Hace 9 años | Por nikitonipongo a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por nikitonipongo a bolsamania.com

Tras haber recuperado los 53 dólares por barril durante la sesión asiática, el Brent ha vuelto a ceder terreno, cayendo por debajo de los 52 dólares por barril y marcando mínimos de cinco años y medio. El West Texas es apenas capaz de mantener los 50 dólares y cae hasta los 48.

Comentarios

jainkone

#20 cada vez que miro mis pellets y mi bici eléctrica ,me rio un poquito más de toda esta gente

D

#20 #29 #30 Sube el petroleo sobre un 2-3 % anual, no pasa nada, es lo normal.
Baja sobre un 2-3 % anual, ummm...raro...

Sube o baja un 20 % (por poner, creo que ha sido muuucho mayor la bajada actual) en un par de meses, no pasa nada, la vie en rose, supongo que pensarás... Sobre todo en una crisis global que se eterniza...que pesaus son algunos, ¿eh?

Por cierto...como os lo pasais frivolizando con la deflación, igual deberíais leer algún texto de algún economista (da igual de izquierdas o de derechas, creo que todos coinciden en el gran futuro que le espera a una economía con inflación negativa) antes de hablar u opinar sobre economía.

Ramanutha

#84 De momento la deflación en España no significa un problema, más bien todo lo contrario. La Deflación en España no supone que los españoles consuman menos esperando mejores precios.
También es cierto que el precio de la vivienda ha estado bajando y eso detuvo la actividad "industrial" de la construcción, pero ha sido porque reventó la burbuja inmobiliaria que se generó con el gobierno de Aznar, y ese es otro problema diferente.

D

#85 Un dia con 39° de fiebre no es problema. Pero te hace pensar. Si llevas 7 años en muy baja forma,con tendencia a enfermar fácilmente, lo mejor es pensar que es un simple catarro.

Ramanutha

#87 Ese es un argumento un poco vago, sigues insistiendo en que la deflación es mala por definición. Japón convivió con la deflación como España con la inflación, y no podemos comparar.

España es un país donde las familias no pueden ahorrar por el pago de la hipoteca o del alquiler. Que puedan ahorrar algo no debería hundir el país, y si lo hace no es culpa de la deflación, es culpa de la mala gestión del gobierno. Si la deflación alcanza niveles muy altos, entonces ya estaríamos hablando de un problema, como la inflación de Argentina comparada con la de España.

D

#29 Yo me rio de la gente que ven los problemas pasar, y no le hacen caso diciendo "a mi no me afecta", y finalmente, el problema le afecta de lleno.

El petroleo afecta a toda tu vida, los 10€ al mes de mas o de menos que le echemos al coche es lo que menos importa.

D

#20 Esto está lleno de gatas Flora

D

#32 ¿Estas suponiendo que la actividad económica caiga se debe solo a un factor o estoy soñando?

t

#33 Sin energía (o con energía muy cara), no hay actividad económica. Efectivamente, la energía es un factor que puede afectar a la actividad económica por si solo.


#37 Está estancada desde 2005. En 2005 la demanda siguió subiendo, pero la producción fue incapaz de responder, por lo que el precio se disparó. ¿Qué pasó entoces, según tu? ¿Los paises productores decidieron no aumentar la producción, así de repente?

Desde 2005 la evolución del precio es irregular, tal y como he explicado antes. Esto es muy fácil: si en realidad lo que pasa es que no necesitamos más petróleo (como dices tu), entonces la evolución del precio debería ser suave a partir de ahora. Cuando venga la próxima subida brusca, a ver como me lo explicas.

#39 Léete mi comentario en #32

D

#41 Si, que es uno lo se, el tema es que en un problema normalmente suele haber muchos mas factores, reducir la crisis actual y la "posible" recuperacion a solo a la subida y descenso del precio del petroleo es demasiado simplista

D

#42 No se trata del "precio" del petróleo, sino del "límite de producción" del petróleo, y de que dependemos de él de forma salvaje para gran cantidad de aspectos de nuestra economía. El precio y la demanda son elementos secundarios que, aunque interrelacionados, se van al traste en el momento en que desaparece la fuente de energía "infinita" que suponía el petróleo hasta ahora. Cuando aparece un nuevo factor en la ecuación, hay que buscar un nuevo punto de equilibrio, y eso hace que el precio dé unos bandazos de alucine.

Por cierto, hay otro factor que influye y que no menciona #32: el terrorismo.
Se monta una guerra contra un país productor de petróleo, se mata a sus líderes, se destroza sus instituciones, se conceden contratos a empresas amigas para extraer su petróleo... todo en nombre de la democracia, y que lo vean bien visto lo demás países productores.
¿Alguien se acuerda de Irak?

#38 "que al final sólo perduren los más fuertes"

O que el que puede está intentando "desinvertir" en sus reservas, no vaya a ser que las pierda de golpe. Mejor vendido ahora a una décima de precio, que mañana a cero.

U5u4r10

#71 No no, el precio, la oferta y la demanda están muy interrelacionados.
#112

U5u4r10

#41 Está estancada desde 2005. En 2005 la demanda siguió subiendo, pero la producción fue incapaz de responder, por lo que el precio se disparó. ¿Qué pasó entoces, según tu? ¿Los paises productores decidieron no aumentar la producción, así de repente?

La respuesta es un rotundo SI. La OPEP es un cartel, un oligopolio y con su producción decide el precio del petróleo.

La OPEP está encantada de que suba el precio del petróleo y no va a producir más para evitarlo.

D

#33 Oil Crash, ¡simplifica, tío!

No estabas soñando, tienen que meter con calzador el oil crash como sea.

D

#32 : No está estancada, es que no hace falta más. En estos momentos, la oferta supera a la demanda: por eso el precio se está desplomando.

D

#37 La oferta supera a la demanda no porque se produzca más petróleo, sino porque la demanda ha disminuido por la recesión que tenemos encima. El razonamiento de #32 es correcto.

#26 US Steel Corporation, que produce tubos para la industria petrolera y de gas, envía a la calle a 614 empleados en su planta de Ohio..

http://www.wsj.com/articles/u-s-steel-to-cut-jobs-amid-low-oil-prices-1420556069

D

#20 tenia un "reader's digest" famosa revista, de esas que decia que el petroleo venezolano se habia acabado y era la cantinela de todos los medios de comunicacion en aquellos tiempos UN ESCANDALO EL FIN MUNDIAL...

Hace 40 años ...

Por ahi va Maduro el pobre a China, en Rusia ni lo recibio Putin ya que esta igual que Venezuela ... porque no sabe que va a hacer con tanto petroleo sin vender ...

Todo apunta que EEUU ha elegido este momento para autoabastecerse al menos unos años y dar un palo de gracia a Venezuela y Rusia dejarlas sin ingresos, a cargarselas vamos ...

en serio que esto de "la informacion" es como los melodramas, las novelas, tiene que inquietar para vender, para existir

D

#20 O dicho de otra manera...

Sube el petróleo---> la crisis de la energía, el peak oil, ya lo decía yo... vamos a morir.
Baja el petróleo---> la crisis de la energía, el peak oil, ya lo decía yo... vamos a morir.

D

#4 #20 Los mismos que aman la energía limpia son los que quieren que sigamos comprando a los países que más contaminan porque son "pobres".

Vaya, si jamás estarán conformes.

D

#58 nein! a los paises pobres les compramos su cuota de contaminacion.

D

#20 Pues a mi si me sube mucho la tensión arterial el médico me cruje y te mueres a medio plazo y si baja demasiado pues tampoco es moco de pavo, te caes por el suelo y puedes perder el sentido y partirte la cabeza...

Ahora te enteras de que algunos excesos son malos, eso si que es ilógico, porque lo evidente es que hay miles de situaciones parecidas.

El petróleo con precios desplomándose significa ni más ni menos que momento Lehman Brothers (Minski) es síntoma de que la economía mundial se para en seco, y lo que significa son: Quiebras o rescates de empresas y países.

La versión de la recuperación porque ahorramos mucho dinerito es interesada por parte de algunos políticos en campaña electoral, hasta el banco de Santander prevé un nuevo escenario recesivo.

Acuérdate de estas palabras dentro de 2-3 meses.

Stillman

#20 Vete a la mierda tú, hombre, vete a la mierda tú, por ignorante.

D

#5 Yo le echo cinco euros al scooter y el otro día me sobró gasolina. Aluciné.

D

supongo que #5 acerca a Alonso a Ferrari, porque a ambos les gusta la tortilla sin cebolla.
Poneos a dar conciertos.

#25 ahora vas a tener que conducir mogollón mas de kilómetros,'para compensar. Lo siento.

D

#25 Yo le echaba 100 ptas y me daba lara echar la tarde, algunas veces que iba corto, incluso 50...

Nitros

#1 Pues ya sabes, abre una gasolinera y hazte rico vendiendo gasolina a un precio mucho más competitivo que el resto.

Veelicus

#21 Intenta meter el morro en un Cartel y luego me cuentas.

Shotokax

#21 dame el capital. Ah, y como dice #34, si me amenazan me proteges tú.

D

#21 #34

Una cosa interesante. En Mieres hace años un autobusero se metió en el negocio de vender gasóleo más barato (5 pelas el litro de aquella) la cosa fue bien, y se abrieron más gasolineras de marca blanca. En estas navidades he visto:
- precio normal en Asturias: 1,14-1,15 (en Valladolid sobre 1,17)
- REPSOL (en Mieres) 1,12
- otra de marca blanca: 1,08
- gasolinera de Eroski: 1,06

Vamos, que si quieren, pueden.

p.d. En Pucela sigue por encima de 1,12

Nylo

#1 Ayer eché gasoil a un precio por debajo de la frontera del euro por litro. Por primera vez desde hace mínimo 7 años. Así que no sé qué querías decir con eso.

Q_uiop

#1 No solo gasolineras, que las compañias aereas o de bus tampoco se dan aludidas para bajar sus precios.

D

#7 he oído Venezuela ?

m

#7: Al petrocapitalismo (fracking) también.

rojo_separatista

#7, es que hay que mira que hay que ser malvado para invertir en programas sociales el dinero del petróleo. Ojalá las cosas vuelvan a su curso natural, como hace 20 años: viva el mal, viva el capital!!!

K

#76 O para arruinar a un país entero, violentarlo, desmantelar su industria, quebrar el Estado, no subir el salario mínimo en 14 años, etc. Hay que ser malvado

perrico

#7 Eso que se han ganado lis últimos años.
Antes de Chavez también tenían petroleo y no les llega ha a los pobres.
Si ahora Venezuela estuviese en manos de la derecha,estarían igual de jodidos porque la bajada de ingresos no entiende de colores políticos.

Connect

Y la situación parece que tiene visos de alargarse en el tiempo. Lo que servirá para muchos para aprovechar y subir impuestos ahora que está barato y no se notará tanto...

Feindesland

#9 Me temo que el mundo sí está en recesión.

Por eso baja el petróleo.

Dejémonos de conspiranoias...

D

#9 un error, gracias. Me gustaba mas cuando estaba a 1,45USD.

Siempre tendremos la liga. Medio mundo nos envidia por el futbol, las paellas, y la caña a 1€.

Somos una gran sociedad, si lo vemos todo negro es en parte porque lo estamos viendo, cosa que no hace la mayoria de avestruces que hay por el mundo.

Llevo 7 años hablando de crisis y 7 años antes preparandome para la crisis. Es la primera vez que veo razones para albergar algo de optimismo en 15 años.

No me lo creo ni yo...

#10 las tentanciones son grandes y la gran mayoria es reacia a pensar en terminos de mercados tan grandes que nadie puede manipularlos.

D

#12 Lo del optimismo o pesimismo está al mismo nivel de "la confianza". Sirve para tomar votos del votante ignorante y un poco estúpido sin dar ninguna argumentación. Es como tratarnos como tontos.
Por eso lo de "optimismo" y "crisis" o "fin de crisis" son conceptos que no me gusta tocar mucho. Ya vale que nos traten por tontos a los españoles, como para que encima les sigamos el juego.

Nebirous_Szandor

#12 pero por qué ves optimismo? me lo podrías explicar? me gustaría ver las cosas como tu, la verdad, como joven de 20 años veo mi futuro, el de mi gente y el de mi país muy negro y cualquier rayo de luz es esperanzador.

D

#44 tu no eres nadie y no importas. No hablamos de ti. No te des por aludido.

Seguramente seas otro relativista materialista consumista cabreado porque los demas gastan mas que el.

La mayoría de trampas son voluntarias. Se responsable de los caminos que tomas.

D

#12 ¿La caña a 1€?

¿Tu eres Zapatero, no?

K

#89 Hay lugares donde vale eso...no es lo habitual, pero los hay.

D

#10 Por favor, antes de rechazar de malas maneras las ideas ajenas e imponer como "evidentes" tus opiniones, podíamos dar a los demás el beneficio de la duda. ¿ Hay alguna razón para que tú tengas razón y yo sea un conspiranoico ? ¿ No puedes considerar como válida mi opinión, aunque sea para dar alguna justificación en contra ?
Y ya será para petarlo si vamos a las estadśiticas oficiales y vemos el dato:
http://www.imf.org/external/Spanish/pubs/ft/survey/so/2014/NEW100714AS.htm
3'3% de crecimiento mundial. Una recesión don dos trimestres en crecimiento negativo. Las áreas más importantes del mundo están en crecimiento positivo: EEUU (que ha tenido un inesperado fuerte crecimiento), China (siempre por encima del 7% en los últimos años), la UE (próximo a cero pero positivo), Japón (que ha olvidado ya la etapa de deflaciones). Entre esos países hacen más del 75% del PIB mundial.
Si cada vez que baja el precio de una materia prima hablamos de recesión, el crecimiento no existiría.

D

#17 No conocía el Baltic Dry, gracias por citarlo. Le echaré un vistazo. Es un índice parcial, como el PMI, no tiene por qué ser significativo. La ventaja la tendrá por ser un índice adelantado. El valor actual es equiparable al de estos años atrás y al de agosto, aunque esté a mitad de principios de noviembre.
Las últimas noticias que tengo es que el comercio mundial no se reduce a la mitad, estaba creciendo del orden de un 3% la última vez que consulté el dato. Como caso particular de interés, las importaciones de España en los últimos meses no han bajado, es decir que el menor consumo (en euros) por petróleo se ha visto compensado con un mayor consumo en otros productos.
Si EEUU crece por la deuda, desde algún otro país(es) le venden y ahí aumenta la oferta. Es crecimiento a nivel mundial.
Lo de Japón sí es error, mío, lo siento.
No des por hecho que todo el comercio mundial se basa en el transporte de mercancía física. La tendencia es a contar con el mismo PIB mientras disminuye el consumo físico.

D

#19

Lo que sería realmente interesante (y es un dato del que no dispongo) es si los datos de comercio internacional se basan en el comercio real o por el contrario incluyen tambien las llamadas "transacciones financieras" y el comercio con derivados. Porque es posible que el aumento del comercio venga de la mano de un aumento de la especulación, lo que podría explicar los datos contradictorios entre el consumo de materias primas y los datos de crecimiento.

D

#22 real. De bienes y servicios.
Las transacciones financieras se cuentan aparte y no paran de crecer.

U5u4r10

El crecimiento mundial permanecerá en 3,3% en 2014 y aumentará a 3,8% en 2015.

Recsión: caída del PIB durante dos trimestres consecutivos.

Conclusión: no estamos en recesión.

#10

Brimstone

#4 En fuerzas activas vale, pero en totales, Corea del Norte le da en la boca a EEUU cuando le de la santa gana.

V

#11 Corea del norte, militarmente hablando, no tendría nada que hacer contra España o Italia. EE.UU. deja el país en escombros en pocas horas.

D

Los lobos ya hace años que vinieron y los tenemos dentro,
el problema es como echarlos

D

Si sube el petróleo, mal

Si baja, mal también

No digo a donde se podrían ir los que deciden estas cosas porque soy un caballero, aunque por una vez en la vida puedo decir que coincido conailianailian

Nylo

#39 Yo creo que lo que no hay que perder de vista es que la actual bajada de precios NUNCA FUE PRONOSTICADA. Ahora nos están explicando por qué se ha producido, y con argumentos convincentes, pero NO LO VIERON VENIR. Y eso no hay que perderlo de vista porque van a seguir tratando de convencernos de que saben lo que va a pasar más adelante. Y la realidad es que no tienen ni puta idea. Los economistas son muy buenos explicando el pasado, y una nulidad previendo el futuro.

crackbonesmuller

#63 go to #61

Nylo

#64, de #61: los bancos centrales no pueden inflar la oferta monetaria sin causar hiperinflación

¿Mande? ¡Pero si estamos en plena deflación! Claro que van a inflar la oferta, a corto plazo. A largo plazo será otra burbuja que acabará explotando, pero no me atrevería a pronosticar cuándo. Pueden pasar años.

Aparte, contestas a un mensaje en el que decía que los economistas no lo vieron venir. ¿Es que tú sí? ¿Puedes remitirnos a algún texto escrito por ti (o por cualquier otro), hace no menos de 3 años, en donde avisaras de que en algún momento bajarían espectacularmente los precios del petróleo?

D

#63 Si bueno, si eso ya se comprobó con la actual crisis, que todos los economistas sabían que iba a ocurrir cuando ya había ocurrido.

R

"Tras haber recuperado los 53$ por barril" NO! Tras haberse encarecido, no recuperado.

D

ostias #8 sublime, acabas de resumir en una frase el pie del q cojean todos los mercados y de esta peña q habla de eso a lo q llaman "economia".

K_os

Jejejej vais a ver que risa cuando rebote y se ponga a 300 en un par de años.

D

Yo creo que detrás de todo esto hay algo más importante todavía por revelar. Posiblemente haya una tecnología que revolucione la energía tal y como la conocemos y los arabes están tirando los precios para vender todo lo que puedan antes de que se les acabe el negocio.

froster

#36 Opino igual que tú. Es una buena manera de contrarrestar la "moda" de los vehículos renovables.

Para la gente el precio del diésel no será un escollo y la oferta de vehículos con energía combustible es mucho mayor.

Es una buena manera de mantener clientes, total la pasta gansa la van a seguir ganando igual...

D

#36 tú siempre positifo!! nunca negatifo!!

D

No quiero ser un Trabajador de la Estrellad e la Muerde
El Eje Anglo Sionista es "El Imperio"

1 - Que nadie se rompa la cabeza con explicaciones Ortodoxas
Errareis en todas:-D
Cuantas mas cifras y datos usaeis para tratar de explicarlo o entenderlo, peor

2- No es una simple Guerra de Sanciones a raiz de la disputa Ucraniana
Ucrania, Siria, Libia, Isis
Es todo parte de la misma batalla geostrategica

a) Controlar influir de alguna manera en las zonas clave de los recursos energeticos
b) Intentar ir acorralando y atancado, hostigando o desestabilizando con "Revolucioes de Colores" los paises que no "pasan por el aro" del Modelo de "Orden Mundial" de la esfera anglosajona
Modelo que ya esta cascado irrem
Es decir: Venezuela; Irak, Iran, Rusia y pronto España y Grecia

2-Lo que nos jugamos en esta NO la gasofa. Se trata de que te "perdonen" la hipotea y acceder a credito
Entre otras cosas
Evidentemente es un tema mucho mas complejo que lo voy a decir
Pero al final lo que esta en juego son cosas mucho mas profundas
Si cae o se devaluan enormenente Dolar o el Euro se produciria algun tipo
de Jubileo o Condonacion de las Hipotecas, Deudas Pais
Algun tipo de Reset

Yiteshi

#55 El que se está rompiendo la cabeza eres tú. El petroleo está barato simplemente porque Arabia Saudí y el resto de la OPEP lo están vendiendo a esos precios. El único papel de EEUU en esto es el de un país que pasó de importar a producir, dejando disponible en Asia el crudo que importaba de países como Nigeria y Angola.

El panorama cambiará cuando la OPEP y Rusia se pongan de acuerdo en un recorte de producción, todos al tiempo.

D

Yo estoy en Rusia y cada vez que el precio del barril baja, el precio de toda la cesta básica sube y ya ni hablar de los productos importados.

D

#74

Hombre, si ahora hacer arruinarse a unas cuantas compañías las siguientes se lo pensarán dos veces y podrán mantener la exclusiva durante otros 10 años. Entonces, veremos si el fracking es más rentable que ahora o no, creo que hacen falta precios sobre los 70$/barril para serlo.

Por otro lado, habrá que ver si la economía de Arabia lo aguanta. Vale que no es Venezuela, pero me parece que tampoco tienen mucha diversidad.

glezjor

Pésima noticia, que el precio del petróleo no suba, es la demostración de una desaceleración mucho más grave de lo que nos cuentan

glezjor

#16 sabes lo que es "comprar un futuro? ¿crees que quienes compra petroleo lo hacen pensando en el consumo de hoy? crees que se vendería el petroleo a bajo precio si se espera un crecimiento de la demanda?¿sabes como se le llama a el estancamiento en el consumo o su caída?

D

#27 ok, mi error lo de decir que es importador neto cuando en realidad solo está bajando la importación.

Ya sé que es una batalla perdida, sobre todo después de tantas noticias sensacionalistas, agoreras, informativas que se han visto por aquí, pero voy a intentar decir que el crecimiento se mide en precios constantes, eliminando la inflación (positiva o negativa) y por eso un cambio de precio del petróleo de por sí no le puede afectar. Y añado (tímidamente) que es una paradoja que la subida de la cotización del barril reduzca el crecimiento y la bajada produzca el mismo efecto.

D

#15 si vivo en España, no tengo trabajo ni coche. ¿En qué me afecta a mí que el petróleo baje?

Si vivo en España, tengo moto y cobro honorarios por obra y servicio.
¿En qué me afecta?

Llámame miope o ignorante, solo le veo ventajas.

D

#47 comes?? Te vistes?? Compras productos que tienen que ser transportados en camiones?? En eso influye

D

Las renovables van a hacer perder puestos de trabajo

D

Pues la gasolina ha vuelto a subir en las gasolineras que frecuento.

D

Estaría bien que echando 20€ pudieras llenar por ejemplo 28Litros... lo se lo se es un sueño, aunque me he quedado corto

P.D: El precio del Gasoil no puede bajar tanto como el del petroleo porque una parte de ese precio es fijo 33 ctms/litro #Viestoen

D

joder con las negritas

D

No hay término medio: o estás conmigo o contra mí. Cualquier cosa para hundir a quienes no me reverencien.

D

Habra que rescatar al sector no?

D

#92 Ya me veo llegar un shuper heroe barbudo y con gafas a shalvarlosh a todosh. lol

neuron

Relacionada: Obama vetará el oleoducto Keystone si el Congreso lo aprueba, afirma la Casa Blanca Obama vetará el oleoducto Keystone si el Congreso lo aprueba, afirma la Casa Blanca

Hace 9 años | Por bonobo a es.euronews.com

D

Todas leas explicaciones que dan y que dais son a posteriori, o sea explicar que ha pasado porque nadie había previsto esto.

Cyteck

El petroleo baja ya que es el fin de la estafa del petrodolar y el dinero FIAT, es una guerra de divisas para el nuevo escenario, que bien podría volver al patrón oro o hasta el bitcoin

Feagul

Alguien puede explicarme porque baja tanto? Cual es el motivo?

D

#68

Los petroleros quieren putear a los del fracking y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, putear a Putin y a Maduro.

D

#73 eso no tiene lógica, si quieren cargarse el fracking sera porque sabrian que con esta tecnica podrian cargarse el mercado actual del petroleo ...

y si pueden cargarse a los actuales productores de petroleo que tanto miedo les tiene y los ataca... al fracking entonces de todos modos no le faltara inversores, lógico tan peligroso es para el actual fabuloso colosal negocio que alguien montara este nuevo,

y por ultimo (que es que siempre te salen con alguna sacada del bolsillo) si decidieran los actuales productores no subir el precio en 10 años para que el fracking no merezca la pena, resultose que el petroleo no es ningun problema, tan barato tanto tiempo, engañaban a la gente ... y el fracking se impondra siempre esperando su momento ...

U5u4r10

#68 Con el fracking aumenta la oferta, suponiendo la demanda constante, el precio baja. Si además disminuyera la demanda por un empeoramiento de las expectativas todavía bajaría más.

#101 El coste de producción está como variable que afecta a la oferta.

¿Dònde encontraste que el punto de equilibrio para los árabes es 40 dólares?

D

Un eléctrico es más barato y mejor !!!

D

Joderrrr. Ojala lo regalen.

mangrar_2

y que tiene de malo? pues que baje, de puta madre. Siempre igual con el petróleo, baje o suba, parece que es un adebacle!!! no entiendo nada!!

crackbonesmuller

Los inversionistas tienen un propósito y es ganar dinero.Los gobiernos dicen que la economía está mejorando.Tasas a interés cero, desempleo a la baja. Todo es color de rosa.

Pero ellos no cuentan a las personas que llevan mucho tiempo sin trabajo, los que no llegan a fin de mes o los que no tienen para cubrir las necesidades básicas de un hogar.

La caída de los precios de las materias primas de ayer son novedosas. Es decir, que son el producto de una supernova monetaria que se está rompiendo,empezando por el petróleo.El régimen canceroso capitalista de la banca está llegando a su fin.

Jeff Gundlach declaró en una reciente entrevista sus preocupaciones sobre el mercado del petróleo:

“Esto no va a ser bueno para todo el mundo”.

A la pregunta de “El mercado del petróleo ya está causando nerviosismo en los mercados financieros de todo el mundo. ¿Cuál es su opinión al respecto?”

Gundlach respondió: “El petróleo es muy importante en este momento. Si el petróleo cae a alrededor de los 40 dólares el barril, entonces creo que el rendimiento sobre el Tesoro de EEUU irá al 1%. Espero que no llegue a esa cifra porque entonces algo está muy, muy mal en el mundo, no sólo en la economía. Las consecuencias geopolíticas podrían ser – para decirlo sin rodeos – aterradoras”.

¿Qué significaría para las acciones?

“Los aproximados 50 billones de dólares de ganancias en el PIB mundial reportado en las últimas dos décadas era una deformación económica insalubre e insostenible financiado por un gran derramamiento de crédito fantasma y precios falsos en los mercados de capitales, declara David Stockman.

La mayor parte del mundo está en “deuda pico”. Es decir, la proporción de la deuda total del mercado de crédito a los rangos de ingresos nacionales actuales está entre un 350% y 500% en todas las principales economías.
100 perforaciones de petróleo han suspendido sus actividades en las últimas 4 semanas en EEUU

La caida del número de perforaciones en Estados Unidos es clave para comprender la crisis que se avecina.En las últimas 4 semanas, más de 100 equipos de perforación (no se veía algo tan rápido desde 2001 y no tenia nada que ver con la actualidad) han cesado su actividad y se calcula que a este ritmo unas 500 plataformas lo harán en los próximos 6-9 meses.

La Fed y las burbujas monetarias de otros bancos centrales han llevado a esto: La caída actual de los precios de las materias primas será permanente a menos que los bancos centrales recurran inevitablemente a la hiperinflación para “pagar” sus deudas, tal y como sigue en la actualidad.

Por lo tanto,cuando escuchamos a la gente hablar de la naturaleza “temporal” de la bajada del precio del petróleo y se alegran por ello, dígales que la diferencia de varios millones de barriles al día entre la oferta y la demanda está empeorando el panorama cada dia.Al contrario que en 2008, los bancos centrales no pueden inflar la oferta monetaria sin causar hiperinflación, y la capacidad de fabricación es dramáticamente más grande, financiado principalmente con deuda de alto rendimiento de un sistema bancario insolvente.El riesgo está en que cuando suban los precios de nuevo (si es que lo hacen) volverán los déficits y los rescates a la banca, por lo que el mundo se encuentra en un CALLEJÓN SIN SALIDA (cívica o no bélica).

La propia Arabia Saudita acaba de anunciar un déficit comercial récord.Y dado que tanto este pais como la mayoría de los productores de la OPEP son naciones acostumbradas a que el petróleo ronde los 100 dólares, no hay posibilidad de que se corte la producción, ya que no sólo es que necesitan desesperadamente los ingresos para seguir su ritmo de vida actual, sino que son productores de bajo costo, y por lo tanto,saben que pueden destruir a los productores de alto costo, tales como la industria de Estados Unidos. Y, por desgracia, este argumento no se limita estrictamente al petróleo,sino a muchas otras industrias de explotación de recursos.




http://goo.gl/EbQ8th

D

#61 Un tío que dice inversionista, no puede ser tan listo como él cree.

M

Ahora puedes echar 15 y hacer lo mismo

T

Miedo me da, si cuando el precio del barril baja 50 dolares el litro nos ha bajado 20 céntimos, cuando el barril vuelva a subir 50 dolares el litro subirá 50 céntimos.

D

CAMBIO DE MODELO

D

#53 Sí, cambio de modelo. Concretamente, cambio mi modelo Opel Corsa que gasta como un mechero por Cadillac del 72 que consume 20 litros... al ralentí

D

Anexo al Punto 3
Todo son los conflictos los intentos desesperados por preservar la Hegemonia el Petro Dolar
Bueno no tan desesperados, se revuelven que no veas
Esta Guerra Economico-Financiera-Energetica a todos los niveles so io Y por preservar la Hegemoniaa el PetroDolar
Que como ya sabemos todos, la Reserva Federal ni es Federal, no es del Gobierno, ni en nada y se lo llevan crudo

D

#57 caray, se te ve von idea pero es dificil entenderte.

1 2