EDICIóN GENERAL
435 meneos
9204 clics
El piano cubierto de oro de la reina Isabel

El piano cubierto de oro de la reina Isabel

Durante la pasada Nochebuena, la reina británica Isabel II, como de costumbre, se dirigió a su pueblo. Lo hizo sentada en una sala del Palacio de Buckingham llamada “la sala blanca de dibujo” donde se podía ver un instrumento que despertó fuertes críticas. La monarca pedía a los británicos que fueran austeros ante el Brexit sentada delante de un exuberante piano cubierto de oro.

| etiquetas: piano , oro , isabel ii
Comentarios destacados:                              
#20 ¿¿"Sala blanca de dibujar"?? ¿Pero qué nivel de inglés tienen los que escribieron la noticia? ¿"Medio-alto"?

"Drawing room" se traduce como "salita de estar", "saloncito", etc. Viene de withdraw, "retirarse".

Ya puestos a traducir macarrónicamente, no es un piano dorado. Es un lento dorado , o un llano dorado.
A ver cuando tarda la Leti a pedirse uno.
#1 A ver si antes se mueren las dos, se vende el patrimonio y se reparte entre los servicios públicos recortados.
#7 Correcto.
A mi (veo que a esta bicha no) me daria verguenza tener tanto desproposito de gasto inutil e inecesario.

Seguro que nuestra Monarquia tiene sus cosas tambien, en fin, Republica y punto.
#52 Curiosamente, los ingleses están orgullosos de su monarquía, y no se plantean convertirse en una república.
#59 Aqui, sin embargo, no y lo permitimos.
#1: Es que si son de marfil, es de pobres, o sea, "la merde".
#1 "La Leti" lo dudo, pero sus cuñadas.....
#1 Qué suerte tenemos de tener reyes modernos y a la moda eh. Qué gusto da el saber que vivimos como en un cuento de hadas, lleno de principes morenasos, altos y campechanos y reinas letis.
Nótese el sarcasmo a puñados industriales.
#30 Eso no impide que los ingleses estén orgullosos de su monarquía.
#38 O dicho de otra forma "muchos" que no todos. En España también muchos defienden a la Monarquía con uñas y dientes, es decir, no solo en Inglaterra.
#42 La mayoría. La monarquía inglesa es una parte importante de la historia del imperio inglés, y los ingleses son muy orgullosos en ese aspecto, tanto es así que, Reino Unido formó parte de la UE manteniendo su moneda, a la que no pudieron renunciar por ser un símbolo nacional.
#48 Parte de su patrimonio lo tiene a buen recaudo en paraísos fiscales, al menos eso he leído. No veo bien que desde su posición hable de austeridad hacia el pueblo.
#54 Ella es la Reina.
#56 Ya, ya lo sé
#56 oiga, que a una mujer le dé por repartir espadas mojadas, no es base para un sistema de gobierno.

youtu.be/5CGIUOj8kBM

Y tal
#48 ten en cuenta que Inglaterra los partidos más de izquierdas aquí los llamaríamos de derechas
#55 En España el PSOE siempre ha respetado más al Rey que el Pp. Para el Pp el Rey es una marioneta que utilizar en su provecho para hacerse propaganda y para decir viva España, pero todo de boquilla.
#55 no estoy muy de acuerdo. Primero, decir Inglaterra sería un error porque las elecciones de presi aquí se hacen para el Reino unido. Donde si hay una representación de izquierda bastante interesante. Y hay unos cuantos bastante radicales.

Communist Party of Britain
Communist Party of Great Britain (Provisional Central Committee)
Communist Party of Great Britain (Marxist-Leninist)
Co-operative Party
Green Party of England and Wales
International Socialist Network
Left Unity
Labour Party…   » ver todo el comentario
#30 xD xD xD xD xD xD se notaba, no te preocupes. Y se comparte...
#1 no les des ideas, que nuestra familia real, lo que se dice austera, precisamente no es
Una idea que solo se le puede ocurrir a la realeza británica o a un cani traficante.
#2 Trump?
#2 Saddam hubiera tenido uno igual...
#2 Son descendientes de los canis que consiguieron el poder hace siglos.

Y estas son sus costumbres.
#2 O a uno de la etnia de los cordones de oro
#2 Lo que no entiendo es el escándalo, o es que nadie sabía que viven en el lujo y se llevaron un sorpresón con ¡un piano de oro, dios mío, de oro!

¿No se habrán dado cuenta de todo lo demás que está en la misma escena', ¿o quedaron obnubilados por el piano solamente?
Vaya horterada.
Creo que a muy pocos se les ha ocurrido pensar que es un piano de 2 siglos. No lo compro ella...
Bueno, seguramente a muchos antimonarquicos si se les ocurrio pero saben que el populacho (sobretodo el britanico) es tonto de solemnidad y se le puede engañar con pijadas asi.
#4 el piano es de hace dos siglos. La idea de exhibirlo justo ahora y en un mensaje de navidad es de este mismo año.
#11 La diferencia entre la casa real española y la britanica (aparte de la obviedad de que ellos si reinan) es que la de alli, paga impuestos como cualquier britanico y la nuestra, ya te digo que no.
#8 Algun dia puede que muestren por dentro el palacio real y flipemos con lo que haya dentro de la "casita" del preparao y la periodista.
#17 La diferencia es nula porque la propia Reina de Inglaterra y su familia son comisionistas de miles de negocios nacionales británicos desde la fundación del país, igual que la Casa Real Española. Sus mejores tiempos fueron los del Imperio Británico, por supuesto.

Y el preparao y la Leti también hacen el puto IRPF y pagan los mismos impuestos que todos, no están exentos de ninguno. O sea que tu argumento es nulo.

Es que es un cachondeo que queráis echar mierda a la Casa Real Española poniendo como ejemplo a la británica que son exactamente igual en todo, pero no tienen a cincuenta medios de comunicación de corte progre sacando sus vergüenzas todos los días.
#22 Ya me gustaría ver una declaración de la renta del preparao & esposa... Total, si no las hacen nadie les puede decir nada, no te olvides que son inimputables...
#22 No son iguales; los ingleses están más orgullosos de sus monarcas que los españoles, y los monarcas ingleses habrán favorecido enormemente a las colonias de Australia, Canadá y Nueva Zelanda para que les acepten como reyes, algo que debió hacer España con países de Latinoamérica.
#45 "los monarcas ingleses habrán favorecido enormemente a las colonias de Australia, Canadá y Nueva Zelanda para que les acepten como reyes,"
Pues sí, los monarcas ingleses favorecieron a sus colonos pero parece que no a los nativos de esas tierras, piensa que en esos países los nativos originarios están en minoría, la mayor parte de sus habitantes tiene sangre "inglesa", como ejemplo en “Nueva Zelanda en el censo de población de 2006, 67,6 % de los encuestados se…   » ver todo el comentario
#97 EEUU no forma parte del Reino de Inglaterra y tiene las mismas características que esos países que he puesto como ejemplo. Y he puesto como ejemplo a esos países porque son ricos y avanzados, pero hay más países que forman parte del Reino de Inglaterra y son más pobres.

Efectivamente, la cultura y el idioma de Australia, Nueva Zelanda y gran parte de Canadá son ingleses, pero relación no implica causalidad. Todo eso lo tienen los países de Latinoamérica y ninguno forma parte del reino de España.
#22 No son igual en todo, la gran diferencia es que allí la mayoría les quiere mantener, mientras que aquí la mayoría aboliría la monarquía.
#65 muchos si, mayoría ni de coña. No confundamos.
#76 Mayoría, ya lo dijo Suarez, "no lo preguntamos porque perdíamos". Del mismo modo que ya no preguntan sobre la monarquía en el CIS.
#77 en el 77, ojo. No puedes irte a tiempos de Alfonso xii? O mejor Carlos I?
#79 Hostia, la única vez que se ha votado en democracia, y por la que legitiman los monárquicos al rey. Porque metieron a la monarquía en el pack o vuelta a la dictadura, así lograron que les dieran el visto bueno, sin posibilidad de votar que tipo de sistema de gobierno se quería. Y la no inclusión de preguntas sobre la monarquía es de este año, mira si es actual.
#81 Oye, no marees la perdiz, da datos sobre esa supuesta mayoría.
#82 El hecho de que no quieran ni preguntar, es la respuesta evidente.
#82 a los reyes de España los quieren en las mismas CCAA en las que se sienten 100% españoles. En Euskadi no les quiere ni el 25% y en Catalunya ni siquiera 1/3 de los votantes de PPSOE+Cuñagramos (el 90% de los catalanes quieren una república).

ctxt.es/es/20180725/Politica/20983/electomania-encuesta-ctxt-monarquia cc
#22 leti eres tu?..
#17 es un comentario tan ingenuo que hasta da lástima.
#17 Las prebendas de unos y otros estan a un nivel parecido
#17 El palacio real se puede visitar en parte, muchas cosas salvo la zona privada y salas cerradas al público. Yo he estado en una parte cerrada al público, y sí, sigue habiendo un montón de cosas de valor, pero en exposición se ven muchos tesoros también.
#17 el palacio real se puede visitar cuando quieras otra cosa es la zarzuela.... Si es que en españa. Pidiendo. La. República porque es ms barata dixe mucho de nuestro nivel como sociedad
#8 Si no sale una cosa, sale otra. Allí seguramente esta bañado en oro hasta la cadena del water.
#8 estarás de broma...
#4 Quizás el problema sea que pida austeridad cuando a ella y su familia esa austeridad no le va a tocar vivirla directamente.
A la casa real española le ha pasado factura la crisis, sin embargo, en el plano económico siguen igual o mejor que antes.
#11 ojo, que la monarquía de UK ha vendido propiedades y pagado impuestos para apretarse el cinturón. Evidentemente hay un escalón, pero no se parecen en eso a la de aquí.
#93 Más se lo va a tener que apretar cuando la reina se quede sin las ayudas al campo de la UE, que creo que es la que más recibe por lo menos en UK.
#4 A cierta izquierda, a la más pobre intelectualmente y por desgracia dominante hoy en dia, lo que le importa son los símbolos, no los problemas reales
#26 La monarquía es un símbolo en sí mismo, ¿no?
#26 la monarquía es un problema real, doblemente
#47 Define “problema real”. Para mí es el paro o la delincuencia. Que quiten al rey y pongan un presidente de la república que hace lo mismo (nada), está muy abajo en mis prioridades. Simplemente me reconfortaría saber que a uno le han votado.
#26 Dijo el usuario con una bandera de avatar :roll:
#4 tu también pareces tener 2 siglos y ya ves...
#4 Mantener esa cosa cuesta mucho, la versión borbónica de usar palacios y coches de lujo para cargar sus gastos a patrimonio
#4 pues a mí al contrario que a ti se me ha ocurrido leer el artículo y dice que el piano es de 1856, así que es obvio que no lo compró ella ni se le acusa de tal cosa, se le acusa de exponerlo mientras pide austeridad
#4 El problema de la monarquía no reside exclusivamente en sus gastos de superlujo y superfluos, si no de como se concibe y organiza un estado. Por eso considero que tener una república es la opción más democrática. Pues si ves que tus representantes estan malgastando el dinero o exigiendote austeridad mientras ellos derrochan puedes cambiar el rumbo a golpe de voto si molesa a un porcentaje del electorado, mientras que los monarcas se la suda completamente pues su cargo no está en peligro salvo que el país por completo lo este. Obviamente, que tener república no es perfecto, se pueden cometer errores eligiendo representantes populistas, tiranos... pero al menos nos deja elegir.
#4 No solo eso, con panes de oro se puede cubrir un piano por 200€.
www.barna-art.com/metales-en-lamina-pan-de-oro-plata-cobre-para-dorar
¿El problema es el piano? ¿de verdad?
#5 No, pero para hacer agitprop es la excusa perfecta.
#5. Si de ese piano bañado en oro dependiera todo lo demás... no habría piano. El arte es caro, el arte bañado en oro es aún más caro. Digamos que tenemos suerte de poder ver un piano bañado en oro ya que alguién pudo costearlo en algún momento de su vida encargándole el trabajo a otros y pagando por él. Personalmente prefiero la madera tratada (y en determinados casos las carcasas de plástico) pero espero que ese piano al menos suene tan bien como luce.
#25 Lo costearon en tiempos de Dickens, del colonialismo... Yo me preguntaría más bien a expensas de quién lo costearon.
#25 Cubierto de oro no es bañado en oro. Para eso se usan panes de oro y es de lo más barato que hay. Cubrir un piano te sale por 200€.
#106. Era una expresión muy libre por mi parte.
(CC #25)
#5 no, el piano es solamente la expresión visual del problema; pero hace falta perspicacia para darse cuenta.
No me puedo imaginar siquiera que desde esa imagen haya mandado mensajes de buenas navidades, buenos deseos, buenos años nuevos, etc. a personas de todo el mundo, haciendo hincapié en los pobres y desposeídos. Espero que no.
Pero el piano de quien es?
#9 La reina también tuvo sus defensores, que sostuvieron que el piano técnicamente pertenece a todos los británicos.
El que no se consuela es porque no quiere.
#74 Por eso lo decia, es absurdo, es patrimonio.
Reptilianos hijosdeputa
Ahora resulta que la tecnica de los panes de oro es ultraexclusiva de la realeza.

En cualquier retablo de iglesia de pueblo se pueden ver piezas 10 veces mas grandes que ese piano doradas con esa técnica.

Y nadie lo llama "retablo cubierto de oro"

Sensacionalista no, lo siguiente.
#12 Para mi, parte del problema no es que sea madera pintada de dorado, sino que quiera demostrar lujos ostentosos combinados de bonitos deseos para los más necesitados, eso y que provenga de una señora que practicamente nunca ha trabajado en su vida y que haciendo a un lado el supuesto piano pintado, si vive de lujos ostentosos.
#14 A mí la monarquía me la pela. Que se digan gilipolleces no.
#14 Si Australia, Canadá y Nueva Zelanda la aceptan como reina, algo habrá hecho.
#39 la razón no es que sus antepasados invadieron esos territorios?
#49 Eso no les garantiza el reinado a día de hoy.
#39 ¿Nacer del chocho de su reina madre?
#75 Como los hijos de Bill Gates.

Pero, ojalá España estuviera tan avanzada como lo están en este momento Australia o Canadá.
#84 Si vieras el programa de camioneros australianos, no opinarías lo mismo.
#86 imagina como seran los patrios que ni se atreven a grabarles para hacer un programa xD
Podía ser peor y haber puesto a Elton John a tocar Dont go breaking my heart
#15 Sí, yo también estaba pensando que era un piano perfecto para Elton John xD
#15 Pues esa me gusta. La que no soporto es la de "Candle in the wind".
Joder,el piano , la mesa, la chimenea,las sillas el arbol..........
¿¿"Sala blanca de dibujar"?? ¿Pero qué nivel de inglés tienen los que escribieron la noticia? ¿"Medio-alto"?

"Drawing room" se traduce como "salita de estar", "saloncito", etc. Viene de withdraw, "retirarse".

Ya puestos a traducir macarrónicamente, no es un piano dorado. Es un lento dorado , o un llano dorado.
Puta oligarca...
Inutil, carallo
#28 Envidia ós ingleses.
#46 tes razón estamos nos mais exprimidos. Que efectivos son os borbons
#61 A culpa do que nos rouban os do Pp non é dos Reices, a culpa é de quen lles vota. E nos estamos máis exprimidos polo que nos rouban os políticos.
#62 cando tes razón tes razón
Si a estas alturas necesitamos un piano hortera para darnos cuenta de que la monarquía apesta, es que no hemos salido de la cueva todavía.
Igual es falso
#32 Que lo muerda a ver si se dobla, como las monedas :-D
Para quienes les interese la historia el piano en cuestión es un S&P Wears Gran Piano. Lo encargó la Reina Victoria (tratará abuela de la reina Isabel) en 1856 , se encuentra en Buckingham Palace y forma parte del Royal Collection Trust
#35 S&P = Standard & Poor's xD
El piano no es de oro, sólo lleva pan de oro, y el total en el piano será una miseria de peso en oro. Es ostentoso, pero no mucho más que un iphone dorado.
#51 Hombre, digo yo que un piano costará más que un iphone. Incluso sin llevar pan de oro.
#80 Depende del piano.
#80 Costara mucho, pero por antiguo.
Érase una viejecita
Sin nadita que comer
Sino carnes, frutas, dulces,
Tortas, huevos, pan y pez

Bebía caldo, chocolate,
Leche, vino, té y café,
Y la pobre no encontraba
Qué comer ni qué beber.

Y esta vieja no tenía
Ni un ranchito en que vivir
Fuera de una casa grande
Con su huerta y su jardín

Nadie, nadie la cuidaba
Sino Andrés y Juan y Gil
Y ocho criados y dos pajes
De librea y corbatín

Nunca tuvo en qué sentarse
Sino sillas y sofás
Con banquitos y cojines
Y resorte al…   » ver todo el comentario
Ah, pero no todos tenéis un piano de oro en la sala de dibujos? Pobres
#69 Yo, en la sala de estar, tengo una bandeja dorada para desgastar "LA montaña" de droga que ocupa la mesa redonda gigante de cristal. ¿Para qué ostias quiero un piano dorado?. :troll:
#89 para mancharlo de sangre cuando la coca pica.
#69 No es de oro (es pan de oro) y no es una sala de dibujos.
Trolleando a nivel monárquico. Casi tan acertado como el discurso del preparao después del 1 de Octubre en celtiberia del noroeste. Ese fue histórico, yo sentí el escupitajo a través de la pantalla, cine 4D estilo Borbónico
Que lo vendan, así solucionan los problemas sociales del país. :palm:
La razón que esgrimen sus "defensores", creo que es otro "error de traducción" del artículo", o una coña:

"son propiedad pública que la monarquía toma prestada indefinidamente"
Por alguna extraña razón esta clase de noticias me dan ganas de mear.
Pues es una horterada. Un piano negro le da estilo y belleza.
God said the Queen, cause she's got a lot of money ...
«12

menéame