Hace 2 años | Por aseptico a europapress.es
Publicado hace 2 años por aseptico a europapress.es

La Fiscalía de Madrid solicita 16 años de prisión para un acusado vinculado al movimiento neonazi por el intento de asesinato en marzo de 2016 de dos personas por motivos ideológicos, hechos que serán juzgados el martes en la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal, que le imputa dos delitos de homicidio en grado de tentativa con la agravante de discriminación ideológica, afirma que el acusado "mantenía relación con personas vinculadas con la extrema derecha" y que incluso él mismo mostraba afinidad hacia ese tipo de colectivos.

Comentarios

P

#6 pues aparentemente la Fiscalía de Madrid pide 16 años por la tentativa y la motivación que había detrás.
No se si eso cuadra mucho con tu comentario…

J

#15 Es un calzador y solo viene a arribar el ascua a su sardina. En todo caso, por supuesto que es perfectamente posible que la agresión no tenga una motivación ideológica, sin que eso implique que la ideología influya.

Luego podemos hablar de si los detalles efectivamente indican que no sea así, pero no es imposible. Lo que pasa es que nos gusta simplificar, y si podemos juzgar el caso fácilmente como buenos y malos, pues para qué entrar en detalles...

l

#22 #6 Exactamente, hay que analizar cada caso. seria interesante saber que factores ademas de los insultos se han considerado. Aunque todavia queda saber el resultado porque de momento solo esta la peticion.
#3 #14 Es que se deberia poner sanciones mas leves mucho antes. Por pertenencia a banda violenta o incluso terrorista. seguro que con 2 años se dan cuenta que no es buena idea y si se le deja escalan delitos y acaba lustros en la carcel, que son caros en coste e improdutividad de uno en edad activa.
Me extraña que este tipo no haya cometido delitos leves antes.

P

#15 respondo a lo que insinúa con ese sarcasmo

falcoblau

#8 Tranquilo, que dudo mucho que la sentencia sea de una condena superior a 3 años (lo mínimo para entrar en la cárcel) pero aún que la condena fuera de prisión... al ser nazi tiene la protección del tribunal constitucional:
https://www.publico.es/politica/ultraderecha-justicia-suspende-entrada-prision-11-ultras-condenados-asalto-blanquerna-2013.html

P

#71 tranquilo por qué?
La condena que sea la que tenga que ser pero espero que se aprecie el agravante de la motivación del neonazi.
Simplemente no me parece una noticia para hacer el lloro preventivo de que la sociedad disculpa a los nazis porque hacen “chiquilladas” o que se les ampara desde las instituciones cuando están pidiendo pila de años precisamente porque son unos neonazis.

falcoblau

#74 Pedir puedes pedir lo que quieras... Cuando hablamos de sentencias políticas no existe un sistema judicial español justo!!
Y menos cuando los jueces están puestos a dedo por PP y PSOE

Pero tú eres libre de creer lo que prefieras.

yolibruja

#8 ¿Lo de la ironía cómo lo llevas?

P

#72 pues yo creo que bastante mejor que tú y todos los que han votado positivo a 15.
Sois vosotros los que no habéis entendido mi comentario

D

#6
Totalmente de acuerdo. A mi me pasa mucho, yo soy marxista leninista del soviet del séptimo día y cuando me cabreo mucho me sale el 'rojos de mierda' del tirón, sobre todo con entrañables compañeros de partido...

D

#6 la culpa es del Fornite

ElTioPaco

#6 no te olvides del fortnite, igual el nazi de mierda a los videojuegos y por eso se ha puesto a atacar a la gente al grito de mari... rojo de mierda

sivious

#6 "Ya están los nazis poniendo la etiqueta de nazi a otro"

BastianBaltasarBux

#6 Te fata decir que es un insulto habitual entre las personas normales sin ideología definida, neutro y equivalente a cualquier otra expresión malsonante de la lengua castellana.

Eso sí, no los llames fachas que te sueltan una parrafada oligofrénica sobre lo mal que usas la palabra...

Ano_Torrojo

#6 Un sarcasco un tanto forzado y más largo que un día sin internet; suspenso.

sauron34_1

#6 ya sabes, si no conocían a la víctima, cómo iban a saber si eran rojos? Además el atacante no pertenece a Podemos, circulen.

D

#6 Si al final es una víctima el puto skin.

SubeElPan

#6 El otro día se me cayeron las llaves dos veces seguidas y me canté un par de cánticos de Hooligans así de repente.

zuul

#5 "instrumentos peligrosos"

Que me meo joder

B

#11 Si, yo cuando quieras nos peleamos y yo llevo un destornillador y tú nada, pero luego no quiero lloros ni denuncias

zuul

#47 donde este una buena llave inglesa... roll

B

#68 prefiero la dinamométrica, con esa en un solo uso no te levantas.

Shotokax

Esto en nuestro régimen político no es terrorismo.

x

Chiquilladas.

Tuatara

Los nazis morenitos, son españolitos.
Los más tontos de Europa, también los más bajitos.

La neurona que les derrapa en su cráneo no les permite entender que ellos serían carne de horno en la Alemania nazi.

n

#23 Si tú eres bajito y moreno pues muy bien por ti, a los demás españoles/as déjanos en paz. Mira que se puede insultar a los nazis estos de la noticia sin estereotipar, esos nazis son unos descerebrados mononeuronales y ojalá se pudra en la cárcel.

Tuatara

#51 relaja la raja tronco. Es la letra de una canción.

gustavocarra

#35 Reducidos a cenizas más o menos ese sería el volumen

s

#41 lol eso me recuerda a un chiste que viene muy a colación... pero mejor en otro momento y en privado.

#48 ¿Que en españa hay muchos menos fascistas de lo que la "berdadera hisquierda" nos quiere hacer creer? Sin duda. España tiene el orgullo de ser uno de los países más tolerantes del mundo.

par

#53 La "berdadera hisquierda" cabe en un autobus.

s

#60 No sé yo que decirte, tiene bastantes votos para ser socia de gobierno.

lainDev

Que vergüenza compartir especie con este espécimen

#30 La Palma... Mejor en la Palma...

m

#39 Hombre, pobres palmeros, como si no tuvieran suficiente con lo que tien... En qué punto de la Palma exactamente estás pensando?

#44 No me toques La Palma, que me conozco...

Puño_mentón

#44 en el volcán?

vicus.

Pero no prohibamos los partidos nazis, que esta es una democracia plena donde se respeta las opiniones de los demás.

MaKaNaS

#50 Eres nuevo aquí o no comprendes el significado de este emoticono?


Déjalo, ya se, has venido a hablar de tu libro...

D

#61 Perdon no lo vi,mea culpa.

Bernardo_Vadell

Este terminará en las listas de V 💩 X

par

#35 Realmente te crees esto?

R

Yo creo que no skinheads ni nada, dicen lo de extrema derecha para ganarse el favor de los jueces.

M

Hay que ser tonto, para ser un buen nazi en España tienes que ser hijo de algún empresario, político, juez, policía o ser policía. Que después de andar haciendo cosas nazis no tienes padrino que te salve de la cárcel.

Derko_89

Me sorprendería que le cayera algo más que un tirón de orejas, pena menor de cárcel y multita, la mayoría de nazis skinheads tienen padrino en este país.

Socavador

Piden 16 años. Lo divertido será ver en cuantos se quedan. Pasado mañana ya estarán repartiendo hostias y extendiendo su fanatismo como un virus otra vez.

delcarglo

Que tenga cuidado la Fiscalia de Madrid no le vaya a caer un "delito de odio" de la Fiscalia del Estado: https://www.lavanguardia.com/politica/20190522/462408935254/delito-de-odio-nazi-fiscalia.html

Pobrecitos, como siempre van solos y no en piaras, por esto necesitarán una especial protección.

Manolitro

Fake news, todo el mundo sabe que los nazis tienen bula judicial y nunca les pasa nada, que me mi ha dicho mi cuñao

danymuck

#37 No serás tú el cuñado? A lo mejor ya te estás acostumbrando a hacer el ridículo todos los días y que nos riamos de ti, vale, pero por lo menos te podrías leer el titular para darte cuenta de que todavía no ha sido juzgado ni condenado. Pero bueno, como intento de blanquear a unos putos nazis no está mal. Haces bien tu trabajo, mañana podrías ser tú el que salga en un titular como este y seguro que te gustaría que algún pronazi de Menéame te defendiese. Enhorabuena, te ganaste tu platito de lentejas del día. Mañana, si te portas bien, a lo mejor hasta te dejan probar un poquito de lefa nazi, que un día es un día hombre.

Hitman

Un joven patriota y constitucionalista.

danymuck

Se admiten apuestas a que esto al final le queda en una reprimenda, una multita y a la calle a hacer cosas nazis.

Hojaldre

Pueden pedir lo que quieran, pero todos tenemos claro que no le pasará nada.

N

Seguro que era un vecino del primo del portero del cuñado de Abascal.

D

Escombros bocsetarres.

b

De ahí a condenarle, y de ahí a que cumpla una condena faltan lustros. Si es que ocurre.

millanin

No les pasará nada por que están en el lado bueno de la historia.

D

Si no grita y los mata la pena sería menor.

D

Dos años como mucho le caen

G

No creo que le caiga semejante pena ni de coña. En este país ser nazi sale muy barato.

M

No hombre matarlos es pasarse, no tienen solución pero matarlos es pasarse.

M

Dónde está la noticia?

k

Uno menos. Siguiente.

JungSpinoza

#1 El siguiente deberia ser el que queria matar a 26 millones de hijos de puta ...... No vamos a tener sitio en las carceles de este pais como encerremos a todos los fascistas.

MaKaNaS

#3 "No vamos a tener sitio en las carceles de este pais como encerremos a todos los fascistas."

Un gulag en los monegros a picar piedra y solucionado

Anomalocaris

#14 Los llevamos a una isla desierta y los dejamos allí. Propongo llevarlos a Perejil. Así pueden dar rienda suelta a su patriotismo defendiéndola del invasor marroquí.

s

#14 Si quieres encerrar a todos los fascistas de este país te vale un autobús. Si te faltan cárceles es por otro motivo.

D

#14 Coño como hizo Paquito, da gusto ver que lo que critican a uno les vale para hacerlos con otros.
Al final solo hay totalitarismos y criptofascistas.

SubeElPan

#1 Muy pronto cantas victoria. Que son compañeros!