Hace 4 años | Por Actualité44 a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por Actualité44 a niusdiario.es

A la consulta del doctor Paulino Cubero, médico de atención primaria en Madrid, han faltado esta semana 14 pacientes.

Comentarios

Niessuh

#2 exacto, esto mismo venía a decir. Una cosa es que se te ponga mala la niña y te den hora al día siguiente y cuando te levantas la niña ya esta estupenda, pero a ese que pide hora todas las semana por si el nene se pone malo es para darle un escarmiento

omegapoint

#51 o puede atender a alguien de urgencia en ese hueco.

Niessuh

#18 #51 solo digo que no es lo mismo

O

#18 Quien dice el día siguiente tambien puede decir la semana que viene. Se está poniendo la cosa cada vez peor.

Quepasapollo

#18 que gilipollez. Con más razón aún. Que esa cita que será de pediatría, se la estas jodiendo a otra niña de 3 años seguramente, ya que tanto lo resaltas...

D

#2 en España cargar algo de responsabilidad a la gente por sus actos lo llaman de neoliberalismo a fascismo ...y así nos va

D

#72 #93 El arte de insultar en Menéame

yo cuando insulto por lo menos soy valiente y lo hago directamente y sin insultos flanderianos , me como el strike y punto

BRPBNRS

#54 que bien te queda el nick.

d

#93 mis dieses

D

#54 lo llamarán así en tu casa

k

#54 Pues ya nos dirás quién lo llama así cuando los más irresponsables de sus pifias económicas suelen ser los que más defienden el neoliberalismo.

D

#60 Estaba pensando lo mismo!

Jesulisto

#77 Bueno. Esa es otra historia. Si no dan facilidades para anular lo normal es que no se anule.

Yo tengo en mente la web del SAS donde es muy sencillo hacerlo aunque no se si con especialidad es igual.

#77 Al menos te han cogido el telefono porque yo cuando he intentado llamar a mi centro para cualquier cosa termino abandonando.
Aparte es una falacia eso de que te atiendan antes si todos vienen. Hay al menos un par de pacientes cada 5 minutos lo cual es insuficiente. Normalmente cuando voy, a menos que sea de los primeros de la tarde, se empieza a acumular tiempo y te puedes pasar allí 1,5h o 2 muy facilmente. Casi que el que vengan pacientes por lo menos en mi centro ayudaría bastante a que pasasemos antes o en hora todos. Otra cosa es que afectase, eso si, a que tengas un gripazo y te den cita para dentro de 3 4 días y a rezar para que no pille el fin de semana en medio. Esto es habitual en mi centro (es una descripción, no una crítica. Pobre personal de ese centro....). En esto si que ayudaría el que anulasen las citas pero en lo otro no porque realmente ese día atenderían a menos gente y habría menos colapso (sigo hablando de mi centro). Facilidades para anular y más tiempo programado por paciente (no dos pacientes cada 5 minutos que es una barbaridad).

Viscerol

#77 ¿Quién ha dicho que no funcione? ¿No resolviste tu problema pasando por caja en la privada? Pues eso... Funciona.

o

#77 No se que especialista o que comunidad sería, a mi siempre me han cambiado anulado en el papel que te Dan con la cita viene un teléfono y con una llamada lo haces. También hay que concienciar a la gente que un catarrillo, dolor de cabeza, dolor de tripa o ansiedad quitando en niños o ancianos no es un motivo de urgencias, puedes ir al médico al día siguiente. También la sanidad ha sido y está siendo esquilmada en muchos sitios cediendo a centros privados o directamente quitando servicios

Penrose

#2 No sé en otros sitios, pero a mí me cuesta horrores llamar a mi ambulatorio, es el sergas. Llamo y no coge nadie salvo que llame muchas veces.

Jesulisto

#81 Yo pido cita y anulo por Internet. SAS Andalucía.

Arcueid

#2 Es una lástima. Al menos que no hagan pagar a justos por pegadores y no instauren un corepago, sino que le cobren algo a la siguiente que vaya al centro.

Dicho esto, la sanidad y la modernidad (y en casos la eficiencia) no se llevan nada bien. No son capaces de gestionar las citas de una forma normal, sino que marean a la gente dándole opciones imposibles a través de llamadas que se extienden 1 o 2 semanas. Es una risa de lo cutres que son y lo inútiles que parecen en algunas cosas. Pero eso no quita la mala educación de esta gente que reserva y luego no va.

Por educación esto siempre lo deberían hacer, haya servicios públicos de por medio o no. Pero sobre todo cuando la cita se puede liberar y podrían habérsela dado a otra persona.

Y a esas familias que reservan cada semana sin que haya un seguimiento de por medio, sólo un "por si acaso" creo que debería haber un extra económico por su parte; por un uso intensivo de los servicios públicos.

gz_style

#2 Yo propondría pequeñas multas(5-10€) o pagar la reserva de cita siendo devuelto el dinero al ir.
Probablemente sea más fácil implementar las multitas.

Battlestar

#2 Vale, pero a cambio que cuando yo vaya a mi hora que sancionen a los sanitarios por cada 10 minutos de retraso, vale? la mayoría de la gente no funciona si no hay consecuencias directas para ellos.

Battlestar

#96 Que te estén atendiendo 10 minutos seguidos? Menudo lujo, donde tengo que firmar? lol

anv

#2 tendría que existir algún tipo de penalización económica,

No. Económica no porque si no el que tenga mucho dinero puede darse el lujo de pagar lo que haga falta y hacer lo que le de la gana.

A no ser que la penalización sea un porcentaje de los ingresos o algo así. Pero aún así seguiría permitiendo privilegios. A un pobre le quitas el 10% de sus ingresos mensuales y no le alcanza para pagar el alquiler. A un rico le quitas el 10% y por más que sea un millón de euros, igual le quedan 9 millones para vivir a todo lujo.

Jesulisto

#87 A primera vista tienes bastante razón pero en una segunda consideración... pocos ricos verás en el ambulatorio de la SS

polipolito

#87 estoy seguro que los 57 de ese cartel son casi todos ricos, mientras, los pobres , sufren vaivenes de la sanidad pública, los cortes de cobertura 4G y las aduanas de AliExpress. Qué puto mundo injusto!

TontoElQueMenea

Lo que se hace en ciertos paises es que si no acudes a una cita médica y no la has cancelado, se te cobra (independientemente de si la cita era gratuita o no). Como dice #2, parece que si no hay consecuencias determinada gente pasa de cancelar.

squanchy

#2 La base de datos de la seguridad social está ahí. Saben qué citas pediste, y a cuáles no acudiste. Si tienes ingresos por su parte (p.e. la pensión) tienen tu cuenta, y si no, que la pidan para poder acceder a sus servicios. Y trimestralmente que hagan un cobro por cada vez que pediste cita y no fuiste. Con que sean 10 euritos por cita, basta para que la gente se ponga las pilas.

e

#2 En Inglaterra si no vas y no anulas te clavan 300 Libras. Te avisan por carta, por SMS, de todo para que no faltes

sotillo

#2 Multa y puntos, como los chinos a la tercera cuando pida cita se le deja para el final por si falla alguno

m

#2 en Dinamarca, la mayoría de consultas tienen una "no-show fee" de unos 40 euros, y puedes cancelar la visita o posponerla hasta el dia antes a las 12h, a no ser que sea por fuerza mayor, claro. No estaría mal importar esta medida...

D

#2 Claro que sí, pero hacemos una cosa: si yo llamo y no me lo cogen el importe de la multa me lo abonan a mí.
Me iba a hacer de oro.
Hablando un poco más en serio, lo que no puede ser es que yo tenga que llamar 6 o 7 veces para que me anulen una cita. Es un cachondeo. Es que es inviable que yo trabajando salga cada 15 minutos a llamar otra vez al centro de salud, a ver si esa vez tengo suerte y me lo cogen. Y que encima se atrevan a recriminarlo ya es un cachondeo .

AmenhotepIV

#13 Pues para pagar un ejército de personas poniendo millones de emails, clasificándose los mismos..., mejor una multa al que no la anule y a tiempo, no un día antes. Totalmente de acuerdo con #2, la cosa no funciona de otra manera con el 95% de los que no la anulan y siempre hemos pagado justos por pecadores.

jdhorux

#2 pues tengo varios amigos médicos que, como van hasta el culo de gente porque tienen 5-10 minutos para cada, están encantados con los que no vienen porque lea dan un respiro para el siguiente paciente.

DangiAll

#2 Para la siguiente cita que se la den a 6 meses.

Deberían de entregar tras cada visita una factura, para que la gente tome conciencia de lo que realmente cuesta la sanidad que de gratis no tiene nada, que la pagamos a través de impuestos todos los españoles.

juanparati

#2 Donde yo vivo existe dicha penalización. Una vez confundí la cita con mi oftalmólogo y tuve que pagar alrededor de 50 € (340 dkk).
Desde entonces no he vuelto a confundirme de día.

Creo sin duda que es lo mejor que podría hacer para optimizar la atención primaria.

Raulonita95

#2 No saben el trastorno que supone, y digo yo que con los medios que hay ahora, no se pueden tener control sobre los que lo hacen a menudo y sancionar?

m

#2 Te sorprenderías de las cosas que se pueden conseguir simplemente informando a la gente.

tdgwho

#3 entonces las cancelarán, pero estarán asi toda la vida, tocando los huevos al pobre secretario del médico. lol

Rigal_

#17 la comunidad de Madrid tiene una app para hacer eso.

jucargarma

#24 Y es una puta basura.

No hay citas libres en 1 semana, y luego ya puedes elegir si a las 16:00 o a las 19:47...

Rigal_

#29 eso no depende de la app, si no de la congestión del servicio. Antes tenía una doctora que era una inútil y podía pedir citas para el día siguiente siempre, me cambie a una más competente y ahora no hay citas libres en dos semanas.

M

#29 Acabo de usarla a través de la web para pedir cita para esta misma tarde. A crahseado dos veces sin dar confirmación, pero la cita me aparece como reservada.

Lo que sí es cierto es que si llamo a mi centro de atención primaria hay más horas disponibles que las que ofrece la web. No sé si la gente cancela por teléfono y las recepcionistas no lo pasan al sistema o si reservan unas cuantas para gente que se presenta sin cita, pero siempre hay.

s

#97 yo creo que dejarán unas para el teléfono, para que la gente mayor que no sepa usar internet pueda pedir cita. Sino se llenaba todo con internet y ellos sin poder pedir cita.

Fernando_x

#24 y murcia también

y

#24 y funciona muy bien.

t

#24 En Asturias también, pero la app y la web no dejan cancelar la cita... brillante idea el que las diseñó. Asimismo, te pones a llamar al ambulatorio para cancelar la cita... y es un triunfo que te atiendan la llamada. (Esto lo he vivido hace dos semanas)

e

#17 y mi abuela de 80 años debe aprender a usar internet para poder ir al médico.

torkato

#38 #33 Una cosa no quita la otra. Habrá gente que siga usando el teléfono... pero si la mayoría lo hace por internet, eso que ahorras. Hasta que en un futuro nadie use teléfono.

joffer

#33 En ese caso, lo que debe aprender es si tiene una cita a usarla.

polipolito

#33 ah, tu abuela. Pájara...

D

#17 Si, y que funciona como funciona. El otro día miré para pedir cita en mi ambulatorio y ponía que no había cita hasta la semana siguiente. Llamo por teléfono, y puedo hasta escoger hora. Muy útil la aplicación online.

torkato

#34 Pero eso se soluciona haciendo las cosas bien. Igual que un secretario puede dar citas, lo puede dar una aplicación sin problemas.

Si la aplicación funciona fatal, lo que hay que hacer es arreglarla y que funcione, no desecharla y seguir de forma tradicional.

s

#17 Así funciona en Andalucía. Una app de fácil uso en la que puedes pedir cita y cancelarla en caso de que no la necesites. Pero además existe un teléfono en el que un operador te realiza la operación en caso de que no sepas usar internet.

aporuvas

#17 En catalunya no hace mucho que se ha implantado y está funcionando muy bien, mi experiencia vaya.

Connect

#48 #17 En Cataluña la web no te deja anilar la cita. Lo sé porque me pasó hace unas semanas y no hubo manera de hacerlo. Al final fui en persona para que me dijeran como se hace para otra ocasión y me dijeron que tsmpoco lo sabían..

tdgwho

#17 para mi si, y para ti, y para las proximas generaciones, pero mi madre si no encuentra la app del whatsapp nada mas desbloquea el movil me tiene que llamar porque dice que se desinstaló.

Es algo que hay que hacer, si, correcto, pero para las proximas generaciones.

torkato

#57 Para las próximas generaciones y paras las actuales (que nosotros somos de las actuales). Las generaciones mas antiguas pues les costará, aunque hay gente que aprende si problemas.

Se podrá seguir haciendo por teléfono, pero no es lo mismo atender 100 llamadas que 20.

tdgwho

#61 totalmente de acuerdo.

Y bueno, la actual.... tendrías que ver a algunas amigas mias de entre 26 y 32 años, fliparías. jaja (del rollo de copiar un acceso directo y suponer que se ha copiado el programa entero)

polipolito

#64 pero para subir mierdas a las redes sociales ahí están las primeras, eh? lol Menudas zorracas!

Arariel

#17 Salud informa, app en la play store. Para atención médica en la CA de Aragón. Funciona bien. Puedes pedir cita para médicina general, pediatría, enfermería, tratamiento, odontología...
Cuesta muy poco cancelar una cita si no puedes ir. Puede que ante un imprevisto no tengas tiempo de reacción, pero a mí con un día de tiempo me ha servido y alguien habrá podido encontrar un hueco.

alalimayallimon

#17 Sabes que hay gente que no tiene acceso a Internet, verdad?

torkato

#70 Yo no he dicho que no se pueda seguir usando el teléfono, pero si que es algo que va a haber que sustituir tarde o temprano.

Hay servicios públicos que solo se pueden hacer por internet, como la declaración de la renta y no se arma tanto drama. Si tienes teléfono, también puedes tener internet, sobretodo móvil.

alalimayallimon

#76 La declaración de la renta no sólo se hace por internet, no se como decirte. La puedes hacer a mano, te la hacen en tu banco, en la propia hacienda pidiendo cita, en in, un surtido de opciones, hay gente, bastante más de la que creemos, que por edad o situación económica, física o/y mental no usan internet, son una minoría pero habitan entre nosotros.

torkato

#90 La declaración de la renta ya no se puede presentar en papel:

https://www.finanzas.com/fiscalidad/donde-se-puede-presentar-la-declaracion-de-la-renta_13820907_102.html

Al final, lo hagas en persona o por le banco tienes que presentarla por internet.

alalimayallimon

#95 Pero no tienes porque tener tú internet, vas al banco y te lo hacen, lo de a mano reconozco que me he colado como un bacalado. Yo la hago por internet pero entiendo que hay mucha gente que no tiene.

Arcueid

#17 En algunas comunidades "eso que mencionas del Internet" no ha llegado a la sanidad y el paciente va sólo por llamada telefónica o yendo al centro médico.

Lo cual no quita que así como la pides la puedes anular, sea por teléfono o por Internet.

torkato

#86 De eso se trata, de que llegue de una vez. Pero ya no solo para sanidad, sino para todo tipo de trámites, citas, licencias, obras, pagos, revisiones, ITV, etc.

Que viendo la administración parece mentira que estemos en 2020. Yo cuando fui a echar la solicitud de auxiliar de informática de la diputación de Badajoz viendo lo que había dentro y la forma de trabajar pensé que habíamos vuelto a 1980.

Arcueid

#91 Para los que trabajamos en el sector o los interesados en mejorar procesos imagino que debe de ser un horror ver lo que hay dentro.

Claro, yo tiro de sanidad privada para tener acceso fácil (con web y app que lo hacen muy fácil en general, aparte de acceso directo a especialistas). Pero si voy a la pública de mi comunidad tengo que ir al centro o llamar en las horas que estén abiertos para reservar.

Y más allá de la parte de programación de citas por medios tecnológicos también, si es especialista alguna vez me proponían en medio año. Sobra decir que les dije que no y fui a la privada. Pero bueno, parece que esto es lo que quieren; que vayamos a la privada y paguemos doble.

katakrak

#11 mejor al secretario (que para eso le pagan) que al paciente que si necesita una cita

Or3

#11 Lo dices como si no estuviese casi todo automatizado.

tdgwho

#98 para alguien de 40 o menos si, pero para alguien de 50 o mas, lo veo mas dificil.

Dentro de 30 años te lo compro.

HyperBlad

#11 ¿Secretario del médico? ¿De qué año vienes?

borre

#5 Y seguirá pasando hasta que la gente cancele las citas si verdaderamente no van a ir.

Un saludo.

Niessuh

#5 Eso también es cierto, cuanto más se alargan los periodos de consulta, más posible es que el supuesto paciente no aparezca

Stiller

#26 Mi "tú" era un tú genérico, no me refería a mí en particular.

Sí, como dicen por ahí abajo, recordarle al paciente que tiene cita podría fulminar muchos olvidos.

Supercinexin

#43 Tampoco estaba pensando en "ti mismo" cuando escribí mi comentario, diciendo "mira el egoísta de Stiller, maldito sea"

Saludos

Schrödinger_katze

#5 Las tres veces o cuatro veces que he tenido que pedir cita para mi médico de cabecera, la cita ha sido para el día siguiente.
Dependerá de la zona y también del motivo de la cita. Si es algo que requiere dos o tres unidades de tiempo, quizás sí que cueste más encontrarte un hueco.

j

#5 Suele pasar que con las listas de espera que hay, te dan cita para la semana siguiente

lol La semana siguiente.... Eso en primaria.

Ayer me llamaron para darme cita con el logopeda para mi nano en Madrid. Enero de 2021. Probablemente cambiaré de móvil y perderé el SMS antes....

Spirito

#6 #7 #8 Joder, cuánto os cuidáis: nos vais a enterrar a todos. roll

ramsey9000

#25 ten en cuenta que estoy de baja largo plazo por tratamiento especial asi que no me envidies tanto

Spirito

#32 Pues cuídate mucho. kiss

D

#6 Yo voy en el turno de tarde y aquello parece siempre Calcuta.
PD. Mi médico de cabecera tendrá unos 30 años y parece que tenga 50.

D

Habrán fallecido ya

Spirito

#4 Así es, deben llevar ya casi un año criando malvas en el cortijo de los callaos.

Balobaloba

#13 La medida que propones me parece buena idea.
No obstante, la posibilidad de que a una persona se le olvide una cita porque ya se encuentra mejor? Cómo lo hace la gente para no olvidar las citas, normalmente? Pregunto porque yo me las apunto en el calendario del mobil y, si se acerca el día y ya no la necesito, la veo igualmente y la cancelo.

T

#31 móvil*. kiss

e

#31 yo me acuerdo 1h antes (para ir), en ese momento ya es tarde para avisar

Jesulisto

#13 Pues ahora que lo dices, en la privada siempre te llaman el día de antes para confirmar la cita.

D

#13 Hay dentistas que suelen hacerlo. Sobre todo porque su salario depende de la cantidad de gente que vaya. Pero en estos casos, en los que la gente va a cobrar lo mismo lo haga bien o mal hay que obligarles por ley.

TontoElQueMenea

#13 Y por qué hay que gastar dinero en mandarte un mail? Si te has olvidado de la cita es cosa tuya, tú eres el cuplable. No me parece complicado no olvidarse, si te olvidas es porque quieres.

Ponte un post-it o atate un hilo al dedo para cancelar la cita o acudir al médico.

daTO

Yo siempre he avisado, y me parece mal no hacerlo, pero también es verdad que, al menos en Barcelona, puedes esperar hasta 1 mes para ver al de cabecera, 8 meses para un TAC, o hasta 20 meses para traumatología pediátrica. Hay mucha gente que para cuando les llega el turno, no se acuerdan, ya se han curado, han ido al privado o se han muerto.

Yomisma123

Cancelar con el de cabecera es fácil porque hay una app y un robot centralita.
Cancelar con el especialista es imposible, solo se puede llamando a un teléfono que no coge nadie

d

#103 a #19 no coge nadie en ningún hospital de españa porque lo sabes tu no? A parte, porque ibas a cancelar una cita con un especialista? En todo caso será cambiar de día, y con lo que cuesta conseguir cita con este tipo de medicos... Seguro que insistes e insistes hasta que coge alguien

D

Deberian crear algun sistema que tu en el mismo dia confirmases la cita y si no lo haces quedase libre tu turno. Yo se que cuando quiero ir al medico de cabecera no me interesa pedir cita por internet, me acerco al centro de salud a primera hora del dia y casi siempre hay sitio de gente que se ha borrado.

M

Esa excusa la llevan usando 20 años con los cajeros automáticos, los ordenadores, los smartphones o el email. Pero cuando no les queda otra opción pueden aprender como cualquier otra persona, que les da perza y/o miedo el cambio pero no son inútiles.

polipolito

#100 de acuerdo al 100%. Cuando les interesa de verdad bien que se buscan la vida!

yoma

Peor es cuando tienen cita para operarse y no se presentan porque o bien se lo han pensado mejor o lo han hecho por lo privado. Dejan un quirófano sin cubrir y de brazos cruzados todo un equipo quirúrgico.

a

#53 Si lo han hecho pagando por privado sería que han considerado que la atención y esperas en lo publico eran inaceptables.
Si el sistema te obliga a pagar e ir al "mercado" para cubrir tus necesidades, no me extraña que alguna gente no avise para cancelar la cita.
Un cliente descontento no siente la obligación de facilitarle la vida a quienes le estaban dando un servicio pésimo.
Como cliente si alguien me atiende mal me voy a otro sitio sin dar mayores explicaciones.

yoma

#79 Muy solidario tu comentario con los que están esperando una intervención y se queda un quirófano vacío porque alguien no lo cubre por la causa que sea.

satchafunkilus

#79 Lo cual es del genero gilipollas, porque la sanidad no es una tienda donde tu eres un cliente. La sanidad publica es un servicio publico donde tu eres un usuario y lo pagas igual lo uses o no.

Por lo tanto esas actitudes que en un servicio privado tienen sentido, en un servicio publico es un comportamiento absurdo e infantil que solo perjudica al servicio, y por lo tanto a ti, como usuario.

Si perjudicas a una empresa que no te da un servicio perjudicas al dueño. Si perjudicas a la sanidad publica te perjudicas a ti mismo.

SubeElPan

El respeto tiene que venir por los dos lados, si no es complicado. En el público puedo entender que lo hagan por ahorrar costes, pero cuando voy a un privado que me hagan esperar una hora para atenderme teniendo cita es de traca.

O

#16 Porque su negocio no es la sanidad, es la pela. Te tienen 1h esperando porque si por ejemplo por cada 30 pacientes harían falta 3-4 médicos, ellos tienen 1 y gracias.

Connect

No se en Madrid, pero en Barcelona si no puedes ir, no hay manera de avisar. La web solo deja pwdie cita pero no anularla. Y el teléfono suena y suena pero no lo coge nadie. Una pena la verdad...

g

Si falla algún paciente, podrán dedicarle unos segundos más al resto de pacientes.

Cuenta de la vieja:
7h a 6 min paciente, da para 70 pacientes.
Si falta 10% de los pacientes (7), da para 6min 40segundos para el resto de pacientes.

ramsey9000

aprovechando el hilo os cuento una batallita mas sobre mi caso, esta vez referente a una resonancia magnetica; os pongo en antecedentes, tengo un tumor en el coco, ya lo he comentado y me habeis dado animos asi que no os preocupeis, en principio la primera resonancia iba a ser en princesa, donde entré al principio por neurologia; mi caso al final lo derivan al 12 de octubre y allí el oncologo me recomienda que cancele la RM que ya tengo. 1º mando un correo, me responden que tengo que llamar directamente primer despues de llamar contar que quiero cancelar la cita y explicar los motivos me dice la que me atendia al tel que entonces lo que tengo que hacer es cancelar la RM y ahí segundo . nada simple anecdota de abuelo cebolleta jajajaja

D

Ok, de esos 14, ¿cuántos sí que fueron pero necesitaron marcharse después de esperar 2 horas a que les atiendan? Como ha sido mi caso en todas las ocasiones en las que he pedido cita en mi centro de salud. Fui a que me miraran algunos temas no urgentes (insomnio, mareos ocasionales) y me marché porque tenía compromisos a los que no quería faltar como faltó el centro de salud al suyo de antenderme a la hora que me citó.

Nortec

#0: Sé que has copiado el título que te sugería Meneame, pero es bastante confuso.

ramsey9000

en mi ultima renovación de baja, la persona que estaba delante mia tb iba para lo mismo, y me preguntó la doctora si podía llamar a recepción del centro de salud por si sabían algo; pues nada el tipo no apareció y terminoó perdiendo la baja y no creo que fuese por baja.

nadal.batle

Nadie se plantea si el sistema útil o práctico, la solución es siempre darle la culpa a alguien, mi mujer trabaja en sanidad, si vienen todos los pacientes solo disponen de 7 minutos por persona, así se organizan las visitas en la seguridad social.

RadL

Pues ya ves que problema, ojala pasara eso mas a menudo, así no tendría que esperar 90 minutos de media cada vez que voy al medico.

sorrillo

#35 Yo he recibido algunos de esos, en Cataluña.

En los centros privados mientras tengas la posibilidad de dejar de pagar la cuota no te van a reprochar nada de eso, como mucho subirán la cuota a todos para poder pagar más médicos que se rasquen los cojones mientras la gente no vaya.

reithor

"Tan facil pedirla como anularla". Eso es discutible: el 27 de diciembre me dieron cita para una prueba de diagnóstico, fecha más cercana el 27 de noviembre (11 meses). Afortunadamente, aquello que me pasó en diciembre ya "se me ha curado", tras 230 pavos de fisioterapeuta en varias sesiones. Quiero cancelar mi cita, para que alguien que la pida en febrero en lugar de ser revisado en enero de 2021 pueda acelerar su cita a noviembre, pero la aplicación de salud me pide el numerito de aquel papelote impreso en diciembre. Así que no puedo hacerlo muy fácil, que se diga.

Quitatelavenda

Bueno el paciente no siempre tiene la culpa. El otro día tenía médico a las 09:00, y a las 9:20 el médico aun no había llegado a trabajar. Luego cuando quieres llamar, les cuesta muchísimo coger el teléfono, tienes que llamar 7 veces. Y la app no funciona porque da problemas.

D

Precisamente el otro día la doctora mía se quejaba de eso, piden cita, no van y no avisan y le quitan la posibilidad de pedir cita a otra persona que igual lo necesita más urgentemente

HimiTsü

Qué ... nos conocemos todos.

Los que tienen una agenda con 20 citas y les acuden 14... están que no les cabe una de esas por el eso .. y los que pidieron cita y no acuden, habrán solucionado su caso de otra manera ( la solución definitiva.? )

Estos pasquines se prodigan para nada. Si hay que ponerlos de pone. Pero ponerlos pa nå.....

superjavisoft

Mini multa 20€, si no la pagas no te Dan otra cita.

D

Tan fácil como emitir multas por cita no anulada y no acudida.

D

Normal, era para pediatría y con las listas de espera ya serán adultos...

O

Deberían poner en todas las pantallas y en todos los corchos de notas de todos los centros sanitarios mensajes como éste. Que se mueran de vergüenza los pasotas que piden cita alegremente y luego pasan. Si has podido pedirla, la puedes anular, capullo.

Por cierto, tienen suerte estos payasos de que la sanidad sea pública y no se le pueda (o deba) negar a nadie. Si fueran centros privados, como tanto defienden los libegales (de amiguitos, claro), a la segunda o tercera vez que hicieras la púa te iban a negar el derecho a la asistencia (respaldado esto con leyes creadas por el que se lleva comisiones el político libegal), que a esos no les gusta gastar ni un sólo euro en balde: su negocio no es la sanidad, es la pela. La sanidad es una manera de llegar a ella.

sorrillo

#14 Deberían poner en todas las pantallas y en todos los corchos de notas de todos los centros sanitarios mensajes como éste. Que se mueran de vergüenza los pasotas que piden cita alegremente y luego pasan.

Es gracioso por que precisamente quienes ven esos carteles son los que sí van

Si fueran centros privados, como tanto defienden los libegales (de amiguitos, claro), a la segunda o tercera vez que hicieras la púa te iban a negar el derecho a la asistencia

Esto ... no, mientras sigas pagando la cuota no te van a decir nada.

O

#30 Jajajaja cierto. Pues deberían enviar mensajes SMS o correos electrónicos (tampoco hace falta gastar papel) a los usuarios que pidan cita y no vayan, recordándoles que si no pueden asistir que cancelen la cita. Pero casi que en plan spam, que se arrepientan de no haber cancelado. Y no creo que nadie bloquee el numero/email de la entidad de salud pública: un dia podría ser importante

Lo de los centros privados, bueno, quizá ahora, pero cuánto más se privaticen y más importantes sean (menos competencia pública tengan) más chulos se pondrán, y estoy seguro que un día llegarían a eso.

D

#30 tarde o temprano acabas yendo y viendo los carteles.

G

#14 Con nombres y apellidos, mejor

sillycon

Seamos serios. Supongamos que para corregir el problema, Sanidad impone como se ha sugierdo aquí la "reserva con cita" donde te cobran 2€ por reservar y te los devuelven cuando cancelas o acudes.

¿Cuáles van a ser los titulares? Serán "La Sanidad española deja de ser gratuita" y "El gobierno socialista traciona a sus seguidores"
Y como los meneantes hacemos caso a los tituales ¿Cuáles van a ser los comentarios aquí?

d

#69 cobrar antes no, no tiene sentido. Multa si no vas, que estas haciendo perder tiempo y dinero a todos.

polipolito

#69 "El médico, después de mirarme las tetas, me cobró cinco euros con sus propias manos lascivas"

Bley

La mayoría de la gente es imbécil y solo actúa si ve que le van a multar o castigar de alguna manera, como los niños pequeños.

D

Se le habrán muerto o haber tenido que ir a urgencias antes, lo de los médicos de familia clama al cielo, hasta 9 días de espera para visitas, los especialistas ya es peor hasta mas de un año para su consulta, eso es en Soria, ahora mismo un ambulatorio de los dos que hay Soria Norte, tiene 3 médicos de familia de baja de larga duración, otra se ha ido aburrida y no se cubre su plaza ni la de los de baja, es un desbarajuste total, en el hospital del Sacyl no quieren venir médicos especialistas, dan cita para un año en especialidades como neumologia, epoc o cardiólogo, si hay algo grave a Burgos o Valladolid con lo que eso representa.

D

Tan sencillo como permitir que la gente vaya sin cita. Ocupando los puestos de la gente que no acude, y si está lleno pues al día siguiente. Así de simple. Algo parecido hacen las ITVs.

slayernina

#84 Lo malo de eso es que tienes que tener efectivamente todo el día para tirarte esperando en hospital... y a lo mejor aun así no hay hueco

polipolito

#84 superpractico. Propongo lo mismo con las carreteras, el que vaya lento que se retire a la cuneta. Tanto orden y tanta hostia, joder...

1 2 3