Hace 16 años | Por Bibila a canarias7.es
Publicado hace 16 años por Bibila a canarias7.es

Un hombre de 56 años, para quien el fiscal ha solicitado 142 años y la acusación particular 210 años de cárcel por violar y abusar de sus tres hijas durante más de 20 años, ha reconocido que las sometía a "tocamientos por todo el cuerpo" pero ha negado que las hubiera violado. "Teníamos dos padres: uno de día amable, responsable y trabajador, y otro, de noche", además de una madre que "lo sabía todo pero que no quería verlo", ha recalcado una de ellas, quien ha recordado cómo en una ocasión su madre "histérica" amenazó con un cuchillo a su padr

Comentarios

angelitoMagno

#6, #7, #12 Yo creo que a lo que el titular intenta es recalcar que el tipo ha reconocido lo que ha hecho, aunque puede que con poco acierto. La redacción de la noticia en sí es bastante neutra

alecto

Condenado el padre, yo soy ellas y deduzco testimonio a la madre por complicidad. Lo peor, como dice #19, es que han tragado mierda durante 20 años porque nadie las ha ayudado, nadie ha querido ver un trauma imposible de esconder, ningún médico ha notado nada raro, ningún profesor, ningún familiar, nunca les han hablado en su infancia/adolescencia sobre la clase de cosas que hay que contar a un adulto neutral si te suceden, han creido que era normal, primero, y que era culpa suya, después, y nadie les ha ofrecido el clima de confianza necesario para abrir la boca y contarlo todo... Y nuestra magnífica SS les ofrecerá una sesión de psicólogo cada seis meses como medida para afrontar todo eso... Condenas aparte, en este país la asignatura pendiente es el trato a las víctimas de esta clase de delitos...

D

¿Qué solo las tocaba? Pues que sean 140 años...

Bibila

Si lees el contenido de la noticia en ningún momento se defiende lo que les hizo. Nadie está a favor de él. Más bien están exigiendo algo peor.

D

Pues me parece poco como dice #1 ... hay algunos delitos que no se pagan ni con la vida... qué poca vergüenza, durante 20 años... ¿en qué coño pensaba la madre si sabía lo que pasaba?

D

Y seguramente los mismos que ponen el grito en el cielo con esto habrán meneado lo de las profesoras sexys... Ains.

D

Los abusos a menores son una cosa terrible... (si tienes hijos no puedes evitar el escalofrío cuando se habla de estos temas).

D

Demasiado.........................................poco

s

#17, #20: 142 años para un hombre de 56 es lo mismo que cadena perpetua, es imposible que su condena se rebaje a menos de la mitad (71), en especial porque la acusación reclama 210. Por lo tanto ninguna ley ni premio ni nada lo salva de morir preso.

D

Solo las tocaba.. se necesita algo mas para consumar una violacion?

gambitero

#22 Habrá que ver si de verdad acaba sus días en la cárcel o lo sueltan a los 10 ó 15 años.

D

El titular de la noticia esta redactado como diciendo que pese a decir que solo las tocaba, es decir que estan a favor del delincuente, y que piden 142 y que les parece mucho. Me parece a mi

D

La pregunta será: ¿Cuantos le caerá al final? Y sobre todo: ¿cuantos cumplirá?

D

Luego dicen que no hace falta la cadena perpetua..

k

Horrible! Demencial! Y a la madre no la condenan también?

D

#3 Como mucho 20 años, y por buen comportamiento seguramente menos.

thombjork

Apoyo la moción, 142 años y que hagan lo posible por que viva esa cantidad de tiempo.

gambitero

¿142 años? Pocos me parecen para este hijo de puta. Cadena perpetua le echaba yo, no volvía ver la calle en su vida. Y a su mujer, otros cuantos años también, por callarse lo que hacía a las hijas.

asp

estan debatiendo la castración química para pedófilos, pues yo mejor veo para este elemento la castración literal, o sea muerto el perro se acabó la rabia. Pero es que a la mujer es a la que encerraba los 142 años y tiraba la llave

mandeulia

#6 #7 ...por eso yo la he votado amarillista, por el "pese" del titular

D

#6 He pensado lo mismo...

kelp

qué asco de gentuza, como puede alguien hacerle algo así a su propia hija?

D

#3 Eso nos preguntamos todos. ¿Cuántos cumplirá?

hardrock

x años no, que luego se pueden reducir y el máximo es 30, mejor cadena perpetua

D

Todo por culpa de internet. QUe prohiban internet!!

c.m.a.

#22 en españa por una condena se cumplen como máximo 20 años, y las reducciones de condena se aplican sobre estos. Así que no creo que muera preso. Eso sí, espero que los años que esté, sean un infierno, aunque no podrán ser tan terribles y traumáticos como los 20 años que pasaron sus hijas.
Y de su mujer... no tengo palabras.

b

Que descubran quién es el otro padre, el malo, a ver si se equivocan y condenan al que no es.

k

esa condena es absurda, como si vivieramos mas de 100 años

Y

#19 Totalmente de acuerdo. El trauma de estas niñas que han vivido 20 años con este hijo de la gran puta no tiene nombre.
Cuando veo cosas como estas, me pregunto que cojones le pasa al mundo...

d

Te juego lo que quieras a que el tipejo este sale de la cárcel y vuelve a hacerlo. ¿Porqué no un poco más de mano dura en este país? Por este camino las cosas no se van a solucionar, sino que irán a peor.

R

20 años... solo un apunte, despues de 20 años no son suficientemente grandes como para dejarles claras las cosas al padre (que por otra parte 56 años ya empieza a envejecer, no creo que fuera muy dificil "enfrentarse" a el)