Hace 4 años | Por Sakai a elpais.com
Publicado hace 4 años por Sakai a elpais.com

A un Boris Johnson acosado por los detractores del Brexit sin acuerdo, que preparan una ofensiva parlamentaria contra el primer ministro británico tras el receso estival, se le suma ahora el peor escenario en el frente económico. La economía del Reino Unido se contrajo inesperadamente en el segundo trimestre del año (en un 0,2%) y por primera vez desde 2012, alentando los temores de una recesión.

Comentarios

D

Otro éxito del separatismo.

S

#1 Joder.. no recuerdo nunca haber visto así de bajo el cambio...

Sofa_Knight

#2 En 2008, creo. Me acuerdo porque empecé a comprar en Amazon.co.uk, cuando no había Amazon por aquí y los gastos de envío eran 0 si gastabas x dineros.

S

#4 Muchas gracias por la información. Creo que como tu bien comentas, puede ser un buen momento para comprar en Uk, o incluso hacer un viajecito... Aunque quizas si nos esperamos un poco, aun baja mas

Shotokax

#4 #8 justo lo estaba mirando. Fue al final de 2008. Lo que no sé es si hubo algún acontecimiento extraordinario que lo propiciara.

https://www.poundsterlinglive.com/bank-of-england-spot/historical-spot-exchange-rates/gbp/GBP-to-EUR

pozoliu

#1 Se le viene una buena solo con la devaluación de la libra... Argentina tenia el peso sobrevalorado 1 peso = 1 dólar... hace 5 años 1 peso = 0.12 dólares y ahora mismo 1 peso = 0.022 dólares.... y cayendo.

Los procesos de inflación son sin lugar a dudas de lo peor porque duran años y afectan a todos aquellos que no son capaces de resguardar su riqueza comprando oro, dólares o bonos... lo jodido es que pueden seguir viviendo igual desde el punto de vista del consumo interno pero se pueden olvidar de los productos de importación.

Todos esos cabrones que votaron salir lo que han echo es asegurarse buena parte de su riqueza sacándola del país y cuando la economía esté por los suelos, la libra no valga nada y toque fondo entonces con una fracción de lo que tienen a buen recaudo se podrán comprar medio país... eso es lo que va a pasar porque de eso va este juego del Brexit... es otra estafa más de los listos de siempre.

Si que van a tomar el control si... los de siempre más ricos

w

"preparan una ofensiva parlamentaria contra el primer ministro británico tras el receso estival,"
Muy británicos pero las vacaciones son sagradas, igualito que aqui

Manolitro

#3 efectivamente, recordemos el lema que entonaron en Julio los reprimidos indepes: la independència serà després de vacances, o no serà

D

Ojo que después de 3 años, esta es la primera vez que cae el PIB britanico.

En España ya estaríamos con un 60% de paro.

Siempre habrá clases.

a

#11 El mercado de trabajo británico no se parece en nada al español, en nada. Es mucho más fácil contratar y despedir. Y las ayudas a los parados son un chiste, y muy mal visto pedirlas. Aquí un ejecutivo forrado de multinacional se queda en paro y pide la ayuda el tiempo que le toque, allí un auxiliar de cocina se lo piensa mucho por el descrédito que conlleva.

s

#12 Aquí el subsidio de desempleo es un derecho, por el pagas mientras estás cotizando antes de quedarte en paro.

D

#12 Es mucho más fácil contratar y despedir.
Despedir, particularmente si es en masa tipo ERE, no es tan fácil. Básicamente tienen que hacer un "último que llega, primero que sale". Aunque el último que llegue sea un puto crack y su productividad esté por las nubes. La ventaja es que hay mucho contrato temporal (o incluso contratos de 0 horas) y pueden jugar moviendo a gente de departamentos, pero no es despido libre y a dedo.

Lo de que está mal visto pedir la ayuda de desempleo es directamente un invent. Lo pides cuando te echan y a nadie le importa ni le deshonra. Además aquí es indefinido mientras demuestres que estás buscando trabajo. Lo único que tienes que hacer es presentarte a las entrevistas vestidos de cualquier manera y no tener modales y así no te contratan.

Eso sí, con la ayuda de desempleo (£70 por semana) haces poco más que comer.

Que sí, que el mercado laboral y las ayudas de desempleo son diferentes aquí y en España, pero no hace falta exagerar.

#13 En Reino Unido "también". Hay dos tipos de subsidios por desempleo, el income-based y el contribution-based. El segundo es un derecho por tus contribuciones anteriores. El primero te lo dan solo si no hay cierto nivel de ingresos en tu vivienda.

fofito

Ahora entiendo el porqué de que se empiece a alquilar balcones como si fueran habitaciones... faltan brits que den uso y significado a esos balcones.