Hace 3 años | Por doctoragridulce a expansion.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a expansion.com

El debate sobre una eventual caída del petróleo a cero dólares cobra más actualidad que cuando surgió hace un mes. El barril West Texas, de referencia en EEUU, se hunde hasta un 30% adicional en la sesión de hoy, y toca los 12 dólares, sus mínimos desde 1999. Más allá del precio, los analistas alertan del riesgo de colapso en el peor mes de la historia para la industria petrolera.

Comentarios

D

#5 comentrio destacado.

D

#5 no se donde le echas gasolina ,pero yo he llenado el deposito de gasolina 95 por 30€ hoy.

MoneyTalks

#21 El concepto "por volumen" se me escapa.

m

#52 pues simplemente que los impuestos son un importe fijo por litro en vez de ser un %

D

#5 así es..., por que en donde siempre echo 20 esta más o menos igual, en esta mierda de pais nos engañan como quieren

N

#5 Creo que lo que se está hundiendo es el mercado de futuros, eso es petróleo que se planea extraer en años o décadas. El que se vende en la gasolinera no se compró a ese precio.

Cart

#5 No se donde echas tú la gasolina, pero te están estafando.

Empezamos el año a un precio medio de 1.32 y el medio ahora es de 1.12

Y en Vigo hay gasolinearas a menos de 1.01 (concretamente a 1.009 la del Alcampo)

D

#5 El lunes pasado reposté por primera vez desde el confinamiento a 0,97€/l, cuando antes estaba a 1,17€/l (Diesel en la gasolinera Galp de A Coruña, que ya suele ser unos 8 centimos más barata que en las de Repsol, por ejemplo). Un 17% menos.
Pero como dicen, la parte de "combustible" es un 42%, por lo que el precio en sí ha bajado casi un 50%, sólo que nos fríen a impuestos.

emilio.herrero

#5 el 75% son impuestos mas un % fijo de ganancia de la gasolinera y provedores sobre el litro de gasolina, lo gracioso es que suelen quejarse del precio los que mas a favor de subir impuestos estan.

D

#12 el mercado se regula sólo.... Siempre que ganemos dinero los de siempre, en cuanto empecemos a perder dinero, ya buscaremos la forma de trasladar la deuda a los de siempre, también.

emilio.herrero

#12 Explicame que liberal defiende el rescate de empresas, pactar precios o subvencionar industrias.... FLIPO!!

noexisto

#63 Gracias. Ese es mi mnm

gordolaya

#10 si la edad de piedra no acabó por falta de piedras, la del petróleo no acabará por falta de petróleo....

D

#50 Me temo que es una falacia.

gordolaya

#67 Por?, Seguimos usando piedras...., Pues igual seguiremos usando petróleo, pero cada vez será menos el eje principal de todo.

N

#10 Efectivamente, un petroleo barato es lo peor para las energias renovables. Ahora mismo en USA es mas barato generar electricidad con una central que queme diesel que con un molino de viento o con fotovoltaica.

l

#55 Es paradojico, tambien una subida del precio puede desincentivar la produccion en lugar de aumentarla.
Con menos petroleo tienes el dinero que necesitas y como es finito, no se puede reponer/regenerar y siempre subia siempre es mejor extraerlo mas tarde.
Las bajadas no se como se produciran en el futuro.
Si hay subidas y bajadas y no se sabe si habra precios mas altos en el futuro. Si incentiva claramente su extraccion en tiempos de precio alto.

D

#3 Y confesados.

Phonon_Boltzmann

#39 Estamos llegando ya un punto en el que o sale la gente en masa a hacer "vida normal", a pesar de la que está cayendo, o no sé si esta crisis subyacente va a ser, no ya remontable, sino 'navegable' entre pendientes cada vez más inclinadas y mesetas cada vez más bajas.

D

#39 y eso solo gastando lo basico para vivir, fijate que dopaba estaba la economia.

Mas nos vale reinventarnos con esta crisis o estamos acabados

Sakai

#39 ¿Puedes desarrollar un poco más las consecuencias de esto para los que no tenemos ni idea?

D

#39 El mundo ya no es tan dependiente del petroleo como antes, esta crisis se veía venir desde hace años, el coronavirus lo único que ha hecho es acelerarla.

Aunque afectará como todo, al final no va a afectar tanto ni va a causar una crisis como la de la década de los 70.

M0l0ch

#39 O no he entendido el artículo o no entiendo tu comentario. El artículo habla de que el problema es que no hay demanda para tanto petróleo. De hecho, el problema no es que se esté destruyendo la extracción o que no fluya, sino que están extrayendo demasiado para tan poca demanda y eso está provocando una bajada brutal del precio. Si hubieran dejado de extraer tanto desde el principio los precios se hubieran podido mantener mejor.

noexisto

Desde mi punto de vista está mucho más completa que las otras que hablan del West Texas, pero aquí el primero que clava la pica.....

C

#2 Aquí está la explicación #relacionada Gráfico: ¿Por qué el petróleo Texas de EEUU cae el doble que el crudo Brent europeo?

Gráfico: ¿Por qué el petróleo Texas de EEUU cae el doble que el crudo Brent europeo?

a

#17 ¿Has dicho 3,88?

a

#20 Ya te digo...

Blackspartak

#20 compra!!

S

#20 2.37 y bajando..

garnok

#31 lo he llegado a ver a menos de 2

editado:
a 1.09 esto tiene que ser fake o algo

a

#41 0.85 estaba ahora

a

#41 Podemos jugar a ver quién saca la captura más baja

R

#60 Creo que gano

R

#85 Y a 0.01

a

#94 Y a 0.

D

#94 "Live interactive chart of West Texas Intermediate (WTI or NYMEX) crude oil prices per barrel. The current price of WTI crude oil as of April 20, 2020 is 0.19 per barrel."

Clavado en todos lo gráficos interactivos a 0,01.

a

#60 Jaque (no se si es mate porque no se si puede estar a 0)

S

#41 Se ha clavado en 0.85...

hey_jou

#41 0,20 hace nada. ahora esta entre 0,20 y 0,30.

yo tampoc me lo puedo creer.

Acido

#77 #76 #72 #78 #15

Creo que hay precios negativos hoy también... bastante negativos incluso.

https://markets.businessinsider.com/commodities/oil-price/usd?type=wti

D

#41 ¿Has dicho gratis?

USOIL Chart
CFDs on WTI Crude Oil
0.01−18.43 (−99.95%)

Gry

#41 -37$

A

#31 Ahora con los yogures regalan tres barriles de petroleo.

garnok

#54 alguno mas 0.85

a

#59 0,83. ¿Quién da más?

Edito: 0,56

nando58

#64 0,16 acabo de ver
Cae tan rápido que no me da tiempo a hacer captura

a
nando58

#70 te gano

a

#72 Te has pasado internet.

a

#72 yo he sacado una a 0.01

me guardo la tuya de recuerdo.

Duke00

#72 parece que las webs no estan preparadas para valores negativos pero se esta vendiendo a -11$

D

#70 Lo he visto a 0,08. Se mantiene entorno a los 0,40.

a

#84 Uno lo ha visto a 0.

a

#59 Esto ya no para:

LucasK336

#69 OCURRIÓ!! Aunque solo por unos segundos.

D

#81 Efectivamente 0,01- 0,03 visto. Han encontrado Dinosaurios vivos en una cueva y estaban enterrando a uno en un pozo.

LucasK336

#90 Ya va por el negativo. Están diciendo -1.43$. Todas las páginas que consulto se han roto porque no pueden mostrar gráficos en negativo

A

#59 Pobre Mad Max. La desilusión que se va a llevar cuando vea que tras el apocalipsis nadie quiere gasolina. Y pobre el del reguetón ese de la gasolina. Ahora como va a ligar con las chonis?

woopi

#20 Brutal. 2.45 Se ha despeñado en unos minutos? No tengo ni idea de los precios normales, pero por la gráfica...

D

#32 40 minutos y tu comentario está obsoleto.

Lo he visto a 0.01

pedrobz

#19 Jo**r cae en picado en tiempo real, se ha quedado en 3, y creo que lo han cerrado sino estaria ya en 0

a

#23 No sé, ahora está subiendo rápido.

pedrobz

#24 Será el "efecto vela" cuando cae muy rapido luego sube muy rapido porque muchos creen comprar una ganga.

a

#27 Ya, pero no siempre te puedes fiar. Aunque el efecto vela smuchas veces se produce, otras te deja con un palmo de narices. De hecho lo acabo de ver a 2$...

pedrobz

#29 Ya, digo lo que suele pasar, obviamente los valores son como una ruleta, puedes ganar mucho o puedes perder hasta la camisa, y hay mucho azar en juego. Tal y como se mueve la cotización, ahora mismo solo pueden jugar los grandes pro o los mas insensatos que se aventuran en la tempestad del intradia.

a

#34 Tal cual. A nivel "usuario" sólo te queda jugártela a una corazonada. Aunque al precio al que está lás pérdidas serían pocas y las ganancias podrían ser inmensas.

a
N

#29 a 10 centimos ahora, digo 15...cambia muy rapido, ahora va por 0.25$

Verdaderofalso

#23 tuve que entrar en otra pagina xq pensé que se había colgado donde estaba viéndolo

R

#19 Creo que esa coma esta en el sitio incorrecto

Kasterot

#17 ·2 bajada del 86% 2,31 DOLARES

torkato

#33 a 1,50...

anonymousxy

#33 lo he visto con bajada de +90% y 1.67$ acojonante lol

R

#51 Yo lo he visto a menos de $1

a

#15 Estoy dudando si sacarme un vídeo de la página como recuerdo

misterPCR

#25 Una gráfica parecida a esta saldrá quizás en los libros de texto

F

#15 ¿en que se diferencia Oil - US Crude de Oil - US Crude Char-?

misterPCR

#36 Hay 2: WTI de referencia en USA. Y Brent, de referencia en Europa

Verdaderofalso

#44 #36 mañana podríamos ver un desplome del Brent guapo

a

#15 Como en los chinos

misterPCR

#45 Veo que está medio menéame flipándolo con la página como yo

a

#48 Normal. Diría que va a ser histórico.

Verdaderofalso

#48 yo tuve que entrar en otra pagina xq no me lo creía lol

nando58

#45 la virgen

a

#45 cómo os gusta tirar el dinero

a

#76 Creo que acaban de parar la cotización en un centavo.

Cancudrilo

#15 19:35h. 1,2$ (-94,2%).

parrita710

#15 A 0.02 lo he pillado en la web. A este paso cae en negativo

pedrobz

#87 Bueno, en teoría seria ir poniendo decimales, 0.01, 0.001, 0.0001... y si sigue así, a notación científica 1×10−9

crysys

#87 0,01 ahora. Está a cero.

noexisto

#15 Madre mía. Gracias por el enlace, así se hace

l

#35 Hoy en dia las huelgas de consumo tienen mucho mas poder que las tradicionales y sirven para luchar por muchas mas cosas que solo el trabajo.
En este caso medioambientalmente.
Los consumidores deberiamos tener en cuenta eso y ser solidarios aunque el beneficio no sea directamente para nosotros.
A los trabajadores les dicen "hay otros esperando en la puerta" o "me voy a otro pais". Pero a los consumidores no les dicen "tenemos otros consumidores en otro pais".

p

Según datos de Reuters, hasta 160 millones de barriles estarían actualmente en buques petroleros, un nuevo récord histórico y el doble de hace dos semanas.

Se masca la tragedia medioambiental. Millones y millones de litros en el mar con el riesgo que eso conlleva. Las aseguradoras y las navieras tienen que tener el culo muy muy apretado.

s

#6 Si hay el doble de barcos que hace dos semanas, un calculo a lo bruto, dice que el riesgo de derrame es el doble. Aparte que es probable, que no esten bordeando zonas con mal tiempo, sino fondeados en alguna parte tranquila con bajo riesgo de colisión.

p

#11 La verdad que no se qué es más caro si permanecer atracado en puerto o dando gastando gasoil a espuertas con el ancla frente a la costa de Gibraltar. Al precio que está el gasoil me imagino que será más barato lo segundo y los riesgos se multiplican.

Es una situación jodida.

D

#11 Si hay el doble de barcos que hace dos semanas, un calculo a lo bruto, dice que el riesgo de derrame es el doble.

Si tienes que tener el doble de barcos en el mar, ¿usarás barcos mejores y más seguros que tenías ociosos?

Me da a mí que no.

s

#75 No es muy dificil de imaginar porqué cuando el transporte de petroleo esta en su máximo apogeo la mitad de barcos estan vacios.

d

#6 como el precio negativo llegue va a empezar "accidentes". No van a pagar por deshacerse de él. Lo tirarán.

miq

#6 las navieras tiran cohetes, el precio del transporte ha subido mucho, ya que alquilan los barcos solo para almacenar petróleo.

Busca rates vlcc si te interesa.

D

#26 Y eso significa que la tentación de poner en uso barcos con problemas de seguridad será cada vez mayor.

miq

#79 sí, aunque hay legislación internacional mucho más avanzada que hace unos años (doble casco, etc) y los viejos se han estado mandando a achatarrar por no ser rentables (hasta hace poco los rates eran bajos)

davhcf

#6 Si hacen eso es para detenerlos, exprópiarlos y encerrarlos de por vida por terrorismo ambiental global.

ochoceros

#6 Más apretado tiene el culo el campechano, que se queda sin comisiones.

LevEneunivchi

Ha habido un momento que ha llegado a 0,00$. El envase donde se almacena tiene más valor que el contenido.

parrita710

#74 Ahora mismo se ha parado a 0.01 y no levanta. Eso es que no está comprando nadie ¿No?

Chimuelo

#97 Significa que si te gastas 1000 $ en barriles de petróleo y los revendes cuando vuelvan a valer 20$, te embolsarás 2.000.000 $.

Creo que el sistema capitalista acaba de saltar por los aires.

cocolisto

Pues a mí sí me pagan 100€ lleno el depósito del Panda para aligerarles el problema de almacenaje.

D

Dentro de poco, la AIE empezará a decir que los bajos precios del petróleo provocan una caída de la inversión en los pozos, y que eso amenaza la "producción" futura.

D

gonas

Como los hosteleros.

El_Repartidor

#1 Yo lo pienso con la farlopa. Deben de seguir produciendo y almacenando porque no hay consumo. Lo único que si vuelven a los precios de principios de los 80', como es la última vez que el barril de petróleo valió 5€, el precio del gramo era de 260 dólares .

https://www.google.com/amp/s/amp.lainformacion.com/mundo/el-precio-de-la-cocaina-ha-caido-un-90-en-las-ultimas-tres-decadas_h40lhhzh5m8glkmotqlqs/

inueve

#1 El "problema" es que si quiebran 💀 las petroleras,
se llevaran consigo a los bancos 💀
... y al sistema capitalista 💰 🎩
Post-Capitalismo welcome!

D

#46 Eso no pasará. Los rescataremos y problema solucionado.

Kichito

#46 jajajaja en tus sueños

gonas

#46 No te lo crees ni tú.

o

#46 que empiece ya

vellopordentro

#46 un sueño que me gustaria ver cumplirse

Arlequin

23 céntimos el barril acaba de marcar.

editado:
Mi comentario se quedó anticuado mientras lo escribía.

D

Esto va a provocar fluctuaciones enormes como las que avisaba Turiel, pero a lo bestia.

Arlequin

¡Esto no para, -1.43!

D

#98 #110 -3,91. Ya podemos volver a la gasolinera a que nos devuelvan nuestras ganancias!! lol

sillycon

Mientras leo esto el precio del barri ha caído a céntimos. Lo he llegado a ver a 3 centimos el barril.

https://es.tradingview.com/symbols/FX_IDC-USDWTI/

D

1 centimo

tdgwho

#100 0.00 lol

1 2 3