Hace 3 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a elpais.com

Pfizer y BioNTech tienen previsto fabricar 2.000 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, la primera aprobada para su uso en la Unión Europea, en lugar de los 1.300 inicialmente previstos para este año, según ha anunciado BioNTech en un comunicado horas antes de una reunión prevista entre el Gobierno alemán y los fabricantes de las vacunas.

Comentarios

D

#3 O no... a lo mejor Astrazeneca va y dice "las mías ya no corren prisa, que tenéis las de Pfizer". Y como esas vacunas ya están pagadas...

D

#3 Al contrario, les solventamos la papeleta. Lo que hay que hacer es lo que hay que hacer sin paños calientes. Y dejar de depender en sectores estratégicos de tiranos.

E

#3 va a ser que no porque el contrato con Astra Zeneca esta cerrado, por eso les da igual no entregar las cantidades fijadas ahora.

bubiba

#24 tratar mal a un mercado de casi 500 millones de personas con buen nivel adquisitivo no me parece buena estrategia a largo plazo

E

#72 Las farmaceuticas no tienen que tratar bien o mal a los mercados, disponen de las patentes para controlar el mercado e imponerle sus condiciones.

En este caso, dada la urgencia, si existen diferentes vacunas en el mercado, pero lo normal es que una farmaceútica patente el desarrollo de un medicamento o vacuna y controle tantos los precios como su distribución.

rayfth

#75 Y siempre queda cambiar la ley, follarte la patente y hacerla publica. Cuando se lo hagan a una veras como se ponen firmes todas.

E

#84 Esperate sentado a que la neoliberal Unión Europea quite el sistema de patentes que asegura los chiringuitos a los lobbies que les controlan.

rayfth

#85 Si eso si

c

#75 Las patentes las conceden las administraciones. Igual que se dan, se quitan.

Jangsun

#24 Si incumplen los plazos del contrato se les debería poder cancelar. Yo no he firmado jamás un suministro que no lleve cláusulas de penalizaciones por retrasos y la capacidad de resolver el contrato a partir de ciertos niveles de incumplimiento. Otra cosa es que la UE no quiera resolver el contrato, pero igual si encuentra otro suministrador que le dé las vacunas antes no se lo piensan.

vinola

#3 No nos olvidemos que se han dado cuenta de que se pueden sacar 6 dosis en lugar de 5 sin hacer cambiado nada, salvo que el que use la vacuna tiene que usar unas jeringas específica. Ya salió a portada aquí.

D

#10 No se que clase de psicopatas desean eso, pero creo que hasta el más loco de todos se debe estar muriendo de ganas de poder hacer vida medio-normal.

Z

#23 Obviamente es un objetivo muy ambicioso. Pero es que ahí está la gracia. Ponerse objetivos sencillos en una situación así no sirve de mucho. Se hará lo que se pueda.

Sin embargo, aunque no se logre y se llegue a un 40-50% de la población, sería un buen balon de oxigeno a la economía y salud mental de la población. Con el 40-50% de personas de más riesgo vacunadas, más los cientos de miles inmunes por que se han contagiado, creo que se podrá hacer vida bastante normal sin que el sistema sanitario se sature.

Eso si las vacunas cumplen la inmunidad anunciada, claro...

tdgwho

#39 Mentir a la población por marcarse un objetivo difícil es ambicioso?

Sería otra más de las mentiras del gobierno

tdgwho

#58 Sánchez podría haber sido crítico y hacer la misma suma que yo y no prometer un 70% de vacunados en verano.

Z

#64 Pero es que no ha prometido nada. Han declarado que el objetivo es ese y, quizás, han prometido hacer todo lo que puedan para conseguirlo (tampoco me he estudiado sus declaraciones como un maníaco).

tdgwho

#67 jajaja vale vale entonces solo han marcado un objetivo, como el de quitar la ley mordaza no?

tdgwho

#88 #67 https://www.lavanguardia.com/vida/20201204/49866224375/coronavirus-sanchez-preve-junio-vacunados-20-millones-espanoles.html

aqui preveia que fuesen 20 millones en junio, es decir, de enero a junio se iban a vacunar 20 millones, y "en verano" es decir, en 2 meses (julio y agosto) se van a vacunar 15 millones mas?

Prefiero que me digan "en diciembre estaremos todos vacunados" que es un objetivo realista, muy facilmente alcanzable que andar con trilerismos de si el verano es en julio, o a mediados de septiembre para que cuadren las cifras.

Y también digo, esos 65,8 millones de dosis, es con una efectividad del 100%, la realidad es que las propias farmaceuticas dicen que es del 90%, así que mínimo para inmunizar al 70% necesitamos 73 millones de dosis inyectadas. Asumiendo que es del 90%. Pero sanchez dijo "vacunados" que si usamos el lenguaje tramposo, no es "inmunizados" (aunque yo entiendo que si alguien está vacunado, es que está inmunizado, no vale con pinchar solo) Asi que si solo es "pinchados" no entra en juego la eficacia.

v

#23 No es antes del verano sino durante el verano. Y eso es hasta septiembre. Ademas, también te olvida que un 10% de la población que ya lo ha pasado que no se va a vacunar hasta el final y un 15% de menores de 18 años que tampoco se van a vacunar de momento porque nok están aprobadas la svacuna spara menores.

tdgwho

#59 si te digo que en verano tendrás listo el proyecto, es antes de verano.

Sánchez dijo "70% de vacunados" puedes dar todas las vueltas que quieras

v

#61 No, si por ejemplo alguien dice que algo llegará en 2021, en un 99% de los casos todo el mundo entiende que es a lo largo del año y antes de que empiece. Si Apple dice el nuevo iPhone llegará en 2021 la gente no espera que este el 1 de enero.

A mi me da igual lo que haya dicho, lo me importa es que haya inmunidad de rebaño y podamos ir sus mascarilla y se quiten restricciones. Que haya memos muertes, que le economía mejore, que haya menos gente en paro, etc

D

#47 Pues no sé, si una cosa me ha demostrado la vida. Es que los planes suelen incumplirse por cualquier anomalía o fallo en el escalafón.

Y que si tenemos una persona y hace 8. Poner, 2 no significa hacer siempre 16.

Yonny

#54

Tienes razón, siempre hay accidentes, pero en todo caso tanto europa como el gobierno español deben planificar en base a una situación de normalidad.

Ovlak

#17 No es una campaña totalmente inviable (siempre y cuando lleguen las dosis). Por poner un ejemplo, este año se han administrado casi 900k dosis de la antigripal en Galicia en algo más de 2 meses. Eso es una cobertura del 30% de la población con un esfuerzo digamos que ordinario (se hace todos los años). Haciendo un esfuerzo algo más extraordinario no veo por qué no se va a poder tener vacunada a un 70% de la población en verano.
CC/ #19

D

#30 Yo, no estoy apostando a que no sea inviable vacunar a la gente.

Perfectamente con coordinación y vacunas se pueden vacunar a un ritmo de 100 dosis/sanitario*Jornada e incluso mucho más... Y poner vacunas lo puede hacer todo el cuerpo sanitario, veterinarios e incluso algún que otro profesional como odontólogos.

Lo que soy exceptico, es ante la fabricación y suministro de vacunas. Para que sean a buen ritmo y no haga de factor limitante de la vacunación.

n

#19 Pero por mucho que compres lo tienen que hacer efectivos los gobiernos y administraciones de los países europeos.

s

#19 señalar que es 70% de los adultos. si 9M son menores de 18 años, salen unos 26,6M de personas vacunadas en españa

ny80

#17 No solo los psicópatas lo desean. También los conspiranoicos, que piensan que la vacuna es mala para la salud, aunque para la población general es solo mala, mientras que para la población de las residencias de ancianos dicen que usan un tipo especial de vacuna que es mortal, para así cargarse a los ancianos

D

Chúpate esa Astra Zeneca!!

Suker

Están demostrando seriedad y buen hacer.

Oniros

#2 Quizas tenga algo que ver la proclama de biden de la ley de guerra para que aumenten el suministro en EEUU y eso nos afecte por sobrantes

qwerty22

#2 #20 yo creo que lo que tiene que ver es el tema de la sexta dosis.

Pfizer nos vendía 5 dosis por vial. Con una sexta no usable para garantizar que había cantidad suficiente por la pérdida de la jeringuilla.

Algunos países empezaron a usar la sexta dosis gracias a jeringuillas especiales. Aunque la sexta dosis no estaba autorizada por la AEM. A petición de esos países la AEM autorizó la sexta dosis.

Pero como ya estaba autorizado. Ahora Pfizer dice que vende viales de 6 dosis y si no aprovechas la sexta es tu problema. Nos vente la misma cantidad que antes pero cobrando un 20% más.

Asi que gracias a la sexta dosis. Pfizer puede vender que nos da nosecuantos millones más dosis. Aunque en de realidad, nos va a dar casi un 20% menos vacunas si las contamos en mililitros.

A

#93 No sé hasta que punto lo que cuentas influye, pero eso no puede explicar los número que indica el artículo totalmente. Contar como seis dosis algo que antes se contaba como cinco es un 20% de aumento. Un aumento de 1300 a 2000 millones es bastante más que un 20%.

h

#2 o quieren contrarestar la oferta rusa

bubiba

#2 me da que biontech sea alemana y socia de Pfiffer en las vacunas y el tirón de orejas de la Merkel ha tenido mucho que ver en tanta seriedad.

n1kon3500

#21 la vacuna China tiene menos eficiencia y es más cara.

Es la que compraron en Ucrania y mira como rabían ahora contra el gobierno pidiendo la misma que el resto de Europa.

s

#25 Fuente?

n1kon3500

#73 precio de la vacuna China.

https://www.scmp.com/news/china/science/article/3098032/coronavirus-chinese-vaccine-giant-quotes-higher-price-doses

Hay un rappel por volumen por eso. Si compras poco 145$ y si compras muchísimo 30$.

s

#83 Y lo que mencionas de Ucrania?

n1kon3500

#86 compra de vacunas chinas por parte de Ucrania

https://www.kyivpost.com/ukraine-politics/ukrainian-firm-to-supply-5-million-doses-of-chinese-covid-19-vaccine.html

Los políticos ucranianos ya han dicho que están estudiando si va haber copago o alguna aportación suplementaria por parte de los ciudadanos

D

#21 La de Oxford es "OTAN" y, sin embargo, ya ves...

D

#34 Que yo sepa, es la vacuna de OXFORD/Astrazeneca. Pero a lo mejor me estoy columpiando.

Por otro lado, si puedo elegir entre una con una fiabilidad de casi el 95% y otra con el 70%, y encima esa cifra no es segura porque en realidad es un 60% pero a un grupo a la que se le puso "mal" fue el que tuvo casi un 90% y al juntar ambos sale ese 70%... qué quieres que te diga...

D

#34 Y añado: Astrazeneca tiene a Cambridge como origen. Porque si nos ponemos así, también hay Astrazeneca Spain... https://www.astrazeneca.es/

D

#38 Si y lo que estoy sugiriendo es que hay una conexión geopolítica tanto de Pfizer como de Astrazeneca. España está en la OTAN.

D

#44 Hombre, también influye el que los fabricantes de dichas vacunas han decidido pasar la certificación europea, mientras que la china, como mínimo, no (me parece que la rusa presentó la solicitud hace poco, pero hablo de oídas). Que luego pasa cualquier cosa y nos quejamos de que no hay controles y no se qué más.

D

#21 Nadie dice que se descartan. Pero el primer paso es que sean evaluadas y controladas por el área sanitaria de la UE, como el resto de vacunas.

D

#41 Bien. ¿Y qué hace que las vacunas rusa o china no sean evaluadas por el área sanitaria UE?

LucasK336

#21 Hasta donde he leido, ni Rusia ni China han presentado sus respectivas vacunas ante la agencia europea del medicamento.

Z

#60 Rusia la presentó la semana pasada. No se cuando se pronuncia la EMA ni por que han tardado tanto...

LucasK336

#65 no lo sabía, gracias por la info.

D

#60 Entonces suponemos que son laboratorios a quienes no les interesa tener una mayor producción ni aumentar su capitalización en mercados occidentales.

aironman

#21 la Rusa y la China no han pasado por el procesado de certificación de la ema. Ni lo han solicitado.

hijomotoss

Contando el culillo o no? De todas formas buena noticia.

sorrillo

#5 La previsión de 1.300 millones sin duda era en base a los viales de 5 dosis. Si eso lo pasamos a 6 dosis, sin cambiar la producción, pasan a ser 1.560 millones de dosis.

Por lo tanto el incremento real parece ser de unas 500 millones de dosis.

Yonny

#11

Cierto, ahora calcumemos para europa

Si han incrementado en 75 millones las dosis que se entregarán en el segundo trimestre para Europa, si sólo fuese por el cambio de 5 a 6 dosis por vial, sería:

x - 5 (dosis por vial)
x+75 (incremento) - 6

6x = 5(x+75)

x= 375 millones de dosis que se entregarían a Europa en el segundo trimestre. 37 millones para España.
Si el aumento de 75 millones fuese por pasar de 5 a 6 dosis.

vinola

#62 Pero da para vacunar a 18.5M de personas (luego hay que descontar políticos, militares, curas, etc)

Yonny

#62
He cometido un fallo.
Serían 375+75 ...
Ya que x es con 5 dosis

qwerty22

#11 no, desde que se aprobó la sexta dosis Pfizer cuenta cada vial como 6 dosis entregadas. Así que aunque se supone que tendremos más dosis. A Pfizer le sale más barato, porque de hecho nos va a entregar menos cantidad de la inicialmente acordada.

sorrillo

#95 Lo relevante es si ese "desde que se aprobó la sexta dosis" es anterior o posterior a la estimación inicial de 1.300 millones de dosis.

qwerty22

#97 No es una estimación, es un compromiso por contrato. Y el contrato habla de dosis no de mililitros. Aprobar la sexta dosis ha servido para tener dosis más rápido, pero no ha servido para tener más vacunas y colateralmente ha logrado que las farmacéuticas ganen más pasta.

sorrillo

#99 No es una estimación, es un compromiso por contrato.

Claro que es una estimación.

De la entradilla: Pfizer y BioNTech tienen previsto fabricar [...] en lugar de los 1.300 inicialmente previstos para este año


Aprobar la sexta dosis ha servido para tener dosis más rápido

Aprobar la sexta dosis ha permitido a la empresa aumentar sus estimaciones de producción. Por que las dosis que creían no poder vender, la sexta dosis, inicialmente no la incluyeron en el recuento de dosis que iban a producirse.

Jangsun

#11 A mí que no se sepa cuántas dosis van en un vial ya me inspira desconfianza para empezar, en los de la farmacéutica y en los gestores públicos.

sorrillo

#96 Se sabe perfectamente cuantas dosis van y se sabe perfectamente cuantas es viable extraer con jeringuillas tradicionales y cuantas es viable extraer con jeringuillas especiales.

Jangsun

#98 No me digas. Pues hace poco contaban en los telediarios lo de la 6a dosis como si hubiera sido un descubrimiento y no se supiera desde el principio en qué formato la iban a suministrar. Si la famosa jeringuilla es complicada de conseguir, ¿por qué demonios envasan así? y si es fácil de conseguir la dichosa jeringuilla, ¿por qué no se gestionó pedirlas a tiempo para no estar haciendo el ganso? ¿Por qué se programan 5 vacunaciones por vial y luego dicen que les sobran dosis y se las andan poniendo al primero que pasa?

sorrillo

#100 Ellos tendrán sus razones internas para usar esos viales. Siendo conscientes de las limitaciones ante las jeringuillas tradicionales inicialmente decidieron no contar la dosis que tradicionalmente no se podía extraer.

Posiblemente viendo como se generalizaba suficiente el uso de jeringuillas especiales se vieron con la capacidad de poder contarla, de dejar de "regalarla" a aquellos que tenían esas jeringuillas para exigir ese requisito y venderlas de forma íntegra.

O

#5 Que no me entere yo que ese cullillo pasa hambre.

hijomotoss

#16 los que no pasaran hambre seran las farmaceuticas.

gale

Bien por Pfizer.
Realmente nos interesaba que fuese rápido la de AstraZeneca, porque no necesita neveras especiales y el transporte y conservación son más sencillos. Podria ponerse prácticamente en cualquier sitio.

Z

#13 #15 Es que por las pruebas hechas y los resultados que está mostrando, la de Pfizer-BioNTech parece bastante más fiable.

Una parte de mi (muy pequeña, lo prometo) desea que la de AstraZeneca sea un fiasco y le rebiente en los morros la jugarreta egoísta a Johnson y AstraZeneca

D

#4 pero su efectividad es muy inferior (lo de la media dosis y segunda dosis completa resulta difícil de creer) y no está testada para mayores de 65 años

D

#4 a mí, sin embargo, me inspira más confianza la de Pfizer.

T

#15 Se podría decir que la de Pfizer te levanta más confianza...

Kantabrien_89

#27 Hilas fino

T

#31 Con hilo azul, que el negro está muy visto.

Kantabrien_89

#33 lol lol lol lol

T

#42

ElPerroDeLosCinco

¡Faiser, faiser, faiser es cojonuda!
¡Co-mo faiser, noay nin-guna!

D

#9 lol ahora voy a tenerla en mi cabeza

D

#9 Será todo lo cojonuda que quieras y tendrá canción pegadiza. Pero su nombre me recuerda a Freezer de Dragón Ball. Lo siento. cry

bitman

Buen gesto de Pfizer, refuerzan su imagen, generan simpatía y seguramente mejoran su situación frente a la competencia dentro de la UE. Los desplantes se recuerdan y los favores también.

U

#22 una farmacéutica que inventa algo para que no tengamos gatillazos no puede ser mala.

bitman

#40

Z

#22 Tanto decir solo "Pfizer" hace que la gente olvide que la vacuna la han desarrollado conjuntamente con una empresa alemana (BioNTech). Obviamente eso ha tenido mucho que ver en todo esto

atraper

Y esas dosis de más no saldrán de decirnos que partir de ahora en vez de sacar 5 dosis por vial podemos sacar 6? De forma que nos venden la misma cantidad de vacuna pero más cara?

vinola

#48 Pues eso, lo que acabo de decir justo debajo. Manipulan a la gente como les sale de los cojones, y siguen siendo los mismos hijos de puta que los demás.

reithor

Bien por Pfizer, seguro que Wonder Leyen ha sufrido una erección permanente ante tamaña cantidad de vacunas por parte de los azulones.

T

#6 chiste fácil: supongo que Von Der Leyen es para ti una Wonder Woman

reithor

#28 O una Wonder Liar, está por ver.

T

#56 Igual, pero por ahora parece competente.

HASMAD

Tampoco te hace falta inmunizar al 70 para mejorar muy mucho en presión hospitalaria y fallecidos. Ese debe ser el objetivo a corto plazo. Si el 70 en vez de en agosto de consigue en noviembre, pues ni tan mal.

S

¿ Y qué ha ocurrido con los 100 millones de dosis de vacuna rusa? ¿Sigue adelante la entrega o era sólo declaración de intenciones ?

D

Además de tener nombre de escupitajo en la cara, lo es para astrazeneca.

vinola

Tampoco nos flipemos, que seguro que tiene que ver con que se han dado cuenta de que se pueden sacar 6 dosis de los viales que antes estaban indicados para 5

vacunas-covid-19-espana-farmaceutica-pfizer-gana-3-000-millones/best-comments

Hace 3 años | Por clavícula a larazon.es

1 2