no se presentaba ¿?

En cuanto a medida de poner un detector y alojamiento seguro, me parece adecuado.
#37 No se donde dice que no se presentaba ¿? <--- el único modo de tardar 11 meses, dado que hay juzgados específicos para el maltrato de hombre a mujer, los cuáles no están igual de saturados que la justicia ordinaria (porque NO, no son la misma justicia) es que dicho juicio haya sido retrasado de manera "legal"

noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/3765-estrategias-legales-pa;   » ver todo el comentario
#37 Y vamos.... que si...
justiciadegenero.com/casos-reales-cuentanos-tu-caso/


Que lo del detector, alejamiento, y hogar seguro para la maltratada e hijos, y la casa se queda precintada.... y punto pelota...
#46 lo que no entiendo que me mandes a otra página hablando de otros casos.

Me supongo que cada juez será más o menos hábil a la hora de dictar sentencias, dado que parece que no hay una operativa general.
#80 sí la hay...... meter al hombre en prisión preventiva, lo cual es ampliamente aprovechado por algunas "mujeres"......
#80 #37 mira, con su juicio ella ya lo está haciendo, así que hazte idea de si lo habrá hecho con el del marido.

En el juicio, que estaba previsto para este martes y que el juzgado ha aplazado al 21 de julio al renunciar la acusada a su abogada defensora, la Fiscalía reclama una condena de un año y medio de cárcel y el pago de una multa de 7.560 euros para Raquel V., a la que se imputan delitos de denuncia falsa y falso testimonio

www.diariodesevilla.es/sevilla/hombre-prision-denuncia-venganza-perdon

Pues eso....una japuta en toda regla........
#37 la realidad es que un hombre inocente ha pasado 11 meses en prision y una mujer culpable y condenada a 20 meses no ha pisado carcel ni ha pagado un solo euro.

Luego llama a las cosas como quieras, a mi me parece escandaloso.
#37 Y donde dices que dice la noticia que paso los 11 meses por culpa de la justicia?
#20 11 meses de prision preventiva (me da igual lo legal que sea) es un atentado contra la presunción de inocencia.

Al final lo que ha pasado es que por no causar un mal inexistente se ha propiciado uno bien real, una vida destrozada.
tanto los testigos como el posicionamiento de su móvil situaron al denunciado en Gines, localidad distante más de 90 kilómetros por carretera.

De algo sirve llevar el posicionamiento activado aparte de que Google, Facebook y Amazon sepan en todo momento dónde estás.
#58 Supongo que era posicionamiento por antenas de telefonía móvil, el cual tiene fácil acceso el Estado ya que de por ley las operadoras han de guardar el registro mínimo 2 años.

Pero si... con la LIVG lo tienes harto difícil para demostrar la inocencia del acusado.
#84 #203 La verdad es que todos sobreentendemos que el teléfono móvil está allí donde se encuentre su dueño, pero si se sienta precedente y el posicionamiento es prueba de dónde estaba el dueño del teléfono, entonces muchas agresiones premeditadas (ya sean de género o no), aprovecharían esa situación para intentar probar su inocencia.
#58 Se han dado casos en los que el juez se ha negado a solicitar el posicionamineto y ha condenado en base a la palabra de la denunciante.
Tan simple como dar un año a la denunciante por mes que pasó en la cárcel el denunciado en falso.
o sea, él si va a la cárcel, pero ella no
#63 Es tan gracioso que con 2 preguntas desmontas la ley:

¿Quien ha cometido delito?, ella.
¿Y la justicia la ha condenado acorde a lo sufrido por la víctima?, no.
y los votos negativos a que vienen?
#64 Negar la realidad.
#64 A que les pica en el coñazo y algunos en el rabito.
El feminismo significa igualdad :foreveralone:
#21 tu crees que si se optase por aceptar que los malos tratos pueden ser penados por igual en ambos sentidos no habría también hombres que defraudasen? Las aprovechadas en este caso son simplemente delincuentes, que sacan partido de la situación. También hay hombres que defraudan en connivencia con la pareja para que de las ayudas se beneficien ambos. No le queda mas remedio a la ley que persequir delitos de estafa, porque estafadores habrá siempre.
Entiendo que ante posibles agresiones físicas, se dictará prisión preventiva para evitar males mayores.

Lo que es escandaloso es que tenga 11 meses en prisión. Al final tenemos de fondo una justicia sobresaturada y con pocos medios, normal de la huelga que hicieron recientemente.
#5 ejem.... has leído la noticia ??? MAS DE 7 denuncias...


Cuando las causas contra él fueron archivadas, Raquel fue juzgada y en el primer juicio, referido a las siete primeras denuncias, fue condenada en 2012 a 20



Ojo. Esta es una hija de puta. Tenia 20 meses de cárcel y ni la ha pisado, y tú hablas que es justificado que un tío QUE NO HA HECHO NADA se tire en la cárcel 11 meses "por si acaso"?????..........

Y ahora la culpa es de la justicia? O sea por un lado lo defiendes pero echas la culpa a la justicia?? No hija. La culpa la tiene la ley y lo que están haciendo las feministas en este país.

Sinceramente, cada vez perdéis más el norte...
#9 #5 he dicho hija. Como si es hijo. Lo mismo es.
#9 De la noticia

Su primera denuncia falsa mantuvo a su ex en prisión durante 11 meses

Yo lo que digo que tardar 11 meses en juzgar esto, teniendo a alguien en prisión preventiva, es un defecto de que el sistema judicial está saturado.
Se dictará preventiva por posible peligro de la victima y evitar males mayores.

Que haya luego haya x denuncias más, no lo entro a comentar. ¿?
#9 #20 Está muy claro que el abuso que se hace de la prisión preventiva es preocupante. Ha quedado patente en causas de tinte político y con repercusión mediática, pero aquí vemos que en un delito común de agresión también ocurre.

0,000... ¿Qué porcentaje era?
#5 el negativo es por justificar y normalizar que un hombre vaya a la cárcel porque una mujer lo diga.
#62 No se si dices que una mujer no puede acusar a un hombre de un delito, o que no son lo jueces quienes dictan prisión preventiva.
#75 creo que lo que digo está bastante claro. Una ley que permite encarcelar a un hombre 11 meses por una acusación falsa, es una ley injusta.

menéame