Hace 13 años | Por JuanRonline a jaumeestruch.com
Publicado hace 13 años por JuanRonline a jaumeestruch.com

Dirigido a todos los diseñadores gráficos y web. ¿No os ha pasado que un cliente os pide imposibles como crear un logo en media hora (y barato) y que además funcione, un cartel para YA o similares?

Comentarios

D

#1 La culpa la tienen las peliculas:

La gente se cree que de una foto cualquiera se puede hacer zoom y ver la marca de calzoncillos que llevan, todo ello magicamente se despixela y se reconstruye cada vez que hacemos zoom.

D

#12, es que en CSI hacen las fotos con las magníficas cámaras vectoriales de última generación. Zoom infinito

kraz

#12 pues si Google maps puede, ya me dirás por qué tu no.

D

#1 Mucho photoshop y poca ortografía.

D

#8 Pues yo te hago un youtube para el viernes. Son 400 mil millones de euros.

mando

Qué daño ha hecho CSI

t

#5 En CSI hacen los Flyers con una interfaz gráfica en visual basic. Y furcias

K

La versión para programadores tendría opciones como esta:

- Adivinar requisitos
- Diseñar, programar y probar aplicación gigantesca en un mes
- Resolver cualquier incidencia con la frase "Esto no funciona" como única información
- Implementar en aplicación existente "esto que se me ha ocurrido" ipso-facto y gratis

...y seguro que podéis proponer más.

D

#28 Je, mi sueño sería un photoshop con línea de comandos, al estilo de autocad (Por cierto, en la versión para Mac de Autocad 2011 se puede usar la barra espaciadora como encuadre y la paleta de capas es parecida a la del photoshop) ya podría Adobe copiar la línea de comandos a Autocad. Eso sí que seria la caña.
"new layer"
"brush 25"

thalonius

#31 Están los maravillosos atajos de teclado, que quizá no llegan a niveles tan profundos como el grosor de la brocha (a lo mejor se puede programar...) pero sí que sirve para todas las tareas básicas.

Al final uno está con la mano derecha con el lápiz de la tableta, y la izquierda con los deditos en posición de comandos lol. L! ALT! SHIFT+F5! CTRL+D! M! B! SHIF+COMANDO+0!

Y ahí tenemos un polígono al que le hemos restado un cachito, relleno de color y un trazo de pincel limitado por el borde de una selección rectangular. Todo ello subido a la capa superior. lol

D

#45 Hombre, a falta de pan, buenas son tortas... Desde luego que son indispensables los atajos de teclado. Ahorran muchísimo tiempo. Pero te imaginas poder invocar los filtros en una línea de comandos? (filter gaussianblur). Eso ya sería la perfección...

D

#31 #46 Gimp e ImageMagick permiten eso y mucho más .

D

#47 Interesante...seguiré probando...

D

ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR
Ha surgido un problema inesperado que impide que el servidor pueda llevar a cabo la solicitud.


Pues no, yo como cliente no me lo imagino exactamente así lol

JuanRonline

#6 Supongo que el efecto meneame lol

1

vaya!! tu versión no tiene la opción "PONER EL LOGOTIPO Y LA FOTO DEL DIRECTOR MUCHO MAS GRANDE"!!!

D

#18 En el caso de los arquitectos de sistemas es: "tú ve diseñando el sistema..." ya pero es que no me has dicho cuantos usuarios si es java si es C, usamos apache o un webservice?, tiene BBDD? vamos que montes algo que dentro de un mes cuando hayas comprado y cableado unas maquinas, instalado Solaris y apache + weblogic y un SPARC para Oracle 10g, te dicen, oye que lo queremos en Windows con ISS y con MySQL...

D

#24 Ya tio, se piensan que programar y diseñar es como coger un lapiz y un papel, que el php/asp, las consultas a la base y todo lo demas no existe.

jacm

#24 vaya, ¿ya no estas en esa empresa? Pues no me extrañaría que fuera alguna de las que tenemos nosotros de clientes.

k

También es el mismo photoshop que se imaginan los jefes

Wir0s

Mas razón que un santo...

Lo de "arreglar" fotos con mas grano que una playa, sin luz, etc... Es todo un clásico, y se sorprenden cuando les dices que la foto es infumable.

A

En un cliente, típico almacén con comerciales y catálogo de artículos, tenemos un programa que, la verdad, hace de todo. Entre todas esas cosas, está el catálogo, para lo cual, usan Photoshop. Son 4 o 5 personas en el "departamento de diseño", lo pongo entre comillas por muuuuchas razones, aunque sólo comentaré un par de ellas.

En un momento del análisis, estuvimos vaaarias horas hablando sobre el tamaño de las fotos, que realmente a mi me daba igual, ya que el programa aún no estaba hecho y yo podía adecuarme a cualquier tamaño y la foto no se vería distorsionada, obviamente, aunque el cliente no lo entendía y seguía preguntándome cual me venía mejor. Después de acordar un tamaño, al día siguiente el cliente me llamó porque lo había pensado mejor, y que ese tamaño no le valía. Tras algunas horas más explicándole otra vez que a mi me daba igual, que el que el quisiera, me dijo que "10 x 5 cuadritos" ¿?. Como yo no me dedico a ello, le pregunté a un compañero si había algún "estándar" en Photoshop al que se le pudiera llamar "cuadritos". Obviamente, no.

Si estáis pensando en los cuadritos de una libreta de papel, habéis acertado!!. Sin contar con que tampoco sabes con que programa imprimió la foto para contar los cuadritos, a no ser que los esté contanto en el monitor, lo cual sería casi peor, deberían saber de resoluciones y tal trabajando con fotos...

Por último llegó la extensión. Después de aconsejarle PNG, me llamó para que le instalaráramos "el PNG en el Photoshop", que lo tenía.

Lo gracioso es que sólo se dedican a usar el Photoshop, incluso la dueña es lo único que hace. No entiendo como pueden sacar alguna foto, ni facturar algo.

Y me dejo muchas otras sin contar.

hamahiru

Consejo: Si el cliente pretende que uses una imagen de istockphoto con una resolución de mierda y que le quites la marca de agua porque la buena no es gratis, es una pista de que muy bien no te va a pagar.

Irrelevanterrimo

Programas que mi empresa está desarrollando para simplificar este mundillo:

-WordToJava (c)
Para que los Analistas Funcionales puedan desprenderse de esos molestos y preguntones programadores. Los cuales no hacen sino enredar fastidiosamente la obra creadora de esa mente superior

-BrainToWord (c)
Para aquellos empresarios que no tienen ganas de contar como funciona su cabecita a cuatro ineptos que tan solo piensan en como hacer las cosas más complicadas y por tanto más caras cuando está claro que hacer la Rembolicación de una Factura prorrateada del modelo 400A basado en un standard de 1984 es algo que un mono sabría hacer en diez minutos

Y el producto estrella:

-PhisicalPaperToPhotoShop (c)
Para que una idea original creada en el momento preclaro del tránsito de pensamiento entre sueño-sueño/cagada-cagada que has reflejado en un papel a mano alzada se quede perfectamente presentada en una imagen 3D libre de ComicSans.

AgD

¿Que versión es esa? Yo tengo el Photoshop CS69 y no me viene esa opción.

Llorenç_Servera

A un profesor mio le pidió un cliente: hazme algo sencillito, así, como el Google.

Soiber

Vendo OPEL Corsa.

A

A mí me gusta más el
"tenemos 1 día y no hay presupuesto, pero quiero algo muy viral"

aurum

Me he sentido totalmente identificado. Curro en el departamento gráfico de una imprenta, y la gente, por saltarse el paso de los diseñadores gráficos te exige lo que dice el encabezamiento: un logo rápido, bueno, bonito y barato. Y, por supuesto, que les desarrolles la imagen corporativa y que lo tengas todo impreso para las cinco de la tarde, que pasarán a recogerlo. A uno ya le tuve que decir que si encontraba en la imprenta el botón mágico que hacía todas esas cosas en una mañana, que me lo dijera...

j

Falta el bot'on de "Agregar OVNI"

Itilvte

esto me resulta demasiado familiar, voy a vomitar...

VV_ECO

jajajajaja

vagamundo_returns

Erronea: Falta el botón "Esto lo haces en cinco minutos"

D

Esto pasa en cualquier rama de la informática en IT. El cliente en los mundos de Yupi, la realidad , bien jodida.

j

Y d¡a todos los que os han hecho estas extrañas proposiciones de trabajo.¿Cuantos habeis dicho no?

PussyLover

ERROR 500: ERROR INTERNO DEL SERVIDOR
Ha surgido un problema inesperado que impide que el servidor pueda llevar a cabo la solicitud.

eddard

Esto se puede generalizar a herramientas de programación y desarrollo web, no es sólo aplicable al photoshop...

D

También está por ahí el típico listillo que asegura fehacientemente que copiando el código fuente de páginas montadas en un LAMP y cambiando un par de cosas, le van a funcionar igual a él.

r

creo que yo supero a cualquier bizarrada:

Cuando trabajaba de diseñador gráfico, justamente me bajé el trailer de buscando a Nemo, que aún no se había estrenado
Mi jefe me dijo si yo sabía hacer eso, le dije que no, que se usa usando programas de animación 3d, como maya o max, y no tienen nada que ver con photoshop
Me dijo que le daba igual, que si era diseñador, tenía que aprender a hacer peliculas como buscando a nemo o la de sherck, que para eso me pagaba (600 euros)

D

A mi me jode que cuando lo usas con el jdownloader peta

m

Otra tontería en portada, y ya van...

D

Esto es aplicable a otras ramas de la informatica.

Merkstw

Me siento plenamente identificado con esa imagen

systembd

Errónea . Muchas de esas opciones cuentan con "..." al final, indicando que tienen una ventana adicional para definir propiedades. Eso es demasiado para la mayoría de los clientes (que piensan que toda la información de sus proyectos es "obvia").