Hace 15 años | Por andresrguez a jjoo.marca.com
Publicado hace 15 años por andresrguez a jjoo.marca.com

El estadounidense Michael Phelps batió el récord olímpico de los 400 metros estilos en su primera aparición en el 'Cubo de agua', con un tiempo de 4:07.82 y nadó por debajo de la mejor marca mundial durante la primera mitad de la prueba. Phelps hizo un registro de 4:07.82 para rebajar su propio récord vigente desde Atenas 2004 en 4:08.26. El del mundo lo tiene en 4:05.25 y todo apunta a que el domingo lo batirá en la final de esta distancia.

Comentarios

andresrguez

#8 Esta noticia se envía, porque es su primera aparición y ya ha conseguido un récord, que debe de ser algo que pasa muy muy pocas veces.

D

Es una sardina, es un delfin. Es Aquaman!!!!

m

Parece mentira que nadie se haya dado cuenta después de casi 4 de que la noticia es erronea.
Phelps no ha nadado ni nadará 400 libres, cuyo record, por cierto está en poder de Ian Thorpe, Phelps ha nadado el 400 estilos.

m

#19 Tienes razon. Lo que mas me sorprende es que en otros periodicos tambien pone 400 libre. Y es un fallo bastante gordo porque un 400 libres en ese tiempo no es logico, ya que se hacen menos de 50 segundos en las de 100.

m

Exacto, el titular está mal, era el 400 estilos.

Por otra parte este hombre es un absoluto crack, y en efecto ha dado la sensación de bajar el ritmo. ¡Y lo que queda por ver!

LadyMarian

#5 Con todos mis respetos y admiracion por Phelps, si las tecnicas de entrenamiento de este hombre fueran iguales a las de Spitz podriamos hablar asi, pero los tiempos (de vida), las tecnicas y muchas otras cosas han cambiado demasiado como para poder compararlos.

#8 Por favor, no empecemos, que se supone que los JJOO equivalen a una tregua total.

andresrguez

Esto no es un hombre, es un superhombre.

temu

#5 nunca seran olvidadas. Alguien ha olvidado a Carl Lewis??

x

Como se nota la vida de recluido que les hacen tener

javienci

Y acaba sólo de empezar...

andresrguez

#4 Si sigue así, lo de las medallas de Mark Spitz, quedarán olvidadas...

temu

#23 La Alemania del 36 era una alemania democratica donde Hitler gano en las urnas. Fue algo despues de las olimipiadas cuando paso lo que paso.

C

Lo que a mi mas me ha impresionado (he visto la prueba) es que durante la mitad del recorrido iba por delante de su propio record del mundo y a tres o cuatro cuerpos del segundo, y realmente dio la impresion de que bajaba el ritmo porque solo se estaba clasificando.

Guillermo

#12 precisamente Carl Lewis decía que las marcas se olvidan pero las medallas perduran.

c

#13 Mark Spitz no tenía a un rival como Thorpe o van den Hoogenband ni de lejos, con varias medallas de oro olímpicas cada uno, que fueron los que quedaron delante de Phelps en los 200 libres. O como Ian Crocker, recordman mundial, al que si que ganó Phelps. Y en la época de Spitz, los 70 u 80, el dominio del equipo de estados unidos era casi insultante. Y en cambio, en el 2004, el equipo sudafricano era un equipazo.

Quien tenía ventaja por los métodos de entrenamiento es precisamente Mark Spitz o cualquier otro americano de aquella época. Que de aquella, los trials americanos eran casi como el ensayo general de los juegos olímpicos.

Caso aparte es lo de las marcas, que por supuesto que Phelps tiene muchas mejores marcas que Spitz, incluso tendrá mejor marca en mariposa que lo que hacia Spitz en libres. Pero eso si que se debe a lo de los entrenamientos, los bañadores, las piscianas... y que el género humano va mejorando con el tiempo

repapaz

Y todo esto sin su superbañador. Este hombre es impresionante.

c

Lo he visto nadar. Este tio, sencillamente, es un genio, un ser de dibujos animados. Parecia que, mientras los otros nadadores iban al 100%, el iba al 50%

rockandroll

A por los 8 oros va, es increíble, los consiga o no que aspire a eso

LadyMarian

#31 Ya he dicho que no quito meritos a Phelp ni a Thorpe ni al holandes, pero no creo que las hazañas de Spitz se vayan a olvidar porque Phelp las mejore. Son dos momentos unicos en la historia cada uno en su tiempo.

D

#1 Un delfín.

notemeneas

#12 ¿A quién?

D

#23 Que manera de mezclar churras con merinas.
Estamos hablando de DEPORTE con mayusculas. ¿Donde has visto la etiqueta politica?

D

#17 Puto Crack! lol

m

#25, es imposible ir a menos de 50 en cada 100 durante los 400 libres, pero vamos, que 4:07 en 400 libres lo hacen los infantiles españoles

D

La noticia es erronea. En España hay un puñado de gente que hace mejor que eso en 400 m libres.

D

#24. Que, pasados los juegos asi de repente se le ocurrio la idea al Adolfo de invadir Europa no?

C

#16 la movida es que haciendolo, batio el RO

D

#15 No es para menos. Le quedan unas cuantas pruebas en los próximos días.

c

#32 Y yo no he dicho que se tengan que olvidar. Eras tú la que decías que no se puede comparar a Phelps con Spitz porque los métodos de entrenamiento son mejores ahora. Precisamente por esa razón, Phelps en la actualidad tuvo rivales como el holandés van de Hoggenband o los sudafricanos como Schoeman y compañía. ¿Por qué? Porque las técnicas que en los años 70 eran exclusivas de las universidades americanas, ahora pueden ser estudiadas en cualquier lugar. Y por la globalización, es mucho más accesible para algún extranjero el poder ir becado a alguna universidad americana potente.Cuando antes la alta competición estaba copada casi en exclusiva por los americanos y algún austrliano, ahora hay muchos más posibles rivales producto de esa "globalización de métodos de entrenamiento", sudafricanos, holandeses, franceses, croatas... En la actualidad hay muchísima más competencia que hace 30 años. Por lo menos mucho más fácil que hace 30 años.Sólo digo que en el caso de que alguno tuviera ventaja por ese tema sería Spitz, pero nunca Phelps.

f

pues este no se lo merece demasiado, todo el trabajo gordo fue el ultimo nadador, en el Step de Phelps creo que qdo 4, y el ultimo nadador remonto a francia brutalmente.

c

#35 ¿Hay que joderse, encima que quieres, que bata el record de 100m libres en la primera posta del 4x100? Para empezar fue segundo en su posta, haciendo tiempo de record del mundo, sacándole 4 décimas al francés Levaux, cuando la diferencia final fue de 3 centésimas a favor de los USA respecto de Francia. Que el mejor relevista fue Lezak no queda duda ninguna, haciendo el mejor tiempo de la historia y remontandole 6 decimas al recordman mundial. Pero que yo sepa, el revelo lo nadan 4 tios, no uno. Y dan cuatro medallas, una para cada uno, no le dan cuatro medallas al mejor.

Findeton

No me interesan los JJOO celebrados en el 36 por los nazis. Y por los mismos motivos, no me interesan los JJOO de 2008.

D

¿Se van a mandar todas las medallas de oro?