Hace 10 años | Por blanjayo a publico.es
Publicado hace 10 años por blanjayo a publico.es

El ministro principal de Gibraltar asegura que, tras la aplicación de todas las directivas de la UE a la legislación gibraltareña, 'España es ya el único país del mundo que nos acusa de ocultar información de evasores fiscales, y el único que se niega a solicitarnos información sobre el fraude fiscal'.

Comentarios

D

#2 Por el humo se sabe donde está el fuego.

heffeque

#8 Ya que estás, podrías decir el nombre del patriota.

D

Gibraltar is ETA

D

No sé si he pillado bien el artículo... Me da la sensación que lo que insinúa Picardo es que si hay intercambio de datos directamente entre España y Gibraltar, al gobierno español le jode porque sería como mantener relaciones de tú a tú con un estado soberano o algo así.

mopenso

Océano de demagogia: Gibraltar y España en combate por la transparencia.
#6 Es que les viene al pelo.

D

#6 Puede que sea eso.

Sabiendo como son los británicos, seguro que esa petición de datos la toman como un reconocimiento de soberanía, de soberanía de las aguas y de derecho de anexión de territorios limítrofes a su elección.

D

#6 #15 conozco un caso parecido en el que el gobierno español se ve obligado a líarsela con papel de fumar.

España tiene centros educativos fuera de sus fronteras. Además de en otros países, en Marruecos hay varios. Y otro en El Aaiún.

Las plazas para profes para el centro de El Aaiún se cubren (o se cubrían al menos cuando yo conocí el caso) con comisiones de servicio exclusivamente. Sacarlas a concurso con el resto de plazas del exterior sería reconocer al Sáhara Occidental como estado. Sacarlas dentro de la oferta de plazas de marruecos sería reconocer que el Sáhara Occidental está bajo dominio marroquí.

No hay escapatoria.

N

Supongo que es un caso de "si no es por no ir..."

Es coña.

D

#5 No debería ser coña, es la realidad.

D

Entiendo que lo que está haciendo Picardo es publicitar Gibraltar.

D

En este país de pandereta la gente larga por la boquita y ni siquiera se toma la molestia de leer la fuente original. Así luce el pelo.

Primero, Gibraltar pertenece a la CEE (ahora UE) desde 1973, al mismo tiempo que el Reino Unido. En todo momento siempre cumplió las leyes comunitarias, como no puede ser de otra manera, ya que es territorio británico de pleno derecho. Si el bobierno apañó tiene problemas de subnormalidad, eso en derecho internacional es problema de Hispanistán y de nadie más. Como sarna con gusto no pica, pues tirando millas.

Para todo lo demás, me limito a copypastear:

«"La propia España cuenta con un instrumento para que las grandes fortunas paguen muy pocos impuestos, las Sicav, que gravan con sólo el 1% los rendimientos del capital; algo muy agresivo y que van a tener que revisar. Por cierto, quiero desmentir una afirmación recurrente en los medios que nos atacan: no es verdad que en Gibraltar haya más sociedades que ciudadanos".

"Somos 32.000 ciudadanos y las sociedades activas son 18.000, de las que 14.000 hacen negocios y las otras están inactivas. Un paraíso fiscal como las Islas Vírgenes alberga millones de empresas y tiene una población mucho más pequeña. Igual que Luxemburgo y Austria mantienen el secretismo bancario que en Gibraltar ya no existe porque desde el 1 de enero 2013 se ha sumado al mecanismo europeo de intercambio de información fiscal".»

Finalmente recordar a todos los no-nacionalistas españoles, que ese mamarracho llamado el tratado de Utrecht, dice entre otras perlas que la corona británica (ya era británica entonces) no dará alojamiento ni cobijo a los judíos en territorio del peñón. Como el peñón tiene numerosos ciudadanos de esa confesión religiosa (desde hace, pues, 300 años, cómo pasa el tiempo, Argentina ha sido menos tiempo Argentina por ejemplo que Gibraltar británico), mucho me temo que el tratado ya es completamente nulo, por si quedaba alguna duda.

D

Joder eso si que es bueno, la verdad es un reto... pero Rajoy .. es eso verdad???

D

El gobierno Español tiene que pedirle los datos a Reino Unido y no a Gibraltar. Que es en realidad de lo que va la noticia.

D

#14 ¡Tchsssss, que no te lean, no sea que alguien piense!

joffer

Que la publique en una web si tantas ganas tiene de que se sepa.

Está muy claro que los grandes defraudadores son votantes del PP, de toda la vida.

PeterDry

Señor Picardo, ¿no conoces INTERNET? podéis publicar la lista de defraudadores y fin del asunto.

D

#24 ¿Pero cómo cojones va a publicar la lista de nada si los UNICOS que pueden saber si defraudan o no es la AEAT? Para que Gibraltar publique esa lista, de acuerdo a la legislación española, debería ser la AEAT la que le diese los datos a Gibraltar. Es perfectamente legal tener dinero en el extranjero con tal de que lo declares. Gibraltar no puede saber si lo declaras o no, y no sé qué opinas tú si tu banco, sea de donde sea, publica el dinero que tienes ingresado y las operaciones que realizas.

Lo dicho, así nos luce el pelo.

chuchango

Pues que los pidan los medios de comunicación y se publiquen, con nombre y apellidos. Nosotros los ciudadanos sí queremos saberlo.

m

ni españa de pedirlos ni ellos de darlos...

corruptos, corruptos everywhere...

D

Pues tampoco hace falta que espera a que se lo pidan, que lo saque ya.

polvos.magicos

Porque saben que todos son de derechas, rata no muerde a rata.

tocameroque

Cuando en cada esquina de la roca hay más de cincuenta mil sociedades domiciliadas...algo hay, no creo que sea por la estupenda puesta de sol, el exotismo del aeropuerto, los souvernirs o por los monos descarados. España jamás debió entrar en la UE sin solucionar con UK el conflicto de Gibraltar. Pero los pantalones bajados por "Europa" ya se cuentan por miles.

Vermel

¿Tampoco hay nadie del 4º poder que los pida y los publique? Anda ya...

lorips

jaja, es buenísimo. Si no piden datos para no reconocer implícitamente a Gibraltar os voy a dar una idea: llevad vuestro dinero a Catalunya.

Kantinero

Como van a pedir datos sobre ellos mismos...

LiberaLaCultura

Nos gobiernan corruptos y defraudadores, los que nos metieron en esta deudocracia vamos!!!

carolmich

Rules made in Sapin.

ollomol

Nunca está bien que nos saquen los colores, pero que sea un tipo como el Picardo manda güevos!!!!

Guita

Es que is very dificul esto de pedir datos en inglés