Hace 13 años | Por --207412-- a fisicacf.blogspot.com
Publicado hace 13 años por --207412-- a fisicacf.blogspot.com

Los personajes aludidos en el párrafo anterior protagonizan una serie de TV conocida en el mundo entero: Padre de Familia. Célebre por su desparpajo, con unos guiones soeces hasta el límite, destila un sentido del humor socarrón y provocativo no apto para menores o cerebros sensibles. Justo lo que me gusta.

Comentarios

Quest321

#7 yo lo comparaba con él por la capacidad de convertir ciencia que a priori parece abstracta y difusa en algo claro y comprensible a base de palabras amenas y sentido del humor. Pero vamos, que si al autor no le gusta mi comparación le comparo con... Messi, por ejemplo, como he visto en algún comentario del blog.

P

La madre que pario al autor del post es buenisimo lol

D

jajaja deberían tomarlo como ejemplo para enseñar física en el colegio. Seguro que los alumnos no se dormían.

Cart

"Supongo que Peter es esférico y calculo su radio"

D

Si yo hubiera visto ésto desde los tres años y menos los teletubbies, vikie el vikingo, pokémon y esas mierdas, hoy en día sería mejor persona.

Magec

#17 Piensa que la manzana no sale de la barriga sino que va contra la barriga.

Se lo he preguntado por twitter: http://bettween.com/magecc/ondasolitaria

Magec

No aseguro, pero dudo:

Brian lanza la pelota desde fuera de la superficie terrestre barriguera, es decir, desde el espacio exterior y lo que se ha calculado es la velocidad que debería lanzarse la manzana desde esa superficie grasienta para que llegue a órbita y no salga de la atracción terrestre barriguera.

¿Sería la misma velocidad?

editado:
Creo que me he liado.

Magec

En #2 confundí la Velocidad Orbital con la velocidad de escape y me hice la picha un lío.

Ni caso.

Magec

Mierda, sí, soy yo otra vez.

Sergio ha puesto: "No se le puede dar un empujón demasiado fuerte a la manzana o fácilmente alcanzará la velocidad de escape (8 km/h) y se alejará del gordinflón para perderse por siempre quizá en las profundidades de Quahog."

Y ahora si tengo la duda: Si la velocidad a la que Brian tira la manzana (en dirección y sentido hacia en centro de la barriga de Peter) es superior a la Velocidad Orbital, la manzana no "caería" a la superficie terrestre barriguera?

DaniT

#5 si es superior, la manzana alcanzaría la velocidad de escape y saldría de la órbita. Es si fuera menor cuando "caeria" en la barriga

kapitolkapitol

alguien o algo debería darle algún tipo de premio a este bloguero por el artículo...sobresaliente !

Mercromino

#15 Que seas muy feliz en tu vida y consigas todos tus propositos

RainbowFish

Estoy en Alemania y el video que enlaza no está disponible. ¿Alguien puede poner un enlace alternativo? Gracias

Ramanutha

Pues no me hacer ninguna gracia que un video de Youtube que está disoponible para los españoles, no esté disponible para los internautas de otros países.

Imagino que no tendrás ningún problema con el Inglés, así que te pongo la versión original.

D

la mejor serie de televisión sin duda, dicen lo que quieren y punto, sin censura

z

¿De verdad estamos hablando de la rigurosidad científica de... Padre de familia? ¿En serio?

Ramanutha

#22 No. Estamos usando una escena de Padre de familia como referencia para hacer una descripción de la fuerza de la gravedad, creo que podríamos usar muchas escenas de -el coyote y el correcaminos- para hacer análisis de otras teorías de la física, pero resulta que esta escena de Padre de familia es más conocida e identificable por todos.


Siento estropear el buen sabor de boca que ha dejado la narración a algunos, pero el único comentario que tiene sentido sobre la descripción de los personajes de la serie, es cuando dice "Stewie, un cuasi bebé que camina sin dificultad obsesionado con la más natural de las ideas: liquidar a su madre..." ya que se entiende perfectamente que habla en tono sarcástico. Luego dice que Meg se merece todo lo que le hace su familia, lo cual no parece ser en tono irónico, y eso es una barbaridad. Braian es un intlectual, pero no siempre demuestra ser más coherente que por ejemplo Lois, que es la que realmente lleva el timón en la familia. Chris se muestra lerdo muchas veces, pero aparentemente padece brotes psicóticos, o al menos lo hacía cuando tenía problemas con el mono agresivo que vivía escondido dentro de su armario.


Pues eso, que creo que la descripción que hace de los personajes el autor, es bastante pobre, como si solo hubiera visto ese capítulo de la serie.

D

#22 Tampoco es tan extraño. En Futurama, por ejemplo, son bastante dados a soltar de rondón cosas perfectamente realista... aparte de todas las burradas de la parte cómica, claro.

Otra cosa sería si fueran las Supernenas o Bob Esponja

Blaxter

Yo lo dejaría simplemente en sentido del humor no apto para cerebros. No hay serie que me parezca más estúpida (con permiso de american dad claro, mismo creador, mismo humor).

D

Demasiado largo para leerlo.

D

#11 tú te lo pierdes

Mercromino

#11 Y tan troll, que aún así comentas. ¿Con qué fin?

D

#14 con el fin de joderte.