EDICIóN GENERAL
129 meneos
1069 clics
El piano de Keith Jarrett se queda en silencio

El piano de Keith Jarrett se queda en silencio

En 1996 Keith Jarrett (Pensilvania, Estados Unidos, 75 años) pensó que quizá no podría volver a tocar el piano. La aparición de una extraña enfermedadpuso ante él la pesadilla de cualquier músico:no poder tocar más. El miércoles pasado Jarrett puso fin a su silencio de los últimos años explicando la dolorosa situación: el pianista sufrió un derrame cerebral a finales de febrero de 2018, y otro en mayo de ese mismo año. Y la más trágica consecuencia: con casi total seguridad, no volverá a tocar en público.

| etiquetas: keith jarrett , jazz
Una pena.Me encanta y descubrí el piano a través de él.Mi agradecimiento.Nadie debería morir sin oír algún concierto de él.
#1 Pude disfrutarle en directo en Madrid hace unos años. Quizá el mejor concierto de mi vida.
#2 Joer que envidia...
#1 algún video que lo avale?? Por favor!
#4 Busca el concierto de Colonia (The Koln Concert). El original, no los cover que se encuentran en Google.
#5 #4 Mal día para recibir una noticia así.
Abrazo maestro, me has acompañado durante mucho horas de estudio.
soundcloud.com/keithjarrettofficial/sets/the-koeln-concert
Qué pena. Hay pasajes de sus conciertos que me he puesto a escucharlos de manera compulsiva en bucle decenas de ocasiones, son clases magistrales de armonía.
A veces se escucha su voz colándose en el micro del piano cantando las melodías que toca, es muy curioso
The Koln Concert es una obra maestra de la improvisación.
#13 Jarrett apenas improvisaba: innovaba. Yo me quedaría con la grabación de Facing You, realizada a los 16 años (piano solo), donde conserva las melodías pero cambiando el tempo continuamente.
En aquella época pretendía hacerse un nombre y no hizo caso alguno del productor de la ECM. Después, tras el fiasco de ventas, se volvió bastante comercial.
¿A qué estáis esperando para escuchar el Köln Concert? Todo improvisado
#7 Mierda. Tengo el original. En vinilo. En el altillo, junto al plato. Nada, a ver si pillo algo decente por ahí.
Lo recuerdo como una largada no tan compleja como impresionante e hipnótica. El creador es indudablemente el que más la disfruta (a juzgar por sus gritos), después el público porque ninguna grabación puede sustituir el haber estado allí en aquel momento.
#9 Creo que es el disco de jazz más vendido de la historia, si no seguro que está entre los más vendidos, pero dependiendo del estado y el año de fabricación, puede que tenga valor real más allá del que tú puedas darle. Yo tengo uno que no vale nada, está muy rallado y el tercer movimiento casi no se oye, pero lo guardo con mucho cariño.
My song otro gran disco grabado junto a Jan Garbarek.
Sorpresa! La gente se hace vieja y se muere.
#6 Que alguien tenga que dejar de hacer lo que ama por una enfermedad es siempre triste. Algunos no lo aguantan: Keith Emerson se suicidó por no poder tocar tan bien como antes por culpa de una patología.
#6 ¿ya lo mataste?
En "Caro diario" como parte de la banda sonora www.youtube.com/watch?v=FJ5vy-N_mFc
Ánimo, nos queda Leif Garrett !!!

Soy experto en estrellas musicales 8-D estrelladas ...
comentarios cerrados

menéame